Duda 530d vs 540i

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tatango

En Practicas
Registrado
15 Mar 2007
Mensajes
133
Reacciones
0
540i_530d_Mn_pn.gif

He encontrado esta curiosidad por ahi, hasta 3200 vueltas van parejos, luego el 540i despega.
 

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.942
Reacciones
7.169
Como es posible que el 530d tenga casi el mismo par que el 540 siendo este de gasolina. :rambo:
 

bmw330i

Forista Senior
Registrado
5 Jun 2006
Mensajes
5.417
Reacciones
58
jejeje muy buena paliza pa los 540i jejje
 

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Registrado
8 Sep 2004
Mensajes
1.845
Reacciones
617
Pues yo pienso que para el 540i es un honor tener el mismo par hasta cierto régimen, al fin y al cabo los diesel siempre suelen ganar por goleada en esta medición. Me acuerdo del caso del Leon TDI 150 y el cupra de 225(tb turbo) y en las mediciones de par con el TDI no tenía nada que hacer.
 

cocodos

En Practicas
Registrado
19 May 2006
Mensajes
310
Reacciones
0
jejeje muy buena paliza pa los 540i jejje y gastando menos:first:
:driving: Calamares al poder
 

tatango

En Practicas
Registrado
15 Mar 2007
Mensajes
133
Reacciones
0
no no si lo increible es que teniendo el mismo par el calamar tiene mejores recuperaciones.
 

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Registrado
8 Sep 2004
Mensajes
1.845
Reacciones
617
tatango;3178834 dijo:
no no si lo increible es que teniendo el mismo par el calamar tiene mejores recuperaciones.

Claro, eso es a lo que me refería, y como comentaba antes el Leon TDI 150 recuperaba mejor q el Cupra 225cv, es algo que suele ocurrir cuando comparas TDI,s potentes con gasofas.
 
B

Beltza

Invitado
Sin menospreciar al 530d, me sorprende y hace gracia lo que estáis diciendo :LOL: . El calamar obtiene casi el mismo par motor gracias a la sobrealimentación.

De todos modos, ¿no os dais cuenta de que cuando el motor del 530d gira a casi su régimen máximo dando su potencia máxima el 540i va a poco más de la mitad de lo que puede dar?

¿De qué sirve hacer una recuperaciones 80-120 km/h en 5ª? :rolleyes: .

No os engañéis. Al 540i no lo huele ni el 530d ni el 530i.
 
D

Danielito

Invitado
xarpr530i;3179019 dijo:
Sin menospreciar al 530d, me sorprende y hace gracia lo que estáis diciendo :LOL: . El calamar obtiene casi el mismo par motor gracias a la sobrealimentación.

De todos modos, ¿no os dais cuenta de que cuando el motor del 530d gira a casi su régimen máximo dando su potencia máxima el 540i va a poco más de la mitad de lo que puede dar?

¿De qué sirve hacer una recuperaciones 80-120 km/h en 5ª? :rolleyes: .

No os engañéis. Al 540i no lo huele ni el 530d ni el 530i.
Me lo creo :biggrin:
En el 80 a 120 el 530d si tirará mas pero que meta cuarta el 540i :LOL::LOL:
El mio siendo un 528i a 100 va a poco mas de 2000 vueltas y eso en un gasolina es poco mas del ralentí.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.128
Reacciones
234.659
bmw330i;3178752 dijo:
jejeje muy buena paliza pa los 540i jejje

Sí, sí, una paliza cojonuda :LOL: y eso que pierde más de 3 segundos en el 0-1000 metros :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:, si no llega a meterle una paliza el 540i le saca 10 :descojon:

Así a ojo, cuando el 530d ha recorrido los primeros 1000 metros el 540i que le saca 3 segundos ya llevará unos 200 metros de ventaja y separándose cada vez mas; casi nada.

Y si le iguala el par motor es por la sobrealimentación, evidentemente.

Seamos un poco más serios o menos ilusos, por favor :wink:
 

tatango

En Practicas
Registrado
15 Mar 2007
Mensajes
133
Reacciones
0
tatango;3178657 dijo:
540i_530d_Mn_pn.gif

He encontrado esta curiosidad por ahi, hasta 3200 vueltas van parejos, luego el 540i despega.

Que si que si, ya lo digo claro en el primer post, es como comparar un gato con un guepardo, lo que me ha sorprendido es que hasta 3200 vueltas las entregas de potenci y de par son parejas, me da igual que el gato lleve una guindilla en el culo, es sorprendente. Estamos comparando con un 8 cilindros de gasolina y el calamar a 80 en cuarta adelanta igual.
 

cocodos

En Practicas
Registrado
19 May 2006
Mensajes
310
Reacciones
0
como sus picais los gasofas, hombre ya sabemos que el 540i anda mas, es un V8, pero lo sorprendete es eso que el 530d un 6L, vale que con turbo, ande de esa manera.

pd: que conste que si por mi fuera no tendria un 530d, ni un 540i, sino un M5 power flower
 

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Registrado
16 Dic 2003
Mensajes
2.492
Reacciones
47
Paliza del 30d?????

Mi no entender...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.128
Reacciones
234.659
tatango;3179417 dijo:
Que si que si, ya lo digo claro en el primer post, es como comparar un gato con un guepardo, lo que me ha sorprendido es que hasta 3200 vueltas las entregas de potenci y de par son parejas, me da igual que el gato lleve una guindilla en el culo, es sorprendente. Estamos comparando con un 8 cilindros de gasolina y el calamar a 80 en cuarta adelanta igual.

Ya, pero es que esa comparación no es válida. Mira los regímenes máximos de cada motor:

530d: aprox 4500 rpm
5540i: aprox 6000 rpm

Vamos a ignorar regímenes de ralentí para simplificar y eso que nos daría aún más ventaja para el V8 ya que el ralentí es inferior al del Diesel lo cual nos aumenta aún más el rango de utilización. Los motores sólo van mas o menos parejos hasta las 2800 rpm y no 3200 como alguno ha dicho.

2800/4500*100= 62%
2800/6000*100= 46%

Es decir, mientas el 30d está usando el 62% del régimen disponible el 40i sólo necesita aprovechar el 46% para tener la misma potencia... discreta diferencia :rolleyes:

Si ahora hacemos una traslación proporcional, si el 540i usase el 62% del régimen iría a:

x=62*6000/100=3720 rpm

Y usando ese 62% del régimen disponible el 540i nos ofrece unos 230 CV contra los 160 del Diesel a su 62%, es decir unos 70 CV de diferencia a regímenes equivalentes ¿queda bastante claro?

Otro ejemplo para ver el abismo que separa a ambos motores: El 530d obtiene a tope unos 190 CV sobre las 4000 rpm (referido a las curvas que mostráis en el post). Al 540i le basta con girar a 3000 rpm para obtener esa potencia. O sea, que si el conductor del 540i pisa a fondo, le basta con cambiar a 3000 rpm para que el 530d no se le escape.

Luego en carretera abierta los dos coches corren mucho y ya depende de las locuras que haga cada conductor para que esas diferencias se muestren así o se rebajen o se amplien. Pero esas curvas nos dicen que con 3000 rpm el 540i acelera lo mismo que el 530d a tope.
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
14.957
Reacciones
884
Ojala yo tuviese un 540 :)
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
14.957
Reacciones
884
xarpr530i;3179019 dijo:
Sin menospreciar al 530d, me sorprende y hace gracia lo que estáis diciendo :LOL: . El calamar obtiene casi el mismo par motor gracias a la sobrealimentación.

De todos modos, ¿no os dais cuenta de que cuando el motor del 530d gira a casi su régimen máximo dando su potencia máxima el 540i va a poco más de la mitad de lo que puede dar?

¿De qué sirve hacer una recuperaciones 80-120 km/h en 5ª? :rolleyes: .

No os engañéis. Al 540i no lo huele ni el 530d ni el 530i.
Menos mal, gente serie:wink:
 

RANDALF44

Forista Legendario
Registrado
11 Jun 2005
Mensajes
9.455
Reacciones
20
Que el 540i supera al 530d es una realidad incuestionable.....a menos que este último esté chipeado porque la cosa cambia y mucho y lo digo por experiencia :cool:

saludos.
 

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Registrado
8 Sep 2004
Mensajes
1.845
Reacciones
617
RANDALF44;3180285 dijo:
Que el 540i supera al 530d es una realidad incuestionable.....a menos que este último esté chipeado porque la cosa cambia y mucho y lo digo por experiencia :cool:

saludos.

Hombre, si el 530 da en banco 260cv como pone en tu avatar y turboalimentado imagino que será un bomba de relojería, casi la misma potencia q el 540i y con un turbo soplando a pleno pulmón....
 

RANDALF44

Forista Legendario
Registrado
11 Jun 2005
Mensajes
9.455
Reacciones
20
Miguel_in;3180560 dijo:
Hombre, si el 530 da en banco 260cv como pone en tu avatar y turboalimentado imagino que será un bomba de relojería, casi la misma potencia q el 540i y con un turbo soplando a pleno pulmón....

:wink:

saludos
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.730
Reacciones
26.589
Miguel_in;3180560 dijo:
Hombre, si el 530 da en banco 260cv como pone en tu avatar y turboalimentado imagino que será un bomba de relojería, casi la misma potencia q el 540i y con un turbo soplando a pleno pulmón....
De eso no cabe duda, 260cv tienen que ser un misil en 530d, uno de los diesel más rapidos de nuestras carreteras, y además el coche es precioso, pero no olvidemos que son cv "artificiales", no se pueden comparar con la finura, suavidad, rujido, sensaciones de todo un V8 a gasofa y sin cv "vitaminados". Como he dicho otras veces, el dia que saquen un Ferrari diesel me corto las venas (sin desmerecer en absoluto a los diesel, ojo, que tengo uno)
 

RANDALF44

Forista Legendario
Registrado
11 Jun 2005
Mensajes
9.455
Reacciones
20
Jokin///M5;3181043 dijo:
De eso no cabe duda, 260cv tienen que ser un misil en 530d, uno de los diesel más rapidos de nuestras carreteras, y además el coche es precioso, pero no olvidemos que son cv "artificiales", no se pueden comparar con la finura, suavidad, rujido, sensaciones de todo un V8 a gasofa y sin cv "vitaminados". Como he dicho otras veces, el dia que saquen un Ferrari diesel me corto las venas (sin desmerecer en absoluto a los diesel, ojo, que tengo uno:wink:)

Por supuesto....además del boquete en el depósito..:LOL: :LOL: :LOL: :wink:

saludos
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.730
Reacciones
26.589
RANDALF44;3181067 dijo:
Por supuesto....además del boquete en el depósito..:LOL: :LOL: :LOL: :wink:

saludos
Eso tambien, desde luego, pero te aseguro que para muchos propietarios, el gasto de combustible lo compensa con creces el disfrute que genera un bicharraco de estos...:wink:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.128
Reacciones
234.659
Un 530d con 260 CV no tiene NADA que ver con un 530d de serie.
 

tatango

En Practicas
Registrado
15 Mar 2007
Mensajes
133
Reacciones
0
Reihesechs;3180109 dijo:
Ya, pero es que esa comparación no es válida. Mira los regímenes máximos de cada motor:

530d: aprox 4500 rpm
5540i: aprox 6000 rpm

Vamos a ignorar regímenes de ralentí para simplificar y eso que nos daría aún más ventaja para el V8 ya que el ralentí es inferior al del Diesel lo cual nos aumenta aún más el rango de utilización. Los motores sólo van mas o menos parejos hasta las 2800 rpm y no 3200 como alguno ha dicho.

2800/4500*100= 62%
2800/6000*100= 46%

Es decir, mientas el 30d está usando el 62% del régimen disponible el 40i sólo necesita aprovechar el 46% para tener la misma potencia... discreta diferencia :rolleyes:

Si ahora hacemos una traslación proporcional, si el 540i usase el 62% del régimen iría a:

x=62*6000/100=3720 rpm

Y usando ese 62% del régimen disponible el 540i nos ofrece unos 230 CV contra los 160 del Diesel a su 62%, es decir unos 70 CV de diferencia a regímenes equivalentes ¿queda bastante claro?

Otro ejemplo para ver el abismo que separa a ambos motores: El 530d obtiene a tope unos 190 CV sobre las 4000 rpm (referido a las curvas que mostráis en el post). Al 540i le basta con girar a 3000 rpm para obtener esa potencia. O sea, que si el conductor del 540i pisa a fondo, le basta con cambiar a 3000 rpm para que el 530d no se le escape.

Luego en carretera abierta los dos coches corren mucho y ya depende de las locuras que haga cada conductor para que esas diferencias se muestren así o se rebajen o se amplien. Pero esas curvas nos dicen que con 3000 rpm el 540i acelera lo mismo que el 530d a tope.

Vaaaaaaale hasta 2800....
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
18.291
Reacciones
26.362
Hombre desde mi punto de vista donde este el gasofa que se quite el diesel por sonido y por tacto creo yo . Eso si ya hace quizas 7 años que vi una comparativa en una revista del ramo que se preguntaba que coche llegaria antes en una distancia entre madrid y barcelona (ellos decian que lo habian echo en alemania pero se veia que era en españa) un m5 o un 530d. Pues la prueba era sencillisima el m5 le empezaba sacando una logica ventaja (no mucha ) sobre todo en subidas pero el gasto le hacia tener que repostar antes de llegar y el tiempo que estima que perdia en dicha operacion pues ya era imposible de recuperar. Si alguno tiene por ahi el reportaje que nos ilustre
 

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Registrado
3 Sep 2004
Mensajes
8.278
Reacciones
81
esta prueba no creo que sea con una distancia entre barcelona y madrid porque el 530d con un tanque llega, y me imagino que el M5 repostara una vez pero que le sacara distancia cuando quiera, a no ser que respeten los limites de velocidad, pero cada vez que quisiera el m5 lo dejaria atras y el tiempo que pueda perder en repostar esa vez no creo que sea superior a 5 minutos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba