tatango;3178834 dijo:no no si lo increible es que teniendo el mismo par el calamar tiene mejores recuperaciones.
. El calamar obtiene casi el mismo par motor gracias a la sobrealimentación.Me lo creo :xarpr530i;3179019 dijo:Sin menospreciar al 530d, me sorprende y hace gracia lo que estáis diciendo. El calamar obtiene casi el mismo par motor gracias a la sobrealimentación.
De todos modos, ¿no os dais cuenta de que cuando el motor del 530d gira a casi su régimen máximo dando su potencia máxima el 540i va a poco más de la mitad de lo que puede dar?
¿De qué sirve hacer una recuperaciones 80-120 km/h en 5ª? :rolleyes: .
No os engañéis. Al 540i no lo huele ni el 530d ni el 530i.


bmw330i;3178752 dijo:jejeje muy buena paliza pa los 540i jejje
y eso que pierde más de 3 segundos en el 0-1000 metros
, si no llega a meterle una paliza el 540i le saca 10
tatango;3178657 dijo:![]()
He encontrado esta curiosidad por ahi, hasta 3200 vueltas van parejos, luego el 540i despega.
tatango;3179417 dijo:me da igual que el gato lleve una guindilla en el culo,







tatango;3179417 dijo:Que si que si, ya lo digo claro en el primer post, es como comparar un gato con un guepardo, lo que me ha sorprendido es que hasta 3200 vueltas las entregas de potenci y de par son parejas, me da igual que el gato lleve una guindilla en el culo, es sorprendente. Estamos comparando con un 8 cilindros de gasolina y el calamar a 80 en cuarta adelanta igual.
Menos mal, gente serie:wink:xarpr530i;3179019 dijo:Sin menospreciar al 530d, me sorprende y hace gracia lo que estáis diciendo. El calamar obtiene casi el mismo par motor gracias a la sobrealimentación.
De todos modos, ¿no os dais cuenta de que cuando el motor del 530d gira a casi su régimen máximo dando su potencia máxima el 540i va a poco más de la mitad de lo que puede dar?
¿De qué sirve hacer una recuperaciones 80-120 km/h en 5ª? :rolleyes: .
No os engañéis. Al 540i no lo huele ni el 530d ni el 530i.
RANDALF44;3180285 dijo:Que el 540i supera al 530d es una realidad incuestionable.....a menos que este último esté chipeado porque la cosa cambia y mucho y lo digo por experiencia :cool:
saludos.
Miguel_in;3180560 dijo:Hombre, si el 530 da en banco 260cv como pone en tu avatar y turboalimentado imagino que será un bomba de relojería, casi la misma potencia q el 540i y con un turbo soplando a pleno pulmón....
De eso no cabe duda, 260cv tienen que ser un misil en 530d, uno de los diesel más rapidos de nuestras carreteras, y además el coche es precioso, pero no olvidemos que son cv "artificiales", no se pueden comparar con la finura, suavidad, rujido, sensaciones de todo un V8 a gasofa y sin cv "vitaminados". Como he dicho otras veces, el dia que saquen un Ferrari diesel me corto las venas (sin desmerecer en absoluto a los diesel, ojo, que tengo uno)Miguel_in;3180560 dijo:Hombre, si el 530 da en banco 260cv como pone en tu avatar y turboalimentado imagino que será un bomba de relojería, casi la misma potencia q el 540i y con un turbo soplando a pleno pulmón....
Jokin///M5;3181043 dijo:De eso no cabe duda, 260cv tienen que ser un misil en 530d, uno de los diesel más rapidos de nuestras carreteras, y además el coche es precioso, pero no olvidemos que son cv "artificiales", no se pueden comparar con la finura, suavidad, rujido, sensaciones de todo un V8 a gasofa y sin cv "vitaminados". Como he dicho otras veces, el dia que saquen un Ferrari diesel me corto las venas (sin desmerecer en absoluto a los diesel, ojo, que tengo uno:wink![]()
:wink: Eso tambien, desde luego, pero te aseguro que para muchos propietarios, el gasto de combustible lo compensa con creces el disfrute que genera un bicharraco de estos...:wink:RANDALF44;3181067 dijo:Por supuesto....además del boquete en el depósito..![]()
![]()
:wink:
saludos
Reihesechs;3180109 dijo:Ya, pero es que esa comparación no es válida. Mira los regímenes máximos de cada motor:
530d: aprox 4500 rpm
5540i: aprox 6000 rpm
Vamos a ignorar regímenes de ralentí para simplificar y eso que nos daría aún más ventaja para el V8 ya que el ralentí es inferior al del Diesel lo cual nos aumenta aún más el rango de utilización. Los motores sólo van mas o menos parejos hasta las 2800 rpm y no 3200 como alguno ha dicho.
2800/4500*100= 62%
2800/6000*100= 46%
Es decir, mientas el 30d está usando el 62% del régimen disponible el 40i sólo necesita aprovechar el 46% para tener la misma potencia... discreta diferencia :rolleyes:
Si ahora hacemos una traslación proporcional, si el 540i usase el 62% del régimen iría a:
x=62*6000/100=3720 rpm
Y usando ese 62% del régimen disponible el 540i nos ofrece unos 230 CV contra los 160 del Diesel a su 62%, es decir unos 70 CV de diferencia a regímenes equivalentes ¿queda bastante claro?
Otro ejemplo para ver el abismo que separa a ambos motores: El 530d obtiene a tope unos 190 CV sobre las 4000 rpm (referido a las curvas que mostráis en el post). Al 540i le basta con girar a 3000 rpm para obtener esa potencia. O sea, que si el conductor del 540i pisa a fondo, le basta con cambiar a 3000 rpm para que el 530d no se le escape.
Luego en carretera abierta los dos coches corren mucho y ya depende de las locuras que haga cada conductor para que esas diferencias se muestren así o se rebajen o se amplien. Pero esas curvas nos dicen que con 3000 rpm el 540i acelera lo mismo que el 530d a tope.