Accion colectiva contra bmw por chapaletas en ocu

• Iniciador del tema TERMINATOR
  • Fecha de inicio

Nonkia

En Practicas
Reacciones
0
Haber si hay suerte compi y solucionas el tema a todo esto me mantengo a la espera, ya que yo soy otro afectado del año pasado por semana santa de un 320cd reparacion 4000 euros mas o menos, un saludo. mi msn nonkia@hotmail.com

Gonzalez30

En Practicas
Reacciones
3
Hola a tod@s,

como he visto (en los grupos de facebook) que aún hay gente que tiene dudas sobre cómo proceder en el caso de se encuentren con el motor destrozado por las palomillas, pongo los pasos aquí y la información q nosotros tenemos.
Nosotros lo primero que hicimos fui solicitar un informe pericial a un perito que buscamos a través del colegio oficial de ingenieros especializados en temas de coches. Nos cobró 180 e por el informe, desplazamiento, etc., y nos confirmó y reflejó en el informe que las palomillas no tenían por q haberse desprendido del eje.
Con este informe y con el presupuesto de reparación del mecánico (no de la casa BMW porq por ley no hay obligación de llevarlo al taller BMW) enviamos un escrito al Instituto Nacional del Consumo, explicándoles todo lo sucedido (si alguien quiere una copia del escrito por hacerse una idea de cómo redactarlo, me la podéis pedir al correo: sanghai_embrujo@hotmail.com).
Una vez enviado todo, nos contestaron que iban a investigar y en su caso, si procedía, sancionar a BMW. Y en eso estamos, a la espera de nuevas noticias de consumo, es decir, esperando q nos comuniquen si van a sancionarles o no.
Lo que os pedíamos, al resto de afectados, es que hagáis lo mismo, sigáis los mismos pasos, con el fin de que una vez aparezcan más casos, no sólo el nuestro, Consumo lo tenga más claro y vea q el procentaje de afectados, es elevado.
Si tenéis dudas en algo, me podéis perfectamente escribir al correo y os lo explico con más detalle.

Un saludo

Gonzalez30

En Practicas
Reacciones
3
Se me ha ocurrido una idea, a ver que os parece, como BMW va a argumentar que el porcentaje de fallos de las palomillas es reducido y no significativo, y ésto no es así puesto que la caída de las palomillas se produce a partir de 80.000 kms, es decir, que es ahora cuando van a ir apareciendo aún más casos (según el kilometraje y año de los coches), igual que hicisteis en el caso de la reclamación a través de la OCU, que enviastéis los presupuestos o facturas de reparación de los coches, que tal si hacemos lo mismo ahora, pero mandándoselas al Instituto Nacional de Consumo (si me lo mandáis al correo, yo me encargo de adjuntarlas todas con el número de expediente del caso de las palomillas y enviarlas por correo), así facilitamos el trabajo de consumo y demostramos que hay un alto índice de afectados.... ¿que me decís?

P

pinchopincha

Invitado
yo soy nuevo en este foro y me acaba de pasar y en la bmw me quieren cambiar el motor por 10500e + iva y no tengo dinero .ahora mismo estoy esperando que me manden presupuesto por e-mail.que hago?
yo estaba pensando en venderlo asi pero me dan 6000e estando nuevo el cocha

Gonzalez30

En Practicas
Reacciones
3
Buenos días a tod@s,

acabo de hablar con la dirección territorial de consumo de Alicante, exactamente con la técnico jurídica que nos envió la última carta, y con el compañero que lleva el expediente, y me han dicho que se están realizando acciones desde Madrid con el fabricante de las palomillas, directamente con la fábrica, que consumo es consciente de que pudo ser una partida de palomillas y ejes defectuosos, que saben que hay bastantes casos y que actualmente el tema se está moviendo, para ver si abren expediente sancionador o no. También me ha dicho que el proceso es lento, que tenga paciencia, que ellos no pueden obligarles a devolvernos el dinero de las reparaciones o arreglar los coches, pero sí sancionar (una vez hayan sancionado pienso que podremos reclamar a bmw y que ellos se las apañen con el fabricante).
A mi me parecen buenas noticias, así que espero que hayáis enviado los escritos a Madrid, puesto que el tema está centralizado allí, y espero que también para vosotros sean buenas noticias.

Un saludo!

am_bg

En Practicas
Modelo
X1 sDrive1.8D F
Reacciones
1
Soy otro afectado por la "palomelitis". Podrian decirme alguien o indicarme un escrito para enviar a consumo sobre este caso. en la BMW me dicen que me ondule, pues el auto no lo tengo en el conce oficial, tiene mucho kms. (145000) y mucho tiempo (7 años).
Yo entiendo que el problema es de diseño del motor no del mantenimiento ni del tiempo que tenga.
Un saludo foreros

T

trasgu44

Invitado
Hola a todos,yo tambien me sumo a este post,como victima de esa deficiencia de las palomillas,tengo un bmw 320d del año 2003 y hace una semana,rompen las susodichas aspirandolas el motor,el alcance de la averia aun esta por ver,la gran carga de trabajo del taller donde lo lleve.Pero por lo que leo aqui y el conocimiento del agun caso mas,no creo que sean casos puntuales si un defecto de fabrica en dichos modelos.En cuanto tenga detalle de la averia me pondre en contacto,la ocu,para denunciar mi caso,saludos a todos

Gonzalez30

En Practicas
Reacciones
3
Si puedes, también enviálo al Instituto Nacional de Consumo, a la jefa de coordinación. Un saludo

B

bayle

Invitado
Hola a todos,un placer conoceros solo que un poco tarde como pasa en estos casos,pues mi tema es que tambien e roto las susodillas chapetas,y llevo con el coche desmontado desde febrero sin saver que voy a hacer con el por culpa de la pasta,esta claro que tengo que arreglarlo pero no se si motor de desguace,cambio de piston, rectificado.... en fin que no lo e llevado a la bmw porque me olia lo de motor nuevo y con un colega mecanico lo e abierto y emos visto el panorama,la cuestion de mi caso es que no se como podria reclamar porque no tengo ningun papel demostrativo de ningun taller, lo que si que tengo es el coche completamente desmontado aun, lo digo porque no se exactamente que podria enviar al INC como poneis aqui.saludos.

Gonzalez30

En Practicas
Reacciones
3
Hola,

lo que sí puedes hacer es enviar las fotos de la avería al INC, un escrito explicando tu caso, y si tu amigo puede hacerte un certificado de la avería, mejor que mejor.

Si tienes alguna duda, me comentas.

Un saludo

B

bayle

Invitado
Gracias,lo voy a hacer, estare atento a todos los pasos que deis a ver si podemos reclamarle algo a estos impresentables de bmw que aun saviendo el problema no son capaces de avisar a sus clientes.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
bayle;9063684 dijo:
Gracias,lo voy a hacer, estare atento a todos los pasos que deis a ver si podemos reclamarle algo a estos impresentables de bmw que aun saviendo el problema no son capaces de avisar a sus clientes.
no les interesa, no ganan nada. ganan más si entran coches al taller...

bluecompact

En Practicas
Reacciones
2
Buenas a todos y mi solidaridad con los que les ha ocurrido ya. Les cuento un poco mi caso. Mi coche está casi nuevo, 40000 kms, no he tenido aún ningún problema con él, pero al llevar años en el foro y leer e informarme de todo lo que que aquí aparece, pues me decido a ir a la casa oficial bmw para que me quiten las chapaletas antes de que ocurra alguna avería grave. Pues al pedirme la causa de la cita, se lo explico y; me dicen que la marca no retira una pieza original que trae el coche porque no están autorizados. De todas formas tengo cita para la próxima semana y voy a ir a hablar con el jefe de taller. Estoy pensando llevar algunas pruebas de las que hay por aquí por internet a ver con qué me salen. Pero lo que me resulta increíble es que no llamé con ánimo de conflicto, tan sólo quiero llevar mi coche al concesionario oficial para que (pagándolo yo), me hagan un trabajo mecánico fácil para evitar una avería gravísima y me dicen que [-X. Que alguien me lo explique por favor, y ... qué hago si se niegan a hacerlo?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
bluecompact;9149855 dijo:
Buenas a todos y mi solidaridad con los que les ha ocurrido ya. Les cuento un poco mi caso. Mi coche está casi nuevo, 40000 kms, no he tenido aún ningún problema con él, pero al llevar años en el foro y leer e informarme de todo lo que que aquí aparece, pues me decido a ir a la casa oficial bmw para que me quiten las chapaletas antes de que ocurra alguna avería grave. Pues al pedirme la causa de la cita, se lo explico y; me dicen que la marca no retira una pieza original que trae el coche porque no están autorizados. De todas formas tengo cita para la próxima semana y voy a ir a hablar con el jefe de taller. Estoy pensando llevar algunas pruebas de las que hay por aquí por internet a ver con qué me salen. Pero lo que me resulta increíble es que no llamé con ánimo de conflicto, tan sólo quiero llevar mi coche al concesionario oficial para que (pagándolo yo), me hagan un trabajo mecánico fácil para evitar una avería gravísima y me dicen que [-X. Que alguien me lo explique por favor, y ... qué hago si se niegan a hacerlo?
hay foreros a los que se las han quitado en conce oficial. si ese te dice que no, no pierdas el tiempo: te buscas uno que sí que las cambie...

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
bluecompact;9149855 dijo:
en cualquier taller te las quitaran sin problemas, aqui hay un mecanico que las quita sobre los 100 euros pero te pilla un poco lejos jeje

bluecompact

En Practicas
Reacciones
2
Ya, pero que alguien me explique la postura del concesionario oficial, es que no le encuentro sentido alguno.

D

dmancas

Invitado
Bueno una cosa, en mi caso si tengo tanto la factura de sustitución del motor y la factura de compra del otro motor (recuperado), el caso es que no he podido gestionar la intervención de un perito para constatar la naturaleza de la avería, por lo tanto entiendo que, ¿con esto que poseo, y un escrito mio indicando las causas de la avería es suficiente para enviarlo a INC.?

pepitogrillo

En Practicas
Reacciones
0
tengo un 320D de diciembre del 2000 136cv y me estoy acojonando con este post. El mio lleva las chapaletas estas??

Gonzalez30

En Practicas
Reacciones
3
Sí, es suficiente, pero si pudieras pedir un certificado de la avería, o de la intervención por parte del taller, mejor q mejor.

Un saludo

B

bmw1981

Invitado
Hola a todos.. He leido post entero y me surje la duda, mi coche es de agosto del 2000, lleva chapaletas tambien?? Como dicen que son algunos modelo. Saludos.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.704
bmw1981;9171861 dijo:
Hola a todos.. He leido post entero y me surje la duda, mi coche es de agosto del 2000, lleva chapaletas tambien?? Como dicen que son algunos modelo. Saludos.

Según la fecha que pones, tu coche es el modelo de 136 CV, por tanto no lleva las dichosas chapaletas. Enhorabuena biggrin

B

bmw1981

Invitado
Alfa156;9174486 dijo:
Según la fecha que pones, tu coche es el modelo de 136 CV, por tanto no lleva las dichosas chapaletas. Enhorabuena biggrin

Muchas gracias... Que pena, lo que uno paga por estos coches y pasa esto.. Suerte..

bluecompact

En Practicas
Reacciones
2
Bueno he ido a un taller (muy serio y profesional, de primera impresión al menos), y conocían perfectamente la avería de la que estamos hablando. Hicieron el trabajo, eliminando las dichosas palomillas, en mi caso estaban aún bien, pero ahora respiro mucho más tranquilo. En principio no noto nada distinto en el funcionamiento del coche. ¿Es cierto que pierde algo en bajos eliminándole las famosas chapaletas?

santi332

En Practicas
Reacciones
0
Hola: Soy otro afectado por este teme de las dichosas "palomilas" , "chapaletas" o como c**o se llamen, tengo el coche ahora mismo en un taller con el motor abierto, y pensando que hacer si reparar o poner otro de desguace. Yo tambien me sumo al colectivo de afectados, me informaré de como enviar informe, presupuesto o lo que sea y donde haga falta.

Mi pregunta ahora es ¿que pasa si cuando ponga el colector nuevo, quito la palomillas?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
santi332;9217361 dijo:
Hola: Soy otro afectado por este teme de las dichosas "palomilas" , "chapaletas" o como c**o se llamen, tengo el coche ahora mismo en un taller con el motor abierto, y pensando que hacer si reparar o poner otro de desguace. Yo tambien me sumo al colectivo de afectados, me informaré de como enviar informe, presupuesto o lo que sea y donde haga falta.

Mi pregunta ahora es ¿que pasa si cuando ponga el colector nuevo, quito la palomillas?
yo creo que si no está roto, reutilizas el colector quitandole las chapas... algun experto que te cuente...

santi332

En Practicas
Reacciones
0
marcenick. Si, si que está roto, en la parte del cilindro afectado, le ha perforado

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
santi332;9217943 dijo:
marcenick. Si, si que está roto, en la parte del cilindro afectado, le ha perforado
Pues entonces tú mismo te respondes: cambias el colector y, claro, no lo vas a poner con las dichosas palomillas.... se las quitas!!!