accidente Golf V vs E39

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Creo que te va a tocar pelear con las compañías de seguros, te lo querran dar por siniestro. Al final pactarás un dinero inferior a la peritación del siniestro y superior al valor del coche. Mi consejo es que ahora que estas en frío te empiece a doler el cuello mucho :inoc para sacar algo de dinero y que te sirva de ayuda para reparar el coche.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.308
spiritbmw;9038862 dijo:
Creo que te va a tocar pelear con las compañías de seguros, te lo querran dar por siniestro. Al final pactarás un dinero inferior a la peritación del siniestro y superior al valor del coche. Mi consejo es que ahora que estas en frío te empiece a doler el cuello mucho :inoc para sacar algo de dinero y que te sirva de ayuda para reparar el coche.

El coche, si lo quiere reparado, se lo tienen que reparar. No es de recibo que porque el coche sea viejo la compañía se ahorre una pasta dándolo por siniestro. Sería un agravio comparativo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.752
Reihesechs;9038938 dijo:
El coche, si lo quiere reparado, se lo tienen que reparar. No es de recibo que porque el coche sea viejo la compañía se ahorre una pasta dándolo por siniestro. Sería un agravio comparativo.

Efectivamente, si te pones en tus trece, te lo reparan, cueste lo que cueste, lo que ocurre es que tienes que meterte en juicio, y aquí está el problema, que hasta que no salga al cabo del tiempo, normalmente mucho tiempo, o estás sin coche o lo tienes que reparar uno y a esperar.
A todo esto, hay que ver quien es el culpable "legalmente", que no es lo mismo que moralmente.

M

MUNDANO

Invitado
Manol;9038967 dijo:
Efectivamente, si te pones en tus trece, te lo reparan, cueste lo que cueste, lo que ocurre es que tienes que meterte en juicio, y aquí está el problema, que hasta que no salga al cabo del tiempo, normalmente mucho tiempo, o estás sin coche o lo tienes que reparar uno y a esperar.
A todo esto, hay que ver quien es el culpable "legalmente", que no es lo mismo que moralmente.

Pues me quedo ms tranquilo,porque se que si me dan una torta,por pequeña que sea,no me lo daran siniestro y me lo arreglaran.Parece mentira,pero eso me preocupaba.:-#

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
siento lo ocurrido pero por otra parte me alegro que los daños sólo sean materiales...veras que pronto lo tienes listo de nuevo.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Madre, que golpe... Al menos estais bien, como se dice siempre en estos casos: lo que se pague con dinero...

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Como te dicen los compañeros,lo importante es que vosotros esteis bien,el coche poco a poco quedará bien.

Animos

javibmw

Forista
Reacciones
4
en estas cosas..lo mas importante es contarlo....da rabia ver como va la gente de imprudente...corre pero donde puedas hacerlo leche... eso si..el del golf seguro q la proxima se lo toma de otra manera...mas le vale....

Exige y reclama lo maximo para evitarte sorpresas despues de un arreglo incompleto...pq te estaras acordando mientras tengas el coche...

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.570
Reihesechs;9038529 dijo:
A mi no me parece que la bomba se tenga que romper si no se ha golpeado directamente. Si lo dices por haber funcionado sin aceite, imagino que nada más tener el accidente has parado el motor.
tarde como 10-15 segundos por que como es tan silencioso el motor estaba mirando el cuadro y cuando vi que estaba arrancado todavia lo pare. espero que no se haya roto

spiritbmw;9038862 dijo:
es que me esta doliendo el cuello de verdad.Mañana irre al medico de cabecera para que me mande a hacer radiografias.El coche lo tengo medio arreglado, hable con Ivan y me quedo con su carroceria, si el mio esta tocado el chasis pues cambiare las cosas a la suya(espero que no)

Reihesechs;9038938 dijo:
Si eso es lo que me dijo la aseguradora que como el importe delarreglo va a ser mayor que la tasacion puede que se nieguen a pagarlo y tendremos que irr a juicio otra vez.Pero si me lo tasan en 4000€-4500€ puede que lo accepte al no ser que tengo que darlo de baja.Esta claro que este E39 no se va a perder lo prometo.

Manol;9038967 dijo:
Has dado en el clavo Manol.
Estan en duda por que dicen que la culpa es del que gira pero en esta caso yo tenia preferencia por que iba delante del otro.Ahorra ya veremos

Chinako;9039079 dijo:
siento lo ocurrido pero por otra parte me alegro que los daños sólo sean materiales...veras que pronto lo tienes listo de nuevo.
Si eso si, si este finde me acerco a por la carroceria de Ivan.(que tiene todo lo que necesito) pa la proxima (si mi futuro suegro m deja llevar 2 coches al cortijo) semana el martes o miercoles estara rodando.(Claro con las llantas de serie, pero lo importante es que estara en la calle de nuevo)

javibmw;9039951 dijo:
en estas cosas..lo mas importante es contarlo....da rabia ver como va la gente de imprudente...corre pero donde puedas hacerlo leche... eso si..el del golf seguro q la proxima se lo toma de otra manera...mas le vale....

Exige y reclama lo maximo para evitarte sorpresas despues de un arreglo incompleto...pq te estaras acordando mientras tengas el coche...
Bueno yo espero que no este tocado y no me vaya a dar problemas, lo arreglare yo como he dicho mas arriba en el cortijo de mi novia, tengo todo lo que me hace falta(menos una mno de ayuda para cambiar el capo) y bueno que lo que haya que cambiar sean piezas que van atornilladas no soldadas:xray::xray:.

R

roky///M

Invitado
siento que ayas tenido ese desgraciado accidente,y mas después de estar tiempo dejando el coche a tu gusto,tiene que doler en el alma ver tu precioso e39 en esa situación,yo me imagino así y me da algo,pero como dicen los compañeros,al fin y al cabo,por mucho que lo queramos,son simples pertenencias,que se pueden arreglar o sustituir,lo verdadera mente importante, es que no os aya pasada nada grave e irreparable a vosotros.ahora a luchar por tus derechos para con el seguro,he intentar salir beneficiado lo máximo posible.un saludo:yawinkle

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.570
pues lo malo es que enpiezan los dolores de cabeza, hoy casi me da algo. me dolio la cabeza todo el santo dia

.Fui al medico de cabecera y me dio una cita para el dia 26 que me hagan una radiografia. Y se quedo sorprendida la doctora del echo que en el hospital cuando me llevo la ambulancia no me hayan echo ninguna prueba.

En el papel de alta del hospital ponen mis constancias que se la han inventado por que a mi no me han tomado la tension arterial no el pulso ni nada, pero bueno en el papel viene.

Hoy he visto el e39 de uno que tiene 3 o 4 y tiene un gymnasio en frente de la cochera de nanio y casi me da algo, yo el mio llevo sin verlo desde el sabado :cry: jo.. escribiesdo esto me saltan las lagrimas.

El viernes me lo van a peritar y dice el padre de mi novia que puede que el perrito no ponga todo lo que tiene roto como por ejemplo si el chasis esta torcido o la cremallera de la direccion.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.019
Reihesechs;9038938 dijo:

No Fernando, el "agravio comparativo" es otra cosa, ;-)
Un agravio comparativo es la situación en la que se da un trato distinto a dos personas o cosas en la misma situación.
Saludos,

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
enhorabuena por que nos os haya pasado nada,ahora a poner a rodar el "bicho" lo antes posible

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.570
trastornado;9045409 dijo:
enhorabuena por que nos os haya pasado nada,ahora a poner a rodar el "bicho" lo antes posible
Eso espero Niño eso espero.[:>pray[:>pray[:>pray

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.308
Gavira;9045016 dijo:
No Fernando, el "agravio comparativo" es otra cosa, ;-)
Un agravio comparativo es la situación en la que se da un trato distinto a dos personas o cosas en la misma situación.
Saludos,

Exacto. Un agravio comparativo con otro que tiene un coche nuevo valorado en 40.000 euros y al que se lo reparan aunque la reparación suba a 15.000.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
945
Eso de los siniestros totales me quema.

Resulta que las compañías te dicen que te cobran lo mismo por el seguro de un coche de 2 años que por uno de 12 porque las piezas nuevas valen lo mismo para los dos, eso sí, si la reparación supera el valor venal, entonces no lo aplican. Valientes sinvergüenzas.

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
blueboy_gigel;9045602 dijo:
Eso espero Niño eso espero.[:>pray[:>pray[:>pray
tranquilo,veras como en breve,esto quedará como una anecdota,aunque en tu mente sigan estando esas imagenes de por vida......tu piensa que de lo malo,siempre sacas algo bueno,yo cuando me "acariciaron" el mio,lo pinté y le metí el pack M......

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.019
Reihesechs;9045610 dijo:
Exacto. Un agravio comparativo con otro que tiene un coche nuevo valorado en 40.000 euros y al que se lo reparan aunque la reparación suba a 15.000.

Me he tenido que volver a leer el hilo entero para ver de dónde sale tu comparación, que ni es objetiva ni real y sí emocional, en cualquier caso confunde al autor del hilo; si tienes un coche cuyo valor venal es inferior al valor de reparación se considera siniestro, y todavía podrás reclamar la reparación y nunca olvidar que si el precio de la reparación excede tremendamente el valor venal del coche, ningún Juez te lo va a conceder por enriquecimiento.

Tienes un e39 que tiene un valor venal de 3.000€ y y su reparación asciende a 5.000€, seguramente sea siniestro; si tienes un coche de 40.000€ y el valor venal es superior a los 15.000€ que comentas y la reparación inferior, se repara.

No comprendo muy bien la explicación comparativa que estás haciendo, :-$;-)

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
945
Gavira;9046283 dijo:
Me he tenido que volver a leer el hilo entero para ver de dónde sale tu comparación, que ni es objetiva ni real y sí emocional, en cualquier caso confunde al autor del hilo; si tienes un coche cuyo valor venal es inferior al valor de reparación se considera siniestro, y todavía podrás reclamar la reparación y nunca olvidar que si el precio de la reparación excede tremendamente el valor venal del coche, ningún Juez te lo va a conceder por enriquecimiento.

Tienes un e39 que tiene un valor venal de 3.000€ y y su reparación asciende a 5.000€, seguramente sea siniestro; si tienes un coche de 40.000€ y el valor venal es superior a los 15.000€ que comentas y la reparación inferior, se repara.

Si no eres culpable y la reparación (aunque exceda mucho el valor venal) tiene como objetivo restituirte tu situación antes del siniestro, no veo dónde está el enriquecimiento.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.308
Gavira;9046283 dijo:

j*der, Pepe, que no es tan complicado :roll:

Imagina que tienes un impoluto Mercedes 560 SEL W126 del año 88 a tope de extras con 25.000 km. Tienes un siniestro importante. Lo peritan y la reparación asciende a 25.000 euros. La aseguradora dice que nones, que te dan 1500 euros que es el valor venal.

Tu vecino tiene un S500 "último modelo" valorado en 100.000 euros recien estrenado. Ante el mismo golpe, el coste de reparación es, hipotéticamente, el mismo.

La compañía, beneficiándose de que tu coche es viejo, solventa tu siniestro con 1500 euros. En cambio el de tu vecino le cuesta 25.000 y no hay nada qué discutir, tiene obligación de desembolsarlos.

A mi me parece que en ese caso habría un agravio comparativo en contra tuya ya que por el hecho de que tu coche tiene menor valor de mercado, la aseguradora se beneficia de ello para ahorrarse una cantidad enorme.

A lo mejor tú lo ves de otro modo.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
945
Reihesechs;9046421 dijo:

Imagina que tienes un impoluto Mercedes 560 SEL W126 del año 88 a tope de extras con 25.000 km. Tienes un siniestro importante. Lo peritan y la reparación asciende a 25.000 euros. La aseguradora dice que nones, que te dan 1500 euros que es el valor venal.

Tu vecino tiene un S500 "último modelo" valorado en 100.000 euros recien estrenado. Ante el mismo golpe, el coste de reparación es, hipotéticamente, el mismo.

La compañía, beneficiándose de que tu coche es viejo, solventa tu siniestro con 1500 euros. En cambio el de tu vecino le cuesta 25.000 y no hay nada qué discutir, tiene obligación de desembolsarlos.

A mi me parece que en ese caso habría un agravio comparativo en contra tuya ya que por el hecho de que tu coche tiene menor valor de mercado, la aseguradora se beneficia de ello para ahorrarse una cantidad enorme.

Estoy de acuerdo, al propietario del S500 le restituyen su situación previa y al del W126 no, suponiendo el mismo importe para la aseguradora en ambos casos.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.019
KALAS;9046395 dijo:
Si no eres culpable y la reparación (aunque exceda mucho el valor venal) tiene como objetivo restituirte tu situación antes del siniestro, no veo dónde está el enriquecimiento.

En primer lugar, hay que saber qué póliza contrataste con la letra pequeña y qué cláusulas hay acordadas...

Algunas pólizas incluyen una clausula que viene a decir que si el siniestro es declarado siniestro total el asegurado acepta la imdenizacion a valor venal si la reparacion cuesta mas y ademas por culpa de los convenios entre compañias la que paga es la tuya con lo cual lo tienes muy crudo porque se niegan a demandar judicialmente pidiendo mas dinero o que reparen el coche.

Si la poliza no tiene esta clausula se puede exigir a la compañia y que demande judicialmente a la contraria para que se hagan cargo del costo de la reparacion o que paguen un coche similiar al accidentado

Después...

No hay seguridad en el punto de obtener un mejor resultado judicialmente, hay sentencias contradictorias, en algunos casos se ha dado el importe de la reparacion (presentando factura de la misma) y en otras se ha estimado una desproporcion entre el valor de la reparacion y el valor real y se ha fallado a favor de la aseguradora. Si en el mercado de segunda mano pueden encontrarse vehiculos similares al que tenias por el importe que te ofrecen...

El enriquecimiento...

Los terceros que resultan perjudicados en un accidente en el que no concurre su culpa tienen derecho a ser
indemnizados en su totalidad, por aplicación del artículo 1.902 del Código Civil, según el cual “el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.

Dentro del resarcimiento se incluye la reparación del vehículo
restituyéndolo a su estado anterior a la producción del siniestro y ademásla indemnización de los perjuicios derivados de la imposibilidad de utilizar el vehículo durante un periodo de tiempo, como podrían ser los gastos de transporte que hayan soportado las personas que viajaban en el vehículo siniestrado o la puesta a disposición del asegurado de un vehículo de sustitución, en su caso.

Ante esta obligación de reparación algunas entidades aseguradoras expresan su oposición, fundándola en el artículo 26 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, ya que la citada reparación supone un enriquecimiento injusto para el perjudicado cuando el importe de la reparación es superior al valor en venta del vehículo en el momento anterior a la producción del siniestro.

El problema surge cuando hay una
diferencia notable, y a veces desproporcionada, entre el coste de la reparación y el valor venal del vehículo.

En estos casos efectuar la reparación podría, en determinados supuestos, provocar un enriquecimiento injusto, toda vez que el mercado de piezas de recambio recicladas es escaso, con lo que al tener que ser el vehículo reparado con piezas nuevas tendrían un coste superior al valor que tenían las piezas con anterioridad al siniestro. Es en estas situaciones donde se producen la mayoría de los desacuerdos con las aseguradoras.

Sin embargo, tampoco resulta equitativo argumentar que se resarce al perjudicado con el valor venal del vehículo, ya que, en este caso, no se tiene en cuenta la utilidad que proporcionaba el bien dañado, ya que el valor de uso del vehículo para el perjudicado puede ser muy superior al valor de mercado.

Con estas consideraciones, el criterio Servicio de Reclamaciones de la DGSFP es que debe darse cumplimiento al principio del resarcimiento integral de los daños, conforme al artículo 1.902 del Código Civil, debido a que el perjudicado en ningún caso puede quedar en peor situación que la que tenía en el momento anterior al siniestro.

En este sentido el Servicio de Reclamaciones considera que la
indemnización del tercer perjudicado debe comprender la reparación del vehículo siniestrado o, en su caso, la indemnización suficiente para adquirir un vehículo de las mismas características y además la indemnización de los perjuicios derivados de la imposibilidad de utilizar el vehículo hasta el abono de la indemnización.

Aunque no seas culpable, si tienes un Ford Fiesta de 1980 que tenga un valor venal y/o de mercado de 300€ por mucho que insistas nadie va a fallar a tu favor si la reparación cuesta 7.000€ ;-)

Repito: la indemnización del tercer perjudicado debe comprender la reparación del vehículo siniestrado o, en su caso, la indemnización suficiente para adquirir un vehículo de las mismas características y además la indemnización de los perjuicios derivados de la imposibilidad de utilizar el vehículo hasta el abono de la indemnización.

lo mejor tú lo ves de otro modo.
Te vuelvo a repetir que el valor "sentimental" no te lo paga nadie, ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.308
KALAS;9046479 dijo:
Estoy de acuerdo, al propietario del S500 le restituyen su situación previa y al del W126 no, suponiendo el mismo importe para la aseguradora en ambos casos.

Exacto. Y en el caso del W126, además, ahorrándose un montón de dinero. Si eso no es agravio comparativo... :axe:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.019
Reihesechs;9046493 dijo:
Exacto. Y en el caso del W126, además, ahorrándose un montón de dinero. Si eso no es agravio comparativo... :axe:

Legalmente, no lo es.
Emocionalmente, para ponerse a llorar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.308
Gavira;9046500 dijo:
Legalmente, no lo es.
Emocionalmente, para ponerse a llorar.

Yo no entro en lo que dicte la legislación. Pero semánticamente es evidente el agravio.

De todos modos conozco casos, alguno de primera mano como de un tío mío con un viejo SEAT 131, en los que la aseguradora se tuvo que hacer cargo de la reparación de coches viejos con valores venales inferiores al presupuesto de reparación.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.019
No confundamos al autor del hilo, ;-)
Y SÍ, LA LEGISLACIÓN ES LA QUE HAY!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.308
Gavira;9046611 dijo:
No confundamos al autor del hilo, ;-)
Y SÍ, LA LEGISLACIÓN ES LA QUE HAY!

Sólo estamos exponiendo que si se emperra en reparar, a priori parece que tiene las de ganar aunque no sea el camino sencillo y directo.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.019
Reihesechs;9046712 dijo:
Sólo estamos exponiendo que si se emperra en reparar, a priori parece que tiene las de ganar aunque no sea el camino sencillo y directo.

Eso lo dices ahora, antes decía otra cosa, yo también he revisado la conversación, ;-)
Si se emperra en reparar se puede quedar sin percibir la diferencia entre lo que le paguen y lo que ponga de su bolsillo (eso sí es manera directa) y de la otra manera hay un 99% de sentencias de jueces que evitan el enriquecimiento.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.570
trastornado;9046113 dijo:
tranquilo,veras como en breve,esto quedará como una anecdota,aunque en tu mente sigan estando esas imagenes de por vida......tu piensa que de lo malo,siempre sacas algo bueno,yo cuando me "acariciaron" el mio,lo pinté y le metí el pack M......
espero que sea verdad que pueda arreglarlo aun que no le ponga pack M. Que se quede como estaba con lo que llevaba ese dia.
Reihesechs;9046421 dijo:

PAGUEN LO QUE PAGUEN EL COCHE SE ARREGLA SI O SI

Gavira;9046489 dijo:
En primer lugar, hay que saber qué póliza contrataste con la letra pequeña y qué cláusulas hay acordadas...
SI NO ME QUIEREN PAGAR EL IMPORTE DE LA REPARACION SE DENUNCIA LA COMPAÑIA CONTRARIA Y VAMOS A JUZGADO DE NUEVO (CUBRE MAPFRE)
(palabras dichas en la oficina de Mapfre de la empleada)

Después...

El enriquecimiento...

Aunque no seas culpable, si tienes un Ford Fiesta de 1980 que tenga un valor venal y/o de mercado de 300€ por mucho que insistas nadie va a fallar a tu favor si la reparación cuesta 7.000€ ;-)

Repito: la indemnización del tercer perjudicado debe comprender la reparación del vehículo siniestrado o, en su caso, la indemnización suficiente para adquirir un vehículo de las mismas características y además la indemnización de los perjuicios derivados de la imposibilidad de utilizar el vehículo hasta el abono de la indemnización.

Te vuelvo a repetir que el valor "sentimental" no te lo paga nadie, ;-)
[/LEFT]
+1 llevas razon