Akura;4088730 dijo:
Pues yo me estoy pensando probar para el cambio siguiente el Mobil1 0W-40...
Pedro, qué opinas? El Z ya tiene 120k kms.
Akura, te explicare mi punto de vista sobre los aceites de motor.
Monto el recomendado por el BMW para cada modelo. Intentare explicarte someramente mis razones.
Primero, estamos hablando de Castrol, marca lider en el sector y mas especializada en lubricacion que muchas dependientes de las grandes petroleras.
Segundo, habiendo sido piloto, el hecho de que sea una marca tan ligada a la competicion (especialmente en el mundo anglosajon) me hace creer en ellos (y algunos otros).
Tercero, los experimentos con gaseosa. Me explico, para yo modificar algo he de ver el beneficio frente a lo estandar. Cuando cambio unos silentblocks, un escape, unos frenos, etc, mejoro el rendimiento del chasis/motor para mi uso particular. Cuando hago una modificacion de tipo estetico la disfruto cada dia y justifico mi inversion con una sonrisa. Cuando tienes la electronica modificada pones gasolina 98 y mejoras respecto a la 95. Todo esto supone una inversion economica que luego disfrutas en su medida.
Pero en el aceite, que en coches de calle tiene la EXCLUSIVA mision de lubricar diversas partes del motor y permitir el funcionamiento de otros (ej. Vanos), no veo el beneficio en cambiar ni experimentar. No me valen dos argumentos habituales en estos casos.
Uno de los argumentos es el de las "distintas prestaciones". Si sabes que un aceite determinado dentro de una marca (Castrol en nuestro caso) ha sido aprobado por un fabricante (BMW) para un motor en concreto, sabes que los ingenieros de la marca piensan que es el que mejor protegera tu motor. Cierto que la eleccion de la marca (Castrol) responde a manejos de marketing, eso es otro tema. Y en coches de calle no me vale lo de que con aceites de menor viscosidad (ojo, no he dicho densidad como suele decir mucha gente) ganas en prestaciones. En un motor girando a 15000 rpm he visto diferencias de prestaciones entre 10W60 y 10W40 de menos de 0,5% a favor del 10W40. Ambos aceites eran Castrol por cierto. Ese argumento por tanto no me vale.
El otro argumento habitual es el del precio. Este argumento no puedo rebatirlo a todo el mundo. Pero si a ti Akura, tu economia no es como para plantearte ahorrarte 50 € cada 20000 kms en un cambio de aceite. Ese argumento no me vale tampoco.
Tras este insoportable ladrillo, decir que esto es solo una explicacion de por que YO (recalco lo de YO, es solo mi opinion) monto el TXT 5W30 en el motor 3.0i y por que montare TWS 10W60 en el ///M.