Aceite Castrol TXT

Luisjo

Forista Senior
Reacciones
108
OutOn;4086488 dijo:
Malas noticias, el TXT de 4 litros esta agotado en El Rincon#-o. Luisjo, ¿tu no coleccionabas latas de TXT? ¿Tienes algo para mi?:yawinkle

juas juas juas akura juero y yo hemos coleccionado latas de txt de oferta del rincón una temporadas pero están ya siendo removidas por nuestros cilindrines, sólo me quedan los 2 litros sobrantes para cuando el motor pida más....:drinkers En el conce en madrid lo ultimo que le dieron a mi padre fue otro que no era txt, creo que están cambiando los nombres comerciales y el el empaquetado, mira que el codigo de atras sea el mismo del txt y listo (el que me dieron en el conce es identico) pero se llama de otra manera y viene en una lata dorada

Acabo de leer el resto de los posts... pues eso que el txt ya no se llama txt pero es identico en todos los codigos api... así que virtualmente es el mismo aceite o no hay diferencia, se puede mezclar perfectamente.

A

Akura

Invitado
Pues yo me estoy pensando probar para el cambio siguiente el Mobil1 0W-40...

Pedro, qué opinas? El Z ya tiene 120k kms.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.224
Jiro;4088181 dijo:
Todos los que pongas en el conce, sea 10w60, 5w30 ó 0w30 te pasa lo mismo

SI ya....jejejejeje....pero no es lo mismo el ahorro de la mitad del cambio de un 10W60....que el de un 5W30.
A eso me refería.:yawinkle

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.273
Nacho Martinez;4088912 dijo:
SI ya....jejejejeje....pero no es lo mismo el ahorro de la mitad del cambio de un 10W60....que el de un 5W30.
A eso me refería.:yawinkle

Ahora uno cuesta 108.00 + iva y el otro 118.00 + iva. Tampoco te creas que la diferencia es tan grande

O

OutOn

Invitado
Akura;4088730 dijo:
Pues yo me estoy pensando probar para el cambio siguiente el Mobil1 0W-40...

Pedro, qué opinas? El Z ya tiene 120k kms.

Akura, te explicare mi punto de vista sobre los aceites de motor.

Monto el recomendado por el BMW para cada modelo. Intentare explicarte someramente mis razones.

Primero, estamos hablando de Castrol, marca lider en el sector y mas especializada en lubricacion que muchas dependientes de las grandes petroleras.

Segundo, habiendo sido piloto, el hecho de que sea una marca tan ligada a la competicion (especialmente en el mundo anglosajon) me hace creer en ellos (y algunos otros).

Tercero, los experimentos con gaseosa. Me explico, para yo modificar algo he de ver el beneficio frente a lo estandar. Cuando cambio unos silentblocks, un escape, unos frenos, etc, mejoro el rendimiento del chasis/motor para mi uso particular. Cuando hago una modificacion de tipo estetico la disfruto cada dia y justifico mi inversion con una sonrisa. Cuando tienes la electronica modificada pones gasolina 98 y mejoras respecto a la 95. Todo esto supone una inversion economica que luego disfrutas en su medida.
Pero en el aceite, que en coches de calle tiene la EXCLUSIVA mision de lubricar diversas partes del motor y permitir el funcionamiento de otros (ej. Vanos), no veo el beneficio en cambiar ni experimentar. No me valen dos argumentos habituales en estos casos.
Uno de los argumentos es el de las "distintas prestaciones". Si sabes que un aceite determinado dentro de una marca (Castrol en nuestro caso) ha sido aprobado por un fabricante (BMW) para un motor en concreto, sabes que los ingenieros de la marca piensan que es el que mejor protegera tu motor. Cierto que la eleccion de la marca (Castrol) responde a manejos de marketing, eso es otro tema. Y en coches de calle no me vale lo de que con aceites de menor viscosidad (ojo, no he dicho densidad como suele decir mucha gente) ganas en prestaciones. En un motor girando a 15000 rpm he visto diferencias de prestaciones entre 10W60 y 10W40 de menos de 0,5% a favor del 10W40. Ambos aceites eran Castrol por cierto. Ese argumento por tanto no me vale.
El otro argumento habitual es el del precio. Este argumento no puedo rebatirlo a todo el mundo. Pero si a ti Akura, tu economia no es como para plantearte ahorrarte 50 € cada 20000 kms en un cambio de aceite. Ese argumento no me vale tampoco.

Tras este insoportable ladrillo, decir que esto es solo una explicacion de por que YO (recalco lo de YO, es solo mi opinion) monto el TXT 5W30 en el motor 3.0i y por que montare TWS 10W60 en el ///M.

Luisjo

Forista Senior
Reacciones
108
Si señor...lo que se dice una explicación SOMERA en toda regla!!!
juasjuasjuas oye pedro ¿tu ballantines normal no bebes nunca verdad? solo whisky de 18 años

O

OutOn

Invitado
Luisjo;4090592 dijo:
Si señor...lo que se dice una explicación SOMERA en toda regla!!!
juasjuasjuas oye pedro ¿tu ballantines normal no bebes nunca verdad? solo whisky de 18 años

Soy muy vulgar para el whisky y tu lo sabes. Con 8 o 10 Cutty Sark con cola light me quedo tan a gustito. Pero ultimamente, con tanto trabajo (y cenas de trabajo) me estoy tirando mas al buen vino nacional y 2 o 3 gin tonics de postre. Y yo no me visto de traje para currar, :mus-

Luisjo

Forista Senior
Reacciones
108
jajaja vale pero los gintonics que sean con saphire por lo menos...

Luisjo

Forista Senior
Reacciones
108
Y con el hielo bien picadito... somos unos marqueses jaja
¿Qué ha pasado con los emoticonos más modernos, se han muerto o qué?

ilc2829

Forista Senior
Reacciones
2
EL mejor Gin Tonic del mundo con Hendrick´s y una rodaja de pepino y con tónica Fever-tree

Hacerme caso y probarlo

O

OutOn

Invitado
ilc2829;4092998 dijo:
EL mejor Gin Tonic del mundo con Hendrick´s y una rodaja de pepino y con tónica Fever-tree

Hacerme caso y probarlo

Lo de Hendrick´s lo tengo claro. De hecho siempre tenia una sola botella en mi bar en Sevilla. Ahora tengo una en casa para ese Gin Tonic con algun amigo que lo sepa apreciar. Lo de la Fever-Tree y el pepino me dejas fuera de juego. Ni idea tio. Pero se me ocurre que te lo recordare la proxima vez que nos veamos y me invitas a uno. Y yo te invito a otro, claro.

O

OutOn

Invitado
Back On Topic:

Por cierto, esta mañana pedi 8 botes de un litro de TXT 5W30 en elricondelautomovil. El ahorro respecto al precio que te cargan en el taller del conce (bastante mayor que en el mostrador de recambios) es de 80 €. Que cada uno obre como quiera, yo por 80 € lo tengo claro, el dinero no me sobra.

ilc2829

Forista Senior
Reacciones
2
Eso esta hecho....una Hendrick´s sin rodaja de Pepino no es una Hendrick´s....es indispensable.

Lo dela Fever Tree es mas dificil de conseguir, no la tiene casi nadie

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
OutOn;4093054 dijo:
Back On Topic:

Por cierto, esta mañana pedi 8 botes de un litro de TXT 5W30 en elricondelautomovil. El ahorro respecto al precio que te cargan en el taller del conce (bastante mayor que en el mostrador de recambios) es de 80 €. Que cada uno obre como quiera, yo por 80 € lo tengo claro, el dinero no me sobra.
y el bocata al bar te lo llevas o no?

A

Akura

Invitado
OutOn;4090541 dijo:
Akura, te explicare mi punto de vista sobre los aceites de motor.

Monto el recomendado por el BMW para cada modelo. Intentare explicarte someramente mis razones.

Primero, estamos hablando de Castrol, marca lider en el sector y mas especializada en lubricacion que muchas dependientes de las grandes petroleras.

Segundo, habiendo sido piloto, el hecho de que sea una marca tan ligada a la competicion (especialmente en el mundo anglosajon) me hace creer en ellos (y algunos otros).

Tercero, los experimentos con gaseosa. Me explico, para yo modificar algo he de ver el beneficio frente a lo estandar. Cuando cambio unos silentblocks, un escape, unos frenos, etc, mejoro el rendimiento del chasis/motor para mi uso particular. Cuando hago una modificacion de tipo estetico la disfruto cada dia y justifico mi inversion con una sonrisa. Cuando tienes la electronica modificada pones gasolina 98 y mejoras respecto a la 95. Todo esto supone una inversion economica que luego disfrutas en su medida.
Pero en el aceite, que en coches de calle tiene la EXCLUSIVA mision de lubricar diversas partes del motor y permitir el funcionamiento de otros (ej. Vanos), no veo el beneficio en cambiar ni experimentar. No me valen dos argumentos habituales en estos casos.
Uno de los argumentos es el de las "distintas prestaciones". Si sabes que un aceite determinado dentro de una marca (Castrol en nuestro caso) ha sido aprobado por un fabricante (BMW) para un motor en concreto, sabes que los ingenieros de la marca piensan que es el que mejor protegera tu motor. Cierto que la eleccion de la marca (Castrol) responde a manejos de marketing, eso es otro tema. Y en coches de calle no me vale lo de que con aceites de menor viscosidad (ojo, no he dicho densidad como suele decir mucha gente) ganas en prestaciones. En un motor girando a 15000 rpm he visto diferencias de prestaciones entre 10W60 y 10W40 de menos de 0,5% a favor del 10W40. Ambos aceites eran Castrol por cierto. Ese argumento por tanto no me vale.
El otro argumento habitual es el del precio. Este argumento no puedo rebatirlo a todo el mundo. Pero si a ti Akura, tu economia no es como para plantearte ahorrarte 50 € cada 20000 kms en un cambio de aceite. Ese argumento no me vale tampoco.

Tras este insoportable ladrillo, decir que esto es solo una explicacion de por que YO (recalco lo de YO, es solo mi opinion) monto el TXT 5W30 en el motor 3.0i y por que montare TWS 10W60 en el ///M.

Estoooo... yo... umm... bueno... lo siento! ;meparto

Ahora en serio, yo lo decía simplemente porque entiendo que un coche con 10k no está igual por dentro que con 120k kms, por lo que supuse que al ser un aceite con una densidad mayor iría mejor para los kms que ya lleva el coche, pero si me dices que nones, pues nones!

Lo del precio ni me lo planteé, al corazón el mejor oro líquido... :yawinkle

jrubio

Forista Legendario
Reacciones
11
OutOn;4090626 dijo:
Soy muy vulgar para el whisky y tu lo sabes. Con 8 o 10 Cutty Sark con cola light me quedo tan a gustito. Pero ultimamente, con tanto trabajo (y cenas de trabajo) me estoy tirando mas al buen vino nacional y 2 o 3 gin tonics de postre. Y yo no me visto de traje para currar, :mus-

esta formula es cojonuda!!!!:descojon::descojon::descojon:

Habeis probado Citadelle??