330 0 35i?

Alberto_335i_cabrio

Baneado
Baneado
Reacciones
1
natxete17;8467877 dijo:
pero luego el 335i por lo q he podido leer aki, es mas rapido por su mas poderosa potencia abajo, me equivoco?.
de todas formas tb puedo intuir q sabiendo llevar el 330, hace el mismo tiempo en circuito empleandose mas a fondo.
Vamos q depende las manos casi mas q de motor...
Gracias a todos.

Apartir de 2000 rpm ya tienes patada con el 35i. Yo creo que el 330i anda de sobra... Lo bueno del 35i es que tienes mas bajos que el 30i.

El régimen bueno del 35i es de 2000rpm a 5500rpm. A ni lo que me gusta mas es el empuje que tiene... Pero ya te digo que con el 330i, creo que no te quedas corto...

Saludos!

xulio46;8467886 dijo:
imposible, salvo que el del 335i sea manco...:descojon:
a ti un segundo te parece poco, pero es un mundo... que engañado estás, el 335i es mucho más rápido, no digo que sea mejor ni más fiable, pero es una bomba bonita.

En el circuito es signig¡ficativo, pero en la vida real... Que kieres que te diga... Llegarás igual a los sitios biggrin

Una bomba bonita biggrin

tronco39;8468243 dijo:
Me quedo con éste comentario bastante afortunado por cierto.... ;-)
Parece que ese medio segundo en el 0 a 100 o el casi segundo en el kilómtero es cuestión de vida o muerte. :-s
Saludos.

+1

tronco39;8468279 dijo:
Claro, como el 99% de los que estamos aquí estamos todos los días en los circuitos lo notamos un montón...
Seamos sensatos hombre, para el día a día y para darte un "rulo" el fín de semana realmente vamos a notar ese medio segundo... Realmente hacemos esos 5,5 segundos entre semáforo y semáforo...
Estamos llegando a niveles de perfección tales que parecemos probadores oficiales todos...

:descojon:

No es todo el medio segundo, son sensaciones.... Yo no miro los números, valoro sensaciones. Si veo un coche que me transmite sensaciones aunque haga 14 seg de 0 a 100, me lo compro :descojon:

xulio46;8468657 dijo:
en eso tienes toda la razón... la verdad es que es un comentario bastante afortunado, se puede ver casi todos los días, y lo más gracioso es que muchos no lo disfrutan por semana, ya que les consume mucho y tienen un pequeño utilitario de lunes a viernes, eso si, los domingos, al menos donde vivo yo actualmente, salen a la calle los poderosos 530i, 650i, 335i... pero el resto de días no se les ve el pelo jeje.

El 335i es más rápido que el 330i, indudablemente, pero no un mundo, se pude ver en la ficha técnica.
Mucha gente que tiene un 330i no lo cambia ni loco por un 335i y como bien dice tronco, generalmente no se circula por circuito, entonces esa pequeña diferencia no se precia apenas y creo que el 330i es el motor de BMW más duradero.

Yo no lo cojo todos los días pq para ir al trabajo y dejarlo en la calle todo el día aparcado, que kieres que te diga... Para eso ya tengo la fragonetabiggrin:finga:

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Alberto_335i_cabrio;8468703 dijo:
Apartir de 2000 rpm ya tienes patada con el 35i. Yo creo que el 330i anda de sobra... Lo bueno del 35i es que tienes mas bajos que el 30i.

El régimen bueno del 35i es de 2000rpm a 5500rpm. A ni lo que me gusta mas es el empuje que tiene... Pero ya te digo que con el 330i, creo que no te quedas corto...

Saludos!

En el circuito es signig¡ficativo, pero en la vida real... Que kieres que te diga... Llegarás igual a los sitios biggrin

Una bomba bonita biggrin

+1

:descojon:

No es todo el medio segundo, son sensaciones.... Yo no miro los números, valoro sensaciones. Si veo un coche que me transmite sensaciones aunque haga 14 seg de 0 a 100, me lo compro :descojon:

Yo no lo cojo todos los días pq para ir al trabajo y dejarlo en la calle todo el día aparcado, que kieres que te diga... Para eso ya tengo la fragonetabiggrin:finga:

por eso yo lo tuve que comprar diesel, lo uso para llevar al trabajo, eso si, el mio en la calle no queda, tenemos garaje donde trabajo.

Alberto_335i_cabrio

Baneado
Baneado
Reacciones
1
xulio46;8468739 dijo:
por eso yo lo tuve que comprar diesel, lo uso para llevar al trabajo, eso si, el mio en la calle no queda, tenemos garaje donde trabajo.

Es que dejarlo en la calle es un atrevimiento. Las pocas veces que lo he dejado me entra un dolor de barriga...:descojon:

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Alberto_335i_cabrio;8468752 dijo:
Es que dejarlo en la calle es un atrevimiento. Las pocas veces que lo he dejado me entra un dolor de barriga...:descojon:

la verdad es que si... da pena ver alguno con menos de un año...

T-Mack

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Precisamente donde menos diferenecia se notara entre ambos motores sera en circuito, ya que ahi va todo el mundo a fondo y las prestaciones del 330i salen a relucir. AUn con eso, son unos 1,5-2 seg el los 1000m y eso es una diferencia grandisima, mucha mas de la que separa al 35i del M3, aunque las potencias de ambos digan lo contrario.... AHora bien, en carretera, en conduccion normal, resulta que el empuje que tiene el 35i en todo regimien le va a hacer ir mas rapido en todo momento. Mas comodo y mucho mas rapido para adelantar, mas comodo porque no tienes que utilizar el cambio casi nada ya que a 1500 rpm tiene empuje de sobra..... El 35i, como muchos coches turbo, te da el "lujazo" de poder hacer una aceleracion (para una incorporacion o un adelantamiento) en 4 marchas diferentes, dependiendo de tu estado de animacion jejej y de tus prisas :guiño:.

Dicho esto, el 330i puede ser mejor compra si alguien no va a utilizar o "apreciar" esa diferencia prestacional, pero si lo compras has de saber que si quieres alegria, debes subirlo mucho de vueltas para no defraudarte con un coche de nada menos de 272 cvs.

Un saludo.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
62.655
HYV;8468630 dijo:
Si sigues mis comentarios,esto mismo lo comento en el post de M3 vs RS5,te podias haber dado cuenta que yo soy el primero que dice lo mismo que tu y te doy la razon.Siempre e dicho que por tener un coche potente no hace falta ir sacando registros de tiempo en cada salida de fin de semana.No es mi manera de disfrutar con un coche.Mi comentario era por lo que decia el compañero,que decia que medio segundo o un segundo no era nada.Y yo le dije que no es nada entre 2 coches que aceleran en 9 o 10 el 0/100,pero moviendose en el rango de esos tiempazos,de - de 6 segundos en el 0/100,es mucho y hay se nota las castañas de un coche.No se si me explico.
Perfectamente, practicamente pensamos lo mismo. ;-)

xulio46;8468739 dijo:
Y encima vigilado... :descojon:

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
xulio46;8468657 dijo:
en eso tienes toda la razón... la verdad es que es un comentario bastante afortunado, se puede ver casi todos los días, y lo más gracioso es que muchos no lo disfrutan por semana, ya que les consume mucho y tienen un pequeño utilitario de lunes a viernes, eso si, los domingos, al menos donde vivo yo actualmente, salen a la calle los poderosos 530i, 650i, 335i... pero el resto de días no se les ve el pelo jeje.

El 335i es más rápido que el 330i, indudablemente, pero no un mundo, se pude ver en la ficha técnica.
Mucha gente que tiene un 330i no lo cambia ni loco por un 335i y como bien dice tronco, generalmente no se circula por circuito, entonces esa pequeña diferencia no se precia apenas y creo que el 330i es el motor de BMW más duradero.
Si no tuvieras que pagar nada a cambio,¿Crees que esa frase se llevaria a cabo?.Piensalo bien.

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Alberto_335i_cabrio;8468752 dijo:
Yo tampoco me lo llevo a currar,pero no por el consumo,si no porque no me gusta dejarlo 8 horas fuera de mi vista.Para mi un coche es algo mas que 4 ruedas y un motor.Es un hobby que me fascina y lo intento cuidar como se merece.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
T-Mack;8468958 dijo:
Precisamente donde menos diferenecia se notara entre ambos motores sera en circuito, ya que ahi va todo el mundo a fondo y las prestaciones del 330i salen a relucir. AUn con eso, son unos 1,5-2 seg el los 1000m y eso es una diferencia grandisima, mucha mas de la que separa al 35i del M3, aunque las potencias de ambos digan lo contrario.... AHora bien, en carretera, en conduccion normal, resulta que el empuje que tiene el 35i en todo regimien le va a hacer ir mas rapido en todo momento. Mas comodo y mucho mas rapido para adelantar, mas comodo porque no tienes que utilizar el cambio casi nada ya que a 1500 rpm tiene empuje de sobra..... El 35i, como muchos coches turbo, te da el "lujazo" de poder hacer una aceleracion (para una incorporacion o un adelantamiento) en 4 marchas diferentes, dependiendo de tu estado de animacion jejej y de tus prisas :guiño:.

Dicho esto, el 330i puede ser mejor compra si alguien no va a utilizar o "apreciar" esa diferencia prestacional, pero si lo compras has de saber que si quieres alegria, debes subirlo mucho de vueltas para no defraudarte con un coche de nada menos de 272 cvs.

Un saludo.
efectivamente, entre el 35 y el m sólo hay 6 décimas en el km
eso serán 20 o 30 metros? :-k si es así no está mal (para el M quiero decir, teniendo en cuenta que enfrente esta el 35i que es un cañon de coche), son como 4 coches de diferencia

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
HYV;8469038 dijo:
Si no tuvieras que pagar nada a cambio,¿Crees que esa frase se llevaria a cabo?.Piensalo bien.

yo creo que si, porque mucha gente (yo no me incluyo) no le importan las prestaciones, no lo digo con mal royo eh.

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
xulio46;8469167 dijo:
yo creo que si, porque mucha gente (yo no me incluyo) no le importan las prestaciones, no lo digo con mal royo eh.
Ya xulio pero si no valoras en un coche las prestaciones y la seguridad que te da llevar un aparato asi,no te compras ni un 330 ni un 335,a no ser que sobre la pasta.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
HYV;8469177 dijo:
Ya xulio pero si no valoras en un coche las prestaciones y la seguridad que te da llevar un aparato asi,no te compras ni un 330 ni un 335,a no ser que sobre la pasta.

pero por eso digo, yo veo a mucha gente con 530i y 330i... a gente ya con años eh y que no le suelen pisar mucho al coche, sin embargo se pueden permitir tener un gasolina de estas características, yo prefiero el 35i, pero el 30i es un buen pepino.

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
xulio46;8469186 dijo:
pero por eso digo, yo veo a mucha gente con 530i y 330i... a gente ya con años eh y que no le suelen pisar mucho al coche, sin embargo se pueden permitir tener un gasolina de estas características, yo prefiero el 35i, pero el 30i es un buen pepino.
Yo soy uno de esos jeje.Yo hago conduccion casi de abuela.Y tanto que es un buen pepino.Va mas que sobrado de potencia el 330i.:ang:

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.742
Jorni;8467128 dijo:
Seguramente eres de los que les gusta correr en las rectas ( lanzadas, aceleración 100mtros ), pero te puedo decir que al 330i le puedes abrir gas en pleno apoyo y ni se inmuta, mientras que el 335i no te lo permite. La experiencia fue en Jarama, donde no es necesario de coches con mucha potencia para disfrutar.
A posteriori estuve corriendo con un m3 (e92), y entonces entiendes el porque no es todo aceleración, por eso me hace gracia los que comparan un 335i con un M3. En prestaciones no distarán mucho, pero en comportamiento, efectividad, aplomo, sensaciones, agilidad, etc.. el 335i no le hace sombra,.
Seguramente en un circuito más rápido las diferencias de tiempo entre un 335i y un 330i serian superiores, pero no en el que yo me refería.
Esta claro que no me gano la vida como piloto, pero hice tiempos de 2’ 05”, creo que no son malos para un aficionado profano en la materia.
Si tienes oportunidad de correr con tu super-vitaminado 335i en Jarama, a ver en cuantos segundos rebajas mi tiempo. Y si puedes probar el M3, ya me contarás si se parece en algo a un 335i (hablamos de circuito).
En general, los afortunados poseedores de un bmw 335i dan la sensación que todos los otros coches son carracas viejas y lentas como tortugas. Tenéis un gran coche, pero hay infinidad de coches que os superan. Un poquito de humildad no os vendría mal.
A más, juzgar a alguien, o sus dotes de conducción por un mero comentario, me parece imprudente por tu parte.

Sin acritud……:yawinkle

Ante todo, te pido que no generalices. No quería entrar en este post, pues ya cansan, parece que siempre tengamos que estar compitiendo con nuestro coche como una proyección de nuestra virilidad.
Yo siempre he defendido que el 335i es un coupe con un motorazo, corre que se las pela, no gasta mucho, tiene una cualidades dinámicas buenísimas (con slicks, en curvas de apoyo en bajada a mas de 180, el coche flipé como se tenia), pero no deja de ser eso, un coupé rápido.
Pesa mucho, sus suspensiones, chasis, estabilizadoras y frenos, son adecuadas para una conducción deportiva y para que quien lo lleve se crea mejor conductor de los que, pues lo hace fácil, y mas con 275-19 en buen asfalto, pero nada mas, no es un coche para tramear ni para curvear decididamente.

Pero de ahí ha decir que no puedes abrir gas en apoyo, hay un trecho. Yo acostumbro a circular sin controles activados, pues la falta de autoblocante y el nerviosismo de la trasera en estas condiciones te hace estar al 100%, pero no dudes en que, sin controles, en curvas bien apoyado se puede abrir gas a fondo siempre y cuando tengas claro hacia donde quieres ir y tengas presente que tendras que ser bastante rápido con el gas y el volante para controlar las desbandadas.
El 330i, que he probado, sube muy rápido de velocidad, es un coupé equilibradísimo, pero no aporta ni la mitad de sensaciones y de contundencia que aportan los turbos. Y eso preguntaselo a quien quieras, propietarios de 335i o de Dacias Logan.

J

jorgesama

Invitado
Al loro, YO ME QUEDO CON EL 330I. :ang:

Por que para lo que se puede correr ya vas mas que sobrado, Y en mucho mas fiable.

Y no estoy loco. :flip:

T-Mack

Baneado
Baneado
Reacciones
1
guuss;8469086 dijo:
eso serán 20 o 30 metros? :-k si es así no está mal (para el M quiero decir, teniendo en cuenta que enfrente esta el 35i que es un cañon de coche), son como 4 coches de diferencia

Pues yo diria que no esta mal para el 335i porque se queda a 4 coches de su hermano mayor que tiene nada menos que 114cvs mas. Encima al 330i le debe meter el doble de distancia y se supone que tiene solo 34cvs menos. No cuadra mejor lo que yo digo???:-k ;-)

Por cierto, no ibas a probar con carcars????:descojon::descojon::descojon:

simbad

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
0
guuss;8469086 dijo:

con perdon pero mira que eso no me lo creo y bien comprobao esta, como dije en un post anterior son cosas que hay que verlas para creer, tu lo as comprobao que le sacas 4 coches aun 335i en un 0 a 100 por que esas 6 decimas no me las creo que se las saque. a partir de 240 para arriba aun es mas creible pero en aceleracion no se despega mucho no se alomejor te as explicao mal :-ko yo no te entiendo.

200cv

Baneado
Baneado
Reacciones
0
HYV;8469068 dijo:
Para mi un coche es algo mas que 4 ruedas y un motor.Es un hobby que me fascina y lo intento cuidar como se merece.

+1, es una forma de vida. Al menos para mi.

T-Mack

Baneado
Baneado
Reacciones
1
simbad;8469808 dijo:
con perdon pero mira que eso no me lo creo y bien comprobao esta, como dije en un post anterior son cosas que hay que verlas para creer, tu lo as comprobao que le sacas 4 coches aun 335i en un 0 a 100 por que esas 6 decimas no me las creo que se las saque. a partir de 240 para arriba aun es mas creible pero en aceleracion no se despega mucho no se alomejor te as explicao mal :-ko yo no te entiendo.

4 coches en los 1000m, no en el 0-100 :guiño:.

C

curro 35i

Invitado
jorgesama;8469429 dijo:
Al loro, YO ME QUEDO CON EL 330I. :ang:

Por que para lo que se puede correr ya vas mas que sobrado, Y en mucho mas fiable.

Y no estoy loco. :flip:

cuando me compre el mio, lo que queria era un 330i..................., pero la oferta en el conce era muuucho mejor la del 335i. el unico 330i bien de precio tenia nav y steptronic y yo queria manual o DKG................., la diferencia eran 3000€.........., creo que acerte.

el 35i anda en bajos como mi antiguo 330cd y luego tiene casi 4000rpm para "descubrir" por encima..........

es facil de llevar, si lo llevas como una abuela es comodisimo (11l) y si le das es hasta nervioso (12-15l)......

sinceramente, si no se rompe, acerte de pleno:ang:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.801
Ya quisiera yo tener un 35i

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
blaki;8470254 dijo:
Ya quisiera yo tener un 35i
No se si será tu próximo coche, pero ya te vemos el 'ramalazo' de gustarte los 'i'... gasolinas...

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
simbad;8469808 dijo:

T-Mack;8470196 dijo:
4 coches en los 1000m, no en el 0-100 :guiño:.
eso es simbad, 4 coches en el 0-1000, has leído mal...
en el 0-100 ni el ferrari de alonso jajajajaja

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
T-Mack;8469520 dijo:
Pues yo diria que no esta mal para el 335i porque se queda a 4 coches de su hermano mayor que tiene nada menos que 114cvs mas. Encima al 330i le debe meter el doble de distancia y se supone que tiene solo 34cvs menos. No cuadra mejor lo que yo digo???:-k ;-)

Por cierto, no ibas a probar con carcars????:descojon::descojon::descojon:
no, T-Mack, no cuadra, y te digo porqué, ya lo dijo también nuestro amigo
ferrarista Ale:
esos 100 cvs (o 114 me da igual) se notan mucho si comparas un coche de 100 cvs con uno de 200cvs
se notan menos si comparas uno de 200 cvs con uno de 300 cvs...
y todavía menos si comparas uno de 300 con uno de 400...
y así sucesivamente
¿dónde crees que habrá más diferencia?: entre un polo de 60 cvs y un clio de 180 cvs? o entre un m3 y un m6 por ejemplo? en ambos casos las diferencias rondan los 100 cvs, pero es que a partir de determinadas cantidades bestiales de caballería, la diferencia cada vez se nota menos, es lógico, pura física...
un saludo compañero ;-)
por cierto, Carcars y yo finalmente sacamos a la luz un milímetro de sentido común y dejamos de lado aquella interminable discusión, por el bien y el no-aburrimiento de todos porque vaya chapas que nos metimos mutuamente jeje, y por lo que me contó después parece ser que no tiene un 335 ni siquiera un M, sino más bien un avión con ruedas...la idea no era probar con él, sino con un 335 normalito con jb3, nada más, al final ni eso

T-Mack

Baneado
Baneado
Reacciones
1
guuss;8471066 dijo:
no, T-Mack, no cuadra, y te digo porqué, ya lo dijo también nuestro amigo
ferrarista Ale:
esos 100 cvs (o 114 me da igual) se notan mucho si comparas un coche de 100 cvs con uno de 200cvs
se notan menos si comparas uno de 200 cvs con uno de 300 cvs...
y todavía menos si comparas uno de 300 con uno de 400...
y así sucesivamente
¿dónde crees que habrá más diferencia?: entre un polo de 60 cvs y un clio de 180 cvs? o entre un m3 y un m6 por ejemplo? en ambos casos las diferencias rondan los 100 cvs, pero es que a partir de determinadas cantidades bestiales de caballería, la diferencia cada vez se nota menos, es lógico, pura física...
un saludo compañero ;-)
por cierto, Carcars y yo finalmente sacamos a la luz un milímetro de sentido común y dejamos de lado aquella interminable discusión, por el bien y el no-aburrimiento de todos porque vaya chapas que nos metimos mutuamente jeje, y por lo que me contó después parece ser que no tiene un 335 ni siquiera un M, sino más bien un avión con ruedas...la idea no era probar con él, sino con un 335 normalito con jb3, nada más, al final ni eso

Como que no cuadra???? Esa historia que me cuentas (por decir algo supongo) ya la sabemos todos, y no se a cuento de que viene... pero ya que lo has contado GRACIAS, porque me das mas la razon. Por que resulta que un coche de 306 cvs, le mete el doble a uno de 272 (34 cvs sobre 300, nada de nada en tu historieta no????jejej :-k) que uno de 420 al de 306. Cuadra eso??? A ver como lo maquillas :descojon: porque lo que esta claro es que "no esta mal".... para el 35i.

Para que no te me vayas por peteneras, vamos a hablar con propiedad y en lugar de esa entretenida historia :)P) vamos a hablar de diferencias en porcentaje, las matemiticas son nuestras amigas! Asi, el 35i es un 12,5% mas potente que el 30i... y le mete el doble de diferencia (OJO, que sera mas aun) que el M3 y sus 420 cvs al 35i, que suponen un 37,2% mas de potencia. Como te cuadra eso? Que "esta mejor"??? :descojon:

Lo del pique con carcars... Anda que si quedas con el para probar menuda carita se te habria quedado ehhh??? jejejej. Y con un 35i solo con JB3 Vs M3 esperemos que se vea algo a ver que pasa :-({|=.

Saludos.

simbad

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
0
guuss;8471041 dijo:
eso es simbad, 4 coches en el 0-1000, has leído mal...
en el 0-100 ni el ferrari de alonso jajajajaja

jeje me comio un 0 por eso me estrañaba ami las 6 decimas de 4,8 de 0 a 100 del m3 a 5,4 del 335i pero sigo opinando que van mu parejos en aceleracion quitando despues esos 1000 metros donde el M saca su potencial, que quede claro que me encanta quedar con propitarios de m3 y me lo paso pipa con ellos:descojon:

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
T-Mack;8471209 dijo:
Como que no cuadra???? Esa historia que me cuentas (por decir algo supongo) ya la sabemos todos, y no se a cuento de que viene... pero ya que lo has contado GRACIAS, porque me das mas la razon. Por que resulta que un coche de 306 cvs, le mete el doble a uno de 272 (34 cvs sobre 300, nada de nada en tu historieta no????jejej :-k) que uno de 420 al de 306. Cuadra eso??? A ver como lo maquillas :descojon: porque lo que esta claro es que "no esta mal".... para el 35i.

Para que no te me vayas por peteneras, vamos a hablar con propiedad y en lugar de esa entretenida historia :)P) vamos a hablar de diferencias en porcentaje, las matemiticas son nuestras amigas! Asi, el 35i es un 12,5% mas potente que el 30i... y le mete el doble de diferencia (OJO, que sera mas aun) que el M3 y sus 420 cvs al 35i, que suponen un 37,2% mas de potencia. Como te cuadra eso? Que "esta mejor"??? :descojon:

Lo del pique con carcars... Anda que si quedas con el para probar menuda carita se te habria quedado ehhh??? jejejej. Y con un 35i solo con JB3 Vs M3 esperemos que se vea algo a ver que pasa :-({|=.

Saludos.
el 35 es el mejor motor que ha fabricado bmw en años
por eso machaca (entre comillas) al 30 y se acerca al M
la realidad: el M acelera más en recta (0-100, 0-200, 0-1.000); también es superior en curvas y circuito
tu pregunta: qué está mejor?
mi respuesta: el M, por supuesto.

elipes

En Practicas
Modelo
SEAT IBIZA FR
Reacciones
44
Yo tengo un 330i , estoy super contento con él, y tienes motor para aburrirte...El 335i anda algo mas, pero soy de la opinion de que llegados a los 300 cv y por esos rangos, el disfrute es igual con uno que con otro.