Heatseeker;5653023 dijo:
Valor que recuperará en la reventa, sin duda ;-). El 150 es mas aconsejable por muchos motivos que ya se han expuesto. Como motor, es tan o mas sólido que el 136, una vez extirpadas las palomillas y con el consiguiente cambio de turbo a la referencia buena, si no lo tiene -casi seguro que si- cambiado ya. Te llevas un coche mas actual, sin problemas de caudas ni flexibles, con el tema de la esterilla del airbag solucionado y que va bastante mejor de suspensiones y chasis que el 136, amén de un motor bastante mas moderno y fino.
Yo iba al 150 de cabeza, vamos.
Me puedes explicar que diferencia hay de chasis entre un 136 y un 150? Porque básicamente lo que se dice chasis es clavadito, no creo que eso sea un motivo objetivo para la elección de uno u otro, a lo mejor estoy equivocado pero creo que el chasis del e46 debería ser el mismo.
Yo he probado los dos muy bien y la única diferencia es que el motor del 150 es algo mas explosivo que el 136 pero en cuanto a fiabilidad no hay duda, 136. La bomba inyectora es su mal endémico más caro, y puestos a cotizar posibles averias futuras "dolorosas" lo son menos en el 136

Decir que desmariposando el 150 y poniendo un turbo de referencia buena es como decir que cambiando medio coche es fiable. Un coche debe ser fiable por si mismo y si ese es el criterio de elección el 136 para mí lo es más.
Otra cosa es prestacionalmente donde un 150 anda algo mas, es cierto, aunque tampoco es una diferencia abismal.
Yo, personalmente, si tuviera que escoger obligatoriamente entre esos dos cojería un 136 porque la diferencia de rendimiento no compensa la diferencia de fiabilidad, todo esto claro está bajo mi punto de vista