3 aÑos sin mundial

• Iniciador del tema magikalonso
  • Fecha de inicio

PPPROST

En Practicas
Reacciones
0
Al hilo de lo que estais hablando, ya sabeis cómo es este país con el tema del deporte. Cuando Sainz ganaba mundiales todos sabíamos lo que era A RASS... luego el Tour con Indurain, el tenis con nadal, el baloncesto con la selección, hasta el waterpolo llegó a tener seguidores. El csao es que pasado el boom sólo los que nos gusta el deporte ( a cada cual el suyo ) seguimos viéndolo por donde podemos, o acaso no os acordais de los cortes de TVE en la F1 para dar las carreras de caballos ? Y qué me decís de los diferidos de T5 en la madrugada? El caso es que con los partidismos que hay en las retransmisiones les vendrá muy bien para la audiencia, pero desde luego no para crear continuidad ni afición. Por cierto, que tan bonto como se las prometñian esa la Sexta y no han aportado nada nuevo a las retransmisiones, aparte de más forofismo a Alonso. En fin, que no me enrollo más, que seguiremos viéndola pase lo que pase.
Slds

Distrofen

Forista
Modelo
BMW 316i Coupe
Reacciones
0
Yo empecé a ver la Formula 1 a raiz de la llegada de Alonso, si bien si recuerdo a los campeones anteriores y verla de vez en cuando pero no con ese "forofismo" que tengo actualmente.

Lo que siempre me han gustado más son los Rally por ver coches "como los de calle" haciendo el cafre por esas carreteras.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pero es que esto no es exclusivo de este país, pasa en todos los sitios, mismamente en Alemania cuando se retiró Michael las audiencias televisivas cayeron mucho, y esto pasa en cualquier sitio.

STRAT1492

En Practicas
Reacciones
0
Pues yo la veo de siempre, ahora forofo, forofo a muerte desde FA.... antes conque ganase Ferrari CASI me daba igual quien fuese al volante.
SALU2

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Chicharro;7197087 dijo:
Esto es afición!!!! Gente que ve un deporte porque hay un español.....
Y cuando no lo habia acaso era mas o menos interesante?????:bash::bash:

Señores cuando uno es aficionado a algo lo es para bien y para mal!!!!!!!

Eso que es, ? el decimoprimer mandamiento¿:descojon:

V

vbarroso

Invitado
PPPROST;7200285 dijo:
Al hilo de lo que estais hablando, ya sabeis cómo es este país con el tema del deporte. Cuando Sainz ganaba mundiales todos sabíamos lo que era A RASS... luego el Tour con Indurain, el tenis con nadal, el baloncesto con la selección, hasta el waterpolo llegó a tener seguidores. El csao es que pasado el boom sólo los que nos gusta el deporte ( a cada cual el suyo ) seguimos viéndolo por donde podemos, o acaso no os acordais de los cortes de TVE en la F1 para dar las carreras de caballos ? Y qué me decís de los diferidos de T5 en la madrugada? El caso es que con los partidismos que hay en las retransmisiones les vendrá muy bien para la audiencia, pero desde luego no para crear continuidad ni afición. Por cierto, que tan bonto como se las prometñian esa la Sexta y no han aportado nada nuevo a las retransmisiones, aparte de más forofismo a Alonso. En fin, que no me enrollo más, que seguiremos viéndola pase lo que pase.
Slds

Ojo con el waterpolo... eh? Que la vida del waterpolista es muy dura, 6 años sin ningún título duele un poquito (y eso que jugamos a nivel regional). Sin embargo, ole por nuestras chicas: jugando la fase de ascenso a primera.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Veo lógico que haya mucha gente que se "aficione" a un deporte exclusivamente porque haya un español que destaque. Pero esos realmente no son autenticos aficionados, tan pronto desaparece el ídolo español, desaparecen también ellos. En F1 pasará lo mismo, cuando Alonso se retire, si ningún otro piloto de aquí coge el testigo (Alguersauri, Merhi), las audiencias caerán en picado ... y este subforo se reducirá considerablemente (nos quedaremos 4 gatos, vaya).

Fijaros lo que pasa en las Olimpiadas, hasta las marujas hablando en la peluquería, muy desenvueltas ellas, de deportes que no conocía si su padre, pero en los que España gana medallas, como el "forineiner" ese ... :floor::floor:

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
A mi me gusta el ciclismo.
Disfrute con perico.
Disfrute con indurain
Y disfrute (menos) con Amstrong.

Ahora, se lo han cargado no porque haya o no españoles si no porque es un coñazo, mucho menos pasional y todo mas controlado, ademas de los putiferios que se mueven alrededor de el.

Por otro lado, he leido por ahi "aficionado de pro" refiriendose a que los que se aficionaron a la F1 atraves de alonso no lo son.
Me parece una de las afirmaciones mas erroneas que he leido, y mira que la leo a menudo.

Parece que aficionarse a la F1 por Gilles Villeneuve, por Ayrton Senna o por Michael Shumaquer ES SER AFICIONADO DE PRO, en cambio aficionarse a la F1 cuando Fernando Alonso llega a la F1 es ser un inculto formulero que solo se guia por lo que dice el Marca.

Los que ahora tachan de aficionados NO DE PRO a los que son alonsitas me dan pena, ya que se tachan a si mismos, que algun dia seria aficionados novatos de la F1 tambien.

Que tristeza de pais.

Un saludo
Diego

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
DiegoRC;7202969 dijo:
Por otro lado, he leido por ahi "aficionado de pro" refiriendose a que los que se aficionaron a la F1 atraves de alonso no lo son.
Me parece una de las afirmaciones mas erroneas que he leido, y mira que la leo a menudo.
Parece que aficionarse a la F1 por Gilles Villeneuve, por Ayrton Senna o por Michael Shumaquer ES SER AFICIONADO DE PRO, en cambio aficionarse a la F1 cuando Fernando Alonso llega a la F1 es ser un inculto formulero que solo se guia por lo que dice el Marca.
Los que ahora tachan de aficionados NO DE PRO a los que son alonsitas me dan pena, ya que se tachan a si mismos, que algun dia seria aficionados novatos de la F1 tambien.

Que tristeza de pais.

A lo que nos referimos es que muchos (la mayoría) de los que ven la F1 por Alonso nunca llegarán a ser autenticos aficionados, sino que simplemente son Alonsistas. De hecho algún forero lo ha reconocido en este hilo: que cuando se vaya Fernando dejará de ver la F1. O mira el post inicial del hilo, sin ir más lejos. Pero la mayoría no quiere decir todos: habra alguno que se enganche de verdad, claro.

En cuanto a tu última frase sobre "el país" ... en fin, podría entenderla si fuera referida al paro, a la crisis económica, a los precios de los pisos, al estado de la justicia, al urbanismo salvaje, a la catadura moral de nuestros políticos, cosas así. Pero que definas de ese modo la situación de España simplemente porque no estés de acuerdo con una afirmación hecha por un forero sobre la F1 ... pues chico, o se te han ido los dedos o me lo haría mirar, de verdad. biggrin

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
Lo de trsiteza de pais es por tantas y tantas cosas que no puedo enumerarlas.
Aunque lo he dicho de forma general, el pais es triste por todo; en este caso da pena ver los poquisimos aficionados a un deporte que no son forofo de alguna de las partes.
Pero lo que es peor, hay otra gran parte de la poblacion que machaca sistematicamente todo lo nacional, desde Fernando Alonso, pasando por la seleccion española y terminando en los olimpicos; son criticas continuas y sin argumentos a todo lo español.

Y no son unos pocos....

Un saludo
Diego

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
DiegoRC;7202969 dijo:
Disfrute con perico.
Disfrute con indurain

Ahora, se lo han cargado no porque haya o no españoles si no porque es un coñazo, mucho menos pasional y todo mas controlado, ademas de los putiferios que se mueven alrededor de el.

Que tristeza de pais.

Un saludo
Diego

DiegoRC;7203127 dijo:
Lo de trsiteza de pais es por tantas y tantas cosas que no puedo enumerarlas.
Aunque lo he dicho de forma general, el pais es triste por todo; en este caso da pena ver los poquisimos aficionados a un deporte que no son forofo de alguna de las partes.
Pero lo que es peor, hay otra gran parte de la poblacion que machaca sistematicamente todo lo nacional, desde Fernando Alonso, pasando por la seleccion española y terminando en los olimpicos; son criticas continuas y sin argumentos a todo lo español.

Y no son unos pocos....

Un saludo
Diego

=D==D==D=:xray::xray::xray:=D==D==D=

Nando27

En Practicas
Reacciones
0
DiegoRC;7202969 dijo:
Disfrute con perico.
Disfrute con indurain

Que tristeza de pais.

Un saludo
Diego

Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo que he coloreado porque creo que ahí influye mucho la actitud de algunos, porque se atreven a discutir de cosas que no saben y encima como si tuvieran la verdad absoluta y lo único que hacen es repetir lo que dice Lobato, que en mi oponión no tiene ni idea, que sólo se mueve por fanatismo. Cuando yo era "novato" y no sabia nada o poco me limitaba a escuchar y aprender, procuraba no decir tonterias sin ton ni son. Y espero que quede claro que estoy de acuerdo con el Alonsismo ya que todos salimos beneficiados.

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
Nando.
No me estoy refieriendo a los que ahora te dicen que la junta de la trocola de los BGP tiene menos drag que la del renault.

Esos estan en los bares y en los sillones enfrente de plasmas de 40" donde ven futbol tenis F1 y demas...

Me refiero a aficionados que estan en este foro u otros especializados de F1 y a los que "algunos" les pretenden desmontar cualquier aportacion fudamentada y seria que hagan bajo el manido recurso de: "si tu eres aficionado a la F1 desde alonso, que vas a saber"

Pues todos fuimos aficionados algun dia a la F1, yo lo fui desde Senna y de aquella nadie me dijo "tu eres aficionado por Senna que vas a saber" y otros muchos (muchos ademas de los que ahora se jactan de saber mas de la F1 que los que la siguen desde Alonso) lo son desde Schumi, y tampoco les dijero "tu que vas a saber de F1 si solo la ves por el kaiser".

Ya se comento aqui, que al igual que cuando se fue senna las audiencias en Alemania bajaron, en españa bajaran, es logico normal y no entiendo las criticas a esto.
Pero mucho menos entiendo que se critique a los aficionados de verdad simplemente porque lo sean desde que llego Alonso.

Un saludo
Diego

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Y no solo pasa esto en la F1, pasa en todos los deportes y mucho lo hacen los medios de comunicación.

Un ejemplo el Giro de Italia, una de las tres grandes en la que tenemos al vigente campeón del Tour corriendo y no podemos ver la carrera, ojalá Sastre se ponga en disposición de luchar por la victoria final, entonces ya veréis como alguna cadena se sube al carro del momento.

Por cierto, desde aquí ánimos a Pedro Horrillo que ayer cayó por un barranco y se encuentra en estado grave.

aBeL150Cv

En Practicas
Reacciones
0
Eh aquí un Alonsista.En cuanto tenga un buen coche volverá a ganar.Yo me enganche a la F1 por Alonso y no se si terminara con el,si no ahi un piloto al que me guste ver conducir pues no la seguire,moleste a quien moleste y que me diga lo que quiera.

S2

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
No entiendo esos mosqueos tan trascendentes. #-o

Aquí nadie ha ofendido a ningún tipo de aficionados. Lo único que hemos dicho es que hay gente que ve la F1 sólo por Fernando Alonso. Punto. Sin más. Incluso hemos dicho que nos parece muy lógico.

Hacer un mundo de eso poniéndose trágico y diciendo no se qué de tristeza de país y tal, me parece ligeramente exagerado, la verdad ... biggrin

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Lobo Blanco;7205238 dijo:
No entiendo esos mosqueos tan trascendentes. #-o

Aquí nadie ha ofendido a ningún tipo de aficionados. Lo único que hemos dicho es que hay gente que ve la F1 sólo por Fernando Alonso. Punto. Sin más. Incluso hemos dicho que nos parece muy lógico.

Hacer un mundo de eso poniéndose trágico y diciendo no se qué de tristeza de país y tal, me parece ligeramente exagerado, la verdad ... biggrin

Pues eso estaba pensando yo,que manera de complicarse la vida:descojon:

En principio no tenía ni la menor intención de escribir en este hilo...porque realmente no lo entiendo.Me he quedao flipao perdio:-k

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
DiegoRC;7202969 dijo:
Disfrute con perico.
Disfrute con indurain

Que tristeza de pais.

Un saludo
Diego

Más Otro..!
Mi vida ha transcurrido siempre entre ruedas, en cuanto a la F1, me empezó a aburrir -y mucho- desde la muerte de Senna.
Hasta la llegada del Nano, no he vuelto a disfrutar con éste "deporte" y NADIE me ha dado las sensaciones y emociones que ha conseguido trasmitirme Alonso. Cuando él deje la F1, la seguiré viendo... y aunque haya buenos y prometedores pilotos, dudo mucho que lleguen a la altura del guaje.
Ojalá me equivoque y después de su retirada, salga un "2º Alonso", para que no me empiece a aburrir otra vez.
(pol fins puedo postear en condiciones..!)

.

PinkPanther

Forista
Reacciones
0
Llevo siguiendo la F1 desde hace muchos años y lo seguiré haciendo cuando Alonso lo deje. Eso no quita que mientras esté, me guste que obtenga buenos resultados.

davinciflow

Forista
Reacciones
0
sevendays;7197130 dijo:
Pues yo recuerdo ver el accidente de Senna en directo,y tengo 31 tacos.
Que este Fernando influye en la audiencia,esta claro,pero luego estamos los incondicionales de la FORMULA ONE.

ES verdad, yo tengo 30 y tambien lo vi in live, seguidor de la forlmula 1 desde siempre¡¡

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
yo sigo todo lo que queme sopa haya españoles o no

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
PinkPanther;7207932 dijo:
Llevo siguiendo la F1 desde hace muchos años y lo seguiré haciendo cuando Alonso lo deje. Eso no quita que mientras esté, me guste que obtenga buenos resultados.
Y desde pequeño pensando que ese deporte con un español ganando sería el no va mas,y ocurrió. :drinkers

M

magikalonso

Invitado
Cris;7197105 dijo:
pues yo sinceramente soy aficionado desde que esta fernando.
SISI SI YO TAMBIEN pero esq para mi la f1 aora mismo la venderia a 30€

K

kamykaze

Invitado
Yo soy aficcionado mucho antes de q llegara alonso xd :rambo: y los dos años 2005 y 2006 q fueron unicos e irrepetibles recompensan los años penosos q estamos viviendo.

V

vbarroso

Invitado
Pues la verdad yo me aficioné en 2004 (primer año de emisión en T5), pero chico, me han engachado de una forma... seguiré viéndola sin duda después de qeu Alonso no esté.

J

jaroza77

Invitado
yo tengo guardado el MARCA del lunes siguiente de cuando se mato senna, con esto quiero decir que lo sigo apasionadamente desde hace tiempo, y he de reconocer que estoy en pleno bajon, ya no por alonso (que no gana), si no que creo que la f1 como tal esta en crisis... no existe la emocion que habia antes o que puedes ver en cualquier carrera de moto gp, donde todo se da en la pista y el piloto tiene un mayor porcentaje de influencia en los resultados, no como en f1, que como se esta viendo este año, los "paquetes" de temporadas pasadas resulta que ahora arrasan.... y esto no me parece mal, lo que me parece mal, que arrasan al igual que arrasaban años atras los fuertes, a base de estrategia y dejando los adelantamientos solo para los doblados cuando sacan bandera azul...
de verdad que es que estan perdiendo poco a poco a un gran y antiguo aficionado!

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Cris;7197105 dijo:
pues yo sinceramente soy aficionado desde que esta fernando.

Pues yo sinceramente casi he dejado de ser aficionado desde que está Fernando

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
jaroza77;7215991 dijo:
yo tengo guardado el MARCA del lunes siguiente de cuando se mato senna

Yo también lo tengo!

Gran titular: "La Fórmula perdió el 1"

blown

En Practicas
Reacciones
1
Lo de la F1 actual es rarísimo. En nuestro país, desde que llegó FA, veo más Alonsismo que F1.

A mí me gusa la F1, desde hace 25 años (antes, no me acuerdo)