Comparativa 335i VS M3 pongamos las cosas claras...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.189
Los que recomiendan el 335i es por ser diésel y de poco mantenimiento tipo saxo 1.5d?
25000 kms al año en mixto es económico en ese coche?

No !! pero cuando la otra opción es el V8 del //M3, casi biggrin

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.189
No, lo recomendamos porque esas son las dos opciones que el quiere, o el //M 3 o el 335i e92 , asi que sin lugar a dudas lo mas recomendable es el 335i , con mucho menos anda muy parecido, no es tan molon ni tan //M pero es un pepinaco tremebundo

Vaya !! te me has adelantado en un segundo :descojon:

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
No se cuantos años tienes ni que plan de vida te has planteado.

Pero el dinero que vas a ganar a lo largo de tu vida es limitado.

Familia > piso > coche.

Es el mío. El super capricho de mis sueños llegará cuando las dos primeras obligaciones estén cubiertas.

Conozco a muchos que se meten en un piso después de llevar 10 años trabajando y piden el 100% de la hipoteca. A mi modo de ver es un error. Por esa razón teniendo dinero ahora para pagar a tocateja un M3 E92 de segunda mano. Prefiero amortizar al máximo y guardar lo que sobre hasta que en unos años no tenga hipoteca.

En ese momento me comprare el coche.

Pero cada cual tiene una forma de ver la vida. No creo que el coche de mi vida vaya a ser el que me compre con menos de 30 ni 40. Creo que vendrá con los 5X. Y aunque solo es una opinión pensar que el coche de tu vida es el que te compras con 2X creo que es un error.

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
ni el 335i ni el m3 v8 son baratos de mantener en cambio como dicen un saxo diesel si es economico,si tienes para mantener un 335i bien mantenido darle caña y sacarlo todos los dias,lo puedes hacer con el m3 v8,solo sera un poco mas de gasto.. irrelevante

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985

Familia > piso > coche.

Es el mío. El super capricho de mis sueños llegará cuando las dos primeras obligaciones estén cubiertas.

Conozco a muchos que se meten en un piso después de llevar 10 años trabajando y piden el 100% de la hipoteca. A mi modo de ver es un error. Por esa razón teniendo dinero ahora para pagar a tocateja un M3 E92 de segunda mano. Prefiero amortizar al máximo y guardar lo que sobre hasta que en unos años no tenga hipoteca.

Pero cada cual tiene una forma de ver la vida. No creo que el coche de mi vida vaya a ser el que me compre con menos de 30 ni 40. Creo que vendrá con los 5X. Y aunque solo es una opinión pensar que el coche de tu vida es el que te compras con 2X creo que es un error.

Agarrate colega, si yo tengo que esperar a pagar mi casa en el 2047 lo mismo BMW ni existe ya , vaya utd a saber jajajaja, pues no es complicado hacer eso que comentas con un sueldo buahhhh, imposible diría yo, lo que no haga ahora ya te digo yo que no lo va a hacer con 30 y tantos un hijo y una hipoteca de por vida, 100% asegurado.

ni el 335i ni el m3 v8 son baratos de mantener en cambio como dicen un saxo diesel si es economico,si tienes para mantener un 335i bien mantenido darle caña y sacarlo todos los dias,lo puedes hacer con el m3 v8,solo sera un poco mas de gasto.. irrelevante

Irrelevante ??? si yo tuviera un //M3 en vez de 500 y pico euros de gasolina serían 700 , las revisiones en vez de X , sería x+y , las ruedacas de un //M3 son del orden de 400 euros mas caras, las pastillas de freno duran menos y son mas caras, asi un suma y sigue

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
¿Todavía no hemos aprendido nada desde el 2008 :eek:?

Ahorrando 900 euros al mes ni me plantearía un M3 e92.

Juer, no creo que sea justa esa pregunta Jontx.

Poco o nada tiene que ver lo que ha pasado en líneas generales con los gustos y aficiones donde cada uno decide gastar mas o menos, me parece a mi.

Primero porque el compañero no habla de financiar un M3 nuevo al 8, 9 o12% sino que ve oportunidad en el mercado de segunda mano y sus cuentas son otras.

O es que debemos convetir la vida en una hoja excel con entradas y salidas y cero emoción??

Cada cual sabe donde quiere gastar lo que tiene.... :guiño:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
25000 kms al año con un 335i también sale muy caro.Una media en mixto de 20 euros los 100 kms.Un seguro caro,impuesto de circulación,juego de neumaticos,revisión y posibles averías que además suelen tener pijotadas.El tiempo que lo tengas vas a vivir por y para un hierro con plásticos y cuero y no te dejara hacer con comodidad otras actividades.

Última edición:

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
Agarrate colega, si yo tengo que esperar a pagar mi casa en el 2047 lo mismo BMW ni existe ya , vaya utd a saber jajajaja, pues no es complicado hacer eso que comentas con un sueldo buahhhh, imposible diría yo, lo que no haga ahora ya te digo yo que no lo va a hacer con 30 y tantos un hijo y una hipoteca de por vida, 100% asegurado.

Irrelevante ??? si yo tuviera un //M3 en vez de 500 y pico euros de gasolina serían 700 , las revisiones en vez de X , sería x+y , las ruedacas de un //M3 son del orden de 400 euros mas caras, las pastillas de freno duran menos y son mas caras, asi un suma y sigue
es irrelevante quien tiene para un 335i para mantenerlo bien sin pensar en gasolina y gastos un m3 e92 lo puedo asumir el extra de gastos.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
que...............que os iba a decir ..................e.............os estais colando en llanta 19 son mas baratas las del M que las del 335i

sorry la vida es asi jajajaja

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
Yo he tenido un M5 e39 y cualquier pequeña avería se iba rápidamente a los 500 €, sin ir más lejos, el espejo interior fotocromático y ya no hablamos de averías mecánicas graves, por lo que con los 900 € que le quedan libres, por mucho que os empeñéis no es para tener un M3 y menos con el elevado número de kilómetros que dice que va a hacer al año, pero bueno la decisión es suya y el acierto o el error de la misma va a ser para él y desde luego que con esa forma de pensar de que me doy el capricho y luego Dios dirá, no me extraña que estemos en la situación que estamos en España, cuando hasta hace poco se gastaba con una alegría pasmosa y hoy todo son lamentos.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147

Entonces, yo en tu caso tendría clara mi decisión. posiblemente ni 335 ni M3. pero yo soy yo.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Entonces, yo en tu caso tendría clara mi decisión. posiblemente ni 335 ni M3. pero yo soy yo.

Pero como todos no tenemos la oportunidad de soltar 60 mil euros a tocateja peeeero no queremos renunciar a un sueño , para eso están los bancos, es normal pensar así cuando puedes, si no pudieras pues financiarías como todo hijo de vecino, y si quieres toda tu vida andar por ahí con un Ibiza 1.9 tdi todo por no financiar un coche pues hijo mío que pena de vida , todo se resume a currar comer y dormir y no disfrutar nunca ??? Pues lo siento en la vida hay tiempo para todo y yo me niego a renunciar a mis sueños

lopa

Forista
Reacciones
1.025

Familia > piso > coche.

El problema esq lo mismo con 5x ya no estas en este mundo,o con 3x..quien sabe,o mañana..así que también hay que vivir el presente y no hacer tantos planes para el futuro,que hay que hecerlos en cierto modo,xo disfrutando y cumpliendo sueños cuando están al alcance.

Para el creador del post,si tu sueño es tener un M3 cómpratelo,xo no en el plan que lo quieres,si no no lo disfrutarás ,déjalo para uso de disfrute ...findes,viajes ..menos de 10.000 kms al año, y para el día a día un buen scooter ,nisiquiera un coche barato.
El tener un M3 para día a día y hacer unos 25000 al año hay que ir olgado, ahora,creo que para tenerlo en plan findes de semana y viajes es más asequible y más gente puede optar a el ,ya que el mantenimiento disminuye mucho teniendo el coche en este plan, y además así cuando lo cogas los disfrutarás el doble.
El M3 no es un coche de diario,te lo digo por experiencia,yo tuve uno 3 años para coche de diario y esq no es para eso,el coche sufre y tu bolsillo tambien .
Yo lo tenía que haber tenido como segundo coche y para moverme una moto y ya ,y el pepino en el garaje para irme el finde a disfrutat

Sent from my iPhone

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
Para poder alcanzar un sueño es conveniente que pueda estar a nuestro alcance para no amargarnos la vida, ¿de que me sirve a mí soñar con un Bugatti Veyron si no lo voy a poder tener en la vida o si alcanzarlo no me va a permitir ni salir de casa?, solo hay que echar un vistazo a las páginas de venta de coches para comprobar la cantidad de sueños rotos que puede haber, sin ir más lejos sólo en coches.net hay anunciados 430 Porsches Cayenne, que no es un modelo precisamente barato ni popular.

Modelo
M346
Reacciones
780
Lo primero, daros las gracias a todos este tipo de cosas es lo que hace grande a este foro :), intentare contestar algún mensaje aleatorio ya q contestar todo me va a ser imposible. Como dato curioso estamos a dia 11 le llevo echos al coche 220 km, arriba km abajo, hay días que ni cojo el coche, lo de los 25000km era para no qdarme corto, pero al año son muchos menos. Lo que saco en claro esq no me lo puedo permitir. No puedo tener un M3 y andar privándome de todo, tampoco es eso, no es la vida que quiero llevar. Me acuerdo cuando saque el carne, me compre un Astra gsi 2000 16v, y cobraba 85.000 pts al mes, y 35.000 de préstamo no fue un paseo de rosas pero no me arrepentí ni un solo dia. Igual la peseta se estiraba mas...jejeje el caso esq pensándolo con la cabeza y tras escuchar vuestras opiniones, la conclusión es que el M3 no va a ser mi próximo coche ( me habéis acojonado cabr**es ...!! ):eek:

Modelo
M346
Reacciones
780
Pero como todos no tenemos la oportunidad de soltar 60 mil euros a tocateja peeeero no queremos renunciar a un sueño , para eso están los bancos, es normal pensar así cuando puedes, si no pudieras pues financiarías como todo hijo de vecino, y si quieres toda tu vida andar por ahí con un Ibiza 1.9 tdi todo por no financiar un coche pues hijo mío que pena de vida , todo se resume a currar comer y dormir y no disfrutar nunca ??? Pues lo siento en la vida hay tiempo para todo y yo me niego a renunciar a mis sueños

Fijo. yo no concibo una vida con un clio, megan ,Ibiza etc...sin faltar ni despreciar a nadie, pero si te gustan los coches no creo q eligieras esas opciones.

Modelo
M346
Reacciones
780
A veces perdemos el norte y no nos damos cuenta que BMW es una marca premium porque lo hablamos aquí, los vemos por la calle, etc.

Pero tal y como te comentan arriba, los imprevistos serán tu mayor miedo con esa economía tan estudiada, encontrarte un retrovisor roto, llevarlo al taller porque el cambio hace un ruidito...:eek:

¿Has preguntado que te cuesta el seguro a Todo riesgo del Emeterio?

ufff si pregunto igual me asusto y cuelgo sin decir adiós ni nada...jajajaja

dortmunder

Forista
Reacciones
39
asi me gusta, un tio con la cabeza en su sitio.
veras como encuentras una opcion con la que te salen las cuentas y te hace feliz.

por decir algo (a mi me gusta mucho), que tal un golf R? mantenimiento y consumos algo menores, buenas prestaciones.
http://www.coches.net/volkswagen-go...3p-gasolina-2009-en-madrid-28049814-covo.aspx
insisto, por hablar. fijate si hay coches apetecibles ahi fuera, seguro que lo sabes perfectamente.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147

El problema esq lo mismo con 5x ya no estas en este mundo,o con 3x..quien sabe,o mañana..así que también hay que vivir el presente y no hacer tantos planes para el futuro,que hay que hecerlos en cierto modo,xo disfrutando y cumpliendo sueños cuando están al alcance.

Sent from my iPhone

Si yo no digo que haya que soltar 60.000 € sin financiar ni nada. Ni digo que nadie se compre un ibiza 1.9 tdi.

Te has leído el cuento de la hormiga y la cigarra?

Pienso que hay que intentar cumplir los sueños, pero hay que tener cuidado porque luego viene:

bienvenido-a-la-realidad.jpg

Llevo muchos años en foros y mas en foros de VAG y no te puede imaginar como me ha impresionado ver dueños de Audis a los que su sueño de X mil euros se les ha acabado solo 2 años después de empezar.

Algunos menos incluso.

RS4 y S4 preciosos que han durado con su dueño menos de 6 meses.
A5 3.0 TDi y 2.0 TFSI que me decían que el mío era el A5 sportback de los pobres, han tenido el coche en venta durante meses y meses haciendo up y bajando precios.

No sé cual es la situación personal de cada uno, pero en los sueños también hay pesadillas.

A partir de ahí ojala el que inicio el post se compre un M3 le vaya muy bien y lo disfrute muchísimo. Yo seguramente con esos km y poniéndome cabezón me cogería un 335i. Total no creo que tenga mucho mas gasto que un golf R. Quizá en la afirmación que habéis citado he sido demasiado radical jajaja.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
Muchos de los problemas económicos que padecemos hoy en día han sido debidos a que estamos en la sociedad del "lo quiero todo y lo quiero ya" y así nos ha ido y por lo que he leído en algunos comentarios, se ve que no hemos aprendido todavía, pero evidentemente como dice la sabiduría popular: "no me den consejos, que ya sé equivocarme yo solo". :smuggrin::smuggrin::smuggrin:

Que cada cual haga con su vida y su dinero lo que crea conveniente que las consecuencias de sus actos las pagará él y no los que le estamos aconsejando con mayor o menor fortuna, pero la vida es como una partida de ajedrez que por un mal movimiento puedes perder todo en un momento. (consejo de viejuno al que por meditar bien sus decisiones no le ha ido mal en la vida) biggrinbiggrinbiggrin

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
sinceramente si te quedan 900 euros al mes para vivir,haz eso,vivir,porque no puedo entender como te planteas comprar un coche de ese tipo y tener que vivir en vilo siempre,ya sea un 335 o un m3.si dicen de ponerse pesados por lo que sea te puedes echar a llorar.
sinceramente valora la opcion de algo mas racional,tipo 330i,325 etc..que vas sobradisimo por todos los lados y te daran menos quebraderos de cabeza.un saludo y sea cual sea tu eleccion disfrutala.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Si yo no digo que haya que soltar 60.000 € sin financiar ni nada. Ni digo que nadie se compre un ibiza 1.9 tdi.

Te has leído el cuento de la hormiga y la cigarra?

Pienso que hay que intentar cumplir los sueños, pero hay que tener cuidado porque luego viene:

bienvenido-a-la-realidad.jpg

Llevo muchos años en foros y mas en foros de VAG y no te puede imaginar como me ha impresionado ver dueños de Audis a los que su sueño de X mil euros se les ha acabado solo 2 años después de empezar.

Algunos menos incluso.

RS4 y S4 preciosos que han durado con su dueño menos de 6 meses.
A5 3.0 TDi y 2.0 TFSI que me decían que el mío era el A5 sportback de los pobres, han tenido el coche en venta durante meses y meses haciendo up y bajando precios.

No sé cual es la situación personal de cada uno, pero en los sueños también hay pesadillas.

A partir de ahí ojala el que inicio el post se compre un M3 le vaya muy bien y lo disfrute muchísimo. Yo seguramente con esos km y poniéndome cabezón me cogería un 335i. Total no creo que tenga mucho mas gasto que un golf R. Quizá en la afirmación que habéis citado he sido demasiado radical jajaja.

Por supuesto que los sueños se pueden convertir en pesadillas, por supuesto que esta vida está llena de sorpresas y nunca sabes lo que te pasará en 2 años vista, pero es que si te pones a pensar todo lo que haces al final eres un pobre hombre como mi abuelo, el pobre se murió con 85 años , 85 años de ahorrar , ahorrar y ahorrar, al final dejo una pasta para sus 2 hijos, bien, y que disfruto el ?? el mas rico del cementerio ?? , toda una vida de currar, comer y dormir ¿ para que ? , al final se lo estarán comiendo los gusanos y su dinero a sus hijos que es muy loable pero c**o tendría que haber disfrutado un poco.
Yo tuve la oportunidad de comprarme con mucho esfuerzo el 335i dando 12 mil euros de entrada y los otros 30 mil a 8 años, e podido quitarme el préstamo en 4 años pero si no hubiese podido pues pagando los 8 años y disfrutando de mi sueño que claramente me hace feliz, es coger el coche y se me dibuja una sonrisa tonta en la cara, ahora me estoy calentando con el 435i ( llámame caprichoso ) , pero es que me tiro currando 14 horas diarías 6 dias en semana sin tener ni puentes ni fiestas ni vacaciones, y c**o en algo se tienen que ir los suspiros , y como ahorre unos cuantos miles y pueda pagar otra letra a 8 años me pillo el 435i pero sin mirar atrás, eso si nunca me compraría un //M4 sin tener un colchon importante detrás , porque sé que eso ya es harina de otro costal.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
Por supuesto que los sueños se pueden convertir en pesadillas, por supuesto que esta vida está llena de sorpresas y nunca sabes lo que te pasará en 2 años vista, pero es que si te pones a pensar todo lo que haces al final eres un pobre hombre como mi abuelo, el pobre se murió con 85 años , 85 años de ahorrar , ahorrar y ahorrar, al final dejo una pasta para sus 2 hijos, bien, y que disfruto el ?? el mas rico del cementerio ?? , toda una vida de currar, comer y dormir ¿ para que ? , al final se lo estarán comiendo los gusanos y su dinero a sus hijos que es muy loable pero c**o tendría que haber disfrutado un poco.
Yo tuve la oportunidad de comprarme con mucho esfuerzo el 335i dando 12 mil euros de entrada y los otros 30 mil a 8 años, e podido quitarme el préstamo en 4 años pero si no hubiese podido pues pagando los 8 años y disfrutando de mi sueño que claramente me hace feliz, es coger el coche y se me dibuja una sonrisa tonta en la cara, ahora me estoy calentando con el 435i ( llámame caprichoso ) , pero es que me tiro currando 14 horas diarías 6 dias en semana sin tener ni puentes ni fiestas ni vacaciones, y c**o en algo se tienen que ir los suspiros , y como ahorre unos cuantos miles y pueda pagar otra letra a 8 años me pillo el 435i pero sin mirar atrás, eso si nunca me compraría un //M4 sin tener un colchon importante detrás , porque sé que eso ya es harina de otro costal.
No entiendo bien tu razonamiento, dices que tu abuelo solamente hizo currar, comer y dormir, pero hay que tener en cuenta que vivió en una época de penurias, pero por lo que tu dices que trabajas 14 horas diarias 6 días a la semana, si a las horas libres que te quedan le quitas el tiempo empleado en comer y dormir y desplazarte al trabajo, en un día laborable normal te queda poco tiempo libre y sólo tienes fiesta un día a la semana, por lo que tampoco puedes disfrutar mucho de tu coche y encima estás pensando en volver a empezar el ciclo de comenzar a endeudarte de nuevo por un coche, pues lo siento, pero no comparto tu filosofía de vida, tu abuelo curraba, comía y dormía, pero es que tú curras 14 horas por lo que dices, 6 días a la semana, comes y duermes, por lo que pienso que trabajar casi exclusivamente para pagar un coche del que casi no tienes tiempo de disfrutar no es vida y más teniendo en cuenta que el coche es la peor inversión que se puede hacer en esta vida, pero si tu eres feliz así, pues nada, a seguir trabajando 14 horas diarias por tu capricho, pero cuando seas viejo verás que no ha merecido la pena tanto esfuerzo para tan poca recompensa, hoy en día no lo ves, pero te garantizo que lo verás con el tiempo.

Yo trabajo la mitad de horas que tú, me compré mi primer pepino con 38 años pagándolo al contado y todavía lo conservo, después tuve un M5 e39 y ahora un S6 pagados todos al contado y sin que me supusiese ningún problema su mantenimiento y normalmente les hago unos 18.000 kilómetros al año sólo en viajes de ocio y disfrutando plenamente de ellos, por lo que si echas cuenta del dinero real que has pagado por el coche y la cantidad de horas de trabajo que has invertido en ello y las horas que lo has disfrutado, me parece que el balance no creo que sea muy positivo.

A mi modo de ver creo que mi filosofía de vida es mejor, o al menos más cómoda que la tuya, pero evidentemente cada uno tiene claras sus prioridades en esta vida y yo no estoy criticando tu forma de actuar, pues eres tú quien sufre las consecuencias de tus actos, pero si tienes una familia creo que con las horas que trabajas no te queda tiempo de disfrutar suficientemente de ella y algún día te arrepentirás de ello, no veo razonable, desde mi punto de vista, ser esclavo de un capricho como pueda ser un coche.

furribmw

Forista
Reacciones
453
Pillate un e36 m3 y para lo demas en gasolina jajajaj