335i vs 335d Repro Upsolute

330coupediesel

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¿cual de los dos coches anda más?


335i
vdkZg.jpg



335d


23w1cgg.jpg



#-oAy!!
 

edumen

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primero.

como te molan las repros

segundo.

el dedo en la yaga?? esto es como preguntar cual es el mejor equipo del mundo.


Mi respuesta es ¿que entiendes por andar? para mi andará siempre más un 335i.
 

peon

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yo sin duda me quedaba con el 335D
 

Mp0wer

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335i casi seguro da mas cv aunque menos par , si salen los 2 en salida prácticamente el 335i siempre estará en cabeza.

E visto los 2 en persona y el 335i transmite mucho mas.
 

330coupediesel

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Pues yo creo firmente que el 335d anda más, tiene solo 3cv menos a la rueda y 184Nm de par más.
 

julfost

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Ahí estarán!! aunque con ese par, en recuperación me imagino que el 35d
 

Sechs

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Si pudieras superponer las curvas podríamos saberlo con cierto tino. Y superpuestas haciendo coincidir los regímenes de ralentí y potencia máxima aunque esto implicase tener escalados los regímenes de forma diferente.

No creo que haya grandes diferencias entre uno y otro.
 

Sechs

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330coupediesel;11329970 dijo:
Pues yo creo firmente que el 335d anda más, tiene solo 3cv menos a la rueda y 184Nm de par más.

Sí pero 184 Nm más tienen que luchar con unos desarrollos más largos que pueden neutralizar esa ventaja.
 

bmw30d

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es posible que vaya mejor el 35d pero tanto par en 35d antes de 2000vueltas es algo muy seguro de que es una repro muy fuerte, y el turbo pequeño está soplando hay todo lo que puede y más
 

Tetustus

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Por eso casi nadie monta repro en el "i", la centralita le va mucho mejor.
Saludos
 

sansan

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Quizas en salida se vaya un poco el 335i, en lanzado (a 160 180 mas o menos) creo que andará mas el 335d por el extra de par.
 

Bimmer

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Qué manía con el par motor. No parece entender mucha gente que el par se suple con revoluciones, que tanto monta, monta tanto en la ecuación. La curva se desplaza hacia la derecha y se suaviza en el 335i, lo que repercute en una entrega de potencia más lineal y dosificable que la abrupta curva del 335d. Que a unos les guste más esa falsa sensación de mayor empuje, perfecto. La aceleración máxima puntual puede tener un valor pico mayor, pero un valor promedio similar, que es lo que a final de cuentas da como resultado un rendimiento idéntico en términos prácticos.
Y el engañabobos de las recuperaciones, falacia típica de las revistas, es simplemente condición de cada motor. Uno rinde más en "recuperación", pues su rango útil de potencia lo favorece, y otro rinde más en aceleraciones puras. Ahí el diesel pierde, pues no está diseñado para estirar. Pero no se pueden comparar en idénticas condiciones, porque no es una situación de igual a igual.
 

Sechs

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sansan;11330276 dijo:
Quizas en salida se vaya un poco el 335i, en lanzado (a 160 180 mas o menos) creo que andará mas el 335d por el extra de par.

Con esa respuesta es evidente que no sabes lo que es el par motor. Suspenso biggrin
 

Olagüe

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voy a por las palomitas..
 

TMack

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Bimmer;11330799 dijo:
Qué manía con el par motor. No parece entender mucha gente que el par se suple con revoluciones, que tanto monta, monta tanto en la ecuación. La curva se desplaza hacia la derecha y se suaviza en el 335i, lo que repercute en una entrega de potencia más lineal y dosificable que la abrupta curva del 335d. Que a unos les guste más esa falsa sensación de mayor empuje, perfecto. La aceleración máxima puntual puede tener un valor pico mayor, pero un valor promedio similar, que es lo que a final de cuentas da como resultado un rendimiento idéntico en términos prácticos.
Y el engañabobos de las recuperaciones, falacia típica de las revistas, es simplemente condición de cada motor. Uno rinde más en "recuperación", pues su rango útil de potencia lo favorece, y otro rinde más en aceleraciones puras. Ahí el diesel pierde, pues no está diseñado para estirar. Pero no se pueden comparar en idénticas condiciones, porque no es una situación de igual a igual.

Santa paciencia tienes de explicar estas cosas para que en 5 minutos la gente la olvide #-o;-).

Por supuesto, estoy de acuerdo en todo.
 

TMack

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Los coches andaran por el estilo. Es lo que tiene medir una repro suave, para SP95 y que no lleva ni admision (ni que decir que le falta un JB jejeje) con otra repro para diesel que va bien apretada.

Si hiciera mas kms al año, tendria un 335D con esas curvas.
 

Gulf627

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"sus vais a enterar" que me habeis pillado con unos minutos libres mientras mis maquinas e ensayos trabajan....

Veamos algunos numeros y algun calculo sencillito.
335idcomp.jpg


La unica forma de saber de dudas es integrar dichas curvas de potencia.

La primera integracion que he hecho es de la curva completa...para ello he sacado una aproximacion de las graficas, y mediante una regresion polinomica se obtienen las funciones analiticas de las curvas de potencia. Despues he integrado entre 1500 rpm hasta 5745 rpm para el 35i y hasta 4440 rpm para el 35d.

En este caso sale que el 35i tiene mas "capacidad" que el 35d.

Despues he hecho otro supuesto...como caen de revoluciones los motores entre cambios de marchas...para el 35i segun los datos de autopista cae unas 3000 rpm mientras que para el 35d caen unas 2200 rpm.

Metiendo esto de nuevo en los polinomios integrados me sale que tambien el 35i tiene mas capacidad que el 35d....

Tambien he comprobado esto integrando por partes (las columnas finales) y me sale similar.

Segun esto el 35i deberia ser en todo caso superior que el 35d.
 

comple

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:notworthy::notworthy: jod-r, pedazo explicacion te has pegado, no sé si estara bien o no, pero desde luego que te la has trabajado, gracias
Gulf627;11330997 dijo:
"sus vais a enterar" que me habeis pillado con unos minutos libres mientras mis maquinas e ensayos trabajan....

Veamos algunos numeros y algun calculo sencillito.
335idcomp.jpg


La unica forma de saber de dudas es integrar dichas curvas de potencia.

La primera integracion que he hecho es de la curva completa...para ello he sacado una aproximacion de las graficas, y mediante una regresion polinomica se obtienen las funciones analiticas de las curvas de potencia. Despues he integrado entre 1500 rpm hasta 5745 rpm para el 35i y hasta 4440 rpm para el 35d.

En este caso sale que el 35i tiene mas "capacidad" que el 35d.

Despues he hecho otro supuesto...como caen de revoluciones los motores entre cambios de marchas...para el 35i segun los datos de autopista cae unas 3000 rpm mientras que para el 35d caen unas 2200 rpm.

Metiendo esto de nuevo en los polinomios integrados me sale que tambien el 35i tiene mas capacidad que el 35d....

Tambien he comprobado esto integrando por partes (las columnas finales) y me sale similar.

Segun esto el 35i deberia ser en todo caso superior que el 35d.
 

sansan

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Reihesechs;11330840 dijo:
Con esa respuesta es evidente que no sabes lo que es el par motor. Suspenso biggrin
A ver pues si me lo explicas tú
 

Sechs

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sansan;11331017 dijo:
A ver pues si me lo explicas tú

¿Otra vez explicando? #-o Si es muy fácil.

El par motor es la fuerza que sale de un eje. Pero el movimiento del coche sale de la rueda. El cigüeñal es un punto intermedio de la cadena y tras él hay TRES elementos que multiplican el valor del par que son la caja de cambios, el diferencial y el diámetro de rueda... o lo que es lo mismo, el desarrollo final.

Y los valores de par motor que se normalizan en estas curvas son relativos al cigüeñal (aunque estemos midiendo en rueda con un banco de rodillos).

Por tanto es un dato absolutamente incompleto. Nunca puedes deducir que por tener un par motor más elevado en el cigüeñal vas a tener más par motor en la rueda (salvo que todo lo que haya detrás de ese cigüeñal sea idéntico, que en este caso no lo es).
 

sansan

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Bimmer;11330857 dijo:
Ni la potencia. ;-)
En este caso la potencia es similar, asi que como ya he dicho en salida para mí que ganaría el 335i (evidentemente por sus desarrollos mas largos y sus revoluciones mas altas) pero con esa misma potencia en lanzado, con la resistencia del aire la fuerza del diesel se notaría. ¿Acaso estoy equivocado?

¡¡¡¡¡¡ Iluminadme !!!!!!
 

Sechs

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Gulf627;11330997 dijo:
"sus vais a enterar" que me habeis pillado con unos minutos libres mientras mis maquinas e ensayos trabajan....

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En este caso sale que el 35i tiene mas "capacidad" que el 35d.

Despues he hecho otro supuesto...como caen de revoluciones los motores entre cambios de marchas...para el 35i segun los datos de autopista cae unas 3000 rpm mientras que para el 35d caen unas 2200 rpm.

Metiendo esto de nuevo en los polinomios integrados me sale que tambien el 35i tiene mas capacidad que el 35d....

Tambien he comprobado esto integrando por partes (las columnas finales) y me sale similar.

Segun esto el 35i deberia ser en todo caso superior que el 35d.


Buen trabajo.
 

sansan

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Reihesechs;11331112 dijo:
¿Otra vez explicando? #-o Si es muy fácil.

El par motor es la fuerza que sale de un eje. Pero el movimiento del coche sale de la rueda. El cigüeñal es un punto intermedio de la cadena y tras él hay TRES elementos que multiplican el valor del par que son la caja de cambios, el diferencial y el diámetro de rueda... o lo que es lo mismo, el desarrollo final.

Y los valores de par motor que se normalizan en estas curvas son relativos al cigüeñal (aunque estemos midiendo en rueda con un banco de rodillos).

Por tanto es un dato absolutamente incompleto. Nunca puedes deducir que por tener un par motor más elevado en el cigüeñal vas a tener más par motor en la rueda (salvo que todo lo que haya detrás de ese cigüeñal sea idéntico, que en este caso no lo es).
Si en estos dos casos se ha medido a la rueda y en el diesel da mas alto, tampoco habrá que ser un lumbreras para deducir que tiene mas fuerza.
 

Sechs

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sansan;11331121 dijo:
En este caso la potencia es similar, asi que como ya he dicho en salida para mí que ganaría el 335i (evidentemente por sus desarrollos mas largos y sus revoluciones mas altas) pero con esa misma potencia en lanzado, con la resistencia del aire la fuerza del diesel se notaría. ¿Acaso estoy equivocado?

¡¡¡¡¡¡ Iluminadme !!!!!!


Es que lo que hay que entender es que la potencia es un valor VARIABLE. Estamos acostumbrados a decir un 335i tiene 306 CV y eso es mentira.

Lo correcto sería decir que un 335i tiene HASTA 306 CV. Y esos 306 CV sólo se tienen en la circunstancia óptima que es con gas a fondo a régimen de potencia máxima.

Por debajo de ahí tienes unos valores de potencia que oscilan desde valores negativos (cuando retienes) hasta esos 306 CV y, lo más importante, esa variación NO ES LINEAL, es decir, no es proporcional al régimen de giro ni a la carga de acelerador.

Por tanto puede pasar que un coche de 306 CV en determinadas circunstancias ande menos que otro de 280 CV. Y cuando el de 280 CV ande más significa que EN ESE MOMENTO tiene más potencia que el de 306 (suponiendo igualdad en pesos, rozamientos etc, claro).
 

Sechs

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sansan;11331140 dijo:
Si en estos dos casos se ha medido a la rueda y en el diesel da mas alto, tampoco habrá que ser un lumbreras para deducir que tiene mas fuerza.

Que nó... que el valor más alto del Diesel es CORREGIDO al valor del cigüeñal. Pero en rueda sólo tiene el mismo par cuando se igualan las potencias.
 

sansan

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Reihesechs;11331163 dijo:
Que nó... que el valor más alto del Diesel es CORREGIDO al valor del cigüeñal. Pero en rueda sólo tiene el mismo par cuando se igualan las potencias.
Entonces dime tu que es lo que he dicho mal cuando he expuesto mi opinión, que en versión extendida es esto:

En este caso la potencia es similar, asi que como ya he dicho en salida para mí que ganaría el 335i (evidentemente por sus desarrollos mas largos y sus revoluciones mas altas) pero con esa misma potencia en lanzado, con la resistencia del aire la fuerza del diesel se notaría.
 
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