A4 Serie3 o Exeo

• Iniciador del tema CAYMANCIN
  • Fecha de inicio
C

CAYMANCIN

Invitado
Mirando por las paginas de internet especializadas aparecen comparativas entre estos coches, bueno el serie 3 lo añado yo.
¿Qué os comprariais? En caso de elegir premium, ¿creeis que 5000 euros de diferencia entre el seat y los otros dos para mismo equipamiento y motor valen la pena?

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
yo dudaria entre a4 y serie 3, el exeo descartado[-(...

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
exeo no tiene nada que ver con A4 y serie 3... esta muy por debajo, es seat.

sds

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
El exeo no tiene opcion de competir con bmw......

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
YKpower;7141271 dijo:

sds

Ya estamos con las típicas paridas...

Entre A4 y Exeo, cogería Exeo, no deja de ser un A4 con la S en vez de con los aritos.

El BMW es otro mundo, no entra en comparación con esos modelos.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
tnp69;7141296 dijo:

Entre A4 y Exeo, cogería Exeo, no deja de ser un A4 con la S en vez de con los aritos.

No tiene NADA que ver, ni interiores ni calidad ni nada... el exeo es el modelo antiguo del A4...

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.652
CAYMANCIN;7141000 dijo:
Mirando por las paginas de internet especializadas aparecen comparativas entre estos coches, bueno el serie 3 lo añado yo.
¿Qué os comprariais? En caso de elegir premium, ¿creeis que 5000 euros de diferencia entre el seat y los otros dos para mismo equipamiento y motor valen la pena?

Amijo, el exeo lleva la plataforma del B7 que no es la misma que la del actual A4 (que yo sepa, si no la del anterior)

Asi que a groso modo no se pueden comprar esos 2. Y entre el A4 y el serie 3, para gustos colores.

Lo que esta claro es que te compras un exeo 2.0T DSG de 200cv y por 1000e en cualquier desguace pillas capo, aletas y faros delanteros + la mano de obra y la pintura. Lo dejas bastante chulo.

Asi que tendrias un A4 antiguo, pero nuevo por 8-10mil e menos.

Vamos que no es que este bien, si no que esta de PM.

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
tnp69;7141296 dijo:

el serie 3 esta dentro del mismo segmento de vehiculos, junto a a4b8 y mb clase c y ¿jaguar xtype? si me apuras aunque en mi opinion ultimamente jaguar no esta al nivel dado su precio, en otra comparativa paralela si se desea separar por nivel de precio, entrarian volvo s40,vw passat, seat exeo...asi es como yo lo veo, marcas premium, subpremium y digamos normales( peugeot,citroen,ford...)

un saludo

javaroco

Forista
Modelo
323i M3 X5 325d
Reacciones
70
Pues por el precio y derivando de la plataforma del anterior A4, el SEAT es muy buena opción, no creo que el nuevo A4 sea un revolucionario del mundo del automóvil, me imagino que responderá mas a la política de Audi de tener un modelo a "la ultima" (a mi me parecen todos iguales), por lo que no creo que el SEAT este desfasado tecnológicamente.
Aunque si quieren un coche y no un medio de transporte, BMW.

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
pues no sé, no sé... creo que haría caso en esta ocasión de mi abuela: "más vale cabeza de ratón que cola de león". Me iría por el Exeo más alto de gama

jaco32

Forista
Reacciones
323
Yo no me gasto 4 kilos (igual ni llegan...) en un Seat ni de coña, así lleve piscina climatizada. Ahora que cada uno haga lo que quiera con su pasta...

No hay un passat por esa pasta??? No os parece una opción cojonuda???

Saludos,

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.155
YKpower;7141271 dijo:

sds

gibito16;7141118 dijo:
yo dudaria entre a4 y serie 3, el exeo descartado[-(...

bubujita;7141275 dijo:
El exeo no tiene opcion de competir con bmw......

Por alguna razon o es solo que sois demasiado importantes para conducir un seat.

Sera mejor que antes de hablar os paseis por un concesionario seat y os subais al Exeo, es muy posible que cambieis de opinion.

Si el A4 b7 ha estado compartiendo mercado con el Serie 3 durante años, no veo el porque el Exeo esta ahora por detras:

No todo en esta vida son aritos, estrellitas y helices amigos.

En concreto, respecto al interior y exterior, me parece a mi que el exeo le da mil vueltas al Serie3, a ver si ahora resulta que un serie 3 es la panacea de los acabados y la calidad..........

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.129
Si para ti el coche es un medio de transporte el Exeo sin duda alguna.

Las marcas como Audi, MB, BMW solo se justifican con el corazon.

Actualemente cualquier coche medio (Seat, Mazda, Honda, Toyota, etc) cumplen toddos los requisitos para satisfacer a cualquier cliente.

En concreto el Exeo es una opcion estupenda. Buen bastidor del B7, motores modernos, precio competitivo, buen equipameinto.

Si el cuerpo no te pide Audi o BMW, yo pillaria el Exeo.

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
javaroco;7141692 dijo:
Pues por el precio y derivando de la plataforma del anterior A4, el SEAT es muy buena opción, no creo que el nuevo A4 sea un revolucionario del mundo del automóvil, me imagino que responderá mas a la política de Audi de tener un modelo a "la ultima" (a mi me parecen todos iguales), por lo que no creo que el SEAT este desfasado tecnológicamente.
Aunque si quieren un coche y no un medio de transporte, BMW.

Lo has clavao....=D=
Si quieres algo mas,ya sabes.....BMW.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Gulf627;7141886 dijo:
Si para ti el coche es un medio de transporte el Exeo sin duda alguna.

Las marcas como Audi, MB, BMW solo se justifican con el corazon.

Actualemente cualquier coche medio (Seat, Mazda, Honda, Toyota, etc) cumplen toddos los requisitos para satisfacer a cualquier cliente.

En concreto el Exeo es una opcion estupenda. Buen bastidor del B7, motores modernos, precio competitivo, buen equipameinto.

Si el cuerpo no te pide Audi o BMW, yo pillaria el Exeo.

toda la razon, aunque yo aun diria mas -o menos-: si el cuerpo no te pide BMW, yo pillaria el Exeo

si nos ponemos tikismikis diriamos que un jaguar xtype es un mondeo de hace 8 años, o que un saab93 es un vectra de hace 9 años... objetivamente eso es bueno porque es un producto probado y reprobado, otra cosa es que el corazon te traicione y te importen los comentarios de los demas, o quieras tener lo ultimo en bastidor para ese dia en circuito que nunca llega... siendo racionales el Exeo es una compra maestra

menos mal que para estas cosas nunca elijo con la cabeza...:rock:

daniim

En Practicas
Reacciones
22
me parece q el exeo no es comparable a ninguno de esos dos.estaria en una comparativa con el 407,avensis,laguna etc como seat q es

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Una imágen valen más que mil palabras ;

visual_hom.jpg

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
Pues yo creo que lo único que vale la pena del BMW y por lo que me lo plantearía, es por la tracción trasera, y para eso tienes que analizar tu estilo de conducción.

Es cierto que la plataforma del Exeo es el anterior A4, pero que sepáis que las suspensiones están puestas al día y al igual que los interiores/equipamiento. El A4 nuevo está mejor estéticamente por dentro y por fuera (estaría bueno), pero en cotas interiores es igual o mejor (detrás).

Si nos vamos a precios, en fin, es lo de siempre, si quieres el plus de la tracción trasera (aunque sin autoblocante) la pagas y tan amigos.

Sin descuentos, el Exeo 2.0 TFSI de 200cv configurado a tope de equipmiento o casi, ronda los 35.000, el BMW 325i de 218cv empiezas casi en 40.000 de serie y el Audi 2.0 TFSI nuevo de 211cv también empiezas en casi 39.000 de serie; ahora equipa éstos dos últimos y elige.

Si eres muy de BMW elige el BMW y después el Exeo, si no yo me iría al Exeo y después al BMW.

Sds.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.731
Ibi-TDI;7141333 dijo:
Amijo, el exeo lleva la plataforma del B7 que no es la misma que la del actual A4 (que yo sepa, si no la del anterior)

Asi que a groso modo no se pueden comprar esos 2. Y entre el A4 y el serie 3, para gustos colores.

Lo que esta claro es que te compras un exeo 2.0T DSG de 200cv y por 1000e en cualquier desguace pillas capo, aletas y faros delanteros + la mano de obra y la pintura. Lo dejas bastante chulo.

Asi que tendrias un A4 antiguo, pero nuevo por 8-10mil e menos.

Vamos que no es que este bien, si no que esta de PM.
Pos menuda parida más grande, qué quieres que te diga, toda la vida con el quiero y no puedo. El Exeo me parece ya de por sí una muy buena opción, ahora, si alguien se avergüenza de llevar Seat... más vergüenza me daría llevar una ñapa así, un Audi de pega. :roll:

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
serie 3, audi me gusta pero no lo compraria, y el exeo pues bueno, para quien lo quiera yo no.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
CAYMANCIN;7141000 dijo:
¿creeis que 5000 euros de diferencia entre el seat y los otros dos para mismo equipamiento y motor valen la pena?

:rock: Por supuesto.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
354.686
Pos menuda parida más grande, qué quieres que te diga, toda la vida con el quiero y no puedo. El Exeo me parece ya de por sí una muy buena opción, ahora, si alguien se avergüenza de llevar Seat... más vergüenza me daría llevar una ñapa así, un Audi de pega. :roll:

Lo mismo digo. Además, ni que el anterior A4 tuviera un morro más bonito que el Exeo. A mi es que eso de aparentar lo que no es...

BoN*KroY

En Practicas
Reacciones
87
urkito;7141867 dijo:
Por alguna razon o es solo que sois demasiado importantes para conducir un seat.

Sera mejor que antes de hablar os paseis por un concesionario seat y os subais al Exeo, es muy posible que cambieis de opinion.

Si el A4 b7 ha estado compartiendo mercado con el Serie 3 durante años, no veo el porque el Exeo esta ahora por detras:
..........

+1 opino lo mismo.

B

bemedobleu

Invitado
La eleccion de coche es siempre algo complicado,pero en este caso el bolsillo tambien influye,el exeo es MUY BUENA opcion,el a4 b7 en el q se basa es una estupenda plataforma,tamto en rendimiento como en fiabilidad y durabilidad,de echo el b7 es bastante mejor q el b8,(se lo q digo he trabajado en la marca),los interiores del nuevo son mas bonitos y modernos,pero tienen un acabado plasticoso y unos ajustes q nunca han existido en la marca,de malos ,me refiero.Y del motor no hablemos,ya q el TDI moderno de common rail no le llega ni alos tobillos al anterior de inyector bomba,y si no q lo digan los tropecientos con inyectores gripados y pistones perforados,q tuvieron q parar hasta la produccion...un desastre...el e92 tendra sus fallos tambien q desconozco,pero si se q los ultimos b7 salieron muy,pero q muy fiables, ya q era un modelo experimentado,por logica el exeo lo es,el salpicadero e interiores y el standar de calidad es el del b7,yo lo tendria bastante en cuenta...pero si lo q te importa es la marca y no el rendimiento de cada modelo,alla tu.suerte.

jccanet

Forista
Reacciones
714
oscaralg;7142232 dijo:
El A4 nuevo está mejor estéticamente por dentro y por fuera (estaría bueno), pero en cotas interiores es igual o mejor (detrás).
.

Es discutible ... tuve el A4 que sirve de plataforma al Exeo y el interior me gusta bastante más que el nuevo, es más lo decisivo al comprar el serie 3 fue subirme en un A4 de los nuevos, por fuera precioso, pero por dentro no me gustó nada.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.155
BoN*KroY;7142412 dijo:
+1 opino lo mismo.

Con el corazon en la mano os digo que me jode horrores que con lo que me gusta este foro y sus foreros haya gente tan cerradita de miras, y no quiero ofender a nadie, ya que ellos mismos se tienen que dar cuenta de ello, y si no, malo.

El Exeo te puede gustar o no, pero lo de "No es comparable porque es un Seat", a eso ya no le encuentro explicacion.

Yo me compre alla por el 2000 un seat ibiza SDI de 68 cv y os digo que no me dio tantisimas satisfacciones como me ha dado el 320d, pero tambien es cierto que el ibiza en 3 años no me dio absolutamente ningun problema, cosa que no puedo decir, ni de lejos, de este.

PD. No hay peor ciego que el que no quiere ver.:-k

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.155
jccanet;7142549 dijo:
Es discutible ... tuve el A4 que sirve de plataforma al Exeo y el interior me gusta bastante más que el nuevo, es más lo decisivo al comprar el serie 3 fue subirme en un A4 de los nuevos, por fuera precioso, pero por dentro no me gustó nada.

Debes de ser de los poquitos de los que les gustan mas los interiores de bmw que los de audi, pero por lo menos tu opinion es objetiva, vistes y elegistes=D=, el problema es juzgar sin haber probado ni visto.:-#

M

MARC82-S1

Invitado
Si tienes dinero para comprarte un Audi A4 o un BMW serie3 para que te miras un Exeo???(A4 antiguo)...??? Por precio estan a años luz, con lo qual no los veo comparables. A no ser que no te quieras gastar lo que vale un BMW o un Audi. Cuando esta claro que el Seat tiene una de las mejores relaciones calidad - precio del mercado (aunque lleve el chasis del anterior A4 que no deja de ser muy buen chasis).

J

Jim Clark

Invitado
A mi el Exeo me parece una gran opción, es un coche bonito y fiable. Claro que si tienes algo más de dinero pues te compras mejor un serie 3 (y si es un e46 pues mejor :roll:).
Pero hay algunos coches más económicos que se convierten en alternativas bastante buenas como el Exeo o el Insignia.

No todo en la vida es BMW.

A

ATA

Invitado
tu piensa lo q te daran cuando vendas el exeo dentro de ¿ 5 años ?

Por otra parte seat siempre ha sido muy fiable, y encima este modelo es hasta bonito