iX1 A un paso de un iX1 20e

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Gamar, 30 Ene 2024.

  1. Rubenrcd

    Rubenrcd En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2024
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    iX1 eDrive20
    Sí, perfectamente, yo creo que sí que viene la preparación del DAP al llevar el paquete premium, pero cuando llegue informo.
     
    A Oscarcoupe, Gus y Nanouk les gusta esto.
  2. Gamar

    Gamar En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2024
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    ix1
    Hola nanouk acabo de estar viendo videos del ix1 y me encuentro con q unas llantas como las tuyas son tapacubos,te agradezco me confirmes si es así,de ser así me parece una chapuza,hice una captura y me gustaría subirla pero no me da mi capacidad de la tecnología
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.578
    Me Gusta:
    165.700
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo son: tienen una función aerodinámica (como en los aero de Tesla, sin ir más lejos) pero no parece que aporten gran cosa , al menos al Tesla ni mejora el consumo un 1%, en algunos otros sitios se atreven con un 2%. Pero todo suma...

     
    A Diego Jesus, Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  4. Gamar

    Gamar En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2024
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    ix1
    J....e está cosas deberían de contarlas los queridos vendedores y vendedoras y no enterarse por otras vías,a mí personalmente me da rabia
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.578
    Me Gusta:
    165.700
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Siempre debajo va una llanta convencional, no se si @Nanouk ha subido fotos de como queda sin los tapacubos (que son como "parciales")
     
    A Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.578
    Me Gusta:
    165.700
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  7. Gamar

    Gamar En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2024
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    ix1
    Justo con lo que yo me encontré,hay q plantearse un cambio de llantas antes de q lo empiecen a fabricar,ya q por lo q veo de aerodinámicas tienen poco
     
    A Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  8. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta:
    15.152
    Ubicación:
    Corellia
    Sí, las llantas llevan parte de plástico. A mí, no me disgustan.

    Ya las vi en el concesionario antes de pedir el coche a fábrica y, sin ser las más guapas, también tiene la peculiaridad de ser exclusivas de los modelos iX1 y de ningún X1 más. Es una forma más de diferenciar al que es EV del resto de la gama.

    Como dice @Gus, subí fotos de las ruedas sin los plásticos y ni tan mal. Tendría que buscarlas nuevamente. Están por internet. De ahí las saqué (las fotos de las llantas sin plásticos).

    Lo bueno de esa parte de plástico es que, si rozas las llantas, es solo cambiar el plástico por 25€, tal cuál. Eso es una ventaja :) :) :)

    No obstante, si al final me quedo el coche, que está en renting, igual las cambio por unas ///M propias del X1 o por unas de 20" o 21" (estas ya se vería si es posible) del iX2.

    Mira, estos son los plásticos (por cierto, el que vende estos plásticos, ha cambiado el color de fondo de gris a negro):

    [​IMG]

    Esta la rueda sin plástico:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este coche lleva las de adelante con plástico y las de atrás sin él:

    [​IMG]

    Y así se ponen:

    [​IMG]

    En este video sale disparado el plástico a las 0:15 y a los 0:27 segundos:

     
    Última edición: 6 Feb 2024
    A tirant, Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.578
    Me Gusta:
    165.700
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi tampoco me disgustan, ni con ni sin tapacubos.
    De hecho yo no llevo las más guapas tampoco para mi gusto, justamente por autonomía y usabilidad diaria.
     
    A Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  10. Gamar

    Gamar En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2024
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    ix1
    Bueno después de pasar el enfriamiento por la sorpresa toca pensar,gracias una vez mas
     
    Oscarcoupe, Rubenrcd, Gus y otra persona les gusta esto.
  11. Rubenrcd

    Rubenrcd En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2024
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    iX1 eDrive20
    En mi caso pasé del xline al m precisamente por las llantas que me gustaban más, a parte de alguna otra cosa. Al hacerlo con select a 4 años la diferencia es muy poca y no es plan de estar 4 años arrepintiéndote. Tengo bastante claro que me lo cambiaré cuando lleguen los 4 años, todo esto del ve evoluciona muy rápido y seguro que en 4 años tenemos mejores prestaciones en autonomía y velocidad de carga
     
    A Nanouk le gusta esto.
  12. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta:
    15.152
    Ubicación:
    Corellia
    @Gamar, mira como quedan si las pintas.

    [​IMG]

    Así gustan más, ¿no?

    Por cierto, el otro día, en unos aparcamientos al aire libre podría haber dejado marcadas las llantas y con el coche solo con un mes.

    Qué alegría tener el perfil tan gordito y que relajante saber que si le pasa algo, es a un plástico que se puede sustituir por cuatro euros, como quien dice.

    No digo que esto sea determinante para quedarte con estas llantas y más si no te gustan. Es más, si estás dudando, es un gusanillo que vas a tener desde el minuto cero. Yo me pedía otras. Ese es mi consejo.

    Ahora bien, también es verdad que si no te disgustan (sin ser las que más me gustan, qué conste), además tienen esa ventaja.

    Para el tipo de coche que es, las veo perfectas. Por ejemplo, en otro concepto de coche, como un cupé, un roadster, etc., ni de coña pongo llantas con platico. Ahí aleación de la gorda, jajaja…
     
    Última edición: 7 Feb 2024
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  13. Gamar

    Gamar En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2024
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    ix1
    Yo sé q me voy a pasar los próximos 4 años mirando para las llantas y pensando q es un tapacubo :( hoy me lo estoy tomando como jornada de reflexión
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  14. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta:
    15.152
    Ubicación:
    Corellia
    Pues yo, si me lo permites, me voy a atrever a decirte que, por meterle unas llantas que degusten más, la cuota te puede subir, ¿15€? ¿20€? O incluso menos. En la entrada puede que sea, ¿cuánto? ¿200€ más?

    Cómo al final te arrepientas, pillarlas después será más caro porque ya no llevarás el descuento que te meten con el coche y porque las cosas pedidas aparte cuestan más caras; salvo que tires de 2º mano y ahí ya te estás metiendo en historias de que las llantas estén bien, que no tengas que pintarlas, etc., qué también subo el precio final.
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.578
    Me Gusta:
    165.700
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues si, oye.... y mira que una cosa que no me gusta de las mías es el "bicolor", pero mejoran...
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  16. Gamar

    Gamar En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2024
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    ix1
    Es q en principio ni tendría q poner nada a mayores en el configurador salen con el acabado xline dos tipo de llantas sin cargo a mayores
     
  17. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.205
    Me Gusta:
    22.178
    A mi tampoco me disgustan.

    Sabes q estaría haciendo ahora mismo después de poner la foto q has puesto? Exacto, buscar para q me las pintasen. :floor:
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  18. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta:
    15.152
    Ubicación:
    Corellia
    Para, para. Qué ya llevo dos proyectos a la vez, porque los coches son para mí proyectos con los que disfruto usándolos y buscando qué cambiarle o comprarles.

    Del iX1 va cogiendo forma: red de separación de maletero de X3 G01; red de maletero de X1, portavasos adaptativos del modelo americano

    Del Z4 e89: cambiar las luces LED de manecillas y de plafón central por otras nuevas, porque creo que ya tienen poca intensidad; cambiar el interruptor del freno de mano electrónico por otro, por estar el actual algo deteriorado estéticamente.

    Lo de las llantas, aunque no te niego que estoy mirando cosas, jajajaj…, ya sería para el año que viene, si veo que me quedo el coche. El año que viene tomo la decisión.

    Mira, lo del Z4 está en este hilo:

    https://www.bmwfaq.org/threads/que-le-acabas-de-comprar-al-zeta-vol-ii.954138/page-120#post-19624723
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  19. Rubenrcd

    Rubenrcd En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2024
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    iX1 eDrive20
    Uy ! lo de los posavasos adaptativos me interesa, cuenta cuenta !
    Respecto las llantas, hoy he visto uno en vivo y tampoco están tan mal la verdad.
     
    A Oscarcoupe, Gus y Nanouk les gusta esto.
  20. Gamar

    Gamar En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2024
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    ix1
    El diseño de las llantas no me disgusta para nada lo q me revienta ;) es q sean tapacubos,para gente q igual lee este foro como yo lo hice y que ahora mismo este interesada están descontando 7000 euros del precio del configurador,regalando el cargador para casa y si lo financias en la cuota va el seguro y el mantenimiento y un interés muy bueno,a mí me encaja lo q esta ofertando ahora mismo y creo q está muy bien...creo
     
    A Oscarcoupe, Gus y Nanouk les gusta esto.
  21. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta:
    15.152
    Ubicación:
    Corellia

    En EEUU viene con bloqueo. Pues bien, la referencia es 51 16 9496948 y ponerlo es tan simple como quitar la goma que tiene el posavasos y acceder así a unos tornillos Torx. Quitamos el europeo y metemos el americano. Se dice que cuesta un poco sacarlo porque tiene cuatro abrazaderas que lo anclan muy bien. Si se usa un Kit de los que venden para desmontar piezas de plástico en los coches, mejor. Estos kit los venden en Amazon por cuatro duros.

    El posavasos con bloqueo lo puedes comprar por internet, por ejemplo en SCHMIEDMANN, en la web para venta en España. 163€ puesto en casa.

    Yo lo he comprado en la sección de recambios del concesionario BMW. Con descuento del -10%, me ha salido por 105€.

    Fotos sacadas de un foro (bimmerpost.com), hechas por un forero (SpaceSilverX1), que desarmó el posavasos con otra intensión pero que, nos viene bien para ilustrar:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El mío se supone que llega esta semana o primeros de la que viene. Viene de Alemania.
     
    Última edición: 7 Feb 2024
    A ObiWan, Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  22. Rubenrcd

    Rubenrcd En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2024
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    iX1 eDrive20
    Genial explicación, pues cuando llegue me lo miro a ver si se los pongo, gracias !
     
    A Oscarcoupe, Gus y Nanouk les gusta esto.
  23. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta:
    15.152
    Ubicación:
    Corellia
    Me he puesto a mirar las llantas pintadas y no son el mismo modelo. El efecto sería el mismo, de pintar de negro las que trae el iX1 en su paquete x-Line, pero no son las mismas llantas.

    Me he fijado en la zona de los tornillos y algún que otro detalle más. Encima, si te fijas bien en la goma, las pintada en negro son 19" y las del iX1 (style 886 bicolor) con 18"

    :( :( :(
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  24. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.205
    Me Gusta:
    22.178
    Yo es q soy un ansia, quiero hacerlo todo a la vez. Eso, poco a poco y así lo vas disfrutando. Voy a ver el “zetilla”

    Edito: Q envidia… no diré nada más, envidia. ;)
     
    Última edición: 9 Feb 2024
    A Nanouk le gusta esto.
  25. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.205
    Me Gusta:
    22.178
    Lugo decíamos pero los trabajos q haces de investigación…;)

    Yo compré en Amazon un kit con 11 piezas. Una de ellas metálica para desmontar las grapas de la tapicería q era lo q más necesitaba, 9/11€, no me acuerdo, de un día para otro y lo haces bien. :whistle:
     
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  26. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta:
    15.152
    Ubicación:
    Corellia
    Lo bueno que tienes tú es que, los cambios más guapos, los haces con tus manos. Por ejemplo, el cambio del logo ///M de los asientos. Eso mola. Yo tengo que tirar de terceros.

    A mí lo que me gustaría es tener los conocimientos y la valentía para toquetear yo el coche. Nadie mejor que uno para tratar con cuidado sus cosas y encima te llevas el orgullo de que lo has hecho tú.
     
    A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  27. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.205
    Me Gusta:
    22.178
    Si tuviese dinero, no te preocupes q mandaría hacerlo. :)
     
    A Nanouk le gusta esto.
  28. Gamar

    Gamar En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2024
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    ix1
    Hola,pues ya lo tengo en mis manos,ahora toca hacerse con el control del coche...poco a poco iré transmitiendo sensaciones
     
    A Gus, Oscarcoupe y caliuet les gusta esto.
  29. caliuet

    caliuet En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2023
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    478
    Modelo:
    U11
    Enhorabuena!
    Ya nos haras un post de presentación
    Saludos
     
    A Gus le gusta esto.
  30. Rubenrcd

    Rubenrcd En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2024
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    iX1 eDrive20
    Enhorabuena !! Ya nos contarás! A mi
    Me quedan 2-3 semanas todavía! Curioso que lo encargamos casi el mismo día. Supongo que en función de la configuración tarda más o menos. A diafrutarlo !!
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página