244.000 kms con EL IMPOLUTO- Toledin.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Al mío pasa exactamente lo mismo, en auto no suben las rayitas solas cuando se calienta el coche. Tengo que subir la temperatura a 28 o mas para que caliente. Antes siempre iba a 22 grados y se iba de coña.

Lo del AC que se desconecta solo cuando la temperatura exterior es muy baja me ha pasado siempre.
Veo que debe ser una avería común. A ver si me entero de que es

draathar

Forista
Veo que debe ser una avería común. A ver si me entero de que es
Yo le llevo a 24 y tardan en subir las rayitas, pero suben. De todas maneras, encima de la pantalla del clima lleva una sonda de temperatura para la climatizacion. Va detrás de un rectángulo agujereado. Prueba a sacar la moldura y limpiar esa sonda.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Por poner algún dato más.
Según el mecánico, el turbo va algo tocado ya porque se pasa un poco de aceite ( no se donde ). Le he preguntado que si lo cambio ya, pero me ha dicho que no.
Otro dato, el consumo REAL medio ( no del ordenador del coche ) de estos 100.000 kms es de 4,913 lt/100km.
La recarga máxima ha sido de 62.82 litros cuando el depósito supuestamente hace 55 litros
En 2019 ha consumido 2826,28 litros y en total 4933 lts
El mejor consumo ha sido 4,33
El peor consumo ha sido 6,19
Promedio diario de kms 163,48
Promedio mensual de kms 4728,95
Menor precio combustible 1,01€/lt
Peor precio combustible 1,309 €/lt
En 2019 reposté 67 veces
....
Hay más datos, pero ya está bien

Me piro a dar un voltio a Extremadura que se oxida

Última edición:

Panda

Forista Legendario
Según el mecánico, el turbo va algo tocado ya porque se pasa un poco de aceite ( no se donde ). Le he preguntado que si lo cambio ya, pero me ha dicho que no.
Otro dato, el consumo REAL medio ( no del ordenador del coche ) de estos 100.000 kms es de 4,913 lt/100km.
La recarga máxima ha sido de 62.82 litros cuando el depósito supuestamente hace 55 litros
En 2019 reposté 67 veces
....

:goodpost::goodpost:

draathar

Forista
El depósito es de 55L, si, pero tiene un botón a la entrada del depósito para sacar el aire y llenarlo hasta la boca. Sólo utilizable para gastar el deposito del tirón

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No entiendo que se haya podido crear hielo ahí, en el radiador del motor
:eek::eek::eek::eek::eek:

Dándole vueltas imagino que la cuestión es que el termostato iba cerrado para que el motor no se enfriara con lo cual la temperatura radiador era baja y por eso ha llegado a hacerse hielo.

Tú mismo te contestas. El termostato cierra el grifo y el radiador se enfría.

Knight

Forista
Miembro del Club
En 2019 reposté 67 veces
....

Algo se ha oxidado me temo ...

Dani323

Forista Legendario
Me tocó premio.
A la grúa el Toledo.
Luz roja de la batería encendida y sábado por la tarde, grúa al canto

Eso le pasó a mi ex-e36 y lo solucioné cambiando el regulador de tensión del alternador. Tenía las escobillas bastante gastadas y algo agarrotadas, ya no hacían buen contacto.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Espero que sea algún tensor o algo así.
La correa se ha salido del sitio, esperemos que no sea alternador o compresor de aire gripado

El alternador de estos modelos lo encuentras en cualquier tienda de recambios por menos de 150€. Ojalá todos los coches aguantaran así el tute con ese nivel de averías.

Yo con el ibiza, en año y dos meses y casi 40.000kms, solo se le ha ido el alternador que ya venía tocadete y la batería.

draathar

Forista
Quitando el paso de rueda se accede bien para el cambio de correa auxiliar ?
Quitas la rueda y justo enfrente verás un plástico plano que va entre el cubre cárter y el chasis, que pasa al lado el tubo del intercooler. Quitalo, que va con dos grupillas redondas, y ya accedes a las correas. Me suena que va a ser el tensor hidráulico. Tienes la correa vieja? Esta marcada por el centro de la cara lisa?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Quitas la rueda y justo enfrente verás un plástico plano que va entre el cubre cárter y el chasis, que pasa al lado el tubo del intercooler. Quitalo, que va con dos grupillas redondas, y ya accedes a las correas. Me suena que va a ser el tensor hidráulico. Tienes la correa vieja? Esta marcada por el centro de la cara lisa?
No puedo ver nada porque no tengo el coche aquí. Lo miraré cuando me lo traigan

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Hoy me llega el Toledin directo de Trujillo en una grúa.
Por el momento la asistencia perfecta. La hace el RACE a través del seguro que en este caso es Génesis.
Todo bien, grúa rápida, taxi rápido y facilidades para todo. De momento sin ningún problema
Eso sí, tengo cobertura ampliada a grúa sin el límite de los 100 kms