Comparativa 428 Steptronic vs C300 coupé

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
Pregunta 1- ¿Quién no ha probado un M3 E-46? (porquería de frenos aparte)
Pregunta 2- ¿Quién no ha probado un Z4 3.0 Coupé?
Pregunta 3- Un tío como yo, pudiendo enganchar un Z4M Coupe...... ¿pa qué c**o quiere una petaca biturbo?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
Al limite tan dificil es dimensionar un motor para que aguante con fiabilidad 9000 rpm como otro para que aguante las presiones de combustion que implican potencias especificas de 100-150 kW/l y por tanto unas presiones de combustion de casi diesel (y conseguir eso sin problemas de autoencendido). A nivel termico tambien es mucho mas complejo este ultimo caso.

El motor 45 AMG no me entusiasma por caracter pero habiendo visto uno desmontado solo puedo elogiar el desarrollo que ha implicado conseguir 140 kW/l

Yo me quedaré con el GT3 RS

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.474
Por el mismísimo forro me paso lo que diga la prensa y sus motivaciones.Y no sólo la del automóvil. Eso sin perjuico de que el coche sea fantástico, que no lo dudo ni lo he rebatido todavía.
Hasta lo que hay dentro del forro estoy de enviar comunicados a las redacciones con las meteduras de patas que meten en las pruebas y las GILIPOLLECES que hablan. Claro que la mitad de las veces son traducidas de otros mercados.
Dame otro argumento.
Y no me compares un 6 cilindros atmosférico con un vinilo, por Dios. Que yo sé que tú eres un poquito más listo.Todavía hay coches como el GT3 RS que suena a sonido digital...y andan. Solo que son mas caaaaaaaros y se les saca menos maaaaaaargen, no te compliques que no hay otra.

Así, compañero, es difícil darte mas argumentos, porque si te los vas a pasar por el forro, ya te puedo decir misa que te va a dar igual.... pero, aún a riesgo de que sigas siendo igual de ecuánime y objetivo te voy a dar alguno que también los podrás decir que es una gilipollez producto de una conspiración en favor de esos motores de juguete que son los 4L pero no me los invento yo, son datos oficiales. No voy a divagar sobre el concepto y la teoría de los 6L, etc, que veo que muchos estáis muchísimo mas preparados que yo, me voy a limitar a la cuestión, en concreto, sobre la que iba éste hilo y algunos de los comentarios en cuanto al precio y tal...

Bien, como sabrás, en la actual serie 4 no existe la opción de un 6L atmosférico, pero si en su antecesor, el serie 3 coupe que se dejó de fabricar hace mas de 2 años. El modelo era algo mas pequeño y con algo menos de "empaque", pero vamos, sería su equivalente.
En 2013 el 6L atmosférico 330i costaba 49.800€ cuanto podría costar ahora??? pues bueno, el precio del 335i (6L turbo) de 2013 era de 55.200 y el del actual 435i (6L turbo) es de 57.000, o sea, una diferencia del 3,3% aprox. por lo que, por la misma regla de tres podríamos decir que un hipotético 430i 6L atmosférico, andaría por los 51.400€
Y cuanto cuesta hoy en día el 428i??? pues 45.700 (hablo de precios oficiales básicos, con cambio manual en todos los casos) nada mas y nada menos que casi 6.000€ mas barato!!! Ofrece casi 30cv menos, pero unas prestaciones mejores (excepto a partir de 180 km/h) y unos consumos mas bajos (aunque en la realidad no haya tanta diferencia como indican los datos oficiales...)
Vaya, para estar hablando de diferencias de "tacto" (ya que en datos mensurables no las hay o si las hay la mayoría son a favor del 28i) están bastante bien cobrados esos 6.000 euritos
Y vamos, en el serie 3 coupe existía otra opción 6L atmosférica, el 325 (mismo motor 3000cc) su último precio oficial era 45.500, si le sumamos ese 3,3% de subida teórica en estos casi 3 años, estaríamos hablando de 47.000€, 1.700 mas caro que el 428i que ridiculizaría prestacionalmente al 325, eso si, éste mantendría su "tacto" 6L atmosférico. Y ojo! que a mi me parece estupendo que algunos siguieran prefiriendo ese "tacto" 6L atmosférico, a pesar de tener que pagar bastantes euros de mas y perder en prestaciones y consumos.... pero por favor, esos comentarios diciendo que pagar ese dinero por ese 4L turbo es poco menos que un robo....:rolleyes:

Al parecer, eres un forero, especialmente, "prestigioso" y tienes la fortuna de haber conducido montones de coches con espectaculares motorizaciones y bueno, supongo que eso te da derecho a pasarte por el forro montones de pruebas y comentarios de otra gente que también habrá tenido la oportunidad de probar montones de coches, pero claro! ellos estarán vendidos a la industria automovilística (en concreto, a la BMW...)
Has probado el 428i?? (lo pregunto en serio eh!) yo si! de hecho, es mi coche actual. Yo no he tenido esa suerte que has tenido tu, pero a lo largo de mis años (casi coincidimos en edad) si he conducido unos cuantos coches, evidentemente, muchísimos menos que tu y desde luego, mucho mas mundanos (lo máximo que he conducido ha sido un M3 E92 y solo unos kilómetros :() y puedo asegurar que el 428i es un coche muy satisfactorio y con una relación prestaciones/tacto/funcionalidad estupenda y a un precio "razonable" visto lo que hay y el plus que se paga por la marca. Que a ti y a otros cuantos os sigan gustando mas los 6L atmosféricos, lo vuelvo a repetir, me parece perfecto! incluso yo, si la gama de motores de los serie 4 se hubiera mantenido igual que en el anterior serie 3 coupé me hubiera decantado por el 6L atmosférico, pero eso es hablar de ficción.
Yo creo que te pasa, un poco, como a los políticos, que una vez llegados al poder, se olvidan de lo que pasa en la calle. Tu, te moverás en tu espectacular nivel automovilístico, pero la realidad de la calle es distinta...

(por supuesto todo lo dicho desde el respeto y el cariño y con la ironía que me caracteriza, que desde luego, para mi forear no es mas que un entretenimiento y si me lo tomara demasiado en serio y me traería "malos rollos", no estaría por aquí :guiño:)

Un saludo

Última edición:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.474
Me encantaría ver consumos reales en urbano con sus semáforos cada 200 m, atascos y demás y ver como se quedan en esos 8,2 l que marcan.
Lo que no teniendo es como homologan esas cifras, habrá alguien que antes de comprarse un coche con esos motores piense realmente que ese es el consumo que le va a sacar en pleno trafico urbano??

Si, está claro que lo de los consumos homologados es una farsa, los de hoy y los de antes. Tengo un 428i y te aseguro que no hace 8,3 a los 100 en ciudad, ni 5,3 en extraurbano, ni 6,4 combinado. Lo llevo en 9,3 de media, que teniendo en cuenta mi tipo de conducción (básicamente carreteras secundarias de curvas, rapidillo sin ir a saco, algo de ciudad y poca autovía) no está mal. Si tuviera el 30i L6 mi media estaría por encima de los 11…. y creo que, precisamente, donde mas diferencia habría sería en ciudad…

Pero vuelvo a decir, el tema del consumo es algo a lo que no le doy excesiva importancia…

Saludos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
Jazz, me parece cojonudo. Tienes un buen coche que me encanta, nunca he dicho lo contrario. Estamos entreteniéndonos todos. Sí, a la prensa española me la paso por el forro. Y no solo a la de este sector. Es mala, barata, amarillista y oportunista. Y tampoco quiero profundizar demasiado en ello.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
Si tuviera el 30i L6 mi media estaría por encima de los 11….

Saludos.

Yo no lo veo. Yo los he conducido bastante en carrocerías 3,5 y 7 y raramente suben de 10,5 en conducción como la que citas.
9.8L mi 2.8 este fin de semana en cruceros 160-180, con tecnología antigua.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.474
Jazz, me parece cojonudo. Tienes un buen coche que me encanta, nunca he dicho lo contrario. Estamos entreteniéndonos todos. Sí, a la prensa española me la paso por el forro. Y no solo a la de este sector. Es mala, barata, amarillista y oportunista. Y tampoco quiero profundizar demasiado en ello.

No hablaba de prensa española biggrin a nivel automovilístico (y de otros niveles... :rolleyes:) como dices, deja bastante que desear y, desde luego, no es para nada mi referencia cuando busco pruebas o info...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
En cualquier caso mi comentario apunta a que comparar turbo-atmosférico con vinilo-digital no es adecuado. Habida cuenta que coches con altísma tecnología y prestaciones siguen fabricando atmosféricos.
Recuerdo las palabras del directivo de turno que presentó el M5 E-38: "BMW jamás fabricará un M turbo, es la forma más barata y sencilla de obtener potencia". Ahora son la panacea...YA!!! O las del de Porsche: "Porsche jamás tendrá un Diésel. Son motores que no suben de vueltas" Tengo la entrevista en casa.

Los fabricantes se ajustan al marco legal, punto. Los usuarios no tenemos más opción que ajustarnos a lo que los fabricantes presentan.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
No hablaba de prensa española biggrin a nivel automovilístico (y de otros niveles... :rolleyes:) como dices, deja bastante que desear y, desde luego, no es para nada mi referencia cuando busco pruebas o info...

Entonces, si estamos de acuerdo, te entiendo menos.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.474
Yo no lo veo. Yo los he conducido bastante en carrocerías 3,5 y 7 y raramente suben de 10,5 en conducción como la que citas.
9.8L mi 2.8 este fin de semana en cruceros 160-180, con tecnología antigua.

Antes del 28i tenía un 20i (atmosférico 4L) En el mismo tipo de conducción lo tenía en 8,9. No está mal, ni medio litro mas, con la misma cilindrada pero casi 100 cv reales mas.... aunque claro, también lejos de los datos oficiales.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
¿160 cv? No estaba mal. Lo tuve un tiempo. Al serie 1 lo movía relativamente bien pero era flojito.

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Si, está claro que lo de los consumos homologados es una farsa, los de hoy y los de antes. Tengo un 428i y te aseguro que no hace 8,3 a los 100 en ciudad, ni 5,3 en extraurbano, ni 6,4 combinado. Lo llevo en 9,3 de media, que teniendo en cuenta mi tipo de conducción (básicamente carreteras secundarias de curvas, rapidillo sin ir a saco, algo de ciudad y poca autovía) no está mal. Si tuviera el 30i L6 mi media estaría por encima de los 11…. y creo que, precisamente, donde mas diferencia habría sería en ciudad…

Pero vuelvo a decir, el tema del consumo es algo a lo que no le doy excesiva importancia…

Saludos.
Y son muy buenos consumos pero 8 l en ciudad.... Se pasan tres pueblos con los oficiales.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.474
En cualquier caso mi comentario apunta a que comparar turbo-atmosférico con vinilo-digital no es adecuado. Habida cuenta que coches con altísma tecnología y prestaciones siguen fabricando atmosféricos.
Recuerdo las palabras del directivo de turno que presentó el M5 E-38: "BMW jamás fabricará un M turbo, es la forma más barata y sencilla de obtener potencia". Ahora son la panacea...YA!!! O las del de Porsche: "Porsche jamás tendrá un Diésel. Son motores que no suben de vueltas" Tengo la entrevista en casa.

Los fabricantes se ajustan al marco legal, punto. Los usuarios no tenemos más opción que ajustarnos a lo que los fabricantes presentan.

A ver, no te tomes al pie de la letra la metáfora. Además iba en otro sentido. Lo que quería decir era que, aunque "el pasado" en ciertos aspectos, pudiera ser mejor, hoy en día, las circunstancias (llámalo, legislación por ej.) o simplemente, la inexistencia de otras opciones, te "obligan" a aceptar lo que hay hasta aquí creo que estamos de acuerdo. En lo que discrepamos, creo, es que, yo creo que entre las opciones actuales hay cosas que también están muy bien.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.474
Entonces, si estamos de acuerdo, te entiendo menos.

Estamos de acuerdo en que la prensa automovilística española es basura, pero ya te digo que no hablaba de ella, si no de la europea y americana :guiño:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
Para mí el tacto del coche es fundamental, hay que quien dice que no... -tócale las ingles a Cristina Almeida, luego a Elsa Pataki. Luego me lo explicas- pero acostumbrado a 6 cilindros 4 se quedan cojos.
Quien monte a caballo, a la vaquera, sabrá lo que es el tacto perfectamente.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.017
Insisto, yo no estoy en contra de los turbo, pero no aflojo 50.000 pavos en un 2.0 así sea un Transformer y me haga la cama.

Ya somos dos. No podría soltar 55000 pavos por un 428 equipado cuando por prácticamente la mitad VW te pone un motor similar en un Golf.

Lo de los Serie 5 con motores de 4 cilindros como el del 518d ya me parece penoso.

Y ojo, que el motor 28i será muy bueno, pero hay determinados coches y, sobre todo, segmentos, en los que no se pueden tolerar ciertos motores.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
jazza, alma mía estamos hablando lo mismo; si estuviéramos en una taberna estaríamos borrachos-probablemente nos habrían pegado los jaudistas-drogaos y abrazaos.
A ti te ha dolido que te crees que me he metido con tu chiquitín, cuando a mí me gusta le coche, sólo que mejor si tuviese el 3.0 biturbo en vez de la superpetaca superatón

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
o simplemente, la inexistencia de otras opciones, te "obligan" a aceptar lo que hay hasta aquí creo que estamos de acuerdo.
Si estamos diciendo lo mismo, c**o!!!!!!!!!!!!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.017
Vamos, un 458 Speciale mola mas que un 488 hasta estando siniestrao total.
Y ya no sólo por el motor.

Has ido a nombrar uno de mis coches preferidos.

Para mí el 488 ha sido un paso atrás clarísimo.

Bravo por Lambo que ha apostado por un V10 atm, cuando lo fácil habría sido irse a un V6 u V8 vitaminado.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
Es que el Speciale es uno de los mejores coches de la historia y probablemente el mejor Ferrari construido.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.017

Saludos.

Solo un apunte respecto a los consumos de hoy y "de antes".

Por lo que he podido observar, en general, los coches actuales mienten más a la hora de declarar los consumos. No es raro ver coches de 500 cv gasolina declarando 8 litros de media, cuando antes eso era impensable. Y lo mismo con aparatos de 250 cv declarando 6 o 6 y pico.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.474
Para mí el tacto del coche es fundamental, hay que quien dice que no... -tócale las ingles a Cristina Almeida, luego a Elsa Pataki. Luego me lo explicas- pero acostumbrado a 6 cilindros 4 se quedan cojos.

Como decía antes, no he tenido la suerte que tu, y creo recordar que solo he conducido un 6L atmosférico un E46 30Ci que no recuerdo ni la cilindrada ni los CVs que tenía, pero que, desde luego, andaba bastante menos que mi 428i, aunque si, el tacto era mas "sedoso" y subía mas de rpm y son sonido, sobretodo, al ralenti era mejor, pero de verdad, te prometo que me quedo con el motor de mi 28i infinitas veces mas..
No me compares la Almeida con la Pataki, haz una comparación mas justa. Di a la Pataki depilada y sin depilar por ejemplo...:descojon:

jazza, alma mía estamos hablando lo mismo; si estuviéramos en una taberna estaríamos borrachos-probablemente nos habrían pegado los jaudistas-drogaos y abrazaos.
A ti te ha dolido que te crees que me he metido con tu chiquitín, cuando a mí me gusta le coche, sólo que mejor si tuviese el 3.0 biturbo en vez de la superpetaca superatón

Que va, que va!! estoy acostumbrdísimo a ese tipo de comentarios, si es bonito pero es un 4L y con el 320i ni te lo puedes imaginar!!! al menos éste tienen motor cañero...

Llevo 8 años en el foro aguantando "peros"....biggrin

Na, lo que te decía, a mi me gustan los coches, pero no llevo gasolina en las venas, como alguno de vosotros....:guiño:

Edito: Volviendo a la prensa española, precisamente, una de las pocas críticas negativas que he leído sobre el 428i la hacían desde una web patria, que decían que era el "deportivo de su abuelo" o algo así... aunque luego matizaba mucho y además era una prueba de una versión Luxury...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.474
Ya somos dos. No podría soltar 55000 pavos por un 428 equipado cuando por prácticamente la mitad VW te pone un motor similar en un Golf.

Lo de los Serie 5 con motores de 4 cilindros como el del 518d ya me parece penoso.

Y ojo, que el motor 28i será muy bueno, pero hay determinados coches y, sobre todo, segmentos, en los que no se pueden tolerar ciertos motores.

Ya, pero has leído mi anterior ladrillo???

Un 428i básico está en 45700, hace 3 años un 330i (6L atmosferico) estaba en 49800, si comparamos lo que costaba un 335i hace 3 años con lo que cuesta un 435i actualmente y aplicamos esa diferencia de forma proporcional a un hipotético 430i (6L atmosférico) estaríamos hablando de 51400 (también modelo básico)
Casi 6000€ mas, esto te parecería mas "razonable" pr el hecho de ser un 6L aunque ande incluso algo menos y gaste algo mas???

Respecto a lo que dices del Golf, va a pasar con cualquier otro modelo/motor BMW, sabes que siempre vas a pagar mas por la marca, teniendo opciones igual o mas prestacionales y mas baratas en otros fabricantes... (ah claro no importa, porque ninguno fabrica esos inimitables 6L atmosféricos....)

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Como decía antes, no he tenido la suerte que tu, y creo recordar que solo he conducido un 6L atmosférico un E46 30Ci que no recuerdo ni la cilindrada ni los CVs que tenía, pero que, desde luego, andaba bastante menos que mi 428i, aunque si, el tacto era mas "sedoso" y subía mas de rpm y son sonido, sobretodo, al ralenti era mejor, pero de verdad, te prometo que me quedo con el motor de mi 28i infinitas veces mas..
No me compares la Almeida con la Pataki, haz una comparación mas justa. Di a la Pataki depilada y sin depilar por ejemplo...:descojon:

Que va, que va!! estoy acostumbrdísimo a ese tipo de comentarios, si es bonito pero es un 4L y con el 320i ni te lo puedes imaginar!!! al menos éste tienen motor cañero...

Llevo 8 años en el foro aguantando "peros"....
biggrin

Na, lo que te decía, a mi me gustan los coches, pero no llevo gasolina en las venas, como alguno de vosotros....:guiño:

Edito: Volviendo a la prensa española, precisamente, una de las pocas críticas negativas que he leído sobre el 428i la hacían desde una web patria, que decían que era el "deportivo de su abuelo" o algo así... aunque luego matizaba mucho y además era una prueba de una versión Luxury...

La verdad, es que has aguantado muchas impertinencias, mi querido Alfonso... Yo ya me hubiera ido... Haha... Muchas personas piensan que el acabado Luxury (independientemente de la motorización) es de abuelo, mi mujer incluida. Por eso fui por el acabado M Sport. A mí en lo personal, me gusta mucho (el Luxury)...

¡Lo que es la envidia...! ¡Cesen ya, que se nos queda el foro sin fotógrafo...!

Haha... Broma a todos... ¡Un abrazo!

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
Jazza, no me convences ni pagándome. Prueba el 3.0 de 265 cv, del E-90-92, el de la tapa de balancines y bed plate en magnesio. Te juro por Dios que es como comparar a Jesucristo con la Veneno. El del E-46 es un motor de hace 15 años. La veneno es el tuyo, que conste.
Y el foro molaba hace 15 años. Ya no es ni sombra. En aquella época hubieras aparecido en una cuenta descuartizado, despellejado y con el hojaldre a la virulés. Una goma de butano a lado del cadáver hubiera puesto sobre la pista a homicidios.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.474
Jazza, no me convences ni pagándome. Prueba el 3.0 de 265 cv, del E-90-92, el de la tapa de balancines y bed plate en magnesio. Te juro por Dios que es como comparar a Jesucristo con la Veneno. El del E-46 es un motor de hace 15 años. La veneno es el tuyo, que conste.
Y el foro molaba hace 15 años. Ya no es ni sombra. En aquella época hubieras aparecido en una cuenta descuartizado, despellejado y con el hojaldre a la virulés. Una goma de butano a lado del cadáver hubiera puesto sobre la pista a homicidios.

Joer, eres muy injusto conmigo, vaya comparaciones que haces!!! (aunque no soy creyente) He tenido que googlear un poco para ver ver quien era La Veneno!!!:mad: Aunque no te lo creas, no veo nada la tele desde hace años (hasta para eso soy raro biggrin)
Te prometo que me encantaría probar ese 30i (271 creo que tenía... aunque menos reales, al contrario que el mío :finga:) y te prometo también que trataría de ser lo mas objetivo posible y no me importaría en absoluto reconocer que esos 2 cilindros mas son tan importantes...
Alguien se presta???

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.064
Hubo varias potencias, la primera, cuando lo estrené en le lanzamiento por la sierra de Madrid, en un 330i con llantas 18 y suspensión deportiva, eran 256 cv.
Per vamos, otro mundo, distante a tu 4 cilindros. Te cuenten lo que te cuenten, créeme.

Y zona roja en 7.000. De verdad, otro rollamen.