Haber esto es como el caso del mecanico que cobra 100 euros por apretar 1 tornillo la cuestión es saber el tornillo que hay que apretar y el saber vale un dinero eso esta claro
Aparte un cambio de aceite y filtro de caja automatica no lo hace cualquier aprendiz de mecanico ya que no es vaciar el aceite por un tapón y luego quitar unos tornillos una tapa y cambiar 1 filtro
En este caso el mantenimiento de la caja gm de los e39 en el caso de 30d
Tiene que estar el aceite a temperatura de trabajo para vaciar luego sacar el carter para poder cambiar el filtro limpiar bien el carter y los imanes luego cambiar la Junta y todos los tornillos que aprietan el carter ya que no valen para reutilizar dar el apriete del fabricante al tornillo luego rellenar el aceite poner el coche a temperatura de trabajo y con la maquina enchufada a la temperatura que manda el fabricante purgar el cambio luego revisar nivel y rellenar volver a purgar y prueba dinámica en carretera depues de todo es volver a comprobar y rellenar si hace falta revisar temperaturas y devolver al cliente todo esto viene llevando unas 3 horas
Pero claro esto es hacerlo bien entonces si el material son unos 200euros mas las 3 horas minimo a 50 euros hora en taller que sepa de cajas automáticas estamos hablando ya de 350 euros suma iva y que hay que dar garantia del trabajo aparte una caja auto no vale 400 euros vale 6000 y repararla estan en torno a 2000 o 2500 entonces se está cobrando muy bien entre 400 a 500 euros por hacer el mantenimiento
La caja reparada me han dicho que por 1500€ la tengo.
Pero aún así.
Talleres ya de marca te cobran 50€(iva incluido)por la hora y aún así hablamos de mas de 100€.
Porque por lo que me han dicho los que lo hacen Por diálisis, siendo un centro exclusivamente dedicado a mantenimiento y cajas auto son un par de horas...
Que por hay hay talleres que cobran 100€ la hora, pues me parece correcto, siempre hay alguien que lo pagará.
Pero yo sabiendo que hay sitios especializados y me cobran menos no voy a regalar el dinero.
Pero vamos que lo llevaré aquí que viendo los palos que dan por hay, me parece mas que correcto el precio.
Ah y no creo que el mantenimiento haga indestructible la caja.
Lo mismo te gastas 500€ en mantenimiento de la caja y se te rompe igualmente a los meses. Que no dejan de ser maquinas...
Y algun caso e leído también.
La mia va perfecta, de hacerlo es simplemente porque me gusta saber a ciencia cierta cuando estan hechas las cosas de mi coche.