Por el mismísimo forro me paso lo que diga la prensa y sus motivaciones.Y no sólo la del automóvil. Eso sin perjuico de que el coche sea fantástico, que no lo dudo ni lo he rebatido todavía.
Hasta lo que hay dentro del forro estoy de enviar comunicados a las redacciones con las meteduras de patas que meten en las pruebas y las GILIPOLLECES que hablan. Claro que la mitad de las veces son traducidas de otros mercados.
Dame otro argumento.
Y no me compares un 6 cilindros atmosférico con un vinilo, por Dios. Que yo sé que tú eres un poquito más listo.Todavía hay coches como el GT3 RS que suena a sonido digital...y andan. Solo que son mas caaaaaaaros y se les saca menos maaaaaaargen, no te compliques que no hay otra.
Así, compañero, es difícil darte mas argumentos, porque si te los vas a pasar por el forro, ya te puedo decir misa que te va a dar igual.... pero, aún a riesgo de que sigas siendo igual de ecuánime y objetivo te voy a dar alguno que también los podrás decir que es una gilipollez producto de una conspiración en favor de esos motores de juguete que son los 4L pero no me los invento yo, son datos oficiales. No voy a divagar sobre el concepto y la teoría de los 6L, etc, que veo que muchos estáis muchísimo mas preparados que yo, me voy a limitar a la cuestión, en concreto, sobre la que iba éste hilo y algunos de los comentarios en cuanto al precio y tal...
Bien, como sabrás, en la actual serie 4 no existe la opción de un 6L atmosférico, pero si en su antecesor, el serie 3 coupe que se dejó de fabricar hace mas de 2 años. El modelo era algo mas pequeño y con algo menos de "empaque", pero vamos, sería su equivalente.
En 2013 el 6L atmosférico 330i costaba 49.800€ cuanto podría costar ahora??? pues bueno, el precio del 335i (6L turbo) de 2013 era de 55.200 y el del actual 435i (6L turbo) es de 57.000, o sea, una diferencia del 3,3% aprox. por lo que, por la misma regla de tres podríamos decir que un hipotético 430i 6L atmosférico, andaría por los 51.400€
Y cuanto cuesta hoy en día el 428i??? pues 45.700 (hablo de precios oficiales básicos, con cambio manual en todos los casos) nada mas y nada menos que casi 6.000€ mas barato!!! Ofrece casi 30cv menos, pero unas prestaciones mejores (excepto a partir de 180 km/h) y unos consumos mas bajos (aunque en la realidad no haya tanta diferencia como indican los datos oficiales...)
Vaya, para estar hablando de diferencias de "tacto" (ya que en datos mensurables no las hay o si las hay la mayoría son a favor del 28i) están bastante bien cobrados esos 6.000 euritos
Y vamos, en el serie 3 coupe existía otra opción 6L atmosférica, el 325 (mismo motor 3000cc) su último precio oficial era 45.500, si le sumamos ese 3,3% de subida teórica en estos casi 3 años, estaríamos hablando de 47.000€, 1.700 mas caro que el 428i que ridiculizaría prestacionalmente al 325, eso si, éste mantendría su "tacto" 6L atmosférico. Y ojo! que a mi me parece estupendo que algunos siguieran prefiriendo ese "tacto" 6L atmosférico, a pesar de tener que pagar bastantes euros de mas y perder en prestaciones y consumos.... pero por favor, esos comentarios diciendo que pagar ese dinero por ese 4L turbo es poco menos que un robo....:rolleyes:
Al parecer, eres un forero, especialmente, "prestigioso" y tienes la fortuna de haber conducido montones de coches con espectaculares motorizaciones y bueno, supongo que eso te da derecho a pasarte por el forro montones de pruebas y comentarios de otra gente que también habrá tenido la oportunidad de probar montones de coches, pero claro! ellos estarán vendidos a la industria automovilística (en concreto, a la BMW...)
Has probado el 428i?? (lo pregunto en serio eh!) yo si! de hecho, es mi coche actual. Yo no he tenido esa suerte que has tenido tu, pero a lo largo de mis años (casi coincidimos en edad) si he conducido unos cuantos coches, evidentemente, muchísimos menos que tu y desde luego, mucho mas mundanos (lo máximo que he conducido ha sido un M3 E92 y solo unos kilómetros

) y puedo asegurar que el 428i es un coche muy satisfactorio y con una relación prestaciones/tacto/funcionalidad estupenda y a un precio "razonable" visto lo que hay y el plus que se paga por la marca. Que a ti y a otros cuantos os sigan gustando mas los 6L atmosféricos, lo vuelvo a repetir, me parece perfecto! incluso yo, si la gama de motores de los serie 4 se hubiera mantenido igual que en el anterior serie 3 coupé me hubiera decantado por el 6L atmosférico, pero eso es hablar de ficción.
Yo creo que te pasa, un poco, como a los políticos, que una vez llegados al poder, se olvidan de lo que pasa en la calle. Tu, te moverás en tu espectacular nivel automovilístico, pero la realidad de la calle es distinta...
(por supuesto todo lo dicho desde el respeto y el cariño y con la ironía que me caracteriza, que desde luego, para mi forear no es mas que un entretenimiento y si me lo tomara demasiado en serio y me traería "malos rollos", no estaría por aquí

)
Un saludo