Avería Abs -Asc encendidos

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
Buenas tardes a todos y un placer de nuevo estar con todos ustedes...
pues otra vez con otra averia, la verdad que si no fuera porque he tenido las averias muy cercanas unas a otras no me puedo quejar del coche.
Esta vez , en principio es el modulo abs, os cuento los síntomas:
El coche arranca bien y circula bien y sl rato, se enciende la luz del abs y del asc, detecto que el velocímetro, el consumo instantáneo deja de funcionar.
Dejo el coche aparcado y lo cojo al día siguiente y pasa lo mismo, en principio va bien y al rato empiezan los problemas. Por eso no creo que sea ningún sensor de rueda y me inclino más que sea el módulo.

La referencia de la parte mecánica del módulo es 0 265 223 001 , la referencia de la electrónica no lo se , porque no he desmontado la (parte negra).

Alguna sugerencia???
Gracias a todos, soy de madrid , concretamente de getafe.

Imparable

En Practicas
Modelo
530da e39
Reacciones
174
Buenas tardes @dscastilla ,llevas el mismo modulo que yo,a mi me paso lo mismo,solo q a mi me funcionaba el velocímetro y el consumo instantáneo.
Lo cambie yo mismo,no tiene mayor dificultad,te diran que cambies solo la parte electrónica,pero yo no te lo aconsejo.
Yo lo cambie entero,me costo de desguace 40€, lo único mas follonero,es que tienes que pulgar los frenos,(aprovecha y cambia el liquido)
Y ya estaría,si no se borrase el fallo,(el vehiculo tiene q pasar de 20-40km/h)solo hay q códificar, 20€ me cobraron a mi.
No te agobies,si eres un poco manitas,es pecata minuta.
Un saludo.

SixInLyne

En Practicas
Modelo
528i E39
Reacciones
81
Buenas tardes

Tiene pinta de ser el sensor de la rueda, aunque no descartes el propio modulo.
Si quieres ir a lo seguro, que en estas averias es lo mejor, pasale la diagnosis y que te diga donde esta el fallo, si no puedes mirar el conector del sensor de la rueda y probar a limpiarle, quitarle toda la suciedad y darle con limpia contactos (que no deje residuos) si tienes.

Un saludo

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
Bueno, la verdad que no quiero tocar mucho, me han comentado de reparar el mismo módulo que tengo y no habría que hacer mucho más, sería quitar, reparar y montar.
Son 130 euros , no veo mal precio.
De todas las maneras seguiré investigando.
Gracias

Imparable

En Practicas
Modelo
530da e39
Reacciones
174
Bueno, la verdad que no quiero tocar mucho, me han comentado de reparar el mismo módulo que tengo y no habría que hacer mucho más, sería quitar, reparar y montar.
Gracias
@dscastilla ,reparar tu propio modulo,seria lo suyo,genial, y a un precio mas que razonable,yo tengo el anterior guardado,pero no encuentro quien me lo repare.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.907
Gracias

Lo ideal será reparar tu módulo. No tendrás que codificar.
Por Madrid hay empresas que reparan.

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
Así es, he contactado con alguien de aranjuez, la verdad que no tengo referencias pero igual que no tengo referencias de ninguna, así que ya os contaré

Minsc

En Practicas
Modelo
528i E39
Reacciones
118
Antes de gastar dinero en el módulo, sin saber seguro si es o no, hazle diagnosis y confirma si es eso o es un sensor de rueda.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.103
Lo ideal será reparar tu módulo. No tendrás que codificar.
Por Madrid hay empresas que reparan.
Yo lo reparé hace un año en Menigar (creo que Alcobendas), me los aconsejaron, y el módulo ya va perfectamente. 280€ si no recuerdo malamente.
Es una avería coñazo porque la diagnosis me mandaba a un sensor de rueda, lo cambié por uno nuevo, y seguía marcando fallo en el sensor, y luego fallo en otro sensor, y luego fallo de comunicaciones...yo diría que en el 75% de los casos la avería es del módulo.

Los síntomas, los típicos: luz de ABS, adiós velocimetro y odómetro, indicador de consumo instantáneo desparecido en combate...

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
Así es, bueno, en principio ya está reparado el modulo, la persona que me lo ha reparado me ha mandado fotos y videos, de como estaba y de cómo se ha quedado..
El precio ha sido 130 euros.
Lo dejo en cuarentena hasta probarlo , lo he recogido hoy mismo, ha tardado un día en repararlo. Trabaja con mensajería o algo parecido, yo estaba a 20 min y se lo he llevado y lo he recogido una vez reparado.
Si realmente está reparado(lo tengo que probar y el técnico me asegura que esta reparado), merece la pena.
Me ha dado permiso para dar su nombre y su teléfono por si os interesa o queréis preguntarle algo.

Alejandro 612505534

Lo dicho, os voy informando cuando lo pruebe en marcha.
Slds

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.907
Así es, bueno, en principio ya está reparado el modulo, la persona que me lo ha reparado me ha mandado fotos y videos, de como estaba y de cómo se ha quedado..
Lo dejo en cuarentena hasta probarlo , lo he recogido hoy mismo, ha tardado un día en repararlo. Trabaja con mensajería o algo parecido, yo estaba a 20 min y se lo he llevado y lo he recogido una vez reparado.
Si realmente está reparado(lo tengo que probar y el técnico me asegura que esta reparado), merece la pena.
Me ha dado permiso para dar su nombre y su teléfono por si os interesa o queréis preguntarle algo.

Alejandro 612505534

Slds

El tema es interesante. A ver si te funciona. Ya nos dirás. Si sale bien lo archivo.

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
Bueno, pues después de unos días probándolo, efectivamente, eran las soldaduras del módulo del ABS...
Deciros que no hice diagnosis, directamente fui al modulo, como la avería la daba cuando el coche ya estaba caliente deduje que no podía ser un sensor de rueda o algo exterior, total que me ahorre todos esos gastos, que al final me ha ido bien.
Así que una avería más resuelta por poco dinero.
Gracias a todos vosotros por vuestra implicación y comentaros.

Modelo
Serie 523i e39
Reacciones
0

Alejandro 612505534

Slds

Modelo
Serie 523i e39
Reacciones
0
El número del mecánico no está disponible, me puede decir el nombre del taller y donde está para ir ya que me pasa algo similar a ti caso