Avería Aire en el modulo de ABS/ASC

Modelo
530D 2001
Reacciones
2
Buenas noches a todos. Ya que es el primer tema que abro, me presento, soy Danel y tengo un 530d manual del 2001. Me he encontrado con un problema al purgar el circuito de liquido de frenos, ya que me entro aire por un despiste por el bote de llenado de este. Sospecho que ha llegado al modulo de ABS/ASC ya que después de purgar todos los frenos en orden correcto y usando una válvula antirretorno, no ha salido casi burbujas de aire tras bombear bastante fluido. El problema es que el pedal se va a fondo con facilidad y no frena nada. Si se bombea el pedal va tomando presión hasta ponerse bastante duro, y una vez endurecido si se que mantiene la presión, por lo que descarto fallo en el cilindro maestro. He usado INPA para bombear liquido a través del modulo pero después de hacerlo unas 4 veces por rueda sigue igual. Cansado de purgar cada freno me he decidido a sacar el coche y hacer saltar unas cuantas veces el ABS como he podido con el pedal blando. Mañana volveré a hacer el procedimiento con INPA de bombear liquido a través del modulo. Si algún forero le ha pasado esto alguna vez o sabe como solucionarlo estaré agradecido de leer como se soluciona. Muchas gracias.

Modelo
530D 2001
Reacciones
2
He adquirido un purgador a presión para manteneter un flujo continuo sostenido durante el purgado. Sospecho que la anterior vez no hice el procedimeinto de precarga del sistema y apertura/cierre de valvulas de la mejor manera. Voy a hacer de la siguiente manera:
Prebomba (Shift+F5)>Bomba(F5)>Abrir purgador>Intake (F1-2-3-4)>Exhaust (Shift + F1-2-3-4)
La activacion de intake y exhaust la haré consecutivamente, digase sin esperar a que termina el ciclo del primero. Comentaré aqui el resultado, ya que no he encontrado mucha infromación al respeto. Si alguno ha pasado por esto alguna vez agradecería la ayuda de como se soluciona para dejarlo perfecto. Gracias.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.895
Te sigo para ver como te va y si realmente te entró aire en el modulo hidráulico del ABS. Suerte

Modelo
530D 2001
Reacciones
2
Avería solucionada! Con el purgador a presión y usando INPA se ha arreglado en un 90-100% el problema. Para mi gusto ha quedado muy bien.

Procedimiento a rasgos generales seguido:
1- conectar iNPA e ir al modulo abs en el apartado "activate"
2- Teniendo el purgador cerrado pulsar preload pump (shift+F5) y seguido pump (F5)
3- Pulsar intake y exhaust de la rueda correspondiente que se esté purgando seguido y abrir purgador.
4- Mientras sale liquido debido a la presión aplicada en el bote, hacer un par de series con intervalos de 10-20 seg del paso 3. También pulsar alguna vez pump.
5- Repetir 3 y 4 en cada rueda una vez y si es necesario volver a la rueda inicial y repetir proceso. Dependiendo de en que estado se encuentre el problema en el recorrido del pedal, cuando mas bajo caiga el pedal mas ciclos hacer.
6- Purga "tradicional" sin usar INPA de cada rueda.

Sinceramente, en los pasos 3 y 4 no sabría decir exactamente si el procedimiento es el correcto, por eso he activado las mismas funciones estando cerrado el purgador como estando abierto. He extraído mucho liquido de frenos en este trabajo, unos 2L, ya que he dejado unos minutos fluir liquido por los purgadores para asegurar que salgan las burbujas. Esto con un purgador a presión y habiendo comprado 5L de liquido es viable, pisando el pedal y con poco liquido disponible no lo recomiendo.

Debo destacar que justo antes de llegar al garaje que ido a una zona con hierba para activar el abs unos 3 veces para asegurarme de que si o si se mueva el liquido por el modulo, si no funcionase el método usando INPA. Espero haber aportado información útil.

PD: Vigilar muy de cerca la carga de batería en el proceso de purgado con INPA, ya que demanda mucha carga al tener el posición 2 la llave mucho rato sin arrancar.

Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.895
No entiendo que puede haber pasado para necesitar 2 L para purgar unos frenos. He purgado varias veces frenos con el sistema normal con 2 personas y solo he necesitado un pote que deben ser de 500 cc.

Modelo
530D 2001
Reacciones
2
No entiendo que puede haber pasado para necesitar 2 L para purgar unos frenos. He purgado varias veces frenos con el sistema normal con 2 personas y solo he necesitado un pote que deben ser de 500 cc.
A parte de sacar el aire del sistema, quería aprovechar y cambiar el liquido por uno decente ya que cuando compré el coche estaba en muy mal estado el liquido y le puse uno mas barato para mover la suciedad. Sinceramente, no hace falta sacar tanto liquido, pero al haber hecho varios intentos de sacar el aire (sin presión inducida) y no conseguirlo esta vez me he asegurado de que salen las burbujas si o si haciendo fluir muchísimo liquido por los purgadores, tratando de arrastrar todo lo posible. digamos que he exagerado cada paso del proceso de purgado.