Comparativa 335i VS M3 pongamos las cosas claras...

dortmunder

Forista
Reacciones
39
con esas cifras te diria que, sin tener nada que ver, por ejemplo un E46 330i en ruedas (255 y 18 pulgadas atras) y gasolina (25-35.000 kms al año) ya se lleva una autentica pasta.
lo del M es una autentica tentacion. personalmente te diria que pruebes un 335i y veras como se te van las dudas.
un 335i pack M con JB4 (bueno, y sin ella tb) y unas buenas llantas ya es esteticamente impactante y es un autentico avion. lo pruebas, lo compruebas y veras como es mas que suficiente.
y tampoco creas que vas a ir muy sobrado de pasta, sigue siendo un coche de un mantenimiento elevado.

en todo caso, si que te confirmo una cosa: vas a ser feliz con cualquiera de los dos. de sobra.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.350
Si tienes 900 de margen y vas a hacer 25000 al año seguramente Andes justo,no vas a ahorrar nada mientras tengas el coche e incluso te coma más los ahorros que tengas.Es decir,durante los años que tengas el coche va a ser un cáncer para ti y no te permitirá hacer nada más.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
yo siempre digo que los suenios son para cumplirlos, y si tu suenio es tener un m3, quizás no vuelvas a tener la oportunidad de comprarlo en el futuro...

Pero pensando con la cabeza y desde tu situación, yo cogería el 335i

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.009
Cabeza por Dios,cabeza....

Enviado desde mi iPhone 10

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.494
Dice la sabiduría popular "no me den consejos, que ya sé equivocarme yo solo" y nunca mejor dicho, con esos kilómetros al año que haces y el dinero que te queda limpio al mes, al final vas a trabajar sólo para mantener el coche y eso suponiendo que no te salga ningún imprevisto y aunque puedas pagarlo al contado, tienes que tener un fondo de reserva por lo que pueda pasar, que no sólo es comprarlo, sino mantenerlo.

Desde luego eres libre de hacer lo que quieras con tu dinero, que para eso es tuyo, pero piensa y analiza muy bien lo que haces, que si después de comprar el M te arrepientes, vas a palmar bastante dinero, porque hoy en día esos coches son muy difíciles de vender y de ahí sus bajos precios en relación a lo que costaban nuevos.

Yo en tus circunstancias no me compraría el M y es consejo de viejuno, que más sabe el diablo por viejo que por diablo. biggrinbiggrinbiggrin

Boeing735

Forista
Reacciones
72
Puestos a dar consejos y opinar te diría de entrada NO lo hagas.

Está bien que sea un gran coche, a todos los que nos movemos en este foro nos gustaría tener un M3 ( a los que no lo tenemos o similares claro está) pero como bien dicen los compañeros mantener un vehículo gasolina de ese calibre te costará mucho, muchísimo dinero teniendo en cuenta los kms que dices que planteas hacer.

Te daré algunos datos objetivos de gastos en mi coche en los últimos meses, se que no es un M, pero a fin de cuentas es V8, y por suerte o por desgracia va a gasolina.

Como digo, en los últimos meses lo he tenido que utilizar a diario para ir a trabajar, alrededor de 100kms diarios que me suponían solo en gasolina más de 450€/mes siempre conduciendo a ritmos legales.

Neumáticos valen una pasta, en mi caso que llevo 20" con las Alpina salen los 4 por unos 1.400€ aprox dependiendo de las marcas. A todo eso añadele revisiones, que como dicen en el M son de mayor calado....

Si te soy sincero, me encanta mi coche, es una pasada, me da alegría cada vez que giro la llave de contacto y el V8 se pone en marcha, pero me toca los coj.... y mucho, el pasar por la gasolinera y que para hacer 100kms te tengas que dejar 15€.

Comprate un diesel, que los de ahora andan y mucho, o comprate un 335i y metele GLP (que de momento es interesante) y con esos € que te seguirán sobrando cada mes te alquilas de vez en cuando un M (El de la serie que te de la gana) y lo disfrutas de verdad, porque un M está para conducirlo rápido, no para estar pensando en consumos.

Fin del tocho.

pacoM

Forista Senior
Modelo
m3 e92
Reacciones
2.613
Quedandote 1000e limpios y sin cargas.....adelante!pero no te fies de los m3 tan baratos que algunos llevan sorpresa y eso si es una putada....

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.552
Si tienes el M3 como coche unico de todos los dias el mantenimiento no te saldra barato compañero!!! Per no te arrepentiras!!!!

hollowman

Forista
Reacciones
475
yo creo k esos coches no son lo mejor para su uso diario. están bien como segundo coche, para utilizarlo en fines de semana o dias especiales, pero nunca para su uso habitual ya que los costes de mantenimiento son demasiado elevados, y eso sin tener ningún problema inesperado. tal y como están las cosas es una putada gastar una buena parte del dinero mensual sobrante para mantener un coche. prefiero gastar menos, guardarlo por si las cosas se tuercen y mantener un buen nivel de vida pero sin excesos innecesarios.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.251
Haciendo 25.000 km / año, no vas a poder disfrutar de un M3. Si te compras uno, durante los primeros 2.000 o 5.000 km vas a estar supercontento, con sus aceleraciones, pasos por curva, ... pero pronto descubrirás que cada pisotón es 1€ o que hoy en día, un coche así en nuestras carreteras es estresante, porque puedes hacer mil historías con el, pero no te dejan, ni el resto de los conductores ni el sentido común, y al final, en el día a día, moverte con un coche así, crea un montón de situaciones de peligro y sin darte cuenta.

De mantenimientos, yo no diría que mantener un M3 sea caro, pero con 25.000 km/año lo que si vas a tener es mas riesgo a padecer alguna avería, y ahí si que te expolían bien la cartera.

Yo optaría por una solución intermedia, buscaría un M3 para los fines de semana, y un diesel compacto (en realidad yo optaría por un gasolina no un diesel petrolero, sucio y contaminante) para el día a día.

music_m3dance

En Practicas
Modelo
m3 e46
Reacciones
149
Adelante con el M//.mantenimiento es poco mas que un coche gama media. Diria que 200 euros mas.Y eso no es todos los dias como mucho cada año.Se habla como si el 335i fuera un mechero. Creo que no hay mucha diferencia. Yo estoy cansado de escuchar lo que en otro foro leia de un compañero .Dices tener un M// y parece que tienes que estar forrao ir todo el dia a 200 y hacer el garrulo con el coche en cada tramo.Para plantearte 25000km un M// no es moco de pavo solo hay que echar cuentas y no es tan difícil coger calculadora y realmente dejar las suposiciones a un lado.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.362
La mejor manera de vencer la tentación es cayendo en ella, disfruta del coche una temporada, y si no te encaja revendelo, por lo menos habras tenido el privilegio de tener un M3 al menos una vez en la vida.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Yo opino que si no puedes pagar el coche al contado, no te lo compres.
Por otro lado no me compraría un coche que no pudiese pagar con el sueldo de un año...
¿Has pensado en un m3 e46?

Modelo
M346
Reacciones
780
bueno, veo que las opiniones van al 50%, es fácil dejarse llevar por el si creerme, pero visto lo expuesto aquí, lo mas razonable es inclinarse por el no, y decantarse por la opción que parece mas lógica 335i...

Modelo
M346
Reacciones
780
Yo no me arriesgaria a comprarme el M a no ser de que seas rico, que no es el caso, que despues pasa lo que pasa, hay muchos M de segunda mano y nuevos porque la gente no se lo ha pensado bien y han acabado hasta el cuello, y no nos gustaria que eso le pasara ha un forero de por aqui, pero la decision es tuya...
Yo me quedaba con el 335 que no es moco de pavo...

jejeje gracias hermano

Modelo
M346
Reacciones
780
Dice la sabiduría popular "no me den consejos, que ya sé equivocarme yo solo" y nunca mejor dicho, con esos kilómetros al año que haces y el dinero que te queda limpio al mes, al final vas a trabajar sólo para mantener el coche y eso suponiendo que no te salga ningún imprevisto y aunque puedas pagarlo al contado, tienes que tener un fondo de reserva por lo que pueda pasar, que no sólo es comprarlo, sino mantenerlo.

Desde luego eres libre de hacer lo que quieras con tu dinero, que para eso es tuyo, pero piensa y analiza muy bien lo que haces, que si después de comprar el M te arrepientes, vas a palmar bastante dinero, porque hoy en día esos coches son muy difíciles de vender y de ahí sus bajos precios en relación a lo que costaban nuevos.

Yo en tus circunstancias no me compraría el M y es consejo de viejuno, que más sabe el diablo por viejo que por diablo. biggrinbiggrinbiggrin

No si precisamente pregunto para no meter la pata,trabajar solo para el coche tampoco me parece la mejor opción, en eso tienes razón..gracias tonco

Modelo
M346
Reacciones
780
Haciendo 25.000 km / año, no vas a poder disfrutar de un M3. Si te compras uno, durante los primeros 2.000 o 5.000 km vas a estar supercontento, con sus aceleraciones, pasos por curva, ... pero pronto descubrirás que cada pisotón es 1€ o que hoy en día, un coche así en nuestras carreteras es estresante, porque puedes hacer mil historías con el, pero no te dejan, ni el resto de los conductores ni el sentido común, y al final, en el día a día, moverte con un coche así, crea un montón de situaciones de peligro y sin darte cuenta.

De mantenimientos, yo no diría que mantener un M3 sea caro, pero con 25.000 km/año lo que si vas a tener es mas riesgo a padecer alguna avería, y ahí si que te expolían bien la cartera.

Yo optaría por una solución intermedia, buscaría un M3 para los fines de semana, y un diesel compacto (en realidad yo optaría por un gasolina no un diesel petrolero, sucio y contaminante) para el día a día.

lo malo esq no se yo si entre el seguro del 2ndo coche mantenimiento etc, me compensaría, hay mucho margen ahí...

Modelo
M346
Reacciones
780
Yo opino que si no puedes pagar el coche al contado, no te lo compres.
Por otro lado no me compraría un coche que no pudiese pagar con el sueldo de un año...
¿Has pensado en un m3 e46?

pues no la verdad, ya tengo un E46 y la evolución dice que debo comprar un E92:p

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
@JOSITO MALA VIDA @Jp_xd_
ha faltado...
efds.jpg

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Pregunta, ¿ tienes vivienda ?, si no la tienes ¿ tienes pensado algún día comprartela ? , te lo pregunto porque yo me compré el 335i con el dinero de una casa que vendí ( bueno dí la entrada jajaja ) pensando que me quedaría en una casa que tenían mis padres vacía y al final me tuve que comprar mi casa en Talamanca del Jarama y son 80 km diaríos para ir a currar, 40 de ida y 40 de vuelta, son unos 30 o 35 mil km al año y te puedo asegurar que nunca sabes como te va a cambiar la vida, hace 4 años estaba yo a 10 km del curro y sin problemas económicos ninguno pero ahora 4 años después pues ya ves a 40 km del curro y con un coche que gasta 11 litros a los 100, también estuve a punto de pillarme un M3 e92 que tenían por 10 mil euros mas que el mío seminuevo, menos mal que no lo compré , si no ahora estaría en cualquier esquina jajajajaa, comprate el 335i que no te va a defraudar, el coche es un pepinaco

Modelo
M346
Reacciones
780
Pregunta, ¿ tienes vivienda ?, si no la tienes ¿ tienes pensado algún día comprartela ? , te lo pregunto porque yo me compré el 335i con el dinero de una casa que vendí ( bueno dí la entrada jajaja ) pensando que me quedaría en una casa que tenían mis padres vacía y al final me tuve que comprar mi casa en Talamanca del Jarama y son 80 km diaríos para ir a currar, 40 de ida y 40 de vuelta, son unos 30 o 35 mil km al año y te puedo asegurar que nunca sabes como te va a cambiar la vida, hace 4 años estaba yo a 10 km del curro y sin problemas económicos ninguno pero ahora 4 años después pues ya ves a 40 km del curro y con un coche que gasta 11 litros a los 100, también estuve a punto de pillarme un M3 e92 que tenían por 10 mil euros mas que el mío seminuevo, menos mal que no lo compré , si no ahora estaría en cualquier esquina jajajajaa, comprate el 335i que no te va a defraudar, el coche es un pepinaco

No tengo en propiedad, pero vamos que en 3-4 años ni me lo planteo..ves tu caso es ''clavao'' al mio, supongo que la vida siempre te va a dar sorpresas y a veces por el culo, pero volvemos a lo anterior.. la cabeza dice NO, pero el corazón SI

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Compre el 335i porque no me llegaba para un m3, pero si tuviera que comprar ahora de segunda no lo dudaba, el M3 es el coche, el mto y consumos sera superior pero a un autentico aficionado esas cosillas le deberian dar igual (porque tan solo es un poco mas de gasto pero a cambio te llevas mucho mas en sensaciones).

Otra cosa es que el 335i no defraude y como simple serie 3 sorprenda y enamore.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Con un 335i vas sobrado a todos los niveles, siendo además más barato de mantener.
Lo malo es si habiendo comprado el 335i te quedas con el gusanillo de m3, no por prestaciones, ni por comportamiento ,
sino precisamente por las siglas "M3", la fibra de carbono y el exterior más chulo.
Ojo, no te culpo de ello, a mi me pasaría igual.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Yo me iría s por el 335. Le ponia muuuchos chuches y a unas malas el kit M3 exterior todo esto con los 10000 € de diferencia y después el mes a mes lo tendras mas holgado pudiendo permite algun caprichito de vez en cuando que con el M alomejor no puedes

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Yo me iría s por el 335. Le ponia muuuchos chuches y a unas malas el kit M3 exterior todo esto con los 10000 € de diferencia y después el mes a mes lo tendras mas holgado pudiendo permite algun caprichito de vez en cuando que con el M alomejor no puedes

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2