Comparativa 335i VS M3 pongamos las cosas claras...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
Creo que si echas cuentas de todos los gastos, no te va a sobrar mucho de esos 900€ con ese kilometraje (gasolina, impuestos, seguro, ruedas, revisiones, etc ...), a parte imprevistos.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.949
Creo que si echas cuentas de todos los gastos, no te va a sobrar mucho de esos 900€ con ese kilometraje (gasolina, impuestos, seguro, ruedas, revisiones, etc ...), a parte imprevistos.

+1

Yo ese es el problema que veo.
Mira Nacho lo que ha hecho para "reservar" el M3 :guiño:

josito330d

En Practicas
Modelo
bmw 328CI
Reacciones
82
yo creo que con el m3 vas a fradar lo que no esta escrito.. eso si te va a salir caro.. ( para presumir hay que sufrir )

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.500
yo creo que con el m3 vas a fradar lo que no esta escrito.. eso si te va a salir caro.. ( para presumir hay que sufrir )
Sí, lo vas a disfrutar durante un rato y lo vas a sufrir el resto del tiempo cuando veas que todo el dinero se lo lleva el coche. :smuggrin::smuggrin::smuggrin:

Modelo
M346
Reacciones
780

bua ,mira q si después no me puedo ir a cenar por ahí con alguna chavala,me iba a arrepentir bastante

josito330d

En Practicas
Modelo
bmw 328CI
Reacciones
82
bua ,mira q si después no me puedo ir a cenar por ahí con alguna chavala,me iba a arrepentir bastante
hombre si podrias llevarla, a un mc´donals jajaja 2 hamburguesas de 1€ , un cono de nata y ala quedas como un señor jajajajaj :descojon::hilarious:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.073

Si tienes que dejar de hacer cosas que te gustan para mantener el coche yo me compraria el 335i. Ademas es muy frustante tener un cochazo en el garage y solo poderlo sacar un dia a la semana porque no le puedes dar de beber o cambiar los neumaticos.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
Desde las líneas de un foro es muy complicado conocer toda tu situación, tus preferencias, etc... Yo me hice la misma pregunta antes de hacerme con un M e46, a parte de esperar a que surgiera una unidad que me gustase, la comida de tarro sobre los gastos no fue nimia. Al final impera el corazón y te lanzas. Yo en tu caso, en las mismas condiciones, un e92 se me haría bastante cuesta arriba, pero insisto, en mi caso. Y eso que yo no lo llevo al conce para todo.

josito330d

En Practicas
Modelo
bmw 328CI
Reacciones
82
Si tienes que dejar de hacer cosas que te gustan para mantener el coche yo me compraria el 335i. Ademas es muy frustante tener un cochazo en el garage y solo poderlo sacar un dia a la semana porque no le puedes dar de beber o cambiar los neumaticos.
tooooda la razon...

Modelo
M346
Reacciones
780

+1

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.230
Por discutir . Coincidiendo con @pau535d y el resto que recomendáis mesura...yo lo que no veo (averias específicas que pueda sufrir cada uno aparte) es una grandísima diferencia a la postre en gastos...de hecho los fijos serán casi iguales (IMCV, seguro), neumáticos (como el 335i lleve llantón o repros o ambas cosas lo mismo nada), y los variables lo mismo son como mucho 100 euros menos al mes ...y a cambio es verdad que un M3 muchas veces es un coche de "ahora o nunca" (pro motivos de parientas, churumbeles a.

Eso desde la perspectiva de aficionado a los coches, y no meramente a las cosas caras. Ahora, para meramente presumir, por favor, comprad audis y SUVS y tal , que además el populacho lo flipa mucho más :ROFLMAO:

Modelo
M346
Reacciones
780
S
Desde las líneas de un foro es muy complicado conocer toda tu situación, tus preferencias, etc... Yo me hice la misma pregunta antes de hacerme con un M e46, a parte de esperar a que surgiera una unidad que me gustase, la comida de tarro sobre los gastos no fue nimia. Al final impera el corazón y te lanzas. Yo en tu caso, en las mismas condiciones, un e92 se me haría bastante cuesta arriba, pero insisto, en mi caso. Y eso que yo no lo llevo al conce para todo.

Supongo que con el e92 se rompió la norma, si te pillabas un e46 330ci o un 328,te podías permitir el m3 ya q era un poco más, y el e36 igual, yo tenis un amigo q tubo 325 y 328 e 36 y después tubo el m3 y me dijo q en recambios y consumos estaban casi a la par y que incluso el m3 le consumía menos que el 328 en recorridos largos....

• Like
Reacciones: Gus

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.073
Por discutir . Coincidiendo con @pau535d y el resto que recomendáis mesura...yo lo que no veo (averias específicas que pueda sufrir cada uno aparte) es una grandísima diferencia a la postre en gastos...de hecho los fijos serán casi iguales (IMCV, seguro), neumáticos como el 335i lleve llantón lo mismo nada, y los variables lo mismo son 100 euros menos al mes ...y a cambio es verdad que el M3 mucha sveces es un coche de ahora o nunca.

Ahora, para meramente presumir, por favor, comprad audis y tal :ROFLMAO:

Yo al final en su situacion me terminaria comprando el M3 biggrin. Mas que en el manteminento pienso en la diferencia de 10-12.000€ a favor del 35i al comprarlo que dan para para viajar y gastar gasolina durante muchos Km sin miramientos.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.230
S

Supongo que con el e92 se rompió la norma, si te pillabas un e46 330ci o un 328,te podías permitir el m3 ya q era un poco más, y el e36 igual, yo tenis un amigo q tubo 325 y 328 e 36 y después tubo el m3 y me dijo q en recambios y consumos estaban casi a la par y que incluso el m3 le consumía menos que el 328 en recorridos largos....

No es el caso del M3 V8 (consumos) Pero bueno, yo decia lo anterior porque del M3 E92 al Mazda RX8 apenas noto ahorro en nada fijo (IMCV despreciable, seguro lo mismo), en neumáticos con suerte montando los mismos supersport en 18 en vez de 19 me ahorraré 200 euros al año....y en consumo ....

El consumo..... otra vez Campeón de Europa :LOL: (ni buscándolo bajas de 11, y eso está al alcance de un M3 E92, por lo que aún asumiendo un 20% menos un 335i... chico, yo no renunciaria pro esa diferencia, creo : si lo haría por esa diferencia + ser un sieso + vivir para el coche)

Ahora bien, tratándose de coches usados, la suerte es fundamental: un M3 problemático puede ser l aruina....como un 335i problemático al lado de un M3 no problemático.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.347
Es una decisión que tienes que tomar tu...en mi caso me podría haber comprado y mantenido un //M3, pero me "conformé" con el 35i, de eso hace 2 años y sigo contento como el primer día

• Like

saltamontes

En Practicas
Reacciones
33
La verdad es que yo también estoy mirando precios de ambos modelos, y me surgen las mismas dudas.
Pero no me queda clara la diferencia real de mantenimiento anual.
¿Alguien puede dar cifras reales de lo que le cuesta al año mantener un M3? Hablo de revisiones y ruedas, la gasolina es extrapolable según los Km anuales.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.230
Juego de supersport en 19" , M3, unos 1200 pavos aqui en el foro. De ahí para abajo.
Pero es que para 335i cuestan igual, jajajajaja. Revisiones unos 700 pavos cada (depende usos) 22-25000, o sea, una al año el compañero....pero es que son 8,5 litros solo de 10-60...

En los tiempos que corren (con todo diox a cruceros de menos de 180) los neumáticos te van a durar lo mismo en ambos dado el mismo uso.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.347
El ahorro estará en el cosumo y las revisiones...el resto será muy parecido

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.951
Creo que un sueldo de 900 euros , salvo que duermas encima de un colchón repleto de billetes (pa´los imprevistos :sneaky:) o que quieras vivir hasta los 40 amorrado a la "teta" materna, no es el adecuado para tener un coche de ese nivel de mantenimiento.
Vivirás amargado, por el simple hecho de que pueda ocurrir cualquier imprevisto. Y ya no entro en el tema de la reventa y/o depreciación del bicho.

Nayma

Forista
Modelo
Ex m52b28
Reacciones
23
Soy de la condición de que si vas a comprar un coche y te planteas esas dudas, no lo compres... esos coches son para comprarlos y no pensar en mantenimientos, ni consumos...

Saludos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.230
Soy de la condición de que si vas a comprar un coche y te planteas esas dudas, no lo compres... esos coches son para comprarlos y no pensar en mantenimientos, ni consumos...

Saludos.

Pero es que por esa regla de tres, Nayma, alguno no habriamos pasado del Ax...ningún coche es estrictamente racional.

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
Pero es que por esa regla de tres, Nayma, alguno no habriamos pasado del Ax...ningún coche es estrictamente racional.

no te lo planteas en principio si tienes mucho dinero de sobra..otros ganan mucho dinero una epoca.. otros ganan siempre.. otros se mantienen.. y otros comprar coches gordos de segundamano con ciertas dudas por que no son ricos.. sino no se lo plantearia

Jontx

Forista
Reacciones
376
¿Todavía no hemos aprendido nada desde el 2008 :eek:?

Ahorrando 900 euros al mes ni me plantearía un M3 e92.

Breitling

En Practicas
Modelo
Porsche
Reacciones
30
Como bien dice el título del post,
"Clarísimo "que no compres el M , ni nada parecido
Saludos

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.350
Los que recomiendan el 335i es por ser diésel y de poco mantenimiento tipo saxo 1.5d?
25000 kms al año en mixto es económico en ese coche?

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
A veces perdemos el norte y no nos damos cuenta que BMW es una marca premium porque lo hablamos aquí, los vemos por la calle, etc.

Pero tal y como te comentan arriba, los imprevistos serán tu mayor miedo con esa economía tan estudiada, encontrarte un retrovisor roto, llevarlo al taller porque el cambio hace un ruidito...:eek:

¿Has preguntado que te cuesta el seguro a Todo riesgo del Emeterio?

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Los que recomiendan el 335i es por ser diésel y de poco mantenimiento tipo saxo 1.5d?
25000 kms al año en mixto es económico en ese coche?

No, lo recomendamos porque esas son las dos opciones que el quiere, o el //M 3 o el 335i e92 , asi que sin lugar a dudas lo mas recomendable es el 335i , con mucho menos anda muy parecido, no es tan molon ni tan //M pero es un pepinaco tremebundo