Duda 330d vs 335d e92

fario78

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El 35i no es atmosférico? También lleva 2 turbos?
 

Juanma1984

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El 35i no es atmosférico? También lleva 2 turbos?
Va a ser que si. De ahi que sea archiconocido. Luego creo que salio una version 35i con un solo turbo. Pero vaya tanto 35i como 35d son biturbo
 

Cifre

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N54 biturbo(los buenos) y despues salieron los N55 twinscorll (monoturbo).
 

Agromenawer

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El 35i no es atmosférico? También lleva 2 turbos?

Los coches de nueva generacion por norma general son menos fiables que los de los 90 por poner un ejemplo, pero esque tambien hay mas cosas para romper.

Pero olvidate de turbos y embragues que no se queman facilmente.

Y si, el 35i lleva gemelos. Los LCI llevan 1 turbo.
Con buscar en google la ficha tecnica del coche que te interesa ya puedes saber unos cuantos datos curiosos.
 

albertolci

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Ademas el 35i justamente no es que tenga turbo, sino que encima hubo modelo de 2 turbos. Si eso es lo que le preocupa no vamos bien jeje
La verdad es que me preocupa mas bien poco jeje.Pero desde que bmw monto directa,perdio mucha fiabilidad...De hecho casi son mas fiables los diesel.
 

Bmwtraveller

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Cómo mola este hilo, se aprende mogollón de los N54 y de sus hermanitos diésel :popcorn::popcorn::popcorn:
 

fario78

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Me quedado un poco chafado y con más dudas.
Por que no quiero pagar 20000 pavos, una que tocaría sacar préstamo y otra que veo demasiado carro para diario y encima para trayectos cortos que suelo hacer, sólo hago algo de autovía los fines.
Me tira mucho gasolina pero no 300cv, que no voy a poder mantener ni loco.
Este que tengo el e46 de 184cv tira mucho mucho y te llega al asiento.
Pero me pica mucho la curiosidad de llevar un atmosférico, pero el e90 también de va a los 15000 o más.
Otra opción muy difícil de encontrar una unidad buena es buscar un e46 330i o un m3 e46 que dicen suelen j*der el chasis
 

fario78

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Los 330i e46 están por 5000 a 10000, los de 6 marchas.
Y los diesel de 204cv por un estilo
 

Agromenawer

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Me quedado un poco chafado y con más dudas.
Por que no quiero pagar 20000 pavos, una que tocaría sacar préstamo y otra que veo demasiado carro para diario y encima para trayectos cortos que suelo hacer, sólo hago algo de autovía los fines.
Me tira mucho gasolina pero no 300cv, que no voy a poder mantener ni loco.
Este que tengo el e46 de 184cv tira mucho mucho y te llega al asiento.
Pero me pica mucho la curiosidad de llevar un atmosférico, pero el e90 también de va a los 15000 o más.
Otra opción muy difícil de encontrar una unidad buena es buscar un e46 330i o un m3 e46 que dicen suelen j*der el chasis

Si no puedes mantener un 35i... crees que un M3 e46 consume menos? O que sus recambios son mas baratos?
Eso si que es una maquina de meter dinero.
 

fario78

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Imagino que el m3 será una ruina, por eso mejor tirar a un 30i de 6 velocidades e46 o como mucho un e90 de 259cv
 

Cifre

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Fario si haces esos recorridos tan cortos el tuyo de ahora porque llevas catalizador y lo tendrás ya para el turrón pero un 330d-335d van con fap y en poco tiempo lo taponarás por hacer esos trayectos tan cortos y seguro que más de una vez lo dejarás a medias con la auto-regeneración y tendrás que pasar por caja o meter supresor.
 

fario78

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Por eso estoy sopesando muy en serio un 30i e46 si puede ser de los últimos y sólo saber si es mejor con levas o manual?
Buscaría uno bien cuidado y creo entre 6 a 9000 puedo encontrar algo decente, con techo, cuero etc
 

albertolci

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330i 258 es tu coche,fiable,potente y suena de vicio......Es indirecta por lo que no tienes los prpblemas de los directa.
Ademas estan muy bien de precio,y te gustara el chasis del e90.
 

Culebra

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Para tener un 335i no hay que tener un paston ni ser rico. Como dice kliver cada uno tiene sus vicios.
Yo no bebo ni fumo tabaco, mi mayor vicio es el coche, y si no haces una burrada de km al mes diria que esta al alcance de muchos.

Ahora claro, si vienes comparandolo con un ibiza tdi...pues te parecera mucho consumo, impuestos, mantenimientos, seguro... pero eso de sobrarte el dinero...

No es un coche apto para peseteros, eso si.

buena indirecta xD
 

fario78

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330i 258 es tu coche,fiable,potente y suena de vicio......Es indirecta por lo que no tienes los prpblemas de los directa.
Ademas estan muy bien de precio,y te gustara el chasis del e90.
Precio de Cuanto estamos hablando? Manual o automático?
 

albertolci

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Precio de Cuanto estamos hablando? Manual o automático?
Pues depende estado,kilometros,extras,año.....Entre 10-13mil mas o menos.
Sobre manual o aut,lo que mas te guste,eso ya es muu personal.Con cualquier combinacion hay motor de sobre,eso si,no busques patada de diesel,no la tiene.Por virtud,tiene mas elasticidad que una goma.....jaja.
Ya que te gastas el dinero,en vez de 7-9mil que vale un 330i e46 decente,aportas un poco mas y tr vas al e90.A la hora de venderlo algun dia,esa diferencia tambien la volveras a sacar.
Cualquier cosas ya sabes:guiño:
 

fario78

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Este lo tiene un vecino
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Un m3 no se que modelo es pero vaya pepino.
 

Agromenawer

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Este lo tiene un vecino
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Un m3 no se que modelo es pero vaya pepino.

M3 e36...si mal no recuerdo hay dos versiones, uno con 286 y otro con 321cv.
Bueno, tambien esta el gt con 300, pero de esos no se ven a la venta.

Tiene muy buen gusto tu vecino, el color technoviolet le queda cojonudo.

EDITO: esos espejos retrovisores son de M3?
 

Alkor

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M3 e36...si mal no recuerdo hay dos versiones, uno con 286 y otro con 321cv.
Bueno, tambien esta el gt con 300, pero de esos no se ven a la venta.

Tiene muy buen gusto tu vecino, el color technoviolet le queda cojonudo.

EDITO: esos espejos retrovisores son de M3?
Eso iba a decir yo, los espejos no me cuadran!!
 

macguirre

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es un 286 al que le habrán robado los espejos...
 

fario78

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Le preguntaré que tal le va, pero lo que estado mirando de ofertas de 30i e46 poco y no están muy allá, la mayoría tiene más de 2 propietarios y los demás de compraventas que ni de coña lo pillo ahí.
También e mirado el modelo siguiente al mío de 204cv y más de lo mismo, para eso me quedo con el mío.
Los e90 están a partir de 12000.
 

fario78

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Podéis decidme, que diferencia hay del 330i de 5 marchas al de 6 manual?
Consumo, algún cambio en Mecánica?
Cuál recomendaríais en todo caso?
 

topinistikun

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EntonCes con el automático te olvIdas de cambiar embrague no? Sólo cambió de aceite de la caja y punto no?

Cambio del aceite de la caja, filtro y cárter cada 90.000 km máximo. Y la broma se va a 600 euros.
 

JCPERALTA

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Ventajas, ninguna.
Contras: mantenimiento más caro, averías carísimas, prestaciones inferiores, consumos peores, aburrimiento al conducir...
¿Has tenido algún automàtico? Porque yo llevo varios y no lo veo así. Si ya hablamos de los cambios automáticos de última generación superan en todo a los manuales.
Además a partir de ciertas potencias el cambio automático es imprescindible por muchos factores.
Un saludo.
 

fario78

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Pero oferta de automático 330i poca cosa y caro. En cambio el manual de 5 marchas esta desde 3500 a 9000 el e46
 

topinistikun

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¿Has tenido algún automàtico? Porque yo llevo varios y no lo veo así. Si ya hablamos de los cambios automáticos de última generación superan en todo a los manuales.
Además a partir de ciertas potencias el cambio automático es imprescindible por muchos factores.
Un saludo.

Si. Un cambio 7G-TRONIC. Además de haber probado la mayoría de cambios del mercado.
Y tras tener el automático, no vuelvo JAMÁS a comprar otro coche con este tipo de cambio. Me gusta conducir.
 

Juanma1984

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Cambio del aceite de la caja, filtro y cárter cada 90.000 km máximo. Y la broma se va a 600 euros.
Que pocos automaticos has tenido...

Ayer mismo hice mantenimiento del steptronic y no llego a 300. En este caso el carter hace de filtro gracias a unos imanes. Depende del uso hay que hacerlo cada 60-90-120k porque no es lo mismo ir mucho por carretera que hacer mucha ciudad

Si se te estropea es muy caro, pero yo he visto varios con mas de 500k con la caja de fabrica. Preguntate cuantos embragues de manual has cambiado en ese tiempo y cuanto te han costado, porque el bimasa barato no es...
 

topinistikun

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Que pocos automaticos has tenido...

Ayer mismo hice mantenimiento del steptronic y no llego a 300. En este caso el carter hace de filtro gracias a unos imanes. Depende del uso hay que hacerlo cada 60-90-120k porque no es lo mismo ir mucho por carretera que hacer mucha ciudad

Si se te estropea es muy caro, pero yo he visto varios con mas de 500k con la caja de fabrica. Preguntate cuantos embragues de manual has cambiado en ese tiempo y cuanto te han costado, porque el bimasa barato no es...

Por suerte, es verdad que he tenido pocos automáticos. 1 y no más.
Muy baratos haces tú los mantenimientos de las steptronic. Porque el presupuesto de cambio de aceite + cárter y filtro + mano de obra se va a los 600 euros.
Y a la respuesta a cuántos embragues he cambiado te haré un pequeño resumen, gustosamente:
AUDI 80. 380.000 km y embrague de origen
VW GOLF 315.000 km y embrague de origen
BMW SERIE 5 155.000 km y embrague de origen
BMW SERIE 3 101.000 km y embrague de origen.

Ni que decir que no he tenido que cambiar la valvulina a ninguna de las cajas.

Haciendo un rápido cálculo:
380 + 315 + 155 + 101 = 950.000 km

Vamos... que con automáticos me habría gastado en mantenimiento más de 6.000 euros, sin contar posibles averías.
 
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