Duda 530d vs 540i

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.128
Reacciones
234.661
gogo;3183001 dijo:
Hombre desde mi punto de vista donde este el gasofa que se quite el diesel por sonido y por tacto creo yo . Eso si ya hace quizas 7 años que vi una comparativa en una revista del ramo que se preguntaba que coche llegaria antes en una distancia entre madrid y barcelona (ellos decian que lo habian echo en alemania pero se veia que era en españa) un m5 o un 530d. Pues la prueba era sencillisima el m5 le empezaba sacando una logica ventaja (no mucha ) sobre todo en subidas pero el gasto le hacia tener que repostar antes de llegar y el tiempo que estima que perdia en dicha operacion pues ya era imposible de recuperar. Si alguno tiene por ahi el reportaje que nos ilustre


La comparativa se hizo entre los dos modelos más rápidos de BMW en gasolina y Diesel: un M5 E39 y un 740d E38.

Iban rodando todo el tiempo a tope y decían que el limitador del M5 era bastante permisivo y les dejaba flirtear con los 280 km/h mientras que el 740d se tenía que conformar con crucear a 240. En el trayecto salía primero el 740d por cuestiones de tráfico pero luego el M5 le cazaba y rebasaba. Pero a los 350 km aprox el M5 tenía que parar a repostar y perdía unos 10 minutos que le bastaban al 740d para cazarle y rebasarle.
 

armando rivero

Forista
Modelo
ml430z3z4540325
Registrado
19 Mar 2007
Mensajes
1.139
Reacciones
13
si tuvieran un 540i o manejaran uno varias veces no dirian lo mismo,jajajajaja,saludos
 

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Registrado
8 Sep 2004
Mensajes
1.845
Reacciones
617
armando rivero;3186565 dijo:
si tuvieran un 540i o manejaran uno varias veces no dirian lo mismo,jajajajaja,saludos

Que razón tienes, eso sonido al pasar de 3500rpm es insustituible por iningun turbo... jejje
 

tbgs

Forista
Registrado
24 Ene 2005
Mensajes
1.137
Reacciones
39
bmw330i;3178752 dijo:
jejeje muy buena paliza pa los 540i jejje

paliza?¿?¿?¿?¿?,
la paliza se la daran a los mecanicos cuando tengan que cambiar turbos, inyectores etc...

Salvo paliza en consumo, no creo que se puedan comparar estos coches.. 530d vs 540i.. vamos hombre..

Leon TDI vs (330i, 335i, m3), tienen un par parecido.. pero seria la misma comparacion por esa misma logica.. que se le va hacer..
 
A

alghiem

Invitado
Pues si que es bueno el 530D, no lo sabia que se podia a llegar a comparar con el 540i
 
B

Beltza

Invitado
alghiem;3189042 dijo:
Pues si que es bueno el 530D, no lo sabia que se podia a llegar a comparar con el 540i

Uno que sólo se ha leído el primer mensaje :LOL:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.128
Reacciones
234.661
xarpr530i;3189284 dijo:
Uno que sólo se ha leído el primer mensaje :LOL:

:LOL:

Hombre, se puede comparar en muchas cosas con el 540i pero no en finura mecánica ni potencia.
 

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
9.027
Reacciones
10.102
Me ha hecho gracia lo de la paliza (y mira que a mí me encantaría). En realidad no falta razón, si al 540 le quitamos un par de marchas para que nuestros 30s recuperen mejor en cualquier caso, le limitamos las últimas 3000 vueltas de su recorrido y, para asegurarnos, le soltamos 4 de los 5 tornillos de un par de ruedas (porque como le soltemos sólo 3 vamos igual de aviaos) ya los podemos comparar. Anda que...
 

armando rivero

Forista
Modelo
ml430z3z4540325
Registrado
19 Mar 2007
Mensajes
1.139
Reacciones
13
Bob;3190829 dijo:
Me ha hecho gracia lo de la paliza (y mira que a mí me encantaría). En realidad no falta razón, si al 540 le quitamos un par de marchas para que nuestros 30s recuperen mejor en cualquier caso, le limitamos las últimas 3000 vueltas de su recorrido y, para asegurarnos, le soltamos 4 de los 5 tornillos de un par de ruedas (porque como le soltemos sólo 3 vamos igual de aviaos) ya los podemos comparar. Anda que...
jajajaja bob,bien bueno eso
 

ferro

En Practicas
Registrado
3 Feb 2006
Mensajes
641
Reacciones
33
Reihesechs;3180109 dijo:
Ya, pero es que esa comparación no es válida. Mira los regímenes máximos de cada motor:

530d: aprox 4500 rpm
5540i: aprox 6000 rpm

Vamos a ignorar regímenes de ralentí para simplificar y eso que nos daría aún más ventaja para el V8 ya que el ralentí es inferior al del Diesel lo cual nos aumenta aún más el rango de utilización. Los motores sólo van mas o menos parejos hasta las 2800 rpm y no 3200 como alguno ha dicho.

2800/4500*100= 62%
2800/6000*100= 46%

Es decir, mientas el 30d está usando el 62% del régimen disponible el 40i sólo necesita aprovechar el 46% para tener la misma potencia... discreta diferencia :rolleyes:

Si ahora hacemos una traslación proporcional, si el 540i usase el 62% del régimen iría a:

x=62*6000/100=3720 rpm

Y usando ese 62% del régimen disponible el 540i nos ofrece unos 230 CV contra los 160 del Diesel a su 62%, es decir unos 70 CV de diferencia a regímenes equivalentes ¿queda bastante claro?

Otro ejemplo para ver el abismo que separa a ambos motores: El 530d obtiene a tope unos 190 CV sobre las 4000 rpm (referido a las curvas que mostráis en el post). Al 540i le basta con girar a 3000 rpm para obtener esa potencia. O sea, que si el conductor del 540i pisa a fondo, le basta con cambiar a 3000 rpm para que el 530d no se le escape.

Luego en carretera abierta los dos coches corren mucho y ya depende de las locuras que haga cada conductor para que esas diferencias se muestren así o se rebajen o se amplien. Pero esas curvas nos dicen que con 3000 rpm el 540i acelera lo mismo que el 530d a tope.
No dejas de sorprenderme nunca , con tus analisis en las contestaciones , ¿ eres astrofisico ? , je,je,je es broma ,eres de los pocos que se basan en datos tecnicos para contestar.:wink:
 

RANDALF44

Forista Legendario
Registrado
11 Jun 2005
Mensajes
9.455
Reacciones
20
Jokin///M5;3181082 dijo:
Eso tambien, desde luego, pero te aseguro que para muchos propietarios, el gasto de combustible lo compensa con creces el disfrute que genera un bicharraco de estos...:wink:

Por supuesto, y te aseguro que si yo disfrutara de una economia saneada estaria conduciendo un M5 :wink:
saludos
 

armando rivero

Forista
Modelo
ml430z3z4540325
Registrado
19 Mar 2007
Mensajes
1.139
Reacciones
13
ustedes serian felices aqui,digo por la gasolina
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.730
Reacciones
26.589
RANDALF44;3196229 dijo:
Por supuesto, y te aseguro que si yo disfrutara de una economia saneada estaria conduciendo un M5 :wink:
saludos
Bueno, tampoco te puedes quejar...
 

tatango

En Practicas
Registrado
15 Mar 2007
Mensajes
133
Reacciones
0
RANDALF44;3196229 dijo:
Por supuesto, y te aseguro que si yo disfrutara de una economia saneada estaria conduciendo un M5 :wink:
saludos

totalmente de acuerdo
 
H

hipertenso35

Invitado
:p vamos vamos, que somos la octava potencia económica del mundo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba