Duda 330d vs 335d e92

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Yo el problema que veo a los automáticos es eso, que son automáticos. Tuve la oportunidad de quedarme con el 335i DKG de un amigo y no lo hice y no fue pensando en el mantenimiento si no porque no sé si disfrutaría de DKG o echaría en falta el embrague.

Juanma1984

En Practicas
Modelo
e92 330D //M
Reacciones
63
Por suerte, es verdad que he tenido pocos automáticos. 1 y no más.
Muy baratos haces tú los mantenimientos de las steptronic. Porque el presupuesto de cambio de aceite + cárter y filtro + mano de obra se va a los 600 euros.
Y a la respuesta a cuántos embragues he cambiado te haré un pequeño resumen, gustosamente:
AUDI 80. 380.000 km y embrague de origen
VW GOLF 315.000 km y embrague de origen
BMW SERIE 5 155.000 km y embrague de origen
BMW SERIE 3 101.000 km y embrague de origen.

Ni que decir que no he tenido que cambiar la valvulina a ninguna de las cajas.

Haciendo un rápido cálculo:
380 + 315 + 155 + 101 = 950.000 km

Vamos... que con automáticos me habría gastado en mantenimiento más de 6.000 euros, sin contar posibles averías.
Pues el mantenimiento en taller oficial ZF, y el del dsg en VW y valen los dos lo mismo. De hecho creo que en VW ahora esta mas barato que el ultimo que hice al gti:guiño:

fario78

En Practicas
Modelo
BMW 325i e90
Reacciones
63
Como veis un 30i e46 M con 215000km Llevado siempre a casa Bmw por 4000eur?
Al cambio por el mío 30d e46, buen cambio?
El mío tiene 265000

fario78

En Practicas
Modelo
BMW 325i e90
Reacciones
63
Es este
5614b71d7f4beaf83e0bd12209b55f16.jpg
9315b66b7fa0aad5509f3e053ee088e7.jpg
520f9d6754cb4bf5d4f55291294b2b4a.jpg
18657c884787b7ca4fc6601cdb4af372.jpg

Mtds

Forista
Modelo
X5 M50d
Reacciones
698

Yo creo que si ya estas decidido en esa caja, te van a poder ayudar mucho mas y mejor la gente del subforo e46. Que no es echarte eh??:guiño:

Respecto a la unidad que pones, creo que el volante debe estar para choped, por la fundita truning que le han puesto. No tiene mandos en el volante para la radio, ni asientos calefactados, ni techo, ni navy, y xenón no lo veo bien... Parece que lleva harman-kardon eso si, y cuero, pero al fin y al cabo va un poco pelado.

Poco más se puede sacar de unas fotos!

fario78

En Practicas
Modelo
BMW 325i e90
Reacciones
63
Xenón lo único que puedo hechar de menos, pero lo puedo poner.
Techo me igual, los mandos lo mismo, los tengo inutilizado en el mío, por tener un alphine, asientos calefactados lo mismo, ni le veo mucho sentido,a no ser vivas en los Pirineos o norte, yo soy de Castellón.
Y me gusta manual, automático no.

fario78

En Practicas
Modelo
BMW 325i e90
Reacciones
63
Techo me igual, los mandos lo mismo, los tengo inutilizado en el mío, por tener un alphine, asientos calefactados lo mismo, ni le veo mucho sentido,a no ser vivas en los Pirineos o norte, yo soy de Castellón.

Mtds

Forista
Modelo
X5 M50d
Reacciones
698
Pues adelante con él compañero!

davidr

Forista
Reacciones
369
Cambio del aceite de la caja, filtro y cárter cada 90.000 km máximo. Y la broma se va a 600 euros.
Le habrán metido oro por ese precio... Además contando con que no hay que hacer mantenimiento al cambio...

Un saludo.

fario78

En Practicas
Modelo
BMW 325i e90
Reacciones
63
Abriré un hilo en el foro e46 a ver que opinan

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
como se nota a la gente que odia el automatico y no hace nada mas que echar mierda a ellos.Por que a uno no le guste,no significa que sea peor que lo tuyo.
Yo sin embargo tengo automatico y me encanta.Pero yo no recomiendo a la gente por lo que A MI ME GUSTE.
Lo primero que digo siempre,es que se pruebe antes y se elija a gusto de consumidor.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.847
como se nota a la gente que odia el automatico y no hace nada mas que echar mierda a ellos.Por que a uno no le guste,no significa que sea peor que lo tuyo.
Yo sin embargo tengo automatico y me encanta.Pero yo no recomiendo a la gente por lo que A MI ME GUSTE.
Lo primero que digo siempre,es que se pruebe antes y se elija a gusto de consumidor.
Exactamente lo mismo que la gente que odia el manual y no hace más que echar mierda sobre ellos.
Casualmente, los usuarios de los automáticos siempre dicen lo mismo. La misma cantinela de siempre.

fario78

En Practicas
Modelo
BMW 325i e90
Reacciones
63
Manual es para mi opinión, la manera de dominar el Coche a tu gusto, automático es lo más práctico y cómodo,y también cayó en reparaciones.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Exactamente lo mismo que la gente que odia el manual y no hace más que echar mierda sobre ellos.
Casualmente, los usuarios de los automáticos siempre dicen lo mismo. La misma cantinela de siempre.
Se supone que si tu te compras manual es porque te gusta,pero no por ello es una mierda el automatico.
Se supone que si yo me compre automatico es porque me gustaba,y tambien me gusta manual.
Pero no por ello voy diciendo nada ni de manuales ni de automaticos.Cada uno que elija lo que quiera.
No hace nada mas que poner precios de las reparaciones "carisimasss" de los aut.Pero sin embargo no pones precio de una caja manual o de un bimasa,y para tu informacion tambien se rompe,y no barato precisamente.
Se trata de aportar cosas con sentido.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.847
Se supone que si tu te compras manual es porque te gusta,pero no por ello es una mierda el automatico.
Se supone que si yo me compre automatico es porque me gustaba,y tambien me gusta manual.
Pero no por ello voy diciendo nada ni de manuales ni de automaticos.Cada uno que elija lo que quiera.
No hace nada mas que poner precios de las reparaciones "carisimasss" de los aut.Pero sin embargo no pones precio de una caja manual o de un bimasa,y para tu informacion tambien se rompe,y no barato precisamente.
Se trata de aportar cosas con sentido.

Y para tu información, no he visto ninguna caja de cambios manual rota en mi vida. Y he visto varias automáticas con averías de 4 dígitos.
Los manuales, es cambiar el embrague en caso de desgaste (500 euros) y a correr.
Y no olvides que unas tienen mantenimiento (y caro, por cierto), y otras no.
Que te gusta el automático? Me parece fenomenal. Pero los datos están ahí. Te gusten o no, es lo que hay.

Así que estaré encantado de leer tus aportaciones CON SENTIDO.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.847
Manual es para mi opinión, la manera de dominar el Coche a tu gusto, automático es lo más práctico y cómodo,y también cayó en reparaciones.

Así es compañero. El manual, para conducir y llevarlo como tú quieras, y a tu gusto.
Automático, sólo para uso intensivo en ciudad.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Y para tu información, no he visto ninguna caja de cambios manual rota en mi vida. Y he visto varias automáticas con averías de 4 dígitos.
Los manuales, es cambiar el embrague en caso de desgaste (500 euros) y a correr.
Y no olvides que unas tienen mantenimiento (y caro, por cierto), y otras no.
Que te gusta el automático? Me parece fenomenal. Pero los datos están ahí. Te gusten o no, es lo que hay.

Así que estaré encantado de leer tus aportaciones CON SENTIDO.
Que no has visto ninguna caja cambio rota?que optimista eres para lo que quieres.
Cambio embrague 500e?que taller mas barato....
Venga,la ancho para ti y lo estrecho para mi.
Si yo encantado de que te compres manual,ojala todo el mundo pesara igual que tu,para que hubiera poca oferta de los aut y yo me beneficiara de ello.
Por cierta,esta semana hago el mantenimiento de la caja aut,y no son 600 como dices tu,sino 400.Y LO PAGO ENCANTADO.
Un placer leerte a ti tambien.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.847
Que no has visto ninguna caja cambio rota?que optimista eres para lo que quieres.
Cambio embrague 500e?que taller mas barato....
Venga,la ancho para ti y lo estrecho para mi.
Si yo encantado de que te compres manual,ojala todo el mundo pesara igual que tu,para que hubiera poca oferta de los aut y yo me beneficiara de ello.
Por cierta,esta semana hago el mantenimiento de la caja aut,y no son 600 como dices tu,sino 400.Y LO PAGO ENCANTADO.
Un placer leerte a ti tambien.

Un placer que te guste pagar 400 euros (qué taller tan barato el tuyo, por cierto). Yo prefiero un cambio manual que me permite disfrutar de la conducción (¿te gusta conducir?) y me olvido de pagar 600 euros cada 90.000 km (400 en tu taller).
Yo seguiré disfrutando del control absoluto de mi coche y del manejo de su caja de cambios manual. Y seguiré cambiando cuando y como quiera.
Eso es conducir un BMW de gasolina y más de 300 cv.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Un placer que te guste pagar 400 euros (qué taller tan barato el tuyo, por cierto). Yo prefiero un cambio manual que me permite disfrutar de la conducción (¿te gusta conducir?) y me olvido de pagar 600 euros cada 90.000 km (400 en tu taller).
Yo seguiré disfrutando del control absoluto de mi coche y del manejo de su caja de cambios manual. Y seguiré cambiando cuando y como quiera.
Eso es conducir un BMW de gasolina y más de 300 cv.
Sarna con gusto no pica,y si,si me toca cambiar el aceite claro que lo hago.
Por cierto,el taller es colaborador del foro,para tu informaciom,y hay gente que lo hace por menos.
Yo es que para adelantar con seguridad y no poder correr,con mi 330d voy servido.De todas formas para sensaciones tengo la moto,y me sobra.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.847
Sarna con gusto no pica,y si,si me toca cambiar el aceite claro que lo hago.
Por cierto,el taller es colaborador del foro,para tu informaciom,y hay gente que lo hace por menos.
Yo es que para adelantar con seguridad y no poder correr,con mi 330d voy servido.De todas formas para sensaciones tengo la moto,y me sobra.

Yo también tengo la moto (también de gasolina). Y para disfrutar tengo también el 335i. Para ir a trabajar cómodamente ya tengo el 530d.

fario78

En Practicas
Modelo
BMW 325i e90
Reacciones
63
Con pasta todo es posible, yo con pasta no tendría un 335 y moto lo dudo, tendría un m3 y hasta las trancas de cv y super deportivo, pero cada uno tiene lo que puede y no hace falta fardar

Juanma1984

En Practicas
Modelo
e92 330D //M
Reacciones
63
Le habrán metido oro por ese precio... Además contando con que no hay que hacer mantenimiento al cambio...

Un saludo.
Eso te puedo asegurar que no es cierto. Que bmw prefiera cambiar la caja entera cuando se fastidie no significa que no necesite mantenimiento. Me enseñaron el liquido antes y despues de usarlo, ademas de sus particulas desprendidas por desgaste, y te aseguro que si no lo has hecho nunca te entran ganas de hacerlo

Juanma1984

En Practicas
Modelo
e92 330D //M
Reacciones
63
Yo sinceramente si estuviera en tu lugar me quedaba con el que tienes, que sabes que esta cuidado y tiene buenas prestaciones, porque solo por llevar gasolina en vez de diesel te arriesgas a dar un paso en falso para no ganar apenas nada

Juanma1984

En Practicas
Modelo
e92 330D //M
Reacciones
63
Eso de que con manual dominas el coche y en automatico no, tampoco le veo sentido. Sabeis que las cajas automaticas tienen funcion secuencial no? Haces lo mismo que con la manual pero mas rapido y con mucho menos recorrido...

Cholis

En Practicas
Modelo
430d (F32)
Reacciones
135
Hola.
Topinistikun
Ya que hablas de moto me imagino que sabrás que todos los modelos nuevos viene con cambio semiautomatico , por algo será. Has utilizado un cambio secuencias con levas en el volante?. Por que manual todos hemos utilizado.
Mi padre tiene un 530d en caja e39 y 300.000km automático y le hemos cambiado el aceite de la caja una vez ( 200€), evalúa tu ese gasto.
Un saludo

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Me hace mucha gracia lo de que los automáticos solo sirven para ciudad, cuando en carretera es donde realmente les sacas rendimiento, pero bueno, esta es una discusión típica más, como otras tantas que hay últimamente por el foro.

Y por cierto, en mi ex A5 3.0 tdi manual se fue un embrague y el coste de cambiarlo completo fue de 1000 euros y poco después palmó la caja y el coste completo de su sustitución fue de 5000 euros, suerte que ambas cosas las pagó el renting.
Y la verdad, el único sitio donde podría decir que iba mejor el manual era en carreteras de montaña Super cerradas de 2a y 3a velocidad, que no son precisamente las adecuadas para el A5 ni para nuestros E9X, pero en el resto de sitios me quedo mil veces el automático.

Eso sí, un mini Cooper S, 500 abarth o similar si los tuviera si serian manuales, pero de compactos para arriba a mi darme un buen automático (tipo caja ZF de 8 velocidades, DKG, PDK o Stronic-Dsg) y quedaros vosotros todos los manuales que queráis. ..

Para gustos colores. ..

Mtds

Forista
Modelo
X5 M50d
Reacciones
698
Yo es que en el momento que veo una respuesta en el plan de

"Ventajas: ninguna"

Ya me doy cuenta que hay poco que rascar ahí.

Pa' qué discutir? :guiño:

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
menos mal que hay mas gente que piensa como yo,pensaba que era el raro!!:LOL:

Dipoki

En Practicas
Modelo
Seat Alhambra
Reacciones
157
@Juanma1984, @albertolci donde cambiais el aceite si no es mucho preguntar? estoy pidiendo yo presupuestos para el cambio de aceite y en servicio ZF oficial me han dado 392,16€ IVA aparte (21%)... vamos, que se dispara a 500€ casi... en sitios no oficiales me han dicho unos 350€ IVA aparte también.

Por cierto, yo desde que tengo un automático, no quiero un manual ni en pintura.