Duda Acabo de venir flipando de la ITV... (Solucionado!)

jangel

Clan Leader
Coordinador
Joer me lo pones toda vía peor, pero esto desde cuando es así??? Desde luego, hasta hace 2 años que pasé mi última ITV ese margen era plenamente vigente.

Entiendo que pasando por caja y metiéndolo en ficha se acabaron los problemas, no??? :rolleyes:

lo siento pero si todavia encuentras despistados , puedes pasarla peeeeeeeeeeeeeeeero la ley es la ley y en portugal ya desde hace 1 años , hasta tienen demanda de llantas de menor medida y estan cambiando como locos
es a nivel europa, y a mí cuando compre el m4, me avisaron desde conti y desde michelin, ey jose diles que te pongan antes de que se fabrique el coche la equivalencia en ficha tecnica de llanta 20 por el fabricante, porque luego aunque pagues....................no lo pueden poner

jazza

Clan Leader
Pues creo que así es,porque acabo de montar un juego de llantas originales en 18" en el e91 con doble medida ,con la idea de montar 225/40 R18 en el eje trasero igual que en el delantero y me ha comentado el del taller de neumaticos que me vaya olvidando,que ahora hay que montar lo que pone en ficha ,o sea que no tengo mas webs que seguir montando 255/35 R18:(.

Pues no se, pero estoy poniendo una serie de enlaces de diferentes centros de ITV y veo que todo sigue igual. Pero vamos, en cuanto pueda me acercaré por alguna a ver que me cuentan.

Todavía me quedan 4 años pero acabo de gastar un pastón en llantas/neumáticos y me he vuelto loco para que todo fuera legal y ahora esto...

jazza

Clan Leader
lo siento pero si todavia encuentras despistados , puedes pasarla peeeeeeeeeeeeeeeero la ley es la ley y en portugal ya desde hace 1 años , hasta tienen demanda de llantas de menor medida y estan cambiando como locos
es a nivel europa, y a mí cuando compre el m4, me avisaron desde conti y desde michelin, ey jose diles que te pongan antes de que se fabrique el coche la equivalencia en ficha tecnica de llanta 20 por el fabricante, porque luego aunque pagues....................no lo pueden poner

Tienes algún enlace o algo para ver esa nueva reglamentación?
Y lo que también comentaba, si haces un proyecto de reforma y pagas tu correspondiente dinerito se acabaron los problemas, no???

Einyel75

Forista
Otro gripo de centro ITV, ésta vez de Catalunya http://www.citaprevia.cat/es/equivalencias-neumaticos/ (la página es de 2014)

Me comentó el del taller que la norma había entrado en vigor este año,es decir,que no hace ni dos meses,de ahí que no haya nada de info en ningún sitio.

Siendo malpensado imagino que les sale más a cuenta que no se sepa hasta que no te toca pasar la revisión,asi sacan mas pasta:muro:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Tienes algún enlace o algo para ver esa nueva reglamentación?
Y lo que también comentaba, si haces un proyecto de reforma y pagas tu correspondiente dinerito se acabaron los problemas, no???

no tengo nada jazza, pero realmente que venga el de michelin me lo diga, el del conti, me lo diga que son competencia y ni se lleva, e incluso pirelli que andan perdidillos......
pero es que con conti y con michelin tengo muy buena relacion personal y vinieron a decirmelo exclusivamente antes de pedir el m4 , ya el año pasado
y rodaran cabezas éste año
no hay opcion de modificacion posible a no ser por parte del fabricante en la ficha tecnica, TODO LO ANEXOS no son validos
te comento que el año psado que entro en portugal hubo demanda a lo bestia de llanta 15, 16 y 17

jazza

Clan Leader
Me comentó el del taller que la norma había entrado en vigor este año,es decir,que no hace ni dos meses,de ahí que no haya nada de info en ningún sitio.

Siendo malpensado imagino que les sale más a cuenta que no se sepa hasta que no te toca pasar la revisión,asi sacan mas pasta:muro:

Pues que bien, me encanta!!! :rage:
En fin, como iba a cambiar muelles y me tocaba hacer proyecto, pues meteremos también las llantas/neumáticos/anchos de vías y lo que haga falta y si el proyecyo iban a ser 300 ahora serán 600...:rolleyes:

Supongo que los fabricantes de llantas estarán encantados con el tema...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
no tengo nada jazza, pero realmente que venga el de michelin me lo diga, el del conti, me lo diga que son competencia y ni se lleva, e incluso pirelli que andan perdidillos......
pero es que con conti y con michelin tengo muy buena relacion personal y vinieron a decirmelo exclusivamente antes de pedir el m4 , ya el año pasado
no hay opcion de modificacion posible a no ser por parte del fabricante en la ficha tecnica, TODO LO ANEXOS no son validos
te comento que el año psado que entro en portugal hubo demanda a lo bestia de llanta 15, 16 y 17

¿Rodarán cabezas? ¿La del ministro de Industria rodando por una tarima de madera?

jazza

Clan Leader

No vamos, si me lo creo, pero igual que puedes hacer un proyecto de homologación, por ejemplo, de una roscada, también lo podrás de un cambio de llantas/neumáticos, no???

Vaya tela....como se rien en nuestra cara.
A los empresarios importantes e influyentes,a sus amigos,a su novia...verdad que a todos estos no les miran nada?....
Solo hacen ver que lo miran(por tema de las camaras deseguridad)pero no miran nada.
Panda de puercos....

jazza

Clan Leader
Y por ser puntilloso, va a ser algo con efectos retroactivos??? si has hecho el cambio de llantas/neumáticos antes de entrar en efecto la nueva normativa, que??? a mi esto, legalmente, me parece muy confuso... aunque ya lo fue hace 3 o 4 años cuando la cambiaron otra vez, pero dieron un plazo de bastantes meses para meter cosas en ficha a un "módico" precio, cosa que yo aproveché...

Dani323

Forista Legendario
Pues nada, otra de seguridad jurídica. ¿Es su método camuflado de achatarrar coches viejos por decreto?

Parece que le acaban de poner fecha de caducidad a mis ruedas, y puede que con ello al coche.

gusepe

Forista Legendario
Acabo de alucinar con este tema. NUNCA me había fijado en ese dichoso numerito.

No se si lo habrás solucionado, pero yo lo primero seria hablar con el fabricante a ver que te dice, luego poner las de un compi y en la misma puerta cambiar las llantas de nuevo y colofón final, le daría a dicho numero con una rotaflex como si lo hubiera borrado un bordillo para la siguiente vez que te toque ITV, aun así me iría a otro sitio aunque fuera mas lejos

jangel

Clan Leader
Coordinador
No vamos, si me lo creo, pero igual que puedes hacer un proyecto de homologación, por ejemplo, de una roscada, también lo podrás de un cambio de llantas/neumáticos, no???

no sé suspensiones, te digo a lo que yo me atengo cuando me piden algo ahora mismo, antes podía vender así , ahora NO, y así nos lo han explicado
que te lo hagan en algun sitio, no lo sé, de momento sé que la nueva buena es que NO PARA NADA, NI AUNQUE PAGUES OTRO COCHE NUEVO

jangel

Clan Leader
Coordinador
Y por ser puntilloso, va a ser algo con efectos retroactivos??? si has hecho el cambio de llantas/neumáticos antes de entrar en efecto la nueva normativa, que??? a mi esto, legalmente, me parece muy confuso... aunque ya lo fue hace 3 o 4 años cuando la cambiaron otra vez, pero dieron un plazo de bastantes meses para meter cosas en ficha a un "módico" precio, cosa que yo aproveché...

Ese es el problema........y por eso la demanda de llanta pequeña
como efecto retroactivo.....?
aquí es facil, te toca pasar ITV, cumples..? pasas .......no cumples? NO PASAS
No es que yo las puse cuando franco era corneta.........
ah mi castañuelas ......

chezztos

Forista Senior
Madre mia @Eduki , te ha tocado el toca eggs de turno . . . . Y yo que la ultima vez pase la itv con una rueda michelin y otra pirelli en el mismo eje :descojon: pero claro era justo la hora del cambio de turno :sorry:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Madre mia @Eduki , te ha tocado el toca eggs de turno . . . . Y yo que la ultima vez pase la itv con una rueda michelin y otra pirelli en el mismo eje :descojon: pero claro era justo la hora del cambio de turno :sorry:

bien ! has librado una vez
más te vale no atropella a alguien o que tengas un accidente con un muerto de por medio
porque pagas al muerto , la caja, y no te tienes que f*llar a la viuda de casualidad.........

jazza

Clan Leader
Ese es el problema........y por eso la demanda de llanta pequeña
como efecto retroactivo.....?
aquí es facil, te toca pasar ITV, cumples..? pasas .......no cumples? NO PASAS
No es que yo las puse cuando franco era corneta.........
ah mi castañuelas ......

Pues si, te quedas en la indenfensión mas absoluta. No se, lo dicho, me pondré a investigar y me pasaré por alguna ITV a ver que cuentan...

• Like
Reacciones: Gus

jangel

Clan Leader
Coordinador
Pues si, te quedas en la indenfensión mas absoluta. No se, lo dicho, me pondré a investigar y me pasaré por alguna ITV a ver que cuentan...

es posible que sigan a su rollo del 3 por ciento en muchas.............
pero en serio que rompiendo tarima en breve................

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
bien ! has librado una vez
más te vale no atropella a alguien o que tengas un accidente con un muerto de por medio
porque pagas al muerto , la caja, y no te tienes que f*llar a la viuda de casualidad.........

Hombre , no se , si te van a mirar las ruedas cuando has tenido un accidente , que de paso comprueven los fresos........., tambien , me pareceria excesivo ,no?

jangel

Clan Leader
Coordinador
Hombre , no se , si te van a mirar las ruedas cuando has tenido un accidente , que de paso comprueven los fresos........., tambien , me pareceria excesivo ,no?

hombre mi madre tiene una correduria de seguros, y te aseguro que el perito, te mira de todo para no pagar y las contrarias más
en serio crees que si hay muertos o es gordo el accidente no miran de todo eso?

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
hombre mi madre tiene una correduria de seguros, y te aseguro que el perito, te mira de todo para no pagar y las contrarias más
en serio crees que si hay muertos o es gordo el accidente no miran de todo eso?
Pues no lo se , sinceramente , mi mujer tambien se dedica al tema de seguros ,entre otras cosas , y por suerte no me suena de haber tenido ningun caso . Pero vamos me pareceria mal que el seguro me dejara indefenso porque las ruedas del coche fueran de distinto numero , o porque una este mas desgastada que la otra , o porque los frenos no funcionaran...., como asegurado a quien reclaro a bmw ?? , y que indenice al dagnificado ? . Me pareceria por parte de la compañia intentar escurrir el bulto y intentar quitarse el marron ........, espero que depende de que compañia sea , porque sino hay que ir directamente a la mas barata porque todas te van a intentar j*der , y si buscan algo seguro encuentran.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Con respecto a las ruedas , no te comas mas la cabeza, que un compañero te deje unas , y estoy seguro que al año siguiente el coche pasa con las misma ruedas . El critero de las itv es tan dispar dependiendo del operario ,y el dia que tenga , que nunca sabe uno a que a tenerse .
El 560 SE , le tengo puestas unas AMG , que ha pasado como 5 veces la ITV , pues una de las veces despues de mirar y remirar , el tio se empeño en que habia que cambiarlas que no eran equivalentes , un coñazo , tengo las originales con sus ruedas ponerlas quitarlas , para que el buen hombre viera el coche desde 20 metros y me dira los papeles .... .

Última edición:

jazza

Clan Leader
Y perdona @jangel que vuelva con el tema... decías también para anchura de llantas o solo para diámetros...:duda: