A ver si Fer o alguien sabe que ha podido pasar

Jack Ryan

En Practicas
Reacciones
33
Pues eso, a ver si alguien sabe que es lo que ha podido pasar hoy en mí X5, os cuento, circulaba esta tarde por la AP-41 sentido Madrid-Toledo, programador a 148 reales, escuchando FM, todos los indicadores normales, ningún ruido fuera de lo normal, en resumidas cuentas, normalidad absoluta, de pronto todos los indicadores a cero, se apaga la radio, la pantalla del navegador, no sé seguro si el motor también, aunque creo que no, el caso es que dos o tres segundos después se enciende como cuando das el contacto y arrancas, el cuenta revoluciones se pone enseguida en su sitio, el velocímetro, aunque apenas ha disminuido la velocidad, ha ido subiendo muy despacio hasta 120 más o menos, a partir de ahí de golpe sube hasta la velocidad programada, que en el marcador eran entre 150 y 160, se apagan todos los testigos igual que cuando arrancas, y lo único distinto es una cuadrito verde menos para el cambio de aceite, después todo funcionando igual, a la misma velocidad, la misma emisora y ciento y pico kilómetros después, en casa sin más problemas.
Todavía estoy flipando del susto, a ver si Fer está por ahí y arroja un poco de luz, aunque no soy partidario de ir al conce a ver que ha pasado, ya que este tipo de cosas, si no dan la cara, te pueden cambiar veinte piezas distintas y no acertar con ninguna.

Un Saludo a todos :mad::mad::mad:

J

Jairo_Luis

Invitado
Se abra reseteado el ordenador de abordo y adios :twitcy:

Aurelio

Forista
Reacciones
0
astharoth;3916331 dijo:
Sí, a mi me suena; ví algo parecido en varias películas de esas de extraterrestres.
Bromas a parte, la electrónica tiene esos misterios y para mí, más.
Suerte con el coche y con el alien. :wink:

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
Si no vuelve a ocurrir no le daría mayor importancia.

AFG19

Forista Legendario
Reacciones
23
A mi me ocurrio algo parecido en la moto. Y lo curioso es que me pasó las dos veces en el mismo sitio.. Se apagó todo y hasta pasados unos segundos no pude arrancar..

Lo comente por el foro y me dijeron, no recuerdo si fue Fer, que el habia conocido algun caso con BMW, E36 creo recordar, que se veian afectados por determinadas interferencias (algo así como lo que se supone que hacen los moviles con los sistemas de los aviones) y se apagaban.

Cosas de la electrónica.. si no te vuelve a pasar no le hagas mucho caso.. ;-)

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Que peliculeros algunos, jejeje :LOL:Alomejor la culpable es la bateria y no los seres de otro planeta.

AFG19

Forista Legendario
Reacciones
23
OTTO_E-46;3916726 dijo:
Que peliculeros algunos, jejeje :LOL:Alomejor la culpable es la bateria y no los seres de otro planeta.

Si, si la verdad es que suena a pelicula pero te aseguro que me pasó las dos veces en el mismo sitio... Yo no creia mucho en esas cosas pero cuando Fer me lo comentó no me quedó mas remedio que "creermelo".. je je

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
612
:yes:Llevalo a que te hagan un chequeo.Posiblemente sea como te han dicho algun mal contacto,o no.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
aquiles;3916923 dijo:
:yes:Llevalo a que te hagan un chequeo.Posiblemente sea como te han dicho algun mal contacto,o no.

ese "o no" implica llamar a Mulder? :biglaugh::biglaugh:

Espero que no sea nada doctor Ryan

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
612
Cris;3917225 dijo:
ese "o no" implica llamar a Mulder? :biglaugh::biglaugh:

Espero que no sea nada doctor Ryan
Jo Cris macho,lo digo por que algunos X5 han tenido problemas con el multiplexado y no puedo asegurar nada sin "enchufarle el maletin".Disculpenme si he mostrado indicios de ser E.T.:LOL:Un saludo Cris.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.959
Estas cosas que pasan "una vez", son difíciles de diagnosticar.

Si no te había pasado antes, ni te vuelve a pasar, seguramente pueda ser algún tema de interferencias.

¿Te fijaste si había cerca algún centro de telecomunicaciones, aeropuerto, instalación militar...? algún sitio con muchas antenas.

Podría ser interesante ver si el fallo se reproduce al volver a pasar por el mismo sitio en condiciones similares...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Comprueba que los bornes de la batería estén bien apretados. Especialmente el de masa. O el cable general de masa del motor.

Esto me pasó una vez en un coche que no era um BMW, pero para el caso es lo mismo.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
aquiles;3917243 dijo:
Jo Cris macho,lo digo por que algunos X5 han tenido problemas con el multiplexado y no puedo asegurar nada sin "enchufarle el maletin".Disculpenme si he mostrado indicios de ser E.T.:LOL:Un saludo Cris.

pero si lo decia de coña :biglaugh::biglaugh::wink:

PALMIRA

Forista Legendario
Coordinador
Reacciones
2.491
sera mas facil que lo vea en el foro x-5

Jack Ryan

En Practicas
Reacciones
33
Bueno, no le doy mucha importancia, pero nos llevamos un buen susto, respecto a las interferencias, creo que no, pues he pasado bastantes veces por el mismo sitio y nunca he notado nada raro, aunque hay muchas torres de alta tensión cruzando la autopista, cualquiera sabe, en cuanto a los marcianos, pues va a ser que no, no me creo ni lo del calentamiento global, así que me contareis lo de los marcianos, también podría ser alguna masa que falle o incluso la batería, la revisare por si las moscas.

Gracias por vuestro interés, y para Palmira, lo he puesto en el general por qué lo ve más gente, el foro X se mueve bastante menos que este.

Saludos a todos

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.177
Comprueba los bornes de la bateria.

BatX

En Practicas
Reacciones
1
fer316;3918592 dijo:
Comprueba los bornes de la bateria.

Pues a mí me paso un día también en mi x5, y el problema fue precisamente que no estaba el borne negativo de la batería apretado. Me pasó directamente en la carretera, con el consiguiente :shocked:.

Por cierto, el susto y la bronca de mi mujer fueron... Poco menos que me prohibió hacer nada en el coche durante un tiempo, como a los niños pequeños...

Saludos,

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
BatX;3919282 dijo:
Pues a mí me paso un día también en mi x5, y el problema fue precisamente que no estaba el borne negativo de la batería apretado. Me pasó directamente en la carretera, con el consiguiente :shocked:.

Por cierto, el susto y la bronca de mi mujer fueron... Poco menos que me prohibió hacer nada en el coche durante un tiempo, como a los niños pequeños...

Saludos,
En coches mas o menos nuevos, eso suele pasar. en algunos mas antiguos es muchas veces la masa al chasis, que está sulfatada

Jack Ryan

En Practicas
Reacciones
33
Comprobaré los bornes, pero no veas la que hay que liar para alcanzar la batería.

No había tormenta Achechino, aunque no creo que una tormenta afecte el sistema eléctrico de un vehículo, salvo impacto directo o próximo de un rayo.

Me inclino más por la masa al chasis, ya que la baterá al ir bien tapada dentro de una caja, es más difícil que se sulfate, de todas formas veremos mañana si tengo tiempo de mirarla, hoy ni he tocado el coche.

Saludos

BatX

En Practicas
Reacciones
1
ReZn0r;3920328 dijo:
En coches mas o menos nuevos, eso suele pasar. en algunos mas antiguos es muchas veces la masa al chasis, que está sulfatada

En mi caso, fue culpa mía. Me gusta trastear con el coche...:wink: