Comparativa 428 Steptronic vs C300 coupé

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.381
Nada de injusto, eres un provocador.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.381
La última vez estuve hablando con los mecánicos oficiales más viejos y me decían quejumbrosos: -Alberto, ahora todo es peor.

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Hubo varias potencias, la primera, cuando lo estrené en le lanzamiento por la sierra de Madrid, en un 330i con llantas 18 y suspensión deportiva, eran 256 cv.
Per vamos, otro mundo, distante a tu 4 cilindros. Te cuenten lo que te cuenten, créeme.

Y zona roja en 7.000. De verdad, otro rollamen.

Los N20 y N55 también tienen la zona roja en las 7,000 vueltas...

29ynytg.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.381
Ah mira, eso es un detalle interesante.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.381
Empujan hasta las siete o es de pega?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.492
Hubo varias potencias, la primera, cuando lo estrené en le lanzamiento por la sierra de Madrid, en un 330i con llantas 18 y suspensión deportiva, eran 256 cv.
Per vamos, otro mundo, distante a tu 4 cilindros. Te cuenten lo que te cuenten, créeme.

Y zona roja en 7.000. De verdad, otro rollamen.

Ya, el 428i también tiene la zona roja a 7.000

15579136013_d8d4e2e7fe_h.jpg

y que??? en el 330i, probablemente sea hasta necesario llegar hasta ella para sacar todo lo que el motor da de si. En el 428i la curva es mucho mas plana y entre 5000 y 6500 estás en "zona buena", no necesitas llevar abrasado el motor, aunque si, supungo que el sonido será espectacular y tal, pero a ver quien lo lleva ahí de continuo.... Bonito, muy deportivo pero poco práctico en la vida real (la gente no va de tramos, ni mete el coche en circuitos en el 99% de los casos, créeme)
@dani2 ya se ha explayado sobre el tema anteriormente.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.492
La última vez estuve hablando con los mecánicos oficiales más viejos y me decían quejumbrosos: -Alberto, ahora todo es peor.

De verdad, no se puede vivir pensando así. Todavía tienes media vida por delante como para estar pensando de continuo en el pasado... :finga:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.492
Yo lo he revolucionado hasta unas 7,100 (con temor de cargármelo) que sólo porque el gruñido es adictivo...

Si, alguna vez también se me ha ido hasta el corte y digo se me ha ido, porque ha sido involuntario, je, je. En cambio, con el 320i, no te voy a decir que lo llevara de continuo, pero de vez en cuando me cortaba inyección, porque era un clásico atmosférico al que había que estrujarle bien... :rolleyes: Pero no pasa nada, si respetas las temperaturas y llevas un buen mantenimiento, además yo llevaba aceite ester-cerámico.. :finga:

Es curioso, pero pese a ser motores tan distintos en cuanto a nº de cilindros y cubicaje, el N20 y el N55 tienen curvas (con distintos valores, lógicamente) bastante parecidas en cuanto a forma y rpm....

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.786
Ya, pero has leído mi anterior ladrillo???

Un 428i básico está en 45700, hace 3 años un 330i (6L atmosferico) estaba en 49800, si comparamos lo que costaba un 335i hace 3 años con lo que cuesta un 435i actualmente y aplicamos esa diferencia de forma proporcional a un hipotético 430i (6L atmosférico) estaríamos hablando de 51400 (también modelo básico)
Casi 6000€ mas, esto te parecería mas "razonable" pr el hecho de ser un 6L aunque ande incluso algo menos y gaste algo mas???

Respecto a lo que dices del Golf, va a pasar con cualquier otro modelo/motor BMW, sabes que siempre vas a pagar mas por la marca, teniendo opciones igual o mas prestacionales y mas baratas en otros fabricantes... (ah claro no importa, porque ninguno fabrica esos inimitables 6L atmosféricos....)

Yo, más que entrar en si es caro o barato, entro en que hay determinados coches que no consideraría con determinadas arquitecturas.

Igual que no compraría un Serie 5 con un 4 cilindros, no compraría un coche de 55.000 euros con esos mismos 4 cilindros, por muchos cv que tenga.

Yo exigiría un mínimo de 6 pagando esos dinerales, pero cada uno es un mundo. Hay gente que le da prioridad a otras cosas, como "imagen de marca", equipamiento, etc.

Para que te hagas una idea de mis preferencias. Mis coches actuales son atmosféricos, uno 3.2 V6 y otro 5.0 V8. Alguno pensará que es absurdo tener un 5.0 V8 que chupa 20 litros, pero yo lo disfruto de lo lindo.

En cuanto a lo del Golf, no estoy de acuerdo, y te digo por qué. Una cosa es pagar 8.000 euros más por un Serie 1 y que un Golf lleve un motor similar (en este caso si podríamos hablar de sobreprecio por imagen de marca, entre otras muchas cosas más), pero otra cosa es pagar 55 (o 60, o lo que sea) y llevar ese mismo motor.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.786
La verdad, es que has aguantado muchas impertinencias, mi querido Alfonso... Yo ya me hubiera ido... Haha... Muchas personas piensan que el acabado Luxury (independientemente de la motorización) es de abuelo, mi mujer incluida. Por eso fui por el acabado M Sport. A mí en lo personal, me gusta mucho (el Luxury)...

¡Lo que es la envidia...! ¡Cesen ya, que se nos queda el foro sin fotógrafo...!

Haha... Broma a todos... ¡Un abrazo!

Espero que todo no se entienda como una crítica, sino como gustos personales. El 428 es un carrazo, que ya me gustaría a mí tener. Otra cosa es que si fuese a comprar un coupé de ese tipo, no consideraría ese motor.

Y te aseguro que a mí me pasa lo mismo desde el otro lado. ¿Tú crees que no me dicen de todo con un coche de pureta con motor 5.0 V8 que traga de lo lindo?

Joer, eres muy injusto conmigo, vaya comparaciones que haces!!! (aunque no soy creyente) He tenido que googlear un poco para ver ver quien era La Veneno!!!:mad: Aunque no te lo creas, no veo nada la tele desde hace años (hasta para eso soy raro biggrin)
Te prometo que me encantaría probar ese 30i (271 creo que tenía... aunque menos reales, al contrario que el mío :finga:) y te prometo también que trataría de ser lo mas objetivo posible y no me importaría en absoluto reconocer que esos 2 cilindros mas son tan importantes...
Alguien se presta???

Me encantaría que lo probases y nos dieses tus impresiones.

P.D. No te hagas el loco con La Veneno, que todos sabemos que es tu musa desde hace años.

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
De verdad, no se puede vivir pensando así. Todavía tienes media vida por delante como para estar pensando de continuo en el pasado... :finga:

Quizá algún amor no correspondido les impide dejar atrás esa época... Haha... :wtf:

Ya había puesto que el N20 también cortaba a 7,000. ¿Qué no es el que lleva el tuyo?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.492
Yo, más que entrar en si es caro o barato, entro en que hay determinados coches que no consideraría con determinadas arquitecturas.

Igual que no compraría un Serie 5 con un 4 cilindros, no compraría un coche de 55.000 euros con esos mismos 4 cilindros, por muchos cv que tenga.

Yo exigiría un mínimo de 6 pagando esos dinerales, pero cada uno es un mundo. Hay gente que le da prioridad a otras cosas, como "imagen de marca", equipamiento, etc.

Para que te hagas una idea de mis preferencias. Mis coches actuales son atmosféricos, uno 3.2 V6 y otro 5.0 V8. Alguno pensará que es absurdo tener un 5.0 V8 que chupa 20 litros, pero yo lo disfruto de lo lindo.

En cuanto a lo del Golf, no estoy de acuerdo, y te digo por qué. Una cosa es pagar 8.000 euros más por un Serie 1 y que un Golf lleve un motor similar (en este caso si podríamos hablar de sobreprecio por imagen de marca, entre otras muchas cosas más), pero otra cosa es pagar 55 (o 60, o lo que sea) y llevar ese mismo motor.

Bueno, unas preferencias tan respetables como otras. Solo una cuestión, si algún día montaras en algún coche sin saber su motorización, te gustara y luego comprobaras que es un 4L turbado, dejaría ya de gustarte??? :duda:

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Si, alguna vez también se me ha ido hasta el corte y digo se me ha ido, porque ha sido involuntario, je, je. En cambio, con el 320i, no te voy a decir que lo llevara de continuo, pero de vez en cuando me cortaba inyección, porque era un clásico atmosférico al que había que estrujarle bien... :rolleyes: Pero no pasa nada, si respetas las temperaturas y llevas un buen mantenimiento, además yo llevaba aceite ester-cerámico.. :finga:

Es curioso, pero pese a ser motores tan distintos en cuanto a nº de cilindros y cubicaje, el N20 y el N55 tienen curvas (con distintos valores, lógicamente) bastante parecidas en cuanto a forma y rpm....

Me preguntaba respecto a eso un amigo, hace poco (que hice una prueba de manejo en un 428i) y, con total honestidad le contesté que en sensaciones sería, si acaso, alguna diferencia mínima... Fue más capricho que nada... :guiño: Mira que 2 cilindros más, para mejorar unas cuantas décimas... En conducción habitual, casi imperceptible...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.492
Espero que todo no se entienda como una crítica, sino como gustos personales. El 428 es un carrazo, que ya me gustaría a mí tener. Otra cosa es que si fuese a comprar un coupé de ese tipo, no consideraría ese motor.

Y te aseguro que a mí me pasa lo mismo desde el otro lado. ¿Tú crees que no me dicen de todo con un coche de pureta con motor 5.0 V8 que traga de lo lindo?

Me encantaría que lo probases y nos dieses tus impresiones.

P.D. No te hagas el loco con La Veneno, que todos sabemos que es tu musa desde hace años.

No, no, si lo entiendo hasta como una crítica, faltaría mas. Si no se falta el respeto (cosa que nunca se me ha hecho, por otra parte)

Estoy haciendo un recuento mental de foreros cercanos que conozco, pero me parece que nadie tiene esa motorización...:(

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.492
Quizá algún amor no correspondido les impide dejar atrás esa época... Haha... :wtf:

Ya había puesto que el N20 también cortaba a 7,000. ¿Qué no es el que lleva el tuyo?

:descojon:

Si, perdona, entre tanto post estoy ya un poco perdido... :wacky:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.492
Me preguntaba respecto a eso un amigo, hace poco (que hice una prueba de manejo en un 428i) y, con total honestidad le contesté que en sensaciones sería, si acaso, alguna diferencia mínima... Fue más capricho que nada... :guiño: Mira que 2 cilindros más, para mejorar unas cuantas décimas... En conducción habitual, casi imperceptible...

Borra éste post porque sino, pasarás también a la lista negra :finga:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.786
Bueno, unas preferencias tan respetables como otras. Solo una cuestión, si algún día montaras en algún coche sin saber su motorización, te gustara y luego comprobaras que es un 4L turbado, dejaría ya de gustarte??? :duda:

Jajaja, claro que no. Si me gusta, me gusta, pero ya te digo que eso se percibe. Y más que el hecho de ser L4, el hecho de ser turbo, por muy lineal que sea.

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Retomando el tema... Y como me ya me voy acercando a la adultez, me van gustando cada vez más los Benz. Preguntaría por la motorización ya de 8 y con acabado AMG. Si hubiera algún descuento favorable, claro que lo consideraría. Esa tableta en el salpicadero, tipo Mazda, es odiosa... Una falta grave de diseño al carecer totalmente de integración con el resto del interior. Apuesto a que fue idea de Hamilton, que se nota su estilo sui generis... ¡Un saludo!

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Has volcado el coche? espero que lo tengas a todo riesgo plus

Haha... ¿Por qué volcarlo? Lo he exprimido lo que no está escrito, en sus escasos kilómetros... Velocidad máxima 258 km/h Ahí me quedé un rato y no subió más... :nose: Está bien asegurado...

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
El mercedes me parece feo de coj****, tiene aspecto de pesado y el culo me recuerda a un Passat CC

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.786
Retomando el tema... Y como me ya me voy acercando a la adultez, me van gustando cada vez más los Benz. Preguntaría por la motorización ya de 8 y con acabado AMG. Si hubiera algún descuento favorable, claro que lo consideraría. Esa tableta en el salpicadero, tipo Mazda, es odiosa... Una falta grave de diseño al carecer totalmente de integración con el resto del interior. Apuesto a que fue idea de Hamilton, que se nota su estilo sui generis... ¡Un saludo!

A mí me encanta Mercedes, aunque en general me gustaba más antes.

Los nuevos C y E no me gustan demasiado, y antes la Clase E me encantaba, sobre todo el W211. El SLK actual (o el nuevo restyling SLC) tampoco me dice nada, y en cambio el anterior me gustaba.

De los actuales, los únicos que me gustan son los E coupé (con poca vida ya), S, S coupe, AMG GT y GLE coupé. Y tampoco me entusiasman, salvo el AMG GT. De hecho, también me gustaba más el CL que el S coupé.

Respecto a los motores, en general me parecen muy buenos, y si hablamos ya de V8, canela.

Haha... ¿Por qué volcarlo? Lo he exprimido lo que no está escrito, en sus escasos kilómetros... Velocidad máxima 258 km/h Ahí me quedé un rato y no subió más... :nose: Está bien asegurado...

Lo dice porque la foto del cuadro sale al revés.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Leyendo ciertas cosas como las que se leen por aqui, para algunos deberiamos de estar fuera del foro! La diversion y la felicidad no tiene por que ir de la mano con un motor grande y un monton de caballos. Yo estoy contento con un triste 2.0d de 136cv, y cuando eso no me baste lo vendere y me comprare uno mas potente y listo! No se compra un bmw solo por el motor , sino tambien por su calidad que aunque a veces parezca que no esta, esta.