335i vs 335d Repro Upsolute

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
grinch;11348426 dijo:
Sobre el papel te puedes hacer una idea, vale para pasar el rato en el foro y la verdad es que os lo estáis currando un montón aportando datos y formulas matemáticas, pero yo parto de la base de que los datos del banco de potencia son aproximados, orientativos.

Ya hemos visto muchas veces como un coche da un porrón de caballos y luego no anda tanto y en cambio otros que daban menos caballos luego corrían un montón.

Además ya veis que independientemente de los datos que se aporten siempre van a levantar suspicacias y hay incrédulos.

Para mi no hay nada mas fiable que un buen paralelo, haciendo diferentes pruebas saliendo a diferentes regímenes y velocidades para obtener un amplio punto de vista.

Saludos

El problema habitual con esas "sorpresas" es que se toma en cuenta el valor de potencia máxima y de par máximo, sin tener en cuenta el resto de la gráfica.

salu2

Facero

En Practicas
Modelo
C5
Reacciones
34
Segun las teorias aprendidas en el foro el M3 es una patata , como tiene menos par que 35d ya no anda venga , acercaros a un circuito y verlo trabajar tanto el 35i como el m , la gasolina gana por goleada

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
330coupediesel;11329970 dijo:
Pues yo creo firmente que el 335d anda más, tiene solo 3cv menos a la rueda y 184Nm de par más.

+1! ademas que a igualdad de cv actualmente ya se sabe que los gasolina pierden de cabeza

TMack

Forista
Reacciones
1.072
katraska;11348359 dijo:
Esta gráfica puede aclarar muchas cosas:

Se trata del par motor en rueda para cada valor de velocidad en una lanzada de 0 a 200. Hasta 40kmh gana el 335d, pero después sus desarrollos largos le penalizan. Lo malo del asunto es que en ese márgen, si solicitamos todo el par del 335d, las limitaciones de tracción harán que la diferencia sea mínima.

parrueda.jpg

salu2

El tema del par en 1ª Lo comente hace unos días aquí. El limite de aceleración lo pondrá la propia adherencia al asfalto asi que en ambos motores la aceleración será igual o incluso algo menos en el 35D por tener la 1ª tan corta que le hara patinar mas. En 2ª ya habría que ver si ambos son capaces de poner toda la potencia en el asfalto sin perder tracción. Yo apostaria sin dudar que el 335i iría siempre por delante. Aunque me extraña que salga eso con el programa habiendo cogido curvas donde el gasolina solo estira hasta 5800 rpm.

Voy a ver si encuentro un programita para comparar curvas de potencia que tenía por ahi porque con estas curvas no se tiene encuenta las perdidas de traccion y el resultado no es fiable. A partir de "x" NM puestos en el asfalto deberian ser planas en lugar de seguir ascendiendo como estas.

PD: Es increible que la gente siga con lo mismo despues de todo lo que se ha explicado.... Parece que estemos en forocoches!!!

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
TMack;11349165 dijo:
El tema del par en 1ª Lo comente hace unos días aquí. El limite de aceleración lo pondrá la propia adherencia al asfalto asi que en ambos motores la aceleración será igual o incluso algo menos en el 35D por tener la 1ª tan corta que le hara patinar mas. En 2ª ya habría que ver si ambos son capaces de poner toda la potencia en el asfalto sin perder tracción. Yo apostaria sin dudar que el 335i iría siempre por delante. Aunque me extraña que salga eso con el programa habiendo cogido curvas donde el gasolina solo estira hasta 5800 rpm.

Voy a ver si encuentro un programita para comparar curvas de potencia que tenía por ahi porque con estas curvas no se tiene encuenta las perdidas de traccion y el resultado no es fiable. A partir de "x" NM puestos en el asfalto deberian ser planas en lugar de seguir ascendiendo como estas.

PD: Es increible que la gente siga con lo mismo despues de todo lo que se ha explicado.... Parece que estemos en forocoches!!!

La gráfica no deja lugar a dudas: el 335i es mejor, salvo en primera velocidad. Por eso digo que el tema de la tracción elimina casi en su totalidad esa ventaja.

El programa lo he configurado para cambiar al 90% de las revoluciones máximas (que es un punto de compromiso en el que tanto el diesel como el gasolina sacan buenas cifras, aunque no las mejores). En este caso los cambios se hacen en torno a las 6300 rpm en el gasolina y a poco mas de 4000 en el gasoil. (Tengo en tareas pendientes modificar la aplicación para poder determinar las rpm de cambio de marcha independientemente en cada modelo).

salu2

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
a ver...que llevo varios días sin entrar en el foro y paso de leerme todos los comentarios jaja, sería mu largo:descojon:

pero la pregunta original del forero gallegiño creo que es: cual anda más, un 35i stock o un 35d repro

en mi opinión un 35d con una buena repro puede acercarse a los 350cv con además una burrada de par en casi cualquier marcha, y siendo así, debe andar más que el 35i stock

EDITO: ahora que...si he leído mal y resulta que AMBOS van repro...entonces mi voto sería claramente para el 35i

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
TMack;11349165 dijo:
A partir de "x" NM puestos en el asfalto deberian ser planas en lugar de seguir ascendiendo como estas.

El límite de par motor en asfalto depende de lo que llegue a las ruedas, no de lo que salga del cigüeñal.

Si la potencia aplicada es la misma, el par en rueda también lo será.

Al arrancar un coche de estos puede tener el límite de adherencia en excelente asfalto en ¿150 CV? Da lo mismo si esos 150 CV salen de 700 Nm o de 250. Edito... al arrancar 150 CV de golpe ya son una burrada. Pero digamos si esos 150 CV llegan a 20 Km/h. Seguramente no se puede pasar más potencia a esa velocidad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
325GP;11349054 dijo:
+1! ademas que a igualdad de cv actualmente ya se sabe que los gasolina pierden de cabeza

A igualdad de CV ganan los de color marrón. Deben tener menor rozamiento aerodinámico :drinkers

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Reihesechs;11352077 dijo:
El límite de par motor en asfalto depende de lo que llegue a las ruedas, no de lo que salga del cigüeñal.

Si la potencia aplicada es la misma, el par en rueda también lo será.

Al arrancar un coche de estos puede tener el límite de adherencia en excelente asfalto en ¿150 CV? Da lo mismo si esos 150 CV salen de 700 Nm o de 250. Edito... al arrancar 150 CV de golpe ya son una burrada. Pero digamos si esos 150 CV llegan a 20 Km/h. Seguramente no se puede pasar más potencia a esa velocidad.

Estamos de acuerdo, no sé que me habrás entendido mal por es justo lo que he dicho los 2 últimos post. Simplemente digo que unas curvas de estas, con coches de calle que ronda los 350 cvs biturbo, jamas de los jamases pueden ver reflejada toda su potencia en el asfalto en 1a y en el caso del diesel tampoco en 2a. Es un fallo bastante gordo si de verdad queremos recrear la realidad.

Por otro lado veo que al gasolina se le ha dado "desarrollo" hasta 6300 rpm, bastante más acorde con la realidad. Eso sin duda le hace estar delante.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
TMack;11355264 dijo:
Estamos de acuerdo, no sé que me habrás entendido mal por es justo lo que he dicho los 2 últimos post. Simplemente digo que unas curvas de estas, con coches de calle que ronda los 350 cvs biturbo, jamas de los jamases pueden ver reflejada toda su potencia en el asfalto en 1a y en el caso del diesel tampoco en 2a. Es un fallo bastante gordo si de verdad queremos recrear la realidad.

Por otro lado veo que al gasolina se le ha dado "desarrollo" hasta 6300 rpm, bastante más acorde con la realidad. Eso sin duda le hace estar delante.

No es que no estuviese de acuerdo. Estaba matizando que lo que limita no son los 600 Nm de la ficha sino la multiplicación de estos por los desarrollos finales. Es decir si uno tiene 600 Nm y otro 500Nm pero la potencia instantánea es igual (porque el de 500 Nm tiene desarrollo más corto) el problema para pasar potencia será exactamente el mismo.

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
Que lio me estais haciendo... lo cambio o no???????????????????

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Reihesechs;11355624 dijo:
No es que no estuviese de acuerdo. Estaba matizando que lo que limita no son los 600 Nm de la ficha sino la multiplicación de estos por los desarrollos finales. Es decir si uno tiene 600 Nm y otro 500Nm pero la potencia instantánea es igual (porque el de 500 Nm tiene desarrollo más corto) el problema para pasar potencia será exactamente el mismo.

Ah, ok. Es que esas cosas yo si las conozco, me extrañó que me las dijeras :guiño:. Hablaba de NM a secas porque en general se entiende mejor aunque esté dicho con menos propiedad digamos.

TMack

Forista
Reacciones
1.072
skar89;11356405 dijo:

Deja el gasolina para cuando cumplas los 24 ;p.

Si te lo puedes permitir ni lo dudes! Con menos de 15.000 kms anuales tampoco lo dudes. Con más de 30.000 tu bolsillo te agradecera mucho quedarte como estás.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
TMack;11357177 dijo:
Ah, ok. Es que esas cosas yo si las conozco, me extrañó que me las dijeras :guiño:. Hablaba de NM a secas porque en general se entiende mejor aunque esté dicho con menos propiedad digamos.

No, lo que quiero decir es que aunque uno tenga 700 Nm y otro 500 no puedes deducir automáticamente que el de 700 va a tener más problemas para pasar la potencia.

Podría darse incluso el caso de que tuviera más problemas el de 500 (sio tuviera un desarrollo muchísimo más corto). Y eso sin tener en cuenta las formas de las curvas. Que no es lo mismo ir ganando par progresivamente desde 0 hasta 600 Nm que subir primero hasta 200 y luego de golpe pasar a 400.

De todos modos en este casó sí que puede tener más problema el 335d porque el desarrollo relativo en primera es mucho más corto (aunque en términos absolutos pueda ser parecido) ya que el 335i estira unos 20 km/h más en esa marcha y por tanto en los instantes de la arrancada va a pasar menos potencia al suelo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
skar89;11356405 dijo:

Si es por prestaciones no lo cambies. Donde va un 335i va un 335d; las diferencias en carretera abierta no me parecen determinantes en este caso. Cámbialo si te interesa el tacto del motor de gasolina :supz: y no te importa gastar más en los repostajes :drinkers

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
he releído mejor las gráficas y me voy a tirar a la piscina que veo esto paradito...:descojon:

8 veces de cada 10 andará más el diesel, y tengo mis motivos para decir esto

ala ahí queda eso, a ver quién tiene ganas de discutir:descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
guuss;11358113 dijo:
he releído mejor las gráficas y me voy a tirar a la piscina que veo esto paradito...:descojon:

8 veces de cada 10 andará más el diesel, y tengo mis motivos para decir esto

ala ahí queda eso, a ver quién tiene ganas de discutir:descojon:

Tienes razón. Por 8 de cada 10 depósitos recorrerá más km el Diesel :descojon:

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
TMack;11357187 dijo:
Deja el gasolina para cuando cumplas los 24 ;p.

Si te lo puedes permitir ni lo dudes! Con menos de 15.000 kms anuales tampoco lo dudes. Con más de 30.000 tu bolsillo te agradecera mucho quedarte como estás.

Reihesechs;11357493 dijo:
Si es por prestaciones no lo cambies. Donde va un 335i va un 335d; las diferencias en carretera abierta no me parecen determinantes en este caso. Cámbialo si te interesa el tacto del motor de gasolina :supz: y no te importa gastar más en los repostajes :drinkers

jeje era broma, este año he hecho unos 16000 km, pero conociendome, si el D lo llevo el 11L no me quiero imaginar el i xD

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.045
skar89;11359494 dijo:
jeje era broma, este año he hecho unos 16000 km, pero conociendome, si el D lo llevo el 11L no me quiero imaginar el i xD

Pues si que le das zapatilla :guiño: el 35i lo llevo en 11,2 :-&

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Reihesechs;11357492 dijo:
No, lo que quiero decir es que aunque uno tenga 700 Nm y otro 500 no puedes deducir automáticamente que el de 700 va a tener más problemas para pasar la potencia.

Podría darse incluso el caso de que tuviera más problemas el de 500 (sio tuviera un desarrollo muchísimo más corto). Y eso sin tener en cuenta las formas de las curvas. Que no es lo mismo ir ganando par progresivamente desde 0 hasta 600 Nm que subir primero hasta 200 y luego de golpe pasar a 400.

De todos modos en este casó sí que puede tener más problema el 335d porque el desarrollo relativo en primera es mucho más corto (aunque en términos absolutos pueda ser parecido) ya que el 335i estira unos 20 km/h más en esa marcha y por tanto en los instantes de la arrancada va a pasar menos potencia al suelo.

j*der, que estas cosas las entendía con 20 años y sin estudiarlo, con 31 imagina si tengo el tema visto. Me respondes una y otra vez como si me equivocara en lo que digo sacando el fallo a mis ejemplos. Por supuesto que "podría darse..." pero hablo de la realidad de estos coches, no de un supuesto diesel con 800 NM de par pero con una primera tan larga como una segunda "normal" y con una escalada de par suave (muchos bajos y sin pico de par) que le permitiría (quizá) no perder tracción en la salida. Espero que me entiendas jejeje. Que por suerte esto lo tengo muuuuy visto, aunque aquí jamás hayamos tenido oportunidad de hablar de ello.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
tmack nunca da el brazo a torcer, parecéis nuevos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
TMack;11359563 dijo:
j*der, que estas cosas las entendía con 20 años y sin estudiarlo, con 31 imagina si tengo el tema visto. Me respondes una y otra vez como si me equivocara en lo que digo sacando el fallo a mis ejemplos. Por supuesto que "podría darse..." pero hablo de la realidad de estos coches, no de un supuesto diesel con 800 NM de par pero con una primera tan larga como una segunda "normal" y con una escalada de par suave (muchos bajos y sin pico de par) que le permitiría (quizá) no perder tracción en la salida. Espero que me entiendas jejeje. Que por suerte esto lo tengo muuuuy visto, aunque aquí jamás hayamos tenido oportunidad de hablar de ello.

Si no lo digo para convencerte a ti. Lo digo por si por el camino alguno se había liado.

TMack

Forista
Reacciones
1.072
330coupediesel;11359613 dijo:
tmack nunca da el brazo a torcer, parecéis nuevos

Brazo a torcer??? Acabas de demostrar que no sabes de que se habla. No me taches a mí de nada porque como verás en la respuesta de reihesech, estás metiendo la pata ;D.

Cuando me equivoque y deba rectificar lo haré. Si no me ves dar "mi brazo a torcer" es porque al contrario que la mayoría de por aqui no hablo de nada que no conozca. Si no sé, leo y escucho en lugar de meter paja. Capichi??? (muñeco enseñando los dedos) XDDDDDDD

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Reihesechs;11359639 dijo:
Si no lo digo para convencerte a ti. Lo digo por si por el camino alguno se había liado.

Ah, okkk :guiño:.

Espero que 330coupediesel retome el camino también, que se esta liando XDDDD.

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
julfost;11359520 dijo:
Pues si que le das zapatilla :guiño: el 35i lo llevo en 11,2 :-&

ufff!! 11'2 con jb4?? porcentajes?? yo hago 80% ciudad, trayectos cortos, etc

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
TMack;11360719 dijo:
Brazo a torcer??? Acabas de demostrar que no sabes de que se habla. No me taches a mí de nada porque como verás en la respuesta de reihesech, estás metiendo la pata ;D.

Cuando me equivoque y deba rectificar lo haré. Si no me ves dar "mi brazo a torcer" es porque al contrario que la mayoría de por aqui no hablo de nada que no conozca. Si no sé, leo y escucho en lugar de meter paja. Capichi??? (muñeco enseñando los dedos) XDDDDDDD
Ves ! nunca das el brazo a torcer.:floor: