A vueltas con la suspensión - Consejos? Experiencias?

Javizquierdo

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Bos días compis,

Tengo una B12 guardada en el armario a la espera de buscar hueco para su instalación.

Llevo suspensión normal y de origen, con 152.000 km.

Ayer al entrar al garaje me acorde de este post de @j.calvo e hice unas fotos.

Bufff... movidón.

Desconozco si el conjunto está muy fatigado, pero no veo margen posible si le meto la B12.


bemetrio.jpg
O pones unas calzas estrategicas a ese garaje o te olvidas de la B12. Es más, seguro que algun día yendo un pelin más radio de lo habitual ya has tocado.
 

j.calvo

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Bos días compis,

Tengo una B12 guardada en el armario a la espera de buscar hueco para su instalación.

Llevo suspensión normal y de origen, con 152.000 km.

Ayer al entrar al garaje me acorde de este post de @j.calvo e hice unas fotos.

Bufff... movidón.

Desconozco si el conjunto está muy fatigado, pero no veo margen posible si le meto la B12.


bemetrio.jpg

:eek::eek::eek:
Yo no veo margen ni para que consigas bajar al garaje tal cual tienes ahora el coche.
¿En serio que consigues pasar por ahí sin rozar??
 

.sebecrepotio

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.
Es más, si un dia llevas la presión baja de las ruedas, rozarás...tienes menos margen que cerebro un político....y como buen catalán, aprovecho el post...."compro suspensión B12, bien de precio" :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
.

Ufff, el margen es mínimo. Ayer me quedé sorprendido.

Jeje, la B12 acabará puesta en el Z, espeeero... :happy:

O pones unas calzas estrategicas a ese garaje o te olvidas de la B12. Es más, seguro que algun día yendo un pelin más radio de lo habitual ya has tocado.

Nunca noté nada de roce o contacto, la verdad. Siempre voy con mucha precaución.

:eek::eek::eek:
Yo no veo margen ni para que consigas bajar al garaje tal cual tienes ahora el coche.
¿En serio que consigues pasar por ahí sin rozar??

Son casi 3 años subiendo y bajando solo o con 2 ocupantes + maletero lleno y nunca tuve problema.

Cierto es que ayer al ver lo cerca que estaba del suelo, pasé la mano por debajo de la defensa y tiene un casi nada de roce... Será un roce muy leve y solo alguna vez dependiendo del ángulo de giro.

A ver si me da tiempo esta semana de medir las distancias como hicieron @j.calvo e @inthenight

:sorry:
 
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j.calvo

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En la siguiente foto podéis ver cuál es la situación si pongo un perfil de 2cm en el suelo. No probé a bajar o subir la rampa al estar sin nadie que supervisara la operación desde fuera.

Tengo la sensación de que debería olvidarme del Kit B12 si quiero seguir viviendo tranquilo. Quizás la mejor opción sea pensar en la suspensión M-Sport y su bajada de 1,5cm

 
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j.calvo

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Así las cosas.... a menos que a alguien se le ocurra algo mejor, estas son las opciones que barajo en estos momentos (contienen enlaces):

1. Muelle y amortiguador original de la suspensión M-Sport.​

2. Muelle original M-Sport con amortiguador Bilstein B8, que parece ser por referencia el equivalente al amortiguador original de BMW de la suspensión M-Sport. Dudo si un amortiguador SACHS podría ser mejor al ser el fabricante que monta BMW de origen.​

3. Muelle equivalente al original M-Sport junto con el amortiguador de la opción 2. Parece que Bilstein tiene muelles OEM (B3), pero solo encuentro referencia de los delanteros. Sobre muelles Eibach no he encontrado nada OEM

Creo que con una de estas combinaciones mejorare la estética, seguiré viviendo tranquilo por no pegar en las rampas de garaje y mejoraré el comportamiento. Además podría ahorrarme la homologación de la suspensión.

¿Cuál os parece más acertada?
 
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Diab0lo

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SACHS ya NO tiene en catálogo el amortiguador válido para el Z3.

Perdón, se me ha ido la pinza. Hablamos de Z4. :facepalm:
 
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Javizquierdo

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Así las cosas.... a menos que a alguien se le ocurra algo mejor, estas son las opciones que barajo en estos momentos (contienen enlaces):

1. Muelle y amortiguador original de la suspensión M-Sport.​

2. Muelle original M-Sport con amortiguador Bilstein B8, que parece ser por referencia el equivalente al amortiguador original de BMW de la suspensión M-Sport. Dudo si un amortiguador SACHS podría ser mejor al ser el fabricante que monta BMW de origen.​

3. Muelle equivalente al original M-Sport junto con el amortiguador de la opción 2. Parece que Bilstein tiene muelles OEM, pero solo encuentro referencia de los delanteros. Sobre muelles Eibach no he encontrado nada OEM

Creo que con una de estas combinaciones mejorare la estética, seguiré viviendo tranquilo por no pegar en las rampas de garaje y mejoraré el comportamiento. Además podría ahorrarme la homologación de la suspensión.

¿Cuál os parece más acertada?

2. No, Bilstein B8 no es el equivalente del amortiguador de la suspensión M-Sports aunque haya paginas que lo vinculen. Son los B4 o los B6. Sachs es igual de buena opción que Bilstein.
 

j.calvo

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2. No, Bilstein B8 no es el equivalente del amortiguador de la suspensión M-Sports aunque haya paginas que lo vinculen. Son los B4 o los B6. Sachs es igual de buena opción que Bilstein.

Hola Javizquierdo!

El caso es que cuando dije que el B8 es el equivalente al amortiguador M-Sport de BMW fue porque así pude comprobarlo con el ETK de BMW y la web de Bilstein.

Aquí puedes ver la referencia del amortiguador delantero izquierdo del chasis deportivo, según el ETK:



Y aquí puedes ver que la referencia OE BMW que aparece en la web de Bilstein en el amortiguador B8 izquierdo es la misma:

 

j.calvo

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@Javizquierdo, si no recuerdo mal, por algún lado leí que en tu Z4 optaste por los muelles M-Sport y unos B4 o B6.

Si es así, ¿podrías contar que tal funciona esta combinación?
 

Javizquierdo

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Hola Javizquierdo!

El caso es que cuando dije que el B8 es el equivalente al amortiguador M-Sport de BMW fue porque así pude comprobarlo con el ETK de BMW y la web de Bilstein.

Aquí puedes ver la referencia del amortiguador delantero izquierdo del chasis deportivo, según el ETK:



Y aquí puedes ver que la referencia OE BMW que aparece en la web de Bilstein en el amortiguador B8 izquierdo es la misma:

Lo se, por eso cuando lo he escrito he especificado que aunque haya paginas que lo vinculen, no es así. Antes de decidirme a poner yo los mios, hace muchos años, estuve investigando con uno de los distribuidores de Bilstein en España y pudimos comprobar que la rigidez que otorgaban los B6 y B8 era un tarado mayor que los amortiguadores M Sport de serie. Los correspondientes son los B4.

@Javizquierdo, si no recuerdo mal, por algún lado leí que en tu Z4 optaste por los muelles M-Sport y unos B4 o B6.

Si es así, ¿podrías contar que tal funciona esta combinación?


Yo llevo usando los B4 con los muelles M Sport cerca de 10 años y estoy encantado tanto para mi uso diario como para las rutas.
Ahora, tambien despues de investigar, me he lanzado a por los correspondientes en Sachs porque Bilstein cada vez está teniendo más problemas de stock. Diferencia de sensaciones entre Bilstein y Sachs ninguna de momento. Durabilidad? Ya lo veremos.

Creo que la diferencia entre poner los B4 o los B6, es lo que busques en comodidad o conducción. ya sabes que los B4 son igual a los de serie. Si quieres algo más rigido coge los B6.

Los B8 los descarto porque es lo mismo que los B6 pero encima son muchisimo más caros y para gastarte ese dinero es ya lanzarse a la B12.
 
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j.calvo

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Lo se, por eso cuando lo he escrito he especificado que aunque haya paginas que lo vinculen, no es así. Antes de decidirme a poner yo los mios, hace muchos años, estuve investigando con uno de los distribuidores de Bilstein en España y pudimos comprobar que la rigidez que otorgaban los B6 y B8 era un tarado mayor que los amortiguadores M Sport de serie. Los correspondientes son los B4.




Yo llevo usando los B4 con los muelles M Sport cerca de 10 años y estoy encantado tanto para mi uso diario como para las rutas.
Ahora, tambien despues de investigar, me he lanzado a por los correspondientes en Sachs porque Bilstein cada vez está teniendo más problemas de stock. Diferencia de sensaciones entre Bilstein y Sachs ninguna de momento. Durabilidad? Ya lo veremos.

Creo que la diferencia entre poner los B4 o los B6, es lo que busques en comodidad o conducción. ya sabes que los B4 son igual a los de serie. Si quieres algo más rigido coge los B6.

Los B8 los descarto porque es lo mismo que los B6 pero encima son muchisimo más caros y para gastarte ese dinero es ya lanzarse a la B12.

¿Podrías facilitarme las referencias de los amortiguadores Sachs?
 

j.calvo

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Esto es lo único que he encontrado en el catálogo de Sachs.

Como puedes ver, el catálogo discrimina entre chasis estándar y deportivo y en el caso del Z4 E85, solo tienen referencias para el chasis estándar:

 
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En la siguiente foto podéis ver cuál es la situación si pongo un perfil de 2cm en el suelo. No probé a bajar o subir la rampa al estar sin nadie que supervisara la operación desde fuera.

Tengo la sensación de que debería olvidarme del Kit B12 si quiero seguir viviendo tranquilo. Quizás la mejor opción sea pensar en la suspensión M-Sport y su bajada de 1,5cm


Pero esto es con los amortiguadores que traía de serie?
 

GalanGarage

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Así es. Muelles+amortiguadores de origen de la suspensión estándar, con 102.000km

No puedes comparar algo que ya estará fundido, con lo nuevo, puede que te quedes igual o más alto (milímetros) te lo digo porque a mi me pasó eso, al poner la nueva suspensión casi no noté cambio.
 

j.calvo

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No puedes comparar algo que ya estará fundido, con lo nuevo, puede que te quedes igual o más alto (milímetros) te lo digo porque a mi me pasó eso, al poner la nueva suspensión casi no noté cambio.

Pues es una incógnita, pero no puedo correr el riesgo de montar nada que baje más de 1,5 o 2,0cm. Podría ocurrir lo que comentas, o no. En tal caso el coche se quedaría fuera de casa….

En tu caso, imagino que también cambiaste muelles, ¿verdad? ¿Con el tiempo ha ido perdiendo ese extra de altura?
 

azteka

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Lo se, por eso cuando lo he escrito he especificado que aunque haya paginas que lo vinculen, no es así. Antes de decidirme a poner yo los mios, hace muchos años, estuve investigando con uno de los distribuidores de Bilstein en España y pudimos comprobar que la rigidez que otorgaban los B6 y B8 era un tarado mayor que los amortiguadores M Sport de serie. Los correspondientes son los B4.




Yo llevo usando los B4 con los muelles M Sport cerca de 10 años y estoy encantado tanto para mi uso diario como para las rutas.
Ahora, tambien despues de investigar, me he lanzado a por los correspondientes en Sachs porque Bilstein cada vez está teniendo más problemas de stock. Diferencia de sensaciones entre Bilstein y Sachs ninguna de momento. Durabilidad? Ya lo veremos.

Creo que la diferencia entre poner los B4 o los B6, es lo que busques en comodidad o conducción. ya sabes que los B4 son igual a los de serie. Si quieres algo más rigido coge los B6.

Los B8 los descarto porque es lo mismo que los B6 pero encima son muchisimo más caros y para gastarte ese dinero es ya lanzarse a la B12.


No, eso no es así, los B8 tienen un recorrido de extensión y compresión más bajo para que tengan un buen funcionamiento con muelles rebajados, como los M u otra marca, siempre que sean rebajados, los B6 están pensados para montar en muelles de serie, y los B12 son exactamente igual que los B8 pero incluyendo los muelles.

Lo comento porque hace poco que le puse unos b8 a mi coche y me estuve informando de las diferencias entre ellos
 
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Javizquierdo

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No, eso no es así, los B8 tienen un recorrido de extensión y compresión más bajo para que tengan un buen funcionamiento con muelles rebajados, como los M u otra marca, siempre que sean rebajados, los B6 están pensados para montar en muelles de serie, y los B12 son exactamente igual que los B8 pero incluyendo los muelles.

Lo comento porque hace poco que le puse unos b8 a mi coche y me estuve informando de las diferencias entre ellos
Correcto, los B8 son para reducción de altura, lo que no estas teniendo en cuenta es que la reducción de altura optima es a partir de 3cm en adelante, es decir, la reducción que le dá el muelle eibach para trabajar perfectamente el kit B12.

Los tarados más optimos para la reducción de 1,5cm que otorgan los muelles M Sport son los B4 o B6 si se quiere aumentar la rigidez.

Para que nos entendamos, se pueden montar B4, B6 y B8, pero ya te digo yo que los datos tecnicos más optimos son los primeros.
 
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Pues es una incógnita, pero no puedo correr el riesgo de montar nada que baje más de 1,5 o 2,0cm. Podría ocurrir lo que comentas, o no. En tal caso el coche se quedaría fuera de casa….

En tu caso, imagino que también cambiaste muelles, ¿verdad? ¿Con el tiempo ha ido perdiendo ese extra de altura?

En mi caso un z3 con 24 años cuando le hice eso, estaban completamente fundidos, al ponerle la suspensión KW se quedó algo más alto, al ser regulable lo pones a tu gusto de altura y ha rodar. El cambio como imaginarás buenísimo. Llevo un 1/2 año con ella y está igual que el primer día.
 

azteka

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Correcto, los B8 son para reducción de altura, lo que no estas teniendo en cuenta es que la reducción de altura optima es a partir de 3cm en adelante, es decir, la reducción que le dá el muelle eibach para trabajar perfectamente el kit B12.

Los tarados más optimos para la reducción de 1,5cm que otorgan los muelles M Sport son los B4 o B6 si se quiere aumentar la rigidez.

Para que nos entendamos, se pueden montar B4, B6 y B8, pero ya te digo yo que los datos tecnicos más optimos son los primeros.

Si, pero tb hay que tener en cuenta que estamos hablando de muelles usados con un montón de años a sus espaldas, (me refiero a los que tenemos todavía los muelles M de origen) y estos muelles están ya cedidos, con lo cual ese 1,5 cm teórico queda ya lejos, apuesto que están más cerca de los 3 que de 1,5.

Por otra parte, está claro que la mejor opción es montar muelles y amortiguadores nuevos, ya que es la única forma de que el conjunto funcione tal y como se pensó.
 
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Javizquierdo

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Si, pero tb hay que tener en cuenta que estamos hablando de muelles usados con un montón de años a sus espaldas, (me refiero a los que tenemos todavía los muelles M de origen) y estos muelles están ya cedidos, con lo cual ese 1,5 cm teórico queda ya lejos, apuesto que están más cerca de los 3 que de 1,5.

Por otra parte, está claro que la mejor opción es montar muelles y amortiguadores nuevos, ya que es la única forma de que el conjunto funcione tal y como se pensó.
Los muelles no ceden. Es más, antes que ceder rompen por oxido como exiten cientos y cientos de casos de los M Sport. Con la cantidad de Z4 que llevan los muelles M Sport, imagina que ahora estuviesen todos como si llevasen una B12 casi con 3cm de reducción. Te aseguro que conozco unos cuantos, que se diferencia muy bien de altura una B12 a un M Sport y que varios de sus propietarios han cambiado a una B12 notandolo. Imagina como estarian los Z3 con muelles Msport que sacan 10 años a un Z4 post y ya cumplen cerca de 25 años.

Que cada uno lea y ponga lo que considere, solo cuento mi experiencia. Buscaré el post de cuando los puse hace cerca de 10 años con la medida, mostraré como es la misma medida a día de hoy. Lo aseguro porque en los distintos cambios de amortiguadores (uno este pasado junio) el coche tiene exactamente el mismo hueco, entro en los mismos parkings (3 distintos) durante estos 10 años y es un cambio que se nota cuando conoces el coche.
 
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azteka

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Los muelles no ceden. Es más, antes que ceder rompen por oxido como exiten cientos y cientos de casos de los M Sport. Con la cantidad de Z4 que llevan los muelles M Sport, imagina que ahora estuviesen todos como si llevasen una B12 casi con 3cm de reducción. Te aseguro que conozco unos cuantos, que se diferencia muy bien de altura una B12 a un M Sport y que varios de sus propietarios han cambiado a una B12 notandolo. Imagina como estarian los Z3 con muelles Msport que sacan 10 años a un Z4 post y ya cumplen cerca de 25 años.

Que cada uno lea y ponga lo que considere, solo cuento mi experiencia. Buscaré el post de cuando los puse hace cerca de 10 años con la medida, mostraré como es la misma medida a día de hoy. Lo aseguro porque en los distintos cambios de amortiguadores (uno este pasado junio) el coche tiene exactamente el mismo hueco, entro en los mismos parkings (3 distintos) durante estos 10 años y es un cambio que se nota cuando conoces el coche.

Te copio y pego parte de una publicación especializada en automóviles (no pongo el nombre para no hacer publicidad)
05_asiento-metalico.JPG
05_asiento-metalico.JPG
Los muelles de calidad se asientan con los primeros kilómetros
; ceden unos milímetros en la altura que proporcionan al vehículo, estabilizándose rápidamente. Por el contrario, los muelles de baja calidad se asientan con los primeros kilómetros, pero, en vez de estabilizarse, continúan cediendo con el paso del tiempo y la distancia recorrida.

Entonces, según tu experiencia que valoro, los muelles del Z serán de buena calidad si como dices no han cedido, pero no se puede generalizar con eso de "Los muelles no ceden" la fatiga de materiales no consiste solo en la rotura
 

Javizquierdo

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Te copio y pego parte de una publicación especializada en automóviles (no pongo el nombre para no hacer publicidad)
05_asiento-metalico.JPG
05_asiento-metalico.JPG
Los muelles de calidad se asientan con los primeros kilómetros
; ceden unos milímetros en la altura que proporcionan al vehículo, estabilizándose rápidamente. Por el contrario, los muelles de baja calidad se asientan con los primeros kilómetros, pero, en vez de estabilizarse, continúan cediendo con el paso del tiempo y la distancia recorrida.

Entonces, según tu experiencia que valoro, los muelles del Z serán de buena calidad si como dices no han cedido, pero no se puede generalizar con eso de "Los muelles no ceden" la fatiga de materiales no consiste solo en la rotura
Ok. Tienes razón.

Si. Las malas calidades, le diremos al redactor que no solo en los muelles sino también en cualquier componente en general, hace que con su uso se deteriore. Un gran redactor y pensante el de esa revista.

Es como decir, los manguitos no revientan....hombre, pon unos de baja calidad a ver la sorpresa.
 
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j.calvo

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Buenas noches.

Solicité al concesionario BMW presupuesto de los muelles y amortiguadores de la suspensión deportiva. Les facilite el número de bastidor del coche.

La respuesta que recibí la semana pasada fue: “Hice la solicitud en recambios y me dicen que no existe reequipamiento para tu coche. Ya lo siento.” :nose:

Contesté haciendo alusión al ETK online y al hecho de que al menos ahí, sí figuran las referencias de los amortiguadores o de las estabilizadoras del chasis deportivo.

No he recibido respuesta…..
 
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inthenight

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Buenas noches.

Solicité al concesionario BMW presupuesto de los muelles y amortiguadores de la suspensión deportiva. Les facilite el número de bastidor del coche.

La respuesta que recibí la semana pasada fue: “Hice la solicitud en recambios y me dicen que no existe reequipamiento para tu coche. Ya lo siento.” :nose:

Contesté haciendo alusión al ETK online y al hecho de que al menos ahí, sí figuran las referencias de los amortiguadores o de las estabilizadoras del chasis deportivo.

No he recibido respuesta…..

Podría deberse a que los recambios en cuestión estén descatalogados.
 

j.calvo

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Podría deberse a que los recambios en cuestión estén descatalogados.

Se me hace un poco raro la verdad... No es un coche tan viejo. Lo que pensé es que quizás no les aparezca nada al buscar por bastidor y no ser la suspensión deportiva un componente con el que salió de fabrica.
 

inthenight

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Se me hace un poco raro la verdad... No es un coche tan viejo. Lo que pensé es que quizás no les aparezca nada al buscar por bastidor y no ser la suspensión deportiva un componente con el que salió de fabrica.

Te hacía el comentario porque yo ya me he encontrado con algunos recambios que la propia BMW no tiene.

Mientras sean cosas de la parte ciclo, como la suspensión, siempre habrá la alternativa en la industria auxiliar, pero hay otras cosas (plásticos, ornamentos, etc) que ya hay que buscarlos de desguace, eBay...

BMW debería cuidar más estas cosas.
 

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Te hacía el comentario porque yo ya me he encontrado con algunos recambios que la propia BMW no tiene.

Mientras sean cosas de la parte ciclo, como la suspensión, siempre habrá la alternativa en la industria auxiliar, pero hay otras cosas (plásticos, ornamentos, etc) que ya hay que buscarlos de desguace, eBay...

BMW debería cuidar más estas cosas.

Ojalá fuera como Porsche en eso….no entiendo que dejen de fabricar piezas con el margen q tienen…y la buena publicidad que ganan.
 
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