Noticia Accidente en Ontón (Cantabria)

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.766
D.E.P.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
En realidad para cualquiera.

Una pérdida de control y puedes acabar abajo, cómo pasó por desgracia en este accidente.

Está claro que un camión con mayor peso, tiene más posibilidades de arrancar las protecciones que un coche.

No me gustan ni los puetes largos, ni los túneles largos.
Normalmente -ese no por lo que veo- tienen los muros de hormigón que te devuelven a la calzada si te sales, un turismo salque que "vuele" por vueltas de campana o algo es complicado, un camión o autobús por la altura y volumen es mucho más fácil, me pongo en el caso de que reviente una rueda delantera :( en cualquier caso en lo alto de un puente lo mejor es no salirse del carril.

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
La autovia sigue cerrada, solo hay habilitado un carril en direccion contraria, llegando ya al accidente ayer caravanas de 25 kms, hoy de 18 kms.

Ayer a la tarde cerraron ese tramo y no a aparecido nadie NADIE hasta hoy a las 8 de la mañana que habia 3 operarios quitando restos de quitamiedos, el semirrmolque seguia cruzado y sigue cruzado en mitad de los dos carriles.

Señores vergonzoso y bochornoso como actuan las competencias de cantabria, en plena operacion salida que no trabajen de noche para quitar todo o por lo menos parte de ello.

Por esa parte mi queja, y al pobre hombre asturiano que muriò, mi mas sentido pesame a toda su familia, nos exponemos a esto, a que un dominguero se le cruce le haga frenar y pase lo que pasó, que los medios no lo dicen, pero lo digo yo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
La autovia sigue cerrada, solo hay habilitado un carril en direccion contraria, llegando ya al accidente ayer caravanas de 25 kms, hoy de 18 kms.

Ayer a la tarde cerraron ese tramo y no a aparecido nadie NADIE hasta hoy a las 8 de la mañana que habia 3 operarios quitando restos de quitamiedos, el semirrmolque seguia cruzado y sigue cruzado en mitad de los dos carriles.

Señores vergonzoso y bochornoso como actuan las competencias de cantabria, en plena operacion salida que no trabajen de noche para quitar todo o por lo menos parte de ello.

Por esa parte mi queja, y al pobre hombre asturiano que muriò, mi mas sentido pesame a toda su familia, nos exponemos a esto, a que un dominguero se le cruce le haga frenar y pase lo que pasó, que los medios no lo dicen, pero lo digo yo.
:facepalm:
Hay mucho peligro en la carretera con un volante entre las manos y no son solo los que van a 180 :(

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
IMG_8233.JPG Acaban de abrir despues de mas de 24 cerrada.
Pero para el apaño que han hecho no se yo si deberian haberla abierto...

Si, veis bien, son cuerdas..... sujetando quitamiedos con formas de cuchilla, increible...
Se esta coronando cantabria...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
Ver el archivos adjunto 37220 Acaban de abrir despues de mas de 24 cerrada.
Pero para el apaño que han hecho no se yo si deberian haberla abierto...

Si, veis bien, son cuerdas..... sujetando quitamiedos con formas de cuchilla, increible...
Se esta coronando cantabria...
Los muros de hormigón tendrían que estar ahí también, es posible hubiesen saldado de la tragedia :mad:

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
IMG_8238.PNG IMG_8237.PNG Para mear y no echar gota, ya sabemos porque han tardado tanto en limpiarla.

Al final excavadora y pal fondo para poder reabrir la carretera

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.848

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Después de dar el pésame a la familia por lo ocurrido, lo siguiente es intentar contestar a los interrogantes que cualquiera se puede plantear a continuación de que ocurra un accidente de este tipo. ¿Qué sucedió realmente; porque el puente no se ve alto ni mucho menos peligroso teniendo en cuenta que la curva sobre la que sobrevuelan los pivotes no aparenta ser demasiado pronunciada? Y en esto que pienso, que quizás el conductor no descansó lo suficiente o carecía de la suficiente experiencia. Un profesional del transporte pesado, o tiene un mal momento, o no comete semejante error a pesar que cualquier memo se cruce en su trayectoria; lo que me lleva a pensar, que no hacía demasiado tiempo se ganaba la vida con la rosca. Ahí queda el interrogante.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
Después de dar el pésame a la familia por lo ocurrido, lo siguiente es intentar contestar a los interrogantes que cualquiera se puede plantear a continuación de que ocurra un accidente de este tipo. ¿Qué sucedió realmente; porque el puente no se ve alto ni mucho menos peligroso teniendo en cuenta que la curva sobre la que sobrevuelan los pivotes no aparenta ser demasiado pronunciada? Y en esto que pienso, que quizás el conductor no descansó lo suficiente o carecía de la suficiente experiencia. Un profesional del transporte pesado, o tiene un mal momento, o no comete semejante error a pesar que cualquier memo se cruce en su trayectoria; lo que me lleva a pensar, que no hacía demasiado tiempo se ganaba la vida con la rosca. Ahí queda el interrogante.
Pueden pasar mil cosas seas "profesional" o aficionado, un mareo, un reventón, otro vehículo, etc. eso ya no importa, lo importante es que aseguren el puente para evitar otro accidente igual.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.848
Justo donde ha pasado el accidente está acabando el puente, por eso no hay tanta altura (no se aprecia muy bien, pero mira la parte izquierda)

images (1).jpg
Respecto al descanso no creo que iría demasiado cansado siendo lunes, imagino que cargaría y tiraría para la ruta... Desde Gijon hasta ahí tiene unas tres horas

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036

en esa curva han caido accidentes a punta pala, curva mala, asfalto malo y vienes de una bajada muy pronunciada con dos curvas izq y drecha malas las dos, y ese hombre tuvo un mal dia si, el mal dia de coincidir con el dominguero que se le cruzò delante en ese momento.

Clavar frenos en plena curva lloviendo y cargado... no te salva ni la caridad.

Otero

En Practicas
Modelo
M5 e39
Reacciones
197

Yo creo que seas profesional o no, si se te cruza un coche delante... llevas un vehiculo pesado que ni frena, ni gira, ni tiene el centro de gravedad como un turismo.
Y probablemente al chofer le llevaria a una situación de pérdida de control que lo único que te puede salvar es tener suerte.

Yo en una rotonda del puerto de santurce e visto a 2 camiones hacer la tijera a 20km/h (suelo mojado) y a otro tirar un contenedor al suelo en esa misma rotonda.
Estoy hablando a velocidades ridículas, a 80km/h te lo puedes imaginar!

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
17.281

No sere yo quien defienda la eficiencia de los operarios que actuan en la A8 (Cantabros y Vizcainos) ya que los sufro de 5 a 6 dias a la semana, pero aun dandote la razon en la poca diligencia a la hora de dar una solución. Hace aproximadamente 2 meses volcó un trailer en la carretera BI 625 a la altura de zaratamo http://www.elcorreo.com/bizkaia/ner...s-camion-volcado-zaratamo-20170626163002.html y tardaron en retirar el vehículo 3 días, TRES y no era cosa de cantabria :guiño:.

Que cantabria tiene peores servicios que vizcaya eso jamas lo negare y ademas es evidente, pero en lo referente a la A8, como dicen por aquí, de la mocha a la trasquilada poco o nada, porque se pudiera hablar larrrrgggooo y tendido sobre ella y sus incidencias varias

Última edición:

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.833

Esa curva es bastante jodida, diría que la más complicada en un trayecto por la A8 Santander-Bilbao, autovía que no es conocida por no tener accidentes precisamente.

Los días que he pasado por allí con mala climatología (lluvia, típico del norte) no ha habido vez que no haya visto algún accidente, destacando un día de lluvia intensa que pude ver dos accidentes a la ida y otros dos a la vuelta.

Y por cierto, lo de tirar el camión por el barranco, es vergonzoso, no sé quién coj*nes será el responsable de semejante idiotez, pero se merece una medalla vamos.

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
No sere yo quien defienda la eficiencia de los operarios que actuan en la A8 (Cantabros y Vizcainos) ya que los sufro de 5 a 6 dias a la semana, pero aun dandote la razon en la poca diligencia a la hora de dar una solución. Hace aproximadamente 2 meses volcó un trailer en la carretera BI 625 a la altura de zaratamo http://www.elcorreo.com/bizkaia/ner...s-camion-volcado-zaratamo-20170626163002.html y tardaron en retirar el vehículo 3 días, TRES y no era cosa de cantabria :guiño:.

Que cantabria tiene peores servicios que vizcaya eso jamas lo negare y ademas es evidente, pero en lo referente a la A8, como dicen por aquí, de la mocha a la trasquilada poco o nada, porque se pudiera hablar larrrrgggooo y tendido sobre ella y sus incidencias varias

El camion de zaratamo pasó lo mismo que con este, lios de las aseguradoras.

En este caso no critico a la autoridad competente de cantabria por haber tardado 24 horas , si no por las maneras que han dejado el puente, sin la proteccion de cemento y los quitamiedos doblados atados con cuerdas.

Vivo en castro y trabajo en santurtzi asique tu y yo sabemos de lo que hablamos :guiño:

La a8 es una p*ta mierda de principio a fin, da igual por que provincia pase....

Última edición:
Reacciones
2.555
en esa curva han caido accidentes a punta pala, curva mala, asfalto malo y vienes de una bajada muy pronunciada con dos curvas izq y drecha malas las dos, y ese hombre tuvo un mal dia si, el mal dia de coincidir con el dominguero que se le cruzò delante en ese momento.

Clavar frenos en plena curva lloviendo y cargado... no te salva ni la caridad.

Soy yo el transportista y si se me cruza un dominguero no freno, lo primero es mi vida y mi familia. Y si hay que dar cuentas a la justicia se dan pero lo
que tengo claro es que del cementerio no se sale, de los demás sitios sí.

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
DEP, la ruleta rusa de la carretera le ha tocado al pobre hombre y de qué manera...
La zona esta limitada a 80 por la alta siniestrabilidad, pero pocos son los que van a esa velocidad (me incluyo) es lo típico frenas en el radar y posteriormente aceleras, incluso así, en el alto de Castro está uno de los radares que mas multan de España.
La solución para esa vía aunque joda sería uno de tramo...
Saludos

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Soy yo el transportista y si se me cruza un dominguero no freno, lo primero es mi vida y mi familia. Y si hay que dar cuentas a la justicia se dan pero lo
Creo que eso lo dices ahora sentado enfrente de un teclado, quiero pensar que con el volante en las manos tu instinto te hará evitar el accidente y harás lo que sea necesario para evitar el impacto.
Saludos

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036

A ver, que es muy facil decirlo, yo pienso como tu ,pero el p*to cerebro es automatico y si derrepente se te cruza algo delante la primera reaccion es esquivarla....

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
DEP, la ruleta rusa de la carretera le ha tocado al pobre hombre y de qué manera...
La zona esta limitada a 80 por la alta siniestrabilidad, pero pocos son los que van a esa velocidad (me incluyo) es lo típico frenas en el radar y posteriormente aceleras, incluso así, en el alto de Castro está uno de los radares que mas multan de España.
La solución para esa vía aunque joda sería uno de tramo...
Saludos

Estamos poniendo radares por todos los lados y lo unico que hacemos es originar mas caravanas y volver torpe al personal, y eso es una realidad.

Lo que hay que hacer es cuidar mas las carreteras, el tramo del que hablamos lo necesita urgentemente, esas curvas pegan unos trallazos que no son ni medio normal.
Tambien podriamos circular por esa curva a 40 y evitariamos los trallazos, perp creo que no es la solucion :guiño: