Duda 316d o 316i Aut F30

Crown

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Buenas , estoy mirando un 316 i o d y lo quisiera con cambio aut , que tal este motor? cual me recomendais de los 2?

Sabeis si van a reformar el modelo F30 en corto plazo?
 

Mito21

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el 316i tiene unas prestaciones mucho mejores, y si tienes dinero para comprar un Serie 3 nuevo entiendo que por el consumo de un 316i no te vas a arruinar
 

Juanricky

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Como pides opinión, te doy la mia, eso si, desde todo el respeto del mundo.

Ni uno ni otro.

Creo que es poco motor para este coche. Y siendo forero como parece que eres, posiblemente te gusten mucho los coches, y posiblemente te guste que anden. Por lo que creo que se te quedará corto.

Es mucho dinero para que luego te arrepientas.
un saludo
 

Carlosqui

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Como pides opinión, te doy la mia, eso si, desde todo el respeto del mundo.

Ni uno ni otro.

Creo que es poco motor para este coche. Y siendo forero como parece que eres, posiblemente te gusten mucho los coches, y posiblemente te guste que anden. Por lo que creo que se te quedará corto.

Es mucho dinero para que luego te arrepientas.
un saludo
Ni más ni menos, opino igual, pero claro es lo mismo que @Juanricky mi opinión, cada uno ya hace lo que crea conveniente.
 
Última edición:

JESUS M

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Como bien dicen sube al menos al 318 y automático.... no te vas a arrepentir con el automático.... a mi también me parece pocos caballos para un coche de este tamaño.....
 

Mito21

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Como pides opinión, te doy la mia, eso si, desde todo el respeto del mundo.

Ni uno ni otro.

Creo que es poco motor para este coche. Y siendo forero como parece que eres, posiblemente te gusten mucho los coches, y posiblemente te guste que anden. Por lo que creo que se te quedará corto.

Es mucho dinero para que luego te arrepientas.
un saludo


Evidentemente, si quieres un avión, ninguno de los dos sirve.

ahora bien, viendo como va un 116i automático, si es para hacer una conducción normal sin grandes pretensiones deportivas, en mi opinión un 316i cumple de maravilla.

Hablamos de un motor turbo de 136cv, no lo olvidemos. Eso era el primer 320d E46 y era considerado un coche rápido.
 

Juanricky

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Evidentemente, si quieres un avión, ninguno de los dos sirve.

ahora bien, viendo como va un 116i automático, si es para hacer una conducción normal sin grandes pretensiones deportivas, en mi opinión un 316i cumple de maravilla.

Hablamos de un motor turbo de 136cv, no lo olvidemos. Eso era el primer 320d E46 y era considerado un coche rápido.

Desde mi punto de vista, no puedes comparar 136Cv de un Serie 1 con 136Cv de un Serie 3. Lo siento pero no me vale.

Lo mismo que no puedes comparar una Z750 con una Z1000.
Lo mismo que no puedes comparar a una chica de 24 años con una de 55.
Lo mismo que no puedes comparar 15 centímetros con 25 centímetros.......(ejem...)
 

DavidV

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Evidentemente, si quieres un avión, ninguno de los dos sirve.

ahora bien, viendo como va un 116i automático, si es para hacer una conducción normal sin grandes pretensiones deportivas, en mi opinión un 316i cumple de maravilla.

Hablamos de un motor turbo de 136cv, no lo olvidemos. Eso era el primer 320d E46 y era considerado un coche rápido.

te iba a decir que la diferencia de peso-potencia a favor del E46 hace mucho...pero no, pesan casi lo mismo, 15 kg de diferencia, alucinado me he quedado....

http://www.zeperfs.com/es/fiche4198-bmw-320-d-f30.htm

http://www.zeperfs.com/es/fiche4644-bmw-316-i-f30.htm

http://www.zeperfs.com/es/fiche83-bmw-320-d-e46.htm
 

Mito21

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Desde mi punto de vista, no puedes comparar 136Cv de un Serie 1 con 136Cv de un Serie 3. Lo siento pero no me vale.

Lo mismo que no puedes comparar una Z750 con una Z1000.
Lo mismo que no puedes comparar a una chica de 24 años con una de 55.
Lo mismo que no puedes comparar 15 centímetros con 25 centímetros.......(ejem...)


Poder, claro que lo puedes comparar. Lo que no puedes hacer es equiparar.

Está claro que un 316i va a andar un poquito peor que un 116i, por el mayor peso, pero son 75 kilos más (lo mismo que llevar un acompañante en el 116) así que no hablamos de ninguna diferencia dramática.

si a tí esto te parece un coche lento ....

Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h)210
Aceleración 0-100 km/h (s)8,6
Aceleración 0-1000 m (s)30,0
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)9,4
Consumo urbano (l/100 km)7,6
Consumo extraurbano (l/100 km)4,7
Consumo medio (l/100 km)5,8
Emisiones de CO2 (gr/km)134
Normativa de emisionesEuro V
 

Mito21

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DavidV

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Es que el F30 pesa menos que el E90, y un 1.6 de gasolina pesa mucho menos que un 2.0 diesel.

me refería al E46 y el F30 pelo a pelo... 320d vs 320d. la inmensa mayoría de los coches han aumentado mucho los pesos en los últimos años.

la verdad es que es de las berlinas modernas que menos pesa.
 

Juanricky

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Poder, claro que lo puedes comparar. Lo que no puedes hacer es equiparar.

Está claro que un 316i va a andar un poquito peor que un 116i, por el mayor peso, pero son 75 kilos más (lo mismo que llevar un acompañante en el 116) así que no hablamos de ninguna diferencia dramática.

si a tí esto te parece un coche lento ....

Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h)210
Aceleración 0-100 km/h (s)8,6
Aceleración 0-1000 m (s)30,0
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)9,4
Consumo urbano (l/100 km)7,6
Consumo extraurbano (l/100 km)4,7
Consumo medio (l/100 km)5,8
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Si, pero con el conductor de 50 Kgs, el depósito de gasolina en reserva, el depósito del limpia, aceite y etc al mínimo....las pastillas de frenos y rodamientos con producto especial para que no frenen ni una micra en las pruebas de aceleración y sobre todo de consumo....etc....

Pero al final, en la berlina, en cualquier viaje, terminarás por meter mas maletas o incluso mas gente y terminarás penalizando mucho los Cvs.......

Y volvemos a lo de siempre. Que 136cv son suficientes....SIII lo son, SIII, con 3 íes! pero YO he dado mi humilde y respetable opinión.

Creo que no se puede comparar un 116 con 316. Y creo que un 316 es muy poco motor para una Berlina de 1.500 Kgs. Poco motor para un coche en el que entran 5 adultos cómodamente. Y creo que es un motor muy muy ajustado al que no se le pueden pedir excesos.

Pero también digo que para mi hermana, que su idea de velocidad supersónica son 120Kms/h porque dice que si ese es el límite permitido...tampoco hay que ir al límite de las cosas.....(tiene un 2.0 gasolina de 136Cvs.......) asi que para álguien así, es un cañón de coche.

Para mi, para mi opinión, lo que cuesta + lo que pesa + el motor 1.6 = no es una buena combinación.
 

JESUS M

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Lo mismo digo....
Si la idea es ir muy tranquilo y no pretender hacer adelantamientos fulgurantes y no exigir gran velocidad, jugando con el cambio para qué el coche no sé muera en las cuestas pues el 316 perfectamente....
No creo qué sea mal coche para mantener los 120 en autopista... pero en zona de nacionales y puertos se quedará corto... dependerá mucho del uso que se pretenda hacer al coche....

Yo no se Lo recomendaría ni a mi padre y no anda muy rápido.... ya que con X3 de 177cv ya me ha dicho qué adelantando parece que le falta algo de chicha....(es mi opinión...)
 
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Carlosqui

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Sigo pensando igual que los comoañeros, yo soy el primero que hago un viaje y pongo el control a 130km/h, por las autovías de mi ciudad voy a 110km/h, más que sobrado con un hasta un 114, pero a lo largo de la vida del vehículo uno se sale de la rutina a menudo como han dicho subiendo más gente de la prevista, circulando por carreteras distintas, cargando más el maletero, situaciones comprometidas, etc.... Luego cuando te das cuenta, la pérdida de dinero es mayor que la diferencia ahora de uno a otro, pero "es mi opinión solo" lo dicho.
 

Mito21

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Pues yo con el 116i, cargado a tope me he hecho un Madrid - Vigo a 150 de control de crucero en subidas, bajadas, llanos, etc etc. Y sin ningún problema ni ir forzando nada. Media de consumo de menos de 8 litros.

Me parece que, con el debido respeto, no os haceis mucha idea de lo que un 316i puede andar realmente.
 

Juanricky

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Pues yo con el 116i, cargado a tope me he hecho un Madrid - Vigo a 150 de control de crucero en subidas, bajadas, llanos, etc etc. Y sin ningún problema ni ir forzando nada. Media de consumo de menos de 8 litros.

Me parece que, con el debido respeto, no os haceis mucha idea de lo que un 316i puede andar realmente.

a ver, amigo @Mito21 , si poder, se puede perfectamente. Yo me hice con un buen amigo de copiloto en la época de no radares y no tanta bola con la velocidad con un Alfa 147 jtd de 115cvs, un Logroño Madrid en 02:15 ..... y no bajábamos de 150....era un no parar! y se pudo perfectamente porque el juego al que jugábamos en la play station, nos permitían hacer esas medias. Está claro que no ibamos a hacer esto en la vida real.:unsure:

Asi que perfectamente puedes comprarte un 316i y no bajar de 150, claro que puedes. Y claro que puedes hacer drifting con él, y claro que puedes ponerlo a 190Kms/h, claro que puedes. Y mas si es con tu dinero, puedes comprar lo que quieras, faltaría mas.

Pero aquí, lo que estamos hablando, es de compras racionales, de lo que es lo normal o mas bien, lo que la mayor parte de la gente haría o te recomendaría.

Que claro que cada uno puede opinar lo que quiera y que para gustos los colores.....pero por eso, te damos nuestra opinión. Que la opción mas racional y más lógica, sea tirarte a un motor un poco mas grande, y no hablamos de un 28i....

Es como si pides opinión de comprarte un Atico o un primero. Al final, es tu dinero y tus gustos. Pero lo lógico, es que la mayor parte de la gente te diga que te tires a por el Atico que es mejor piso, las vistas, terrazas...y la rentabilidad de futuro, siempre será mucho mayor. Pero, que, con, tu, dinero....puedes hacer lo que te a pe tez ca.

Nadie te critica y nadie te mirará mal, simplemente, los que ya tenemos el F30 y los que, como yo, hemos probado y llevado un 316 automático durante 2 meses.... te damos nuestra opinión desde la experiencia. :kiss:
 

Carlosqui

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a ver, amigo @Mito21 , si poder, se puede perfectamente. Yo me hice con un buen amigo de copiloto en la época de no radares y no tanta bola con la velocidad con un Alfa 147 jtd de 115cvs, un Logroño Madrid en 02:15 ..... y no bajábamos de 150....era un no parar! y se pudo perfectamente porque el juego al que jugábamos en la play station, nos permitían hacer esas medias. Está claro que no ibamos a hacer esto en la vida real.:unsure:

Asi que perfectamente puedes comprarte un 316i y no bajar de 150, claro que puedes. Y claro que puedes hacer drifting con él, y claro que puedes ponerlo a 190Kms/h, claro que puedes. Y mas si es con tu dinero, puedes comprar lo que quieras, faltaría mas.

Pero aquí, lo que estamos hablando, es de compras racionales, de lo que es lo normal o mas bien, lo que la mayor parte de la gente haría o te recomendaría.

Que claro que cada uno puede opinar lo que quiera y que para gustos los colores.....pero por eso, te damos nuestra opinión. Que la opción mas racional y más lógica, sea tirarte a un motor un poco mas grande, y no hablamos de un 28i....

Es como si pides opinión de comprarte un Atico o un primero. Al final, es tu dinero y tus gustos. Pero lo lógico, es que la mayor parte de la gente te diga que te tires a por el Atico que es mejor piso, las vistas, terrazas...y la rentabilidad de futuro, siempre será mucho mayor. Pero, que, con, tu, dinero....puedes hacer lo que te a pe tez ca.

Nadie te critica y nadie te mirará mal, simplemente, los que ya tenemos el F30 y los que, como yo, hemos probado y llevado un 316 automático durante 2 meses.... te damos nuestra opinión desde la experiencia. :kiss:

Ni más ni menos :amo2::amo:
 

Carlosqui

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Jajajajajajaj, BMWFAQ, el sitio donde entran preguntando opinión de un motor modesto y acaban recomendándole con un 335i (o en su defecto M3 E46)... :floor:
No........., el M3 E46 ya se va en consumo cargado a tope a 150km/h de media :descojon: :descojon:
 

ninobmw323ci

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No tengo la mas minima idea de como van ambos motores, pero en un 316.... Yo compraria antes el D. Tal vez sea una cagada por mi parte pero lo seguiria haciendo igual. El D
 

Mito21

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No tengo la mas minima idea de como van ambos motores, pero en un 316.... Yo compraria antes el D. Tal vez sea una cagada por mi parte pero lo seguiria haciendo igual. El D


Pues el d anda bastante menos, pero también consume menos.
 

Mito21

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a ver, amigo @Mito21 , si poder, se puede perfectamente. Yo me hice con un buen amigo de copiloto en la época de no radares y no tanta bola con la velocidad con un Alfa 147 jtd de 115cvs, un Logroño Madrid en 02:15 ..... y no bajábamos de 150....era un no parar! y se pudo perfectamente porque el juego al que jugábamos en la play station, nos permitían hacer esas medias. Está claro que no ibamos a hacer esto en la vida real.:unsure:

Asi que perfectamente puedes comprarte un 316i y no bajar de 150, claro que puedes. Y claro que puedes hacer drifting con él, y claro que puedes ponerlo a 190Kms/h, claro que puedes. Y mas si es con tu dinero, puedes comprar lo que quieras, faltaría mas.

Pero aquí, lo que estamos hablando, es de compras racionales, de lo que es lo normal o mas bien, lo que la mayor parte de la gente haría o te recomendaría.

Que claro que cada uno puede opinar lo que quiera y que para gustos los colores.....pero por eso, te damos nuestra opinión. Que la opción mas racional y más lógica, sea tirarte a un motor un poco mas grande, y no hablamos de un 28i....

Es como si pides opinión de comprarte un Atico o un primero. Al final, es tu dinero y tus gustos. Pero lo lógico, es que la mayor parte de la gente te diga que te tires a por el Atico que es mejor piso, las vistas, terrazas...y la rentabilidad de futuro, siempre será mucho mayor. Pero, que, con, tu, dinero....puedes hacer lo que te a pe tez ca.

Nadie te critica y nadie te mirará mal, simplemente, los que ya tenemos el F30 y los que, como yo, hemos probado y llevado un 316 automático durante 2 meses.... te damos nuestra opinión desde la experiencia. :kiss:


Evidentemente, solamente el propio forero puede decidir si el 316i anda lo suficiente para lo que él necesita y pide o no. Tú o yo sólo podremos decir si para nosotros sería suficiente o no.

Así que , por favor, no hables de la opción más racional o mas lógica como si fuera algo general, porque no lo es. Para una persona que va a conducir de forma normal, sin pretensiones velocísticas, el 316i es la opción más racional y mas lógica porque es el más barato y ofrece prestaciones más que sobradas para las necesidades normales.
Para una persona que quiere tener unas altas prestaciones y disfrutar de una conducción deportiva al máximo, evidentemente el 316i no es ni racional ni lógico.

y yo ya parto de la base de que alguien que pregunta por un 316 i o d, no está buscando unas muy altas prestaciones.

Hay que tener un poco más de cuidado a la hora de hacer afirmaciones categóricas, aunque cada uno tenga su opinión y, por supuesto, la exprese con toda libertad.
 
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