Aceite caja de cambios

nest247701

En Practicas
Reacciones
39
A raiz de leer mucho por aquí del aceite de la caja lei que lo mejor era por dialisis.
E preguntado en un sitio de madrid que lo hace por diálisis y me han dicho que lleva 12litros y me cambian el filtro. Por 240€.
Lo que no me cuadra es lo de los 12litros.
Por aquí lei que lleva 9.
Como lo veis de precio?
Es un 530da del 99

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Un precio estupendo
Yo donde vivo en asturias alguien que sepa de cambios automaticos no te hace el mantenimiento por vaciado y cambiando el filtro por menos de 400 euros
Los 7 litros y el filtro

nest247701

En Practicas
Reacciones
39
Un precio estupendo
Yo donde vivo en asturias alguien que sepa de cambios automaticos no te hace el mantenimiento por vaciado y cambiando el filtro por menos de 400 euros
Los 7 litros y el filtro
Joe, por ese precio casi dan ganas de no cambiarlo y jugarsela hasta que rompa...

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
A raiz de leer mucho por aquí del aceite de la caja lei que lo mejor era por dialisis.
E preguntado en un sitio de madrid que lo hace por diálisis y me han dicho que lleva 12litros y me cambian el filtro. Por 240€.
Como lo veis de precio?
Es un 530da del 99
La caja lleva unos 7-8L de ATF. Por 240e con maquina es un regalo, yo me quedaría por ahí para ver que hacen realmente con el coche.
Yo el mantenimiento de la caja lo hago siempre en una empresa que lo hace con maquina y me cobraron la ultima vez 358e. (No me parece muy caro la verdad) y menos para decir que por ese precio mejor ni hacerle y hasta que parta :nose:

nest247701

En Practicas
Reacciones
39
La caja lleva unos 7-8L de ATF. Por 240e con maquina es un regalo, yo me quedaría por ahí para ver que hacen realmente con el coche.
Yo el mantenimiento de la caja lo hago siempre en una empresa que lo hace con maquina y me cobraron la ultima vez 358e. (No me parece muy caro la verdad) y menos para decir que por ese precio mejor ni hacerle y hasta que parta :nose:
Es un modo de hablar ami 400-500€ cambiar el aceite me parece un atraco cuando por 120-150€ tienes los materiales...
K si que por diálisis saldrá todo el aceite viejo. Pero hablamos de 350€ de mano de obra...
A ver si va a llevar mas tiempo cambiar un aceite de la caja que sacarla.
No se, no se.

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Es un modo de hablar ami 400-500€ cambiar el aceite me parece un atraco cuando por 120-150€ tienes los materiales...
K si que por diálisis saldrá todo el aceite viejo. Pero hablamos de 350€ de mano de obra...
A ver si va a llevar mas tiempo cambiar un aceite de la caja que sacarla.
No se, no se.

A mi me cobraron 100e de mano de obra... (2h).
Claro que esto depende de cada taller y de como funcionen... pero una hay diferencia de 100 a 350 eh jaja.
Las materiales lógicamente son más caros al haber menos demanda, no es lo mismo el filtro de un motor M57 que el de una caja automática GM... Etc etc...

nest247701

En Practicas
Reacciones
39
A mi me cobraron 100e de mano de obra... (2h).
Claro que esto depende de cada taller y de como funcionen... pero una hay diferencia de 100 a 350 eh jaja.
Las materiales lógicamente son más caros al haber menos demanda, no es lo mismo el filtro de un motor M57 que el de una caja automática GM... Etc etc...
Claro pero sabiendo que los materiales no llegan a 200€ tirando altisimo.
Pagar 400-500€ o más como se lee por aquí, me parece que es dejarse estafar.
Estamos hablando de 100€ la hora... O mas...

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Haber esto es como el caso del mecanico que cobra 100 euros por apretar 1 tornillo la cuestión es saber el tornillo que hay que apretar y el saber vale un dinero eso esta claro
Aparte un cambio de aceite y filtro de caja automatica no lo hace cualquier aprendiz de mecanico ya que no es vaciar el aceite por un tapón y luego quitar unos tornillos una tapa y cambiar 1 filtro
En este caso el mantenimiento de la caja gm de los e39 en el caso de 30d
Tiene que estar el aceite a temperatura de trabajo para vaciar luego sacar el carter para poder cambiar el filtro limpiar bien el carter y los imanes luego cambiar la Junta y todos los tornillos que aprietan el carter ya que no valen para reutilizar dar el apriete del fabricante al tornillo luego rellenar el aceite poner el coche a temperatura de trabajo y con la maquina enchufada a la temperatura que manda el fabricante purgar el cambio luego revisar nivel y rellenar volver a purgar y prueba dinámica en carretera depues de todo es volver a comprobar y rellenar si hace falta revisar temperaturas y devolver al cliente todo esto viene llevando unas 3 horas
Pero claro esto es hacerlo bien entonces si el material son unos 200euros mas las 3 horas minimo a 50 euros hora en taller que sepa de cajas automáticas estamos hablando ya de 350 euros suma iva y que hay que dar garantia del trabajo aparte una caja auto no vale 400 euros vale 6000 y repararla estan en torno a 2000 o 2500 entonces se está cobrando muy bien entre 400 a 500 euros por hacer el mantenimiento

nest247701

En Practicas
Reacciones
39
Haber esto es como el caso del mecanico que cobra 100 euros por apretar 1 tornillo la cuestión es saber el tornillo que hay que apretar y el saber vale un dinero eso esta claro
Aparte un cambio de aceite y filtro de caja automatica no lo hace cualquier aprendiz de mecanico ya que no es vaciar el aceite por un tapón y luego quitar unos tornillos una tapa y cambiar 1 filtro
Tiene que estar el aceite a temperatura de trabajo para vaciar luego sacar el carter para poder cambiar el filtro limpiar bien el carter y los imanes luego cambiar la Junta y todos los tornillos que aprietan el carter ya que no valen para reutilizar dar el apriete del fabricante al tornillo luego rellenar el aceite poner el coche a temperatura de trabajo y con la maquina enchufada a la temperatura que manda el fabricante purgar el cambio luego revisar nivel y rellenar volver a purgar y prueba dinámica en carretera depues de todo es volver a comprobar y rellenar si hace falta revisar temperaturas y devolver al cliente todo esto viene llevando unas 3 horas
Pero claro esto es hacerlo bien entonces si el material son unos 200euros mas las 3 horas minimo a 50 euros hora en taller que sepa de cajas automáticas estamos hablando ya de 350 euros suma iva y que hay que dar garantia del trabajo aparte una caja auto no vale 400 euros vale 6000 y repararla estan en torno a 2000 o 2500 entonces se está cobrando muy bien entre 400 a 500 euros por hacer el mantenimiento
La caja reparada me han dicho que por 1500€ la tengo.
Pero aún así.
Talleres ya de marca te cobran 50€(iva incluido)por la hora y aún así hablamos de mas de 100€.
Porque por lo que me han dicho los que lo hacen Por diálisis, siendo un centro exclusivamente dedicado a mantenimiento y cajas auto son un par de horas...
Que por hay hay talleres que cobran 100€ la hora, pues me parece correcto, siempre hay alguien que lo pagará.
Pero yo sabiendo que hay sitios especializados y me cobran menos no voy a regalar el dinero.
Pero vamos que lo llevaré aquí que viendo los palos que dan por hay, me parece mas que correcto el precio.

Ah y no creo que el mantenimiento haga indestructible la caja.
Lo mismo te gastas 500€ en mantenimiento de la caja y se te rompe igualmente a los meses. Que no dejan de ser maquinas...
Y algun caso e leído también.
La mia va perfecta, de hacerlo es simplemente porque me gusta saber a ciencia cierta cuando estan hechas las cosas de mi coche.

Última edición:

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Eso es correcto
Yo a la mia pasa cada 60k el mantenimiento y el fabricante recomienda cada 100k pero yo al llevar repro quedo más agusto hacerlo a los 60k tambien digo que la hago yo en el curro asi que no me duele tanto

nest247701

En Practicas
Reacciones
39
Eso es correcto
Yo a la mia pasa cada 60k el mantenimiento y el fabricante recomienda cada 100k pero yo al llevar repro quedo más agusto hacerlo a los 60k tambien digo que la hago yo en el curro asi que no me duele tanto
Eso es lo mejor, poder hacerla uno mismo

vonfire

Forista
Reacciones
479
Como lo veis de precio?
Es un 530da del 99

Puedes poner el sitio y por donde se encuentra?

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.873
Buenas

El precio para este modelo esta bastante bien, contando con la mano de obra a 50€, el precio del cambio quedaría algo así

upload_2018-11-24_10-36-45.png

Saludos

nest247701

En Practicas
Reacciones
39
Que es eso de cantidad 14 a 4'10€?
Mano de obra?
Ami me sigue sin cuadrar, el precio de la mano de obra viendo los costes de material, la mano de obra es mas cara que en ferrari...
A ver si me acerco al sitio este y puedo confirmar precio y que lo hacen correctamente.
Luego me han dicho sitios mas baratos, pero no es por diálisis...

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Yo lo veo carisimo,el filtro no vale mas de 30e el aceite 27e??una locura y mas siendo atf 2,en todo caso echaria el 3 totalmente compatible y mejor,esta claro que si lo hace uno mismo es mas barato,antes de pagar eso por ese precio saco la caja y vacio el convertidor manualmente total no me lleva mas de 3 horas desmontar y montar la caja,mucho mas sencilla de desmontar que una manual

nest247701

En Practicas
Reacciones
39
Yo lo veo carisimo,el filtro no vale mas de 30e el aceite 27e??una locura y mas siendo atf 2,en todo caso echaria el 3 totalmente compatible y mejor,esta claro que si lo hace uno mismo es mas barato,antes de pagar eso por ese precio saco la caja y vacio el convertidor manualmente total no me lleva mas de 3 horas desmontar y montar la caja,mucho mas sencilla de desmontar que una manual
Menos mal que no soy el unico que piensa que parece que por hay se pasan.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.941

Yo estoy de acuerdo contigo @Emiliocalvo35. El trabajo que has descrito vale eso y punto.
Pero el taller me dejara estar las 3 horas junto al coche para comprobar que hacen todo eso?
Si es así siempre iría a ese taller.
Ese es el problema de los talleres o de muchos talleres. Hacen lo que cobran?