*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Registrado
- 27 Ene 2007
- Mensajes
- 144.309
- Reacciones
- 343.725
Duele solo con verlo: este RUF Yellowbird se cae del camión de transporte
Toda una pesadilla, especialmente si tenemos en cuenta el valor del coche: 5 millones de euros...
Nunca es un buen día cuando un coche se cae de un camión de transporte... pero las cosas son especialmente malas cuando dicho coche es un RUF Yellowbird.
Durante el fin de semana, Spike Feresten, presentador de Spike's Car Radio, publicó un vídeo en Instagram de un Yellowbird pintado de negro que se salió de la rampa de un camión de carga y cayó completamente sobre su parachoques trasero. Sin embargo, no se estrelló del todo contra el suelo de inmediato, ya que se puede ver que descansa precariamente sobre la rampa roja de descenso. Al conductor, claramente, no le gustó que se documentara el incidente, así que le hizo una seña obscena a la cámara.
Una segunda publicación en Instagram del podcaster de automoción John Clay Wolfe muestra el RUF un poco más cerca del suelo y proporciona algunos detalles que podemos confirmar, pero no verificar. Wolfe escribe en su publicación que el RUF es propiedad de un cliente de su amigo, que lo trasladaban en un camión de transporte porque acababa de regresar de Alemania, donde recibió una nueva capa de pintura negra, y casi logró llegar a su casa en San Francisco antes de que ocurriera la tragedia. Wolfe afirma que el camión de transporte olvidó bloquear los neumáticos, lo que provocó que rodara hacia atrás por la rampa.
No hay fotos detalladas del antes y el después que podamos encontrar para apreciar la magnitud de los daños, pero es probable que sean considerables, dado que el coche se cayó de espaldas y los bajos quedaron expuestos a la furia de la rampa. Los RUF Yellowbirds (nombre acuñado por R&T) valen millones, así que es casi seguro que este coche será reparado y volverá a funcionar algún día. Este mismo año, uno de ellos se vendió por poco más de 5 millones de euros en una subasta. Y por si pensabas que todos eran amarillos, recuerda que uno pintado de negro se vendió por poco más de 1 millón de dólares en 2018.
Originalmente, solo se vendieron 29 ejemplares, así que es un coche extremadamente raro. Su motor twin-turbo de 3.4 litros produce 469 caballos de potencia y es capaz de alcanzar... ¡los 340 km/h!