Comparativa 335i VS M3 pongamos las cosas claras...

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Por supuesto que los sueños se pueden convertir en pesadillas, por supuesto que esta vida está llena de sorpresas y nunca sabes lo que te pasará en 2 años vista, pero es que si te pones a pensar todo lo que haces al final eres un pobre hombre como mi abuelo, el pobre se murió con 85 años , 85 años de ahorrar , ahorrar y ahorrar, al final dejo una pasta para sus 2 hijos, bien, y que disfruto el ?? el mas rico del cementerio ?? , toda una vida de currar, comer y dormir ¿ para que ? , al final se lo estarán comiendo los gusanos y su dinero a sus hijos que es muy loable pero c**o tendría que haber disfrutado un poco.
Yo tuve la oportunidad de comprarme con mucho esfuerzo el 335i dando 12 mil euros de entrada y los otros 30 mil a 8 años, e podido quitarme el préstamo en 4 años pero si no hubiese podido pues pagando los 8 años y disfrutando de mi sueño que claramente me hace feliz, es coger el coche y se me dibuja una sonrisa tonta en la cara, ahora me estoy calentando con el 435i ( llámame caprichoso ) , pero es que me tiro currando 14 horas diarías 6 dias en semana sin tener ni puentes ni fiestas ni vacaciones, y c**o en algo se tienen que ir los suspiros , y como ahorre unos cuantos miles y pueda pagar otra letra a 8 años me pillo el 435i pero sin mirar atrás, eso si nunca me compraría un //M4 sin tener un colchon importante detrás , porque sé que eso ya es harina de otro costal.
Solo pienso que hay cosas mejores en las que invertir dinero.

Y una vez se tengan. El dinero está para gastarlo. Lo único que pienso es que si yo tuviese un 335i ahora estaría como estoy intentando llegar a los 40 sin hipoteca. No en cambiarlo por un 435i. Para que? Pues para no deber nada al banco. Vivir tranquilo, hacer colchón y gastarme sin remordimientos mucho dinero en mi sueño. Pero primero pienso en los cimientos de mi vida (una casa pagada y un poco de colchón para los imprevistos).

Además hay cosas a las que no renunciaré mientras pueda.

1º Trabajo que me permita hacer la vida que a mi me gusta. El día que tenga familia no quiero vivir cómo mi padre. Para mi era un señor que veía los sábados por la tarde y el domingo por la mañana para ir a misa.
2º Vacaciones.
3º Irme de cena con la jefa a sitios bonitos de vez en cuando.

Prefiero tener un un 330d o un 320d y disfrutar de las cosas que te pongo que tener un M3 y no poder ir al gym o tomarme unos pinchos con la jefa.

Si puedo hacer todo eso... Ponme un M de segunda mano. Yo ya no me compraré mas coches nuevos. Con lo que se deprecian en 2 años me parece un poco pecado jajajaj

Modelo
M346
Reacciones
780
Por supuesto que los sueños se pueden convertir en pesadillas, por supuesto que esta vida está llena de sorpresas y nunca sabes lo que te pasará en 2 años vista, pero es que si te pones a pensar todo lo que haces al final eres un pobre hombre como mi abuelo, el pobre se murió con 85 años , 85 años de ahorrar , ahorrar y ahorrar, al final dejo una pasta para sus 2 hijos, bien, y que disfruto el ?? el mas rico del cementerio ?? , toda una vida de currar, comer y dormir ¿ para que ? , al final se lo estarán comiendo los gusanos y su dinero a sus hijos que es muy loable pero c**o tendría que haber disfrutado un poco.
Yo tuve la oportunidad de comprarme con mucho esfuerzo el 335i dando 12 mil euros de entrada y los otros 30 mil a 8 años, e podido quitarme el préstamo en 4 años pero si no hubiese podido pues pagando los 8 años y disfrutando de mi sueño que claramente me hace feliz, es coger el coche y se me dibuja una sonrisa tonta en la cara, ahora me estoy calentando con el 435i ( llámame caprichoso ) , pero es que me tiro currando 14 horas diarías 6 dias en semana sin tener ni puentes ni fiestas ni vacaciones, y c**o en algo se tienen que ir los suspiros , y como ahorre unos cuantos miles y pueda pagar otra letra a 8 años me pillo el 435i pero sin mirar atrás, eso si nunca me compraría un //M4 sin tener un colchon importante detrás , porque sé que eso ya es harina de otro costal.

Comparto totalmente tu razonamiento, nadie esta hablando de vivir al dia, ni de ser un ''viva la vida'' pero si nunca te arriesgas, pensando que el futuro va a cambiar radicalmente, pues entonces nadie tendría hipotecas, ni se iria de vacaciones ni se iria a tomar una copa, no valla a ser que se hunda todo y me despidan la semana que viene....entonces yo tendría que pensar que toda la gente que esta en este foro, tienen un montonazo de dinero y todos pagan sus BMW en mano, pues valla

Modelo
M346
Reacciones
780
Solo pienso que hay cosas mejores en las que invertir dinero.

Y una vez se tengan. El dinero está para gastarlo. Lo único que pienso es que si yo tuviese un 335i ahora estaría como estoy intentando llegar a los 40 sin hipoteca. No en cambiarlo por un 435i. Para que? Pues para no deber nada al banco. Vivir tranquilo, hacer colchón y gastarme sin remordimientos mucho dinero en mi sueño. Pero primero pienso en los cimientos de mi vida (una casa pagada y un poco de colchón para los imprevistos).

Además hay cosas a las que no renunciaré mientras pueda.

1º Trabajo que me permita hacer la vida que a mi me gusta. El día que tenga familia no quiero vivir cómo mi padre. Para mi era un señor que veía los sábados por la tarde y el domingo por la mañana para ir a misa.
2º Vacaciones.
3º Irme de cena con la jefa a sitios bonitos de vez en cuando.

Prefiero tener un un 330d o un 320d y disfrutar de las cosas que te pongo que tener un M3 y no poder ir al gym o tomarme unos pinchos con la jefa.

Si puedo hacer todo eso... Ponme un M de segunda mano. Yo ya no me compraré mas coches nuevos. Con lo que se deprecian en 2 años me parece un poco pecado jajajaj

También tienes razón, pero no es mi caso, yo quitando el gym no tengo mas vicios, excepto las mujeres claro...jejeje No tengo pareja, ni ganas de meterme otra vez en esa jaula, ( hay vaginas que te encierran mas que cárceles) y me gustan los coches, entonces tengo q comprar un 320 por si acaso en 2 años me cambia la vida o la forma de pensar..? yo opino que no, si el dia de mañana algo cambia se vende el coche y santas pascuas.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
También tienes razón, pero no es mi caso, yo quitando el gym no tengo mas vicios, excepto las mujeres claro...jejeje No tengo pareja, ni ganas de meterme otra vez en esa jaula, ( hay vaginas que te encierran mas que cárceles) y me gustan los coches, entonces tengo q comprar un 320 por si acaso en 2 años me cambia la vida o la forma de pensar..? yo opino que no, si el dia de mañana algo cambia se vende el coche y santas pascuas.

Si lo tienes claro adelante yo solo puedo opinar en base a mis experiencias.

Tengo amigos que son solteros convencidos. Tienen treintaimuchos viven en mini apartamentos porque no necesitan más y comen y cenan con sus madres (Les queda poquísima deuda). Su vida es diferente a la mía (ni mejor ni peor). Ahora uno se quiere pillar un 911 descapotable de segunda mano. Me parece muy bien y muy correcto, yo estaría igual si fuese el.

Si haces las cosas convencido y después de haberlo pensado mucho yo veo bien cualquier decisión. Luego hay que ser consecuente con lo decidido y ya (esto hay gente que no lo lleva bien jajaja). Tengo amigos que en el tiempo en el que yo he tenido un coche han tenido varios y han disfrutado muchísimo con ellos.

A mi modo de ver meterte en un unifamiliar de 300.000-400-000€ es igual de locura si es tu primera vivienda. Pero tengo conocidos que ganando menos que mi mujer y yo lo han hecho.

Alguno ahora pregunta si no me canso de ir fines de semana a cantabria y todos los puentes que puedo a Tarragona jajaja.

Yo no juzgo a nadie mientras no me pida dinero, por lo que me parece perfecto que la gente se lo gaste en lo que quiera.

Pero es muy triste pensar que para dejar de tener deudas tienes que heredar. Y conozco a unos cuantos que ya saben lo que van a hacer "cuando hereden" :wtf:

(en este post no señalo a nadie ni nada ee!! solo son cosas que veo en mi entorno mas cercano)

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
No entiendo bien tu razonamiento, dices que tu abuelo solamente hizo currar, comer y dormir, pero hay que tener en cuenta que vivió en una época de penurias, pero por lo que tu dices que trabajas 14 horas diarias 6 días a la semana, si a las horas libres que te quedan le quitas el tiempo empleado en comer y dormir y desplazarte al trabajo, en un día laborable normal te queda poco tiempo libre y sólo tienes fiesta un día a la semana, por lo que tampoco puedes disfrutar mucho de tu coche y encima estás pensando en volver a empezar el ciclo de comenzar a endeudarte de nuevo por un coche, pues lo siento, pero no comparto tu filosofía de vida, tu abuelo curraba, comía y dormía, pero es que tú curras 14 horas por lo que dices, 6 días a la semana, comes y duermes, por lo que pienso que trabajar casi exclusivamente para pagar un coche del que casi no tienes tiempo de disfrutar no es vida y más teniendo en cuenta que el coche es la peor inversión que se puede hacer en esta vida, pero si tu eres feliz así, pues nada, a seguir trabajando 14 horas diarias por tu capricho, pero cuando seas viejo verás que no ha merecido la pena tanto esfuerzo para tan poca recompensa, hoy en día no lo ves, pero te garantizo que lo verás con el tiempo.

Yo trabajo la mitad de horas que tú, me compré mi primer pepino con 38 años pagándolo al contado y todavía lo conservo, después tuve un M5 e39 y ahora un S6 pagados todos al contado y sin que me supusiese ningún problema su mantenimiento y normalmente les hago unos 18.000 kilómetros al año sólo en viajes de ocio y disfrutando plenamente de ellos, por lo que si echas cuenta del dinero real que has pagado por el coche y la cantidad de horas de trabajo que has invertido en ello y las horas que lo has disfrutado, me parece que el balance no creo que sea muy positivo.

A mi modo de ver creo que mi filosofía de vida es mejor, o al menos más cómoda que la tuya, pero evidentemente cada uno tiene claras sus prioridades en esta vida y yo no estoy criticando tu forma de actuar, pues eres tú quien sufre las consecuencias de tus actos, pero si tienes una familia creo que con las horas que trabajas no te queda tiempo de disfrutar suficientemente de ella y algún día te arrepentirás de ello, no veo razonable, desde mi punto de vista, ser esclavo de un capricho como pueda ser un coche.

Claro si no lo explico todo no se me entiende, trabajo tantas horas porque tenemos 2 pastelerías y un taller frío industrial, entonces no puedo elegir currar menos, entonces aunque yo me compre un coche mas modesto las horas de trabajo van a ser las mismas, cierto es que no tengo tiempo para disfrutar del coche y por eso lo que hago es llevármelo a currar y así lo disfruto todos los días , eso si con el consiguiente gasto mensual en gasofa, pero repito no puedo elegir voy a currar lo mismo compre lo que compre y gaste lo que gaste, es mi sino, es lo que hay , ah y llevo 7 años que solo me e cogido 15 días para hacerme una tourné por Europa con el coche y los 15 días de paternidad, que es una vida muy intensa y asquerosa, si pero es la que tengo y no la puedo cambiar sin dejar tirados a mis padres cosa que no voy a hacer caiga quien caiga aunque sea yo.
Mira con las horas que curro y con los conocimientos que tengo de frío industrial y comercial , estaría ganando mas que lo que gano ahora, eso es de cajón, pero al igual que antes se podía cobrar un buen sueldo y tener personal , ahora es el sueldo pelado y mondado y no todos los meses y claro con el personal justo y necesario lo que te obliga a currar como un campeón.
Estoy pagando casa, muebles de la casa, una visa para los electrodomesticos , un ordenador que me compré a plazos y el coche que lo pude pagar el año pasado del tirón lo que me quedaba, y todo esto con un esfuerzo salvaje , imaginate comprarme una casa yo solo que cuando me la compré no tenía ni novia ni cristo que lo fundo y ahora prefiero seguir pagando yo la casa dado que está a mi nombre, aunque tenga ya un hijo con ella las cosas mejor claras .
Yo sé perfectamente lo que es ganarse el dinero desde luego que si, y se lo que cuesta pagar el coche , y se lo que me va a costar pagar el siguiente pero no voy a abandonar mis sueños, que son muy simples como es un coche , si , pero es el que tengo, otros prefieren viajar y gastarse la pasta en viajes o en vacaciones, pues yo prefiero currar las vacaciones y montarme en el pepinaco para ir a currar , llámame loco , o lo que quieras pero es lo que a mi me gusta, y si pudiera currar por la noche y así poder tener un M6 no dudes un segundo que lo haría ya dormiré cuando me muera, pero los coches siempre a sido una cosa que voy a tener el que me guste si o si, aunque me cueste estar 9 años pagando , pero el 435i lo tendré, será dentro de 4 o 5 años , pero lo tendré.

Modelo
M346
Reacciones
780
Claro si no lo explico todo no se me entiende, trabajo tantas horas porque tenemos 2 pastelerías y un taller frío industrial, entonces no puedo elegir currar menos, entonces aunque yo me compre un coche mas modesto las horas de trabajo van a ser las mismas, cierto es que no tengo tiempo para disfrutar del coche y por eso lo que hago es llevármelo a currar y así lo disfruto todos los días , eso si con el consiguiente gasto mensual en gasofa, pero repito no puedo elegir voy a currar lo mismo compre lo que compre y gaste lo que gaste, es mi sino, es lo que hay , ah y llevo 7 años que solo me e cogido 15 días para hacerme una tourné por Europa con el coche y los 15 días de paternidad, que es una vida muy intensa y asquerosa, si pero es la que tengo y no la puedo cambiar sin dejar tirados a mis padres cosa que no voy a hacer caiga quien caiga aunque sea yo.
Mira con las horas que curro y con los conocimientos que tengo de frío industrial y comercial , estaría ganando mas que lo que gano ahora, eso es de cajón, pero al igual que antes se podía cobrar un buen sueldo y tener personal , ahora es el sueldo pelado y mondado y no todos los meses y claro con el personal justo y necesario lo que te obliga a currar como un campeón.
Estoy pagando casa, muebles de la casa, una visa para los electrodomesticos , un ordenador que me compré a plazos y el coche que lo pude pagar el año pasado del tirón lo que me quedaba, y todo esto con un esfuerzo salvaje , imaginate comprarme una casa yo solo que cuando me la compré no tenía ni novia ni cristo que lo fundo y ahora prefiero seguir pagando yo la casa dado que está a mi nombre, aunque tenga ya un hijo con ella las cosas mejor claras .
Yo sé perfectamente lo que es ganarse el dinero desde luego que si, y se lo que cuesta pagar el coche , y se lo que me va a costar pagar el siguiente pero no voy a abandonar mis sueños, que son muy simples como es un coche , si , pero es el que tengo, otros prefieren viajar y gastarse la pasta en viajes o en vacaciones, pues yo prefiero currar las vacaciones y montarme en el pepinaco para ir a currar , llámame loco , o lo que quieras pero es lo que a mi me gusta, y si pudiera currar por la noche y así poder tener un M6 no dudes un segundo que lo haría ya dormiré cuando me muera, pero los coches siempre a sido una cosa que voy a tener el que me guste si o si, aunque me cueste estar 9 años pagando , pero el 435i lo tendré, será dentro de 4 o 5 años , pero lo tendré.

BRAVO...!!!

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.350
Y pregunto yo...que es lo que aporta un coche para dedicar tu vida única y exclusivamente para ello y encima disfrutándolo en plan taxi camino del trabajo?

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.494
Pues sigo sin entender el orden de tus prioridades, vivir endeudado hasta el cuello y a
TIO NO HAS ENTENDIDO NADA.....:(
Pues no sé lo que no habrá entendido, pero tu respuesta parece denotar que no hay más ciego que el que no quiere ver.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Y pregunto yo...que es lo que aporta un coche para dedicar tu vida única y exclusivamente para ello y encima disfrutándolo en plan taxi camino del trabajo?

Perdón la tardanza estoy currando y escribo entre ratos.

Pues a lo mejor no se entiende, pero al igual que yo no entiendo el que se gasta 5000€ en equipamiento de esquiar y conozco varios, igual que no entiendo el que se compra una casa en Alcobendas gastandose 400 mil euros en un piso de 3 dormitorios, cuando yo me compre un chalet de 200 metros utiles por 239 mil, igual que no entiendo a la gente que se va a China y se gasta 6000 € para que en una semana no tengas nada mas que un recuerdo y en un par de años ni te acuerdes casi, igual que yo no entiendo el que se lo gasta en cubatas mes a mes para encima estar todo el día empanao, yo no bebo ni una sola gota de alcohol ni cerveza siquiera , no me gusta, igual que no entiendo el que está todo el santo día cenando y comiendo en restaurantes gastandose mas de lo que yo invierto al mes en la letra del coche, mi sueño es ese , pepinaco en el garaje y sonrisa tonta todas las mañanas y por supuesto BMW siempre.

Modelo
M346
Reacciones
780
Pues sigo sin entender el orden de tus prioridades, vivir endeudado hasta el cuello y a

Pues no sé lo que no habrá entendido, pero tu respuesta parece denotar que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Lo entiendo pero no lo comparto.Hay que pensar las cosas desde otro punto de vista para poder tomar una decisión correcta.
Puede ser un sueño y puede ser lo más absurdo del mundo.

vale entonces me aclaráis una duda...que dinero os qda libre a vosotros para tener vuestros BMW? porq aquí parece que para tener un 335 te hace falta cobrar 5000€ al mes,

Modelo
M346
Reacciones
780
O me estais intentando convencer de que aquí un bmw solo lo pueden tener cuatro y los demás tenemos que tener un panda porq no podemos pagarlo en mano.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.494
Pues sigo sin entender que teniendo que pagar, muebles, electrodomésticos y ordenador, estés pensando en cambiar el coche por uno similar al que tienes y endeudarte más todavía teniendo en cuenta que en estos momentos tienes un sueldo pelado y no todos los meses, pero es que tu sueño de disfrute de un rato te hace trabajar sin parar y como ya te dije echaras con los años en falta los momentos que no has pasado con tu familia por dedicarlos a tu sueño y piensa que otros cumplimos nuestro sueño sin tantas renuncias y date cuenta si, por ejemplo en mi caso, me queda tiempo de disfrutar de mi sueño en los 18.000 kilómetros al año que le hago al coche sólo en viajes de ocio, yo lo disfruto y no lo padezco a diario y este año ya van dos tournés por Europa y en una de ellas disfrutando bien del coche por la autobahn en Alemania, es cuestión de prioridades, pero para mí las tuyas no tienen un equilibrio adecuado entre disfrute y sufrimiento para conseguirlas y conste que no te critico, ya que a mí no me afectan las consecuencias de tus actos, pero no lo comparto.

Yo no voy de bares, no bebo alcohol y no fumo, pero sí me gusta ir de vez en cuando a cenar y al cine, por lo demás tengo gastos en caprichos, como todo el mundo, pero nunca me he comprado un capricho que no pudiese pagar en el acto, así que he llegado a tener ya unos cuantos años sin tener problemas de deudas y llevo una vida bastante feliz con lo que tengo al no soñar con algo que no pueda alcanzar o me cueste mucho esfuerzo hacerlo.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.494
O me estais intentando convencer de que aquí un bmw solo lo pueden tener cuatro y los demás tenemos que tener un panda porq no podemos pagarlo en mano.
No te estamos intentando convencer de nada, simplemente de que valores tus posibilidades y obres en consecuencia y serás más feliz, si quieres comprarte un M3 pues te lo compras, que las consecuencias de tus actos las vas a pagar tú, lo que estamos tratando de hacerte ver es hasta qué punto merece la pena complicarse la vida por un capricho, pero evidentemente la decisión es tuya y en mi caso no soy millonario ni mucho menos, pero he sabido adaptar mis caprichos a mis posibilidades y nunca he estirado el brazo más que la manga.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.494
Y si no quieres oír respuestas que no apoyen lo que pretendes hacer, no preguntes y hazlo. biggrinbiggrinbiggrin

Modelo
M346
Reacciones
780
No te estamos intentando convencer de nada, simplemente de que valores tus posibilidades y obres en consecuencia y serás más feliz, si quieres comprarte un M3 pues te lo compras, que las consecuencias de tus actos las vas a pagar tú, lo que estamos tratando de hacerte ver es hasta qué punto merece la pena complicarse la vida por un capricho, pero evidentemente la decisión es tuya y en mi caso no soy millonario ni mucho menos, pero he sabido adaptar mis caprichos a mis posibilidades y nunca he estirado el brazo más que la manga.

Y si no quieres oír respuestas que no apoyen lo que pretendes hacer, no preguntes y hazlo. biggrinbiggrinbiggrin

Yo creo que ya he dejado claro que no lo iva a comprar, pero estamos hablando de un 335, te estas pasando al otro extremo, al extremo de decirme que no, que nunca podré tener nada porq no tengo una cuenta corriente con un millón de euros .. Creo que te estas equivocando, respecto a lo de las respuestas yo no tenía ninguna decisión tomada, y si eh preguntado a sido precisamente por eso, para no meter la pata. Todas las opiniones son bienvenidas, faltaría más...!! Y agradecido yo por ello creeme

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.494
En ningún momento he dicho que no puedas comprarte un 335 y ya he leído que comentaste que al final esa iba a ser tu decisión, la cual me parece más lógica frente a la opción de comprar un M3, como ya dije, dado el alto número de kilómetros que vas a realizar al tratarse de un coche de uso diario y creo que no me has entendido cuando he planteado los razonamientos de que un sueño hay que tratar de alcanzarlo siempre que esté a nuestro alcance sin sacrificar todo y es por lo que no comparto el planteamiento que hace aLbErTo8020 de alcanzar ese sueño sacrificando prácticamente todo lo demás, pero allá cada cual con su vida.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985

Sé que no son críticas, sé que lo decir con toda la buena voluntad y pensando friamente , sé que son buenos consejos, yo tengo ojos y sé lo que conlleva pagar un pepino ( ya lo e echo ), sé que lleváis razón en vuestro planteamiento , pero hijo mío es meterme en la pagina de BMW y darle al configurador y ponerme burraco, no lo puedo evitar , me vuelven loco los BMW potentes y de gasolina , me das un diesel aunque sea un burraco y no lo quiero no me llama, pero hijo es oir arrancar un pepino de gasofa y decir este lo consigo aunque tenga que currar 20 horas al día y hasta la fecha lo e conseguido.
PD: Sé que habláis con mucho sentido común y sé que estos caprichos un día a lo mejor me pasan factura pero no voy a renunciar a ellos , ni de coña vamos

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.494
Sé que no son críticas, sé que lo decir con toda la buena voluntad y pensando friamente , sé que son buenos consejos, yo tengo ojos y sé lo que conlleva pagar un pepino ( ya lo e echo ), sé que lleváis razón en vuestro planteamiento , pero hijo mío es meterme en la pagina de BMW y darle al configurador y ponerme burraco, no lo puedo evitar , me vuelven loco los BMW potentes y de gasolina , me das un diesel aunque sea un burraco y no lo quiero no me llama, pero hijo es oir arrancar un pepino de gasofa y decir este lo consigo aunque tenga que currar 20 horas al día y hasta la fecha lo e conseguido.
PD: Sé que habláis con mucho sentido común y sé que estos caprichos un día a lo mejor me pasan factura pero no voy a renunciar a ellos , ni de coña vamos
Es tu vida y si tú eres feliz así pues adelante, aunque yo no comparto tu planteamiento, pero deduzco que eres joven y todos hemos tenido esas ideas, yo también, lo que pasa es que por esperar un tiempo en poder llevarlas a cabo no pasa nada, ya comenté antes que mi primer pepino me lo compré con 38 años, cuando tuve la oportunidad y llevo ya unos cuantos años disfrutando de buenos coches sin hacer excesivos sacrificios, pero también comprendo que las cosas se ven diferentes cuando ya pasas de los 50 a cuando tienes 20 años menos, pero cada cual disfruta de su vida a su manera, como ya has citado, yendo a esquiar o teniendo un apartamento.

Y no son críticas, son simplemente diferentes planteamientos y distintos modos de ver las cosas.

Breitling

En Practicas
Modelo
Porsche
Reacciones
30
Si se hacen las cosas sin pensar en un futuro no lejano aparecen las lamentaciones....

El que tiene líquido es porque tiene capacidad de ahorro.
S2.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Es tu vida y si tú eres feliz así pues adelante, aunque yo no comparto tu planteamiento, pero deduzco que eres joven y todos hemos tenido esas ideas, yo también, lo que pasa es que por esperar un tiempo en poder llevarlas a cabo no pasa nada, ya comenté antes que mi primer pepino me lo compré con 38 años, cuando tuve la oportunidad y llevo ya unos cuantos años disfrutando de buenos coches sin hacer excesivos sacrificios, pero también comprendo que las cosas se ven diferentes cuando ya pasas de los 50 a cuando tienes 20 años menos, pero cada cual disfruta de su vida a su manera, como ya has citado, yendo a esquiar o teniendo un apartamento.

Y no son críticas, son simplemente diferentes planteamientos y distintos modos de ver las cosas.

Lo sé y no me lo tomo como una crítica ni mucho menos y algo estaré sentando la cabeza cuando ya e desistido de medio regalar mi e92 335i para posponer el 435i a dentro de unos años.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.494
Lo sé y no me lo tomo como una crítica ni mucho menos y algo estaré sentando la cabeza cuando ya e desistido de medio regalar mi e92 335i para posponer el 435i a dentro de unos años.
Conforme van pasando los años las cosas se van viendo de forma diferente, ya lo verás, nos ha pasado a todos.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.772
Brevemente:
Hace casi dos años me compré el M3 (E46).
Lo quería para disfrutar de vez en cuando; como coche de diario descartado un M (hablo por mí, por mi economía).
Entre el E46 y el E92 opté por el 6L por ser más "económico" y por ser "más" y transmitir más sensaciones, que no por ser mejor (siguiendo consejos de propietarios de E92 que antes habían tenido el E46).

Hace unos años iba más desahogado; ahora ando más justo (menos ingresos y más gastos -dos hijos, uni, etc.).
El E46 no me asfixia, de momento, pero estoy seguro que el E92 me apret€ría más, sin duda.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.772
Y por aclarar . . . ya tengo cincuenta años.
Como todos pasé por los veinte, los treinta ... tuve moto, etc., etc. pero como ya han comentado, con los años vamos cambiando y adaptándonos a las circunstancias. Cuantos más años vamos teniendo la cabeza se va imponiendo al corazón.

PD:
Cuando me compré la moto, una VFR750, estaba recién casado y prácticamente me quede sin un duro en el banco; eran años de más corazón y menos cabeza.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.009
Me parece bien que curres 14 horas por "tu sueño",aunque yo no lo haría,y si lo haría por "mi sueño"...

Enviado desde mi iPhone 10

Jontx

Forista
Reacciones
376
Juer, no creo que sea justa esa pregunta Jontx.

Poco o nada tiene que ver lo que ha pasado en líneas generales con los gustos y aficiones donde cada uno decide gastar mas o menos, me parece a mi.

Primero porque el compañero no habla de financiar un M3 nuevo al 8, 9 o12% sino que ve oportunidad en el mercado de segunda mano y sus cuentas son otras.

O es que debemos convetir la vida en una hoja excel con entradas y salidas y cero emoción??

Cada cual sabe donde quiere gastar lo que tiene.... :guiño:

Es cierto, no estamos hablando de pedir la pasta para el piso y ya que estamos por 300 euros mas al mes nos cogemos el BMW... pero me parece que ahorrando 900 euros al mes se va completamente de madre un M3 e92.

Supongo que de esos 900 mensuales habra que quitar para las vacaciones, para hacer vida los findes, para imprevistos... y eso teniendo el yugo de un M3 e92 al que se le pretenden hacer un porron de kilometros anuales no es nada facil.
Ya han hecho las cuentas, y con la 98 a 1.5-1.6 pavos, los neumaticos, revisones y el seguro se esfuman tranquilamente la mitad de los ahorros del año. Por mucha emoción que nos de, ¿merece la pena vivir para el p*to coche?

Y ojo, rezando para que no se joda nada, porque cualquier tonteria te da la puntilla. No pienso que debamos convertir la vida en una hoja excel, pero cuando no se puede, no se puede.

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
Es cierto, no estamos hablando de pedir la pasta para el piso y ya que estamos por 300 euros mas al mes nos cogemos el BMW... pero me parece que ahorrando 900 euros al mes se va completamente de madre un M3 e92.

Supongo que de esos 900 mensuales habrq aa que quitar para las vacaciones, para hacer vida los findes, para imprevistos... y eso teniendo el de un M3 e92 al que se le pretenden hacer un porron de kilometros anuales no es nada facil.
Ya han hecho las cuentas, y con la 98 a 1.5-1.6 pavos, los neumaticos, revisones y el seguro se esfuman tranquilamente la mitad de los ahorros del año. Por mucha emoción que nos de, ¿merece la pena vivir para el p*to coche?

Y ojo, rezando para que no se ra joda nada, porque cualquier tonteria te da la puntilla. No pienso que debamos convertir la vida en una hoja excel, pero cuando no se puede, no se puede.

tienes razon y es asi,todo va en funcion de si merece la pena para la persona no poder salir de vacaciones o privarse de cosas por que es un loco aficionado a los coches..