DUDA CON NEUMATICOS PARA PHEV

GuriFlix

En Practicas
Modelo
320e
Reacciones
4
Hola a todos.
Me toca cambiar los delanteros de mi 320e las medidas son 225/40 R19Y RSC, la historia.
Intentava aprovechar la oferta publicada en la web de BMW del 50% en la segunda unidad y aqui empezarón los problemas. Elegi unos Michelin Pilot Sport 5 - 225/40R19 93Y RSC, imposible parece que han desaparecido del mercado.
Lo intente con unos GOODYEAR Eagle F1 Asymmetric 6 - 225/40R19 93Y RSC (213€ unidad) y el presupuesto que me pasan son con los GOODYEAR Eagle F1 Asymmetric 3 ROF - 225/40R19 93Y RSC (326€ unidad) aparte montaje, la ecotasa y el IVA, cuando en la web indican que ecotasa e IVA estan incuidos en el precio.
Pruevo en otro concesionario con los Michelin Pilot Sport 5 - 225/40R19 93Y RSC y en este ya directamente solo me ofrecen los más caros, utilizando la coletilla "HOMOLOGADOS POR BMW".
Esto ya me hace dudar, por que si un neumático tiene identitas medidas que el que monta (225/40 R19Y RSC) es obligatorio que este HOLOGADO?, por ser un PHEV necesita neumáticos especiales?.
Por que entre los:
GOODYEAR Eagle F1 Asymmetric 3 ROF - 225/40R19 93Y RSC de 326€
y los
GOODYEAR Eagle F1 Asymmetric 6 - 225/40R19 93Y RSC de 150€ (en NORAUTO no se si se pueden citar nombres)
hay una gran diferencia, resumiendo la pregunta es si respetando medidas y siemdo RSC pero no homologados tendré problemas con la ITV este noviembre.

Saludos.

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
220
La estrellita en el flanco de los neumáticos, homologados por BMW, significa que han sido diseñados y probados en conjunto con la marca para un modelo específico. Es obligatorio llevarlos? No, BMW lo recomienda? Sí, vas a pasar la ITV con unos neumáticos sin estrellita? Sí

Esos precios de BMW son caros.

Unas gomas en 19 homologadas por BMW y Runflat, en cualquier taller de ruedas suelen estar en torno a los 220€/ud aprox ya montadas

GuriFlix

En Practicas
Modelo
320e
Reacciones
4
Gracias, eso de 220€/ud, unos 450€ el par entra dentro de la lógica, no tanto

Y más cuando en la web de BMW encuentro:

213€ + 106,5€ + 60€ montaje+ 60€ alineación = 439,5€ + 25,2 (21% IVA del montaje y alineación)
Total 464,7€ muy lejos del presupuesto.
s/Web de BMW el precio indicado incluye ecotasa e IVA. Me encanta el servicio BMW, pero a un precio razonable.

Pumukinho

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
87
Tal como dice el compañero, no pasa nada por llevarlos sin la estrella de Homologación BMW. La ventaja de la homologacion es que la direccion va a ser un poco mas directa al ser un neumatico mas rígido de carcasa. La desventaja, que en lluvia van peor comparados con los genéricos. En la ITV, mientras cumplas con las medidas de la ficha, el índice de carga y el código de velocidad, no hay problema. Y por último, yo no montaria neumaticos runflat en un eje si el otro no lleva runflat también. De hecho, yo directamente no montaría neumatico runflat, pero eso ya va en gustos personales.