3 Cilindros X1

Lexnek

En Practicas
Modelo
BMW X1 Xdrive
Reacciones
107
Hola buenos días
Abro este hilo por qué ayer en una conversación con varias personas me decían que el motor del X1 de tres cilindros es una mierda

Hace más menos 7 meses que lo tengo es el X1 Xdrive 30e de 330 CV , lo he peobado en auto pista en ciudad y en todos los terrenos y tira como un demonio con unos consumos increíbles ,
Discrepo la verdad de esos comentarios, pero me encantaría leeer vuestros comentarios

Un saludo

• Like
Reacciones: Gus

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.290
El BMW i8 tb llevaba un 1.5cc de 3 cilindros y? Solo el típico cuñado hace comentario. El GR yaris tb lleva un 1.6 de 3 cilindros...que si que igual no son tan finos, pero no por eso son malos..Las motos de 3 cilindros tienen lo mejor de los dos mundos (2 y 4 cilindros) y no hablo de la Zontes 703, sino de las daytonas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.698
Tienen un equilibrio peor que los típicos de 4. Pero los de 4 también tienen peor equilibrio que los de 6 y tenemos décadas de experiencia con motores de 4 cilindros que pasan con la gorra los 500.000 km. Si BMW lo diseña con ese propósito, un 3 cilindros puede durar también esos 500.000 km y más.

Lo que no sé es si de verdad BMW ha tenido ese objetivo. Pero eso nadie de por aquí lo va a saber, o casi nadie. Desde luego salvo error de diseño, que a veces pasa, no creo que un motor de esos tenga mucha dificultad en pasar los 300.000 km en uso normal.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.638
Hola buenos días
Abro este hilo por qué ayer en una conversación con varias personas me decían que el motor del X1 de tres cilindros es una mierda

Hace más menos 7 meses que lo tengo es el X1 Xdrive 30e de 330 CV , lo he peobado en auto pista en ciudad y en todos los terrenos y tira como un demonio con unos consumos increíbles ,
Discrepo la verdad de esos comentarios, pero me encantaría leeer vuestros comentarios

Un saludo
El 30e es 3 cilindros ?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.638
Hola buenos días

Un saludo
Los motores de 3 cilindros , siempre que hablemos de la misma cilindrada que uno 4 ..
Claro , si ponemos un 2.0 frente a un 1.0 no sería justo .

Tienen sus pros y sus contras , depende del uso al que vayan destinados o lo que busque quien lo adquiere .

Sonidos y vibraciones a parte , no es bueno generalizar si de motores en si hablamos .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.638
El BMW i8 tb llevaba un 1.5cc de 3 cilindros y? Solo el típico cuñado hace comentario. El GR yaris tb lleva un 1.6 de 3 cilindros...que si que igual no son tan finos, pero no por eso son malos..Las motos de 3 cilindros tienen lo mejor de los dos mundos (2 y 4 cilindros) y no hablo de la Zontes 703, sino de las daytonas
Bueno en el caso del i8 , por diseño , se merecía el motor multiplicado por 4 .

Y la electricidad , para Abel caballero , que buena falta le hace.

hubiese sido un icono .

• Like
Reacciones: Gus