320d de 136 o de 150?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por encantado_, 12 Feb 2008.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.715
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    Cabruñando
    Valor que recuperará en la reventa, sin duda ;-). El 150 es mas aconsejable por muchos motivos que ya se han expuesto. Como motor, es tan o mas sólido que el 136, una vez extirpadas las palomillas y con el consiguiente cambio de turbo a la referencia buena, si no lo tiene -casi seguro que si- cambiado ya. Te llevas un coche mas actual, sin problemas de caudas ni flexibles, con el tema de la esterilla del airbag solucionado y que va bastante mejor de suspensiones y chasis que el 136, amén de un motor bastante mas moderno y fino.

    Yo iba al 150 de cabeza, vamos.
     
  2. rosfer

    rosfer En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    tengo un 136cv con 162000 km y de momento solo se le a cambiado el caudalimetro,
    ..(tambien tengo que agradecerselo a todos los "crack" y "clan leader" del foro que gracias a ellos el mantenimiento del coche es Ok)
     
  3. perlanegra

    perlanegra Forista

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Toledo-Madrid-Astur
    Modelo:
    ex-e46.Free Td4
    Yo por la diferencia me decantaría por el de 136 CV. El 80 % de los que aquí escribimos creo que no encontraríamos en un uso diario ninguna diferencia sustancial. Sí que el motor suena y está algo más refinado por inyección principalmente, pero como bien te han indicado ya en éste post, los pros y los contras de cada uno de ellos los debes valorar tú. Suerte
     
  4. Gsergi

    Gsergi En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    solo puedo hablar por el 150 CV. el mio es del 2002 y va fino fino. ni un problema y 106000 km. supongo que tambien se debe a un buen mantenimiento pero vaya con este foro te costara menos de lo normal ya que los cracks te ilustran bien. lo importante, aceite adecuado, extripar palominas y mimarlo un poco. creo que tanto el 136 como el 150 son buenas opciones aunque claro esta que si uno tiene 150 sera porque tira mas no?
     
  5. CaLLeJer0

    CaLLeJer0 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2008
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Palma Del Rio
    150 de 5 marchas? yo tengo el 150 de 6 marchas y es una bala, el mio va del copón ... ara si es 5 marchas ... ya no opino xD
     
  6. koko 320d

    koko 320d Guest

    Una preguntilla, los 150cv cambio automatico tambien tienen estos problemas? es de principios 2005
     
  7. serrano320dblack

    serrano320dblack Forista

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    1.917
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    no llego a entender.
     
  8. koko 320d

    koko 320d Guest

    Pues que si en un 320d 150cv de principios de 2005 tambien tienen los mismos problemas con los turbos y de palomillas
     
  9. LUITEX

    LUITEX Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    321
    Ubicación:
    TD Garden
    Modelo:
    M5 e39, 30d e46
    Wenas!!!
    Por fortuna o por desgracia, he sido propietario de ambos.
    Y me quedo con el de 136cv.
    Es verdad que el reestyling mola más, tiene mejoras de suspensión, el motor va un poquito más fino, pero si es el de 5 marchas, rompe mucho más que cualquier 136.
    A mi se me fué el turbo nada más comprarlo, fuera del conce fueron 1800 euros.
    Se fué la bomba de gasoil.
    El embrague.... por el uso de su anterior dueño.
    Lo compré con 39995km.
    En fin, yo compraría el de 136 q a mi no se me rompió nada con el primero que tuve que me duró 2 años, y con el que tengo actualmente estoy contentísimo.
     
  10. tramont

    tramont En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cunit
    Modelo:
    320d 150cv-205rallye
    buenas noches, yo tengo el 150cv del 2002 5vel.lo compre con 52000km de importacion ahora lleva 105000km y es un tiro,eso si jamas se a parado sin dejar a relenti mas de medio minuto,ni se si lleva turbo acabado en 3 y7 o ke,pero va bien.
     
  11. alunizaje

    alunizaje Guest


    Me puedes explicar que diferencia hay de chasis entre un 136 y un 150? Porque básicamente lo que se dice chasis es clavadito, no creo que eso sea un motivo objetivo para la elección de uno u otro, a lo mejor estoy equivocado pero creo que el chasis del e46 debería ser el mismo.
    Yo he probado los dos muy bien y la única diferencia es que el motor del 150 es algo mas explosivo que el 136 pero en cuanto a fiabilidad no hay duda, 136. La bomba inyectora es su mal endémico más caro, y puestos a cotizar posibles averias futuras "dolorosas" lo son menos en el 136 biggrin
    Decir que desmariposando el 150 y poniendo un turbo de referencia buena es como decir que cambiando medio coche es fiable. Un coche debe ser fiable por si mismo y si ese es el criterio de elección el 136 para mí lo es más.
    Otra cosa es prestacionalmente donde un 150 anda algo mas, es cierto, aunque tampoco es una diferencia abismal.
    Yo, personalmente, si tuviera que escoger obligatoriamente entre esos dos cojería un 136 porque la diferencia de rendimiento no compensa la diferencia de fiabilidad, todo esto claro está bajo mi punto de vista
     

Compartir esta página