Duda 530d DMT vs Focus ST 225

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
Bueno, ya se que muchos odiais estos posts, pero son los ultimos meses q estoy cn este coche yq ueria compartirlo con vosotros (sevillano, igual por esto es por lo que me llamas burro)

Situacion: hace una hora en un semaforo a la salida de una ciudad, ya para coger autopista. 2 carriles q en 50 metros se hacen 3.
Un Focus ST 225 cv delante de mi (con dos chavales jovenes), yo detrás. Sabía que se iba a poner en verde e iban a salir zumbaos, asi fué. berki pegado a ellos, me eché a la derehca y empecçé a ganar terreno en su coche, hasta que llegué en tercera a su espejo retrovisor derecho. Pero había otro semaforo que se puso en ambar y frenamos. Era el de 225 cv, el se quedó mas alucinado q yo. Este coche por lo que he leido va mejor que el Golf Gti, y yo saí detras de el y respecto al frontal solo me sacó 2 m escasos.
1800 kg y 225 cv míos contra 1400 y 225 suyos....

Realmente el e39 será un coche del que nunca me olvide, y quizás... quien sabe no me deba deshacer de él.

Dedicado a E34rot.

PD: no había nadie ni nada, y los antiradares einhibidores funcionando.
No pasamos de 110 en limite de 80.

Salu2

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Berki;5506817 dijo:
Bueno, ya se que muchos odiais estos posts, pero son los ultimos meses q estoy cn este coche yq ueria compartirlo con vosotros (sevillano, igual por esto es por lo que me llamas burro)

Situacion: hace una hora en un semaforo a la salida de una ciudad, ya para coger autopista. 2 carriles q en 50 metros se hacen 3.
Un Focus ST 225 cv delante de mi (con dos chavales jovenes), yo detrás. Sabía que se iba a poner en verde e iban a salir zumbaos, asi fué. berki pegado a ellos, me eché a la derehca y empecçé a ganar terreno en su coche, hasta que llegué en tercera a su espejo retrovisor derecho. Pero había otro semaforo que se puso en ambar y frenamos. Era el de 225 cv, el se quedó mas alucinado q yo. Este coche por lo que he leido va mejor que el Golf Gti, y yo saí detras de el y respecto al frontal solo me sacó 2 m escasos.

Realmente el e39 será un coche del que nunca me olvide, y quizás... quien sabe no me deba deshacer de él.Dedicado a E34rot.

Salu2

Que jodio Pablo :descojon:.
Tu coche tiene que estar rindiendo mas de esos 225 cv que comentas. Con 400 Kg de diferencia en tu contra te hubiesen sacado mas distancia.
De la otra frase que comentas.......efectivamente, puede que no te debas deshacer de el ;-)

Un abrazo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.137
O el del Focus no estrujó bien su motor o el tuyo es una auténtica fiera. Que hablamos de un motor turbo de gasolina. Nunca he probado el Focus ST pero entiendo que tiene que tener una curva de potencia muy generosa.

B

Beltza

Invitado
Berki;5506817 dijo:

Realmente el e39 será un coche del que nunca me olvide, y quizás... quien sabe no me deba deshacer de él.

Dedicado a E34rot.

Salu2

Gracias por la dedicatoria biggrin . ¿Cuándo te compras el nuevo?

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Estas seguro que da 225cvs tu Bmw? Por lo que cuentas, deberia de dar mas.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
RANDALF44;5507045 dijo:
Que jodio Pablo :descojon:.
Tu coche tiene que estar rindiendo mas de esos 225 cv que comentas. Con 400 Kg de diferencia en tu contra te hubiesen sacado mas distancia.
De la otra frase que comentas.......efectivamente, puede que no te debas deshacer de el ;-)

Un abrazo

Ya.. pero... no sé, estoy esperando q salga un 330i 272cv premium selection

Reihesechs;5507095 dijo:
O el del Focus no estrujó bien su motor o el tuyo es una auténtica fiera. Que hablamos de un motor turbo de gasolina. Nunca he probado el Focus ST pero entiendo que tiene que tener una curva de potencia muy generosa.
Si lo estrujó, se le quedó una cara, ahora bien el llegó primero, las cosas como son. Por otro lado puede q no cambiara muy bien y algo lento, la verdad que a mi el cambio me salió perfecto.

E34rot;5507133 dijo:
Gracias por la dedicatoria biggrin . ¿Cuándo te compras el nuevo?

astharoth;5507473 dijo:
Estas seguro que da 225cvs tu Bmw? Por lo que cuentas, deberia de dar mas.

Pero si aun le quedan vuelts a la centralita, no creo q tenga mas de 225/230 cv.
Salu2

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Berki;5507518 dijo:
Pero si aun le quedan vuelts a la centralita, no creo q tenga mas de 225/230 cv.
Salu2

Metelo en un banco y saldremos de dudas ;-)

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.589
Estos coches son una maravilla, ya me hubiera gustado ver la cara de el del Focus cuando vio como un "inocente" Serie 5 con llantas 16" le mojaba la oreja... Solucionaste ya el problema de la falta de potencia?

J

Juan Miguel Oliva Jarillo

Invitado
hombre me imagino que si no¿?¿?, si sa`llevao de esa manera al focus, no puede tener muchos problemas de potencia je je

chancle

Forista
Reacciones
0
En unas distancias tan cortas un pequeño despiste o cambiar a unas revoluciones inadecuadas, pueden hacer creer que un coche anda mas que otro o viceversa. El coche de Berky es un "tiro", pero estamos hablando de un ST 225cv y si el que lo lleva no es un "torpe" no hay nada que hacer:cry:. Aunque el Beme hipoteticamente de 235cv, 235/1700kg=0.138cv/kg y el Focus 225/1400=0.16cv/kg, desarrollos de cambio y demas consideraciones aparte.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
Jokin P;5508752 dijo:
Estos coches son una maravilla, ya me hubiera gustado ver la cara de el del Focus cuando vio como un "inocente" Serie 5 con llantas 16" le mojaba la oreja... Solucionaste ya el problema de la falta de potencia?

le eche casi un litro de Forte en 2 tomas y sin centralita y en reserva y parece q se ha quitado casi todo.

Tmb limpie la ERG y acelera mejor.
Salu2

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
chancle;5509760 dijo:
En unas distancias tan cortas un pequeño despiste o cambiar a unas revoluciones inadecuadas, pueden hacer creer que un coche anda mas que otro o viceversa. El coche de Berky es un "tiro", pero estamos hablando de un ST 225cv y si el que lo lleva no es un "torpe" no hay nada que hacer:cry:. Aunque el Beme hipoteticamente de 235cv, 235/1700kg=0.138cv/kg y el Focus 225/1400=0.16cv/kg, desarrollos de cambio y demas consideraciones aparte.

0/100 de cada coche es de 6.7 para el focus vs 7.8 para el mío. Ponte q el tocado lo haga en 7.2/7.3 reales y el suyo reales en sus 6.7 a un poco q falle de mas el, ya estamos.

Lo que me llamo la antención es q no me metiera "lija" de la beuna, no saquemos las cosas de contexto.
Ademas ponemos en un puerto el bichito ese naranja, y adiosss me dice.
Salu2

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.598
En vehículos diesel BMW, lleve también limpiainyectores en el maletero; amén de la dotación obligatoria (bombillas, triángulo, chaleco, etc)

#-o

P.d ¿A que se te ha quitado el tra-tra-tra con el limpia? ;-)

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
Gavira;5511883 dijo:
En vehículos diesel BMW, lleve también limpiainyectores en el maletero; amén de la dotación obligatoria (bombillas, triángulo, chaleco, etc)

#-o

P.d ¿A que se te ha quitado el tra-tra-tra con el limpia? ;-)

No del todo pepe, algo mas debe de estar tocado, lo que se ha quitado han sido los temblores.

Por cierto Forte mucho mejor q el bardhal, al menos enmi caso.
Salu2

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.598
Yo estoy igual (tra-tra-tra) 8-[
Abro un nuevo hilo para ambos.

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Gavira;5513005 dijo:
Yo estoy igual (tra-tra-tra) 8-[
Abro un nuevo hilo para ambos.

No te obsesiones Pepe, puede ser normal ;-)
El mio también "tose" de vez en cuando sobre todo ahora con el calor y el aire puesto. Un bote de Forté y se soluciona por una temporada ;-)

Un saludo

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.598
Arturo, llevo 3 botes "de seguido" en los tres últimos repostajes del vehículo;-)
Como se indica en el otro hilo, tal vez tensor de la cadena distribución¿?

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Gavira;5514328 dijo:
Arturo, llevo 3 botes "de seguido" en los tres últimos repostajes del vehículo;-)
Como se indica en el otro hilo, tal vez tensor de la cadena distribución¿?

El tensor de la cadena es hidráulico, podría fallar pero es mas factible que la cadena haya ido cogiendo "juego".

El ruido de la cadena es un "ronroneo" seguido, seria interesante que pusieras un archivo de video con el sonido para poder ayudarte mejor, o eso......o venir a verme :finga:

De todas formas estoy en Cádiz a mediados de agosto ;-)

un abrazo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.198
RANDALF44;5515943 dijo:
El tensor de la cadena es hidráulico, podría fallar pero es mas factible que la cadena haya ido cogiendo "juego".

El ruido de la cadena es un "ronroneo" seguido, seria interesante que pusieras un archivo de video con el sonido para poder ayudarte mejor, o eso......o venir a verme :finga:

De todas formas estoy en Cádiz a mediados de agosto ;-)

un abrazo
Buena cosa le ha dicho, un video, ahora llamará a "Producciones & Reportajes Gavira" #-o:Risas:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.598

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.598
Una cosita rapida, después sí será mejor :ang:

B

Beltza

Invitado
Gavira;5516558 dijo:

Suena igual que esto biggrin

8770-Orestein-Kopell-Locomotora.jpg

mllanes

Forista
Reacciones
2
Y habria que ver ese focus de 225cv como anda cuando tenga los mismos Km que el de Berki, que ya tiene el cuarto de millon.

:descojon:

En algo se tiene que notar la diferencia de precio de unas marcas a otras, digo yo.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
mllanes;5516844 dijo:
Y habria que ver ese focus de 225cv como anda cuando tenga los mismos Km que el de Berki, que ya tiene el cuarto de millon.

:descojon:

En algo se tiene que notar la diferencia de precio de unas marcas a otras, digo yo.

Hombre seguro que irá mehor :descojon:

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Gavira;5516558 dijo:

Pon mas tiempo de grabación porque me ha parecido escuchar el tren de la bruja...#-o

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.598
Berki, tu problema es INYECTOR.
Yo hoy he cambiado el electroventilador del A/A y un inyector (de intercambio)
Problema solucionado ;-)

G

Goshawkrst

Invitado
Donde compras el Forte ese ???
Mas o menos cuanto le tienes que hechar y cada cuantos kilometros ???

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.598
Si no encuentras Forté también puedes poner Bardahl o Würth; los Wynn's y similares parece ser que son menos efectivos;-)

El limpiainyectores se debe poner como remedio, nunca como prevención: puede suceder que un inyector limpio se pueda ensuciar porque pongas limpiainyectores, en el depósito se desprenda suciedad y entonces sí termine la aguja atorada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.