iX1 A un paso de un iX1 20e

Gus

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Oleeeee.!!!!!

Hola,pues ya lo tengo en mis manos,ahora toca hacerse con el control del coche...poco a poco iré transmitiendo sensaciones
 

Gamar

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Buenas tardes, para mí personalmente cochazo, en cuanto a la patada q se citaba mensajes más arriba no te pega contra el asiento como al parecer lo hacer el Drive 30 pero repito para mí reacciona bien y es suficiente.En cuanto al consumo viendo las cifras q ponéis estoy gratamente sorprendido ahora mismo tengo un consumo medio de 16 y he realizado desde la entrega 315 km y tengo aún 18% de batería.Esta noche tocara cargar,lo q si a ver si me podéis aclarar si hay mucha diferencia de consumo entre los modos personal y el eficiente, gracias...seguiré informando.
 

Gus

Tali-bahn
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a ver si me podéis aclarar si hay mucha diferencia de consumo entre los modos personal y el eficiente, gracias...seguiré informando.

Taxativamente no, si conduces igual (la diferencia podría ser ínfima) , me explico: al final los modos eficientes sobre todo , a nivel de respuesta, básicamente actúan "capando" la respuesta al gas (y eso no siempre: por ejemplo si recuperas velocidad via tempomat, casi todos lo dan todo....) Luego a veces suman otras restricciones (incluso configurables) de velocidad y climatización.

Y eso (básicamente acelerar moderadamente, que es lo que más influye a diario) lo puedes hacer tu solito: lo que pasa es que en modo eficiente "te equivocas menos" buscando maximizar el consumo; en cualquier otro, hay más posibilidades de que sucedan......

Durante años hice pruebas con el i3 en los tres modos en el mismo recorrido, a la misma hora y con el mismo promedio de velocidad y, si te ponías a ello, daba igual que fueras en ecopro+ o en del otro extremo que ya no me acuerdo como se llamaba (salvo, por ejemplo, por climatización, pero eso no afecta a la respuesta).
 

Oscarcoupe

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Buenas tardes, para mí personalmente cochazo, en cuanto a la patada q se citaba mensajes más arriba no te pega contra el asiento como al parecer lo hacer el Drive 30 pero repito para mí reacciona bien y es suficiente.En cuanto al consumo viendo las cifras q ponéis estoy gratamente sorprendido ahora mismo tengo un consumo medio de 16 y he realizado desde la entrega 315 km y tengo aún 18% de batería.Esta noche tocara cargar,lo q si a ver si me podéis aclarar si hay mucha diferencia de consumo entre los modos personal y el eficiente, gracias...seguiré informando.

Como bien dice @Gus, q de eso entiende bastante, yo lo probé muy poco tiempo pero vi q no había diferencia en el consumo. Con mi forma de conducir q es antieficiente total, así q siempre va en sport.
 
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Gamar

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Buenos días,en mis recorridos habituales la diferencia entre modo personal y eficiente son en personal 16,6 y en eficiente sobre 15 está semana miraré el sport.Con lo q no pueden mis ojos es con esa trozo se tela tapando el volante en la parte superior,anda q no hay diferentes materiales :guiño: a los expertos de este foro a ver si me pueden ayudar con la siguiente cuestión...en cuanto a la carga en enchufe domestico q perjudicial puede ser para la batería o al contrario es beneficioso?
En época veraniega tengo q cargar en enchufe domestico o desplazarme a cargadores públicos,de ahí la duda,gracias
 

Oscarcoupe

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Buenos días,en mis recorridos habituales la diferencia entre modo personal y eficiente son en personal 16,6 y en eficiente sobre 15 está semana miraré el sport.Con lo q no pueden mis ojos es con esa trozo se tela tapando el volante en la parte superior,anda q no hay diferentes materiales :guiño: a los expertos de este foro a ver si me pueden ayudar con la siguiente cuestión...en cuanto a la carga en enchufe domestico q perjudicial puede ser para la batería o al contrario es beneficioso?
En época veraniega tengo q cargar en enchufe domestico o desplazarme a cargadores públicos,de ahí la duda,gracias

Desde la barra del bar.

En un enchufe doméstico, la carga se eterniza. No aconsejan estar más de 8 horas conectado un enchufe doméstico por el esfuerzo de la instalación. Como algo ocasional, no tiene xq pasar nada, aunque aquí tenemos a @Gus para demostrar que ese miedo que meten sobre la instalación, no es tan fácil de que ocurra nada. Aún así, depende de tu instalación como este también.

En cuanto a la batería del coche, no creo q sea muy bueno meterle tantas horas cargando…. Y aquí volvemos a lo mismo, los coches de @Gus casi no han degradado la batería. Aunque son baterías de menos capacidad.

Vamos, q he escrito mucho para no decir nada. :facepalm:
 

Gus

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Buenos días,en mis recorridos habituales la diferencia entre modo personal y eficiente son en personal 16,6 y en eficiente sobre 15 está semana miraré el sport.Con lo q no pueden mis ojos es con esa trozo se tela tapando el volante en la parte superior,anda q no hay diferentes materiales :guiño: a los expertos de este foro a ver si me pueden ayudar con la siguiente cuestión...en cuanto a la carga en enchufe domestico q perjudicial puede ser para la batería o al contrario es beneficioso?
En época veraniega tengo q cargar en enchufe domestico o desplazarme a cargadores públicos,de ahí la duda,gracias

Yo solo puedo darte mi experiencia. Procuro extender la carga máximo 7 horas a 10A...y así han cargado tanto el i3, que ya ha hecho 10 años, como el X1 30e... cierto es que tiré una línea específica para el enchufe de carga (exterior) con su chisme de esos que saltan en el cuadro de casa ( ¿diferencial?)
 

Gus

Tali-bahn
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Me refiero a esto que acababa de colgar en el subforo x (imagen en la cita)
...ahora te enseño como cargo mi 30e a un schuko normal y corriente...

17131126735213527418744143544328-jpg.163020
 

tirant

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Desde la barra del bar.

En un enchufe doméstico, la carga se eterniza. No aconsejan estar más de 8 horas conectado un enchufe doméstico por el esfuerzo de la instalación. Como algo ocasional, no tiene xq pasar nada, aunque aquí tenemos a @Gus para demostrar que ese miedo que meten sobre la instalación, no es tan fácil de que ocurra nada. Aún así, depende de tu instalación como este también.

En cuanto a la batería del coche, no creo q sea muy bueno meterle tantas horas cargando…. Y aquí volvemos a lo mismo, los coches de @Gus casi no han degradado la batería. Aunque son baterías de menos capacidad.

Vamos, q he escrito mucho para no decir nada. :facepalm:

No hay ningún problema para la
Batería o el coche estar más horas cargando. Yo también cargo mayoritariamente con Schuko y me he llegado a estar 48 horas seguidas enchufado y cargando biggrin
 

Oscarcoupe

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No hay ningún problema para la
Batería o el coche estar más horas cargando. Yo también cargo mayoritariamente con Schuko y me he llegado a estar 48 horas seguidas enchufado y cargando biggrin

Por eso digo, q aquí tenemos las prueba de ello. Aunque no sabia q tú también eres del club de Gus

También haces las fotos tan enfocadas y encuadradas como @Gus ??? :floor:

De todas formas, yo digo la recomendación q suelen poner en los enchufes.
 

Oscarcoupe

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Yo solo puedo darte mi experiencia. Procuro extender la carga máximo 7 horas a 10A...y así han cargado tanto el i3, que ya ha hecho 10 años, como el X1 30e... cierto es que tiré una línea específica para el enchufe de carga (exterior) con su chisme de esos que saltan en el cuadro de casa ( ¿diferencial?)

Y no cargas en el normal el cacharro ese con ruedas, verde??:floor:
 

Gus

Tali-bahn
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Oscarcoupe

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Gamar

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Gracias por las respuestas,al final he decidido tirar este verano del bono charqing BMW en cargas publicas,el estar 7/8 horas cargando para apenas 100 km no me convence,ademas tendría q adquirir el cargador y por lo q gasto me da para cargas publicas
 

Gamar

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Mi experiencia en un viaje de 400km realizado está mañana...la verdad q no he notado ninguna diferencia con respecto a mí anterior coche diesel,a las dos horas una parada con la familia q realizaba con el diesel y aprovechando para cargar media hora en un supercargador para seguir otras dos horas,lo único q a la llegada al hotel tengo q volver a recargar para rutear ahora pero otra media hora y solucionado. El consumo 20 kW/h a los 100 pero prácticamente siempre a 120 con subidas a 130/140 para adelantar,la verdad q encantado :)
 

Nanouk

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Mi experiencia en un viaje de 400km realizado está mañana...la verdad q no he notado ninguna diferencia con respecto a mí anterior coche diesel,a las dos horas una parada con la familia q realizaba con el diesel y aprovechando para cargar media hora en un supercargador para seguir otras dos horas,lo único q a la llegada al hotel tengo q volver a recargar para rutear ahora pero otra media hora y solucionado. El consumo 20 kW/h a los 100 pero prácticamente siempre a 120 con subidas a 130/140 para adelantar,la verdad q encantado :)

Enhorabuena. No hay nada como disfrutar del coche que acabas de adquirir. Encima, tecnología nueva que, quieras o no, te ilusiona más. Al menos, eso me pasa a mí.

En mi casa ya no entra nada que no se sea eléctrico.
 

Gamar

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Hola os pasa q cuando vais en modo B y el coche se detiene hace como un crujido y al volver arrancar vuelve a realizar el mismo crujido,por otro lado os ha pasado q después de cargar se queda la pantalla en negro con el logo BMW a mí ya es la tercera vez q me pasa,gracias
 

Nanouk

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Hola os pasa q cuando vais en modo B y el coche se detiene hace como un crujido y al volver arrancar vuelve a realizar el mismo crujido,por otro lado os ha pasado q después de cargar se queda la pantalla en negro con el logo BMW a mí ya es la tercera vez q me pasa,gracias

Hola.

Mira si tienes puesto el freno automático, que echa el freno de mano cada vez que el coche se detiene. Puede que ese crujir sea por acople/desacople de los frenos al parar y reanudar la marcha.

Respecto a lo de la pantalla, yo lo llevaba al concesionario. Puede que se solucione reinstalando el sistema operativo o puede ser un problema de la tarjeta gráfica que lleve ese módulo.
 
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Gamar

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Hola.

Mira si tienes puesto el freno automático, que echa el freno de mano cada vez que el coche se detiene. Puede que ese crujir sea por acople/desacople de los frenos al parar y reanudar la marcha.

Respecto a lo de la pantalla, yo lo llevaba al concesionario. Puede que se solucione reinstalando el sistema operativo o puede ser un problema de la tarjeta gráfica que lleve ese módulo.
Exacto es por el acople/desacople pero entiendo que en B la frenada es automatica
 

Nanouk

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Exacto es por el acople/desacople pero entiendo que en B la frenada es automatica

Aunque sea automática, el coche acopla y desacopla el freno.

Yo dejé de utilizarlo porque, al ir maniobrando para meter coche en la plaza de garaje, cada vez que paraba el vehículo (ya sabes, para ir hacia delante y después hacia tras, repetidas veces), se ponía el freno, y tenía que volver a quitarlo manualmente.

En un coche eléctrico, el freno automático creo que no tiene mucho sentido. Sobretodo si tiene la función de conducir con un solo pedal o, simplemente, por el mero hecho de la función regenerativa.

Nuestros coches lo trae porque es una plataforma, y un acabado interior, igual para coche eléctrico, que para coche híbrido y coche de combustión. O así lo entiendo yo
 
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Gamar

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Yo dejé de utilizarlo porque, al ir maniobrando para meter coche en la plaza de garaje,
Lo q yo intento explicar es en movimiento por ejemplo en una parada de semaforo o en una retencion
 

Gamar

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Gracias por las respuestas @Nanouk seguimos en las mismas,hoy he comprado en D y B y es el mismo crujido,más en B q en D es justo al detenerse por completo y al arrancar,lo q está claro q a los foreros de por aquí no se lo hace por qué es algo q se nota bastante,es el típico sonido de amortiguador cuando empiezan a estar en mal estado o eso creo yo...tendré q hacer una visita al concesionario
 

Nanouk

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Gracias por las respuestas @Nanouk seguimos en las mismas,hoy he comprado en D y B y es el mismo crujido,más en B q en D es justo al detenerse por completo y al arrancar,lo q está claro q a los foreros de por aquí no se lo hace por qué es algo q se nota bastante,es el típico sonido de amortiguador cuando empiezan a estar en mal estado o eso creo yo...tendré q hacer una visita al concesionario

Si quitas el freno automático, ¿hace algún ruido al parar el coche?
 
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Gamar

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Si quitas el freno automático, ¿hace algún ruido al parar el coche?
Si lo hace igual quizás algo menos,si freno yo lo hace al detenerse por completo y lo vuelve hacer al arrancar si voy en B igual en la misma situación
 

Nanouk

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Si lo hace igual quizás algo menos,si freno yo lo hace al detenerse por completo y lo vuelve hacer al arrancar si voy en B igual en la misma situación

Pues, entonces, no es cosa del freno automático.

Recuerdo que se habló en el subforo de X1 que, nuestros coches hacen mucho ruido al ir maniobrando para salir de un aparcamiento porque ese ruido era por culpa del sistema de regeneración de la batería, que entraba en acción en todo momento y no solo cuando la inercia es mayor, es decir, cuando vas circulando y comienzas a reducir la velocidad, siendo dicho sistema muy escandaloso.

De todos modos, no me parece normal que el coche haga mucho ruido al parar y volver a moverse.

Suerte y, si no te importa, nos cuentas qué era. Así sabremos qué puede ser si también notamos estos crujidos en nuestros X1 en un futuro.

Un saludo.
 
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Gamar

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Vaya vaya apuro...viaje familiar de 550 km,todo controlado desde la salida de casa,primera carga a 260 km de casa en el hotel,salida al 100 de carga,de camino al destino paro en dos cargadores para un pequeño plus de carga y falla la tarjeta charging en los dos,llegó a destino con un 5% la familia ayudando con sus comentarios continuos "positivos" en el destino otro fallo de tarjeta hasta q doy con un Lidl y acepta sin problemas la tarjeta charging,sobra decir q los anteriores cargadores no aceptaban la app ni qr ni nada,ahora me rio pero el apuro fue de órdago y ahora cargando a 36 kW :)
 
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