A ver si es verdad todo eso de los eléctricos. Nuevo Taycan 4s

povedano

En Practicas
Joer.

El miércoles tengo un valencia Barcelona valencia y apenas circularé por ciudad. Voy al hospital de Bellvitge y no hace falta entrar en Barcelona.

No prometo nada. Ese viaje es últimamente especialmente tostón por los camiones en carretera.
por pedir …
sería interesante saber cuanto tiempo más te cuesta ir a 120-125 con respecto a “lo normal”.
supongo que la media te bajará unos 10 km/h pero a cambio ganarás en tiempo de recarga (menos consumo, en viaje largo tal vez una parada menos o menos tiempo en ella).
por cierto me tienes mu cabreao, que sucede con esa presentación?
y lo mismo con @vicens330d

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
interesante, sobre todo porque estamos en "casi" verano. Yo apuesto a que no llegas :p

A ver. Por ahí andará. A ver si un día lo puedo probar.
Si he visto 380/390 con 23% de autonomía …desde luego 420/430 seguro que hace. Aunque sea en verano.

No he notado gran diferencia de consumos entre invierno y verano. En España no es que haga un frío intenso y yo he pillado el coche en Marzo. Veremos ahora que empieza a hacer calor de verdad. Ya te digo que desde que lo tengo, los 16mil kms que lleva ya llevo 22 de media. Eso me dejaría por encima de los 400 claramente.

Ten en cuenta que apurar con un eléctrico no es tan fácil como con un gasolina. Evidentemente no hay tantos puntos de recarga fomo gasolineras. Pero un día intento apurar de camino a casa…

Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
por pedir …
sería interesante saber cuanto tiempo más te cuesta ir a 120-125 con respecto a “lo normal”.
supongo que la media te bajará unos 10 km/h pero a cambio ganarás en tiempo de recarga (menos consumo, en viaje largo tal vez una parada menos o menos tiempo en ella).

Jajaja. Pues mira no hago la presentación porque seguimos debatiendo en este post. Me parece algo redundante!

Qué más voy a decir en otro post del coche?!

El tema de ir a 120 o 150 no es tanto por el tiempo que ganes. No es mucha la diferencia en 300/500 kms. Las matemáticas te dicen que en 350 kms la diferencia puede ser de una media hora. En 700 o mas ya se nota más. Pero eso es la teoría. En cuanto pillas un camión o retención, obras…la diferencia se esfuma.

Es por la sensación…a 120…3hr seguidas..se hace muy pesado. Parecen 4hr. A 150…parecen menos de 3hr

el_ovispo

Forista Legendario
Jajaja. Pues mira no hago la presentación porque seguimos debatiendo en este post. Me parece algo redundante!

El tema de ir a 120 o 150 no es tanto por el tiempo que ganes. No es mucha la diferencia en 300/500 kms. Las matemáticas te dicen que en 350 kms la diferencia puede ser de una media hora. En 700 o mas ya se nota más. Pero eso es la teoría. En cuanto pillas un camión o retención, obras…la diferencia se esfuma.

Es por la sensación…a 120…3hr seguidas..se hace muy pesado. Parecen 4hr. A 150…parecen menos de 3hr

Le estaban intentando convencer a un chaval de que ir rápido no merecía la pena, que se ganaba poco tiempo y demás y la respuesta fue "nunca fue por llegar antes".

Me encantó.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club

Amén, aparte que te quedan sopa a 120 con un coche decente

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Ese consumo ya lo veo normal.

Pero 15 de media en 200k kms me parece de otra época.

Es lo que gasta el coche. Un V8 4.4 con dos perolos, mas de dos toneladas de coche y un coeficiente aerodinámico cercano a una pared.

Por eso lo decía en mensajes anteriores, que yo lo respeto (y admiro profundamente) pero yo elegiría otro coche para esas cosas. Mismamente un M50d. Y no por dinero, ni siquiera por consumo o mantenimiento.

Al igual que un coche diésel, por muy deportivo que pretenda ser nunca lo será.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Es lo que gasta el coche. Un V8 4.4 con dos perolos, mas de dos toneladas de coche y un coeficiente aerodinámico cercano a una pared.

Por eso lo decía en mensajes anteriores, que yo lo respeto (y admiro profundamente) pero yo elegiría otro coche para esas cosas. Mismamente un M50d. Y no por dinero, ni siquiera por consumo o mantenimiento.

100% de acuerdo.

pau535d

Clan Leader

Y dentro de lo que cabe es un motor muy eficiente, son los consumos de los V8 atmosféricos con el doble de potencia.

YIYO

Forista
Miembro del Club
El tema es que uso mucho el espacio del maletero en muchas ocasiones por tema trabajo y familia (3 niños ya adolescentes) y no,el frutero no tiene el mismo maletero amén del túnel de transmisión y que en el SUV se va más sentado que en una berlina

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador

La temporada que use de diario el E92M3 fue una gozada. No gastaba mucho más que los M2. No mucho más. Y lo de encenderlo de madrugada sabiendo que le ibas a hacer 800 kms ese día, te aseguro que te reafirmaba en pensar que el esfuerzo de los madrugones …merecía la pena.

De 12 a 14L/100 …Da igual.

*NANO*

Clan Leader
No es un coche parco en consumos. El que tuve durante unos meses solía moverse entre 15 y 17l a los 100 y el depósito no era gran cosa para lo que tragaba.

En mi opinión deberían aprender de Porsche y poner un depósito más grande en opción… en todos.

Anteayer me pasó mi hermana esto, del 992.2 que acaban de pedir, y qué alegría me llevé al ver la última opción.

Y por 160 míseros euros.

IMG-20250612-WA0058.jpg

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Anteayer me pasó mi hermana esto, del 992.2 que acaban de pedir, y qué alegría me llevé al ver la última opción.

Y por 160 míseros euros.

IMG-20250612-WA0058.jpg

Nivelazo de tu hermana, pero que ponga una reclamación, que ya le han quitado 6 litros biggrin:. Y buen spec por lo demás.

De verdad que es lo que más me fastidia de viajar con el M4. Y según donde lo comentes piensan que es por dinero. No es por dinero. Es por comodidad.

La temporada que use de diario el E92M3 fue una gozada. No gastaba mucho más que los M2. No mucho más. Y lo de encenderlo de madrugada sabiendo que le ibas a hacer 800 kms ese día, te aseguro que te reafirmaba en pensar que el esfuerzo de los madrugones …merecía la pena.

De 12 a 14L/100 …Da igual.

La verdad es que no, aunque el V8 no es un coche que haya conducido mucho. En general arrancar un coche gasolina por la mañana te alegra el día. Lo valoro mucho los lunes (mis vecinos menos, pero salgo un poco más tarde que la mayoría y solo se enciende alguna alarma).

vicens330d

Forista
por pedir …
Yo no lo he presentado aún por qué la cosa se esta retrasando el tema de homologación e ITV de taxímetro etc , el día 24 de junio se supone que pasaré la ITV de taxímetro a ver si dejo todo listo, igualmente en agosto viene mi amigo que hizo el reportaje del otro bmw el fotógrafo de Ferrari en Italia a ver si tiene gana de currarse algo guapo jajajajaja

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Es que día tras día es repetir lo mismo, unos que si usarán el eléctrico cuando se les ofrezcan grandes rangos y otros aportando datos de grandes rangos de autonomía (los 250km de autonomía al 50% de ayer).

Si no es crítica, mas bien me hace gracia y ojo, con los datos expuestos veo el eléctrico una gran baza a futuro. De momento me quedo con el diesel para largos viajes.
Eso no es lo más triste ...
Lo más triste es que dese hace un buen tiempo solo se habla de consumos , autonomías ... .

Ni una triste lijada a un FR sea en recta , sea en curvas , ningún arranque de pegatinas a una 600 entre semáforos , ni un solo comentario sobre si son más anatómicos los asientos delanteros o los traseros a la hora de parar a ver las estrellas en una pista forestal. .

el_ovispo

Forista Legendario
Tienes toda la razón. No puedo decir otra cosa.
Yo soy de los que protestaban por los 50l del M2. Y el que pilló el Clase A diésel 4motion porque el depósito tenía 2l mas que el tracción delantera.

Lo que pasa es que si hablas de 1 (uno…sin más) viaje de 800kms..está claro que todos lo hacemos del tirón. Cuando haces 800kms 3 días a la semana …todas las semanas, al final paras. Te toca comer. O repostar o ir al baño. Lo que sea.

Y repito. Que en 800 kms has de parar 5min si estrictamente has cargar lo que necesitas para llegar. Si paras más es porque cuesta más tiempo el café e ir al baño que lo que te cuesta cargar los kW que necesitas para llegar.

Pero tienes toda la razón. Yo he incorporado lo de parar cuando antes protestaba por hacerlo, con total normalidad.

Fíjate que para el que hace un viaje al año (ó 3, para entendernos), que normalmente son de ocio, vería menos "drama" lo que implica esa kilómetrada en un EV.

Pero hacerlo 3 veces por semana, claro que te tocará parar para ir al baño, comer,... y muchos de ellos serán como estás haciendo tú, pero también te pasará ese día que con un térmico irías a pijo sacaú y parando los 5 minutos de mínimo para repostar porque sino no llegas a la actuación de tu hijo, el partido de tu equipo o cualquier otro compromiso.

La noche del 27 al 28 tengo yo mis ±1.050km de viaje de vacaciones. Ya pondré los horarios y tiempos que me salen.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Fíjate que para el que hace un viaje al año (ó 3, para entendernos), que normalmente son de ocio, vería menos "drama" lo que implica esa kilómetrada en un EV.

Pero hacerlo 3 veces por semana, claro que te tocará parar para ir al baño, comer,... y muchos de ellos serán como estás haciendo tú, pero también te pasará ese día que con un térmico irías a pijo sacaú y parando los 5 minutos de mínimo para repostar porque sino no llegas a la actuación de tu hijo, el partido de tu equipo o cualquier otro compromiso.

La noche del 27 al 28 tengo yo mis ±1.050km de viaje de vacaciones. Ya pondré los horarios y tiempos que me salen.

No digo que no tenga un apuro algún día. Seguro que si.
Pero igual que los he tenido con gasolinas. La verdad. Con el M2 (los anteriores dos coches con los que he hecho el mismo tipo de uso que con este), a “pijo sacau” que dices…no haces ni 300kms. Y en más de un viaje me ha tocado hacer varias paradas extra porque en las que tenía previsto hacer no había 98 y he tenido que echar 10 euros para llegar a la siguiente.

Te olvidas de la tranquilidad de salir de casa ya cargado. De que en muchos sitios mientras trabajo estoy recargando. De que llego a un hotel y lo pongo a cargar …

Que también hay otras ventajas….

Repito. Con sus pros y sus contras, lo veo absolutamente factible a día de hoy en un uso como el mío. No hay otra conclusión en todo este hilo.

Habrá gente que le convenza más. Como hasta ahora el tema de gasolina vs diésel. Ahora hay otra opción más. Así es como lo veo. A unos les encajará mejor que a otros.

Última edición:

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
A ver cuando salgo el iX3 porque en alguno de los videos se veía que a la batería le quedaba un 80% y aún así marcaba más de 500kms, y eso contando el uso que le estaban dando los probadores.

el_ovispo

Forista Legendario
No digo que no tenga un apuro algún día. Seguro que si.
Pero igual que los he tenido con gasolinas. La verdad. Con el M2 (los anteriores dos coches con los que he hecho el mismo tipo de uso que con este), a “pijo sacau” que dices…no haces ni 300kms. Y en más de un viaje me ha tocado hacer varias paradas extra porque en las que tenía previsto hacer no había 98 y he tenido que echar 10 euros para llegar a la siguiente.

Te olvidas de la tranquilidad de salir de casa ya cargado. De que en muchos sitios mientras trabajo estoy recargando. De que llego a un hotel y lo pongo a cargar …

Que también hay otras ventajas….

Repito. Con sus pros y sus contras, lo veo absolutamente factible a día de hoy en un uso como el mío. No hay otra conclusión en todo este hilo.

Habrá gente que le convenza más. Como hasta ahora el tema de gasolina vs diésel. Ahora hay otra opción más. Así es como lo veo. A unos les encajará mejor que a otros.

Evidentemente tampoco un M2, o un X5M serían mi elección para viajar.

Ya lo he comentado antes, en mi anterior curro varias veces al año me tocaba ir a Madrid a hacer algún cursillo o presentación, y pudiendo elegir gasolina o diésel, en la última época incluso EV o PHEV, siempre elegía diésel, y eso, no pagando el combustible.

La faena para un porcentaje importante de los conductores es que tienen que elegir un único coche para todo. El 70% no tiene garaje con lo que para salir cargado de casa tienen que hacer como haré yo el día 27.

Y yo encantado de que muchos optéis por EV, a ver si así nos dejan de dar la chapa al resto.:)

Una curiosidad, si sólo pudieras tener un coche para todo, sería un EV tu elección?

Porque teniendo un M2, o un Lambo como algún otro :p , para disfrutar los findes es más "fácil" ver las ventajas del EV en el día a día.

Sumero

Forista

Y por 160 míseros euros.

IMG-20250612-WA0058.jpg

si lo utiliza a diario, para mi es imprescindible. Y curioso la variación de -6litros respecto al 992
¡Que lo disfrute! Es un coche muy cómodo, vale para todo. ¿cabrio?

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Evidentemente tampoco un M2, o un X5M serían mi elección para viajar.

Ya lo he comentado antes, en mi anterior curro varias veces al año me tocaba ir a Madrid a hacer algún cursillo o presentación, y pudiendo elegir gasolina o diésel, en la última época incluso EV o PHEV, siempre elegía diésel, y eso, no pagando el combustible.

La faena para un porcentaje importante de los conductores es que tienen que elegir un único coche para todo. El 70% no tiene garaje con lo que para salir cargado de casa tienen que hacer como haré yo el día 27.

Y yo encantado de que muchos optéis por EV, a ver si así nos dejan de dar la chapa al resto.:)

Una curiosidad, si sólo pudieras tener un coche para todo, sería un EV tu elección?

Porque teniendo un M2, o un Lambo como algún otro :p , para disfrutar los findes es más "fácil" ver las ventajas del EV en el día a día.

No no. Si tuviera solo uno para todo, y pudiera elegir, tendría un gasolina. Si la pasta no fuera problema tengo claro lo que sería.

*NANO*

Clan Leader
Nivelazo de tu hermana, pero que ponga una reclamación, que ya le han quitado 6 litros biggrin:. Y buen spec por lo demás.

De verdad que es lo que más me fastidia de viajar con el M4. Y según donde lo comentes piensan que es por dinero. No es por dinero. Es por comodidad.

La verdad es que no, aunque el V8 no es un coche que haya conducido mucho. En general arrancar un coche gasolina por la mañana te alegra el día. Lo valoro mucho los lunes (mis vecinos menos, pero salgo un poco más tarde que la mayoría y solo se enciende alguna alarma).

Me resultó curioso lo acertado de la configuración. Solo me llamó para preguntarme por cómo veía que no fuese AWD, para saber si lo echaría en falta (de momento no hay Carrera 4, y para tener tracción a las 4 ruedas, hay que irse al 4 GTS).

Por lo demás, lleva los imprescindibles para mí: Sport Chrono, asientos deportivos, interior negro, llantas chulas, escape deportivo (con salidas redondas; de serie vienen rectangulares), y el mencionado depósito de 84 litros.

Lo único que habría añadido yo sería un buen equipo de sonido.