Duda 530d e39 - sensor de presion de aceite a relenti

jerome

En Practicas
Reacciones
16
buenas

hace meses el sensor de presión de aceite se encendia al estar a relenti despues de darle mucha "caña" (subida de rpms). Si le daba algo de gas 900-1000rpms se apaga la luz

Desde que se encendió la primera vez habran pasado como 10000 kms... y siempre me ha pasado a relenti, nunca se enciende cuando estoy dando gas.

La semana pasada pedi que me cambiaran el sensor y ahora, después de hacer 20 kms normales, se ha encendido de nuevo estando a relenti. igual que antes, si le doy algo de gas, a 900-1000rpms se apaga la luz

¿sera de nuevo el sensor que falla?

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
568
Parece baja presión de aceite, por alta temperatura de este o excesivo desgaste de cojinetes de motor

castillo92

En Practicas
Modelo
E39 520d
Reacciones
71
A mi me pasó una temporada, pasaba en el arranque, que tardaba más de lo normal en apagarse.

Supuse que era el llenado del filtro y así fue... Cambiandolo se solucionó

Modelo
E39
Reacciones
0
Me pasaba lo mismo y no me llegaba aceite a la parte de arriba por lo visto mi bomba de aceite estaba mal , eso si a ralenti cuando lo aceleraba un poco a 1000 rpm se quitaba, hazle una diagnosis a ver si tiene buena presion de aceite la bomba

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.460
Un amigo me llamó por el tema de luz de aceite. Como para mi es serio, a el no se le apagaba.
Le dije que grua y al taller. No es tu caso.
Le cambiaron filtro y aceite y dejo de encenderse, era un Golf.
Se ve que no le habían cambiado el filtro en y estaba colmatado. El si había pagado el filtro en cada cambio. Debemos estar al loro cuando nos hacen los mantenimientos.

Antes de cambiar nada, lo mas barato, si no estas seguro, sera el filtro. Si te toca pronto, cambia aceite y filtro. Pero tú comprueba MIRANDO que te cambian el filtro.

No se si este podra ser tu caso

En un E39, se puede cambiar filtro sin cambiar aceite si este aceite es nuevo. O se puede mirar el filtro como está. Pero en un gasoil, es difícil saber como está si no se tiene experiencia, rapidamente se ponen negros.

Última edición:

jerome

En Practicas
Reacciones
16
Buenas

Aceite cambiado a 10w40
Filtro aceite cambiado

Me han hexo un test de presion
A relenti da 0.4 bar
Creo que debe dar 0.5 a relenti
Como decia, si lo pongo a 900rpms se apaga el sensor de presion

Bomba si o si?

jerome

En Practicas
Reacciones
16
Me pasaba lo mismo y no me llegaba aceite a la parte de arriba por lo visto mi bomba de aceite estaba mal , eso si a ralenti cuando lo aceleraba un poco a 1000 rpm se quitaba, hazle una diagnosis a ver si tiene buena presion de aceite la bomba

Mi fallo es parecido
Cual fue tu solucion? Cambiar la bomba?

jerome

En Practicas
Reacciones
16
Han cambiado el sensor por el original y pasa igual

Han mirado la presion
A relenti 0.4 - KO
deberia dar 0.5

A 3000rpms 4.0 - OK
debe dar 4.2 +/- 0.5

Falla solo a relenti

Última edición:

MOTORCHECK-PREMIUM CARS

MOTORES RECONSTRUIDOS
Patrocinador
Modelo
BMW-MINI
Reacciones
162
Hola, a ver si os puedo dar un poco mas de claridad al asunto, la presión del aceite varía según la temperatura ya que la viscosidad del aceite cambia, en frio debe de subir por encima de los 2,5 b y caer hasta los 0,8 en caliente (ralenti), por debajo de esto salta el sensor (depende del modelo), 0,4 en caliente al ralenti es garantía de motor roto en breve, el motor está sufriendo un desgaste por falta de lubricación cada vez que está al ralenti y el acelerar no es la solución, se apagará el testigo pero la presión es inferior a la necesaria. Debería de subsanarse sustituyendo la bomba de aceite peeeeeero :nose:hay otros muchos motivos por los que la presión puede caer.
El acelerar para apagar el testigo es como dar volantazos para que no se encienda la reserva de combustible:facepalm::facepalm:

Espero que os ayude :fiesta:

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Reacciones
40
Normalmente cuando pasa esto es la bancada del motor que tiene mucha holgura y mucha fuga de aceite.
Lo suyo es mirar las presiones con un manometro y ver que esten dentro de las especificaciones.

Estos motores, la mayoria, estan muy viejos y desgastados. El engrase con las normas anticontaminacion soportadas no ha sido lo mas recomendable para estos motores por lo que se suponen ya ya deben de tener un desgaste interno muy importante.

Enfin la luz te esta diciendo lo que esta pasando.
Quizas como parche temporal, podrias poner un aceite de mayor densidad, un 20-50W y todo esto mejoraria algo temporalmente.
Siempre rellenara mejor las fugas y aguantar un poco mejor las cargas de bancada.
Pero ... es demasiado tarde ...
Mejor buscar motor alijerado y preparar cambio ...

Última edición:

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Reacciones
212
Imagino que esa presión que te han medido a ralentí de 0,4 bar, es en caliente y que la han medido conectando un manómetro y no de forma digital. Si es así, pon aceite Xw50 y prueba, que de entrada debe apagarse al ralentí.