Me hace mucha gracia lo de que los automáticos solo sirven para ciudad, cuando en carretera es donde realmente les sacas rendimiento, pero bueno, esta es una discusión típica más, como otras tantas que hay últimamente por el foro.
Y por cierto, en mi ex A5 3.0 tdi manual se fue un embrague y el coste de cambiarlo completo fue de 1000 euros y poco después palmó la caja y el coste completo de su sustitución fue de 5000 euros, suerte que ambas cosas las pagó el renting.
Y la verdad, el único sitio donde podría decir que iba mejor el manual era en carreteras de montaña Super cerradas de 2a y 3a velocidad, que no son precisamente las adecuadas para el A5 ni para nuestros E9X, pero en el resto de sitios me quedo mil veces el automático.
Eso sí, un mini Cooper S, 500 abarth o similar si los tuviera si serian manuales, pero de compactos para arriba a mi darme un buen automático (tipo caja ZF de 8 velocidades, DKG, PDK o Stronic-Dsg) y quedaros vosotros todos los manuales que queráis. ..
Para gustos colores. ..