El coche eléctrico ha nacido obsoleto
¿Cuántas gasolineras había en España cuando entraron los primeros coches en el país?
Están diciendo por pasiva y por activa que gran parte de los euros que nos va a dar Europa van destinados a la electrificación. Dentro de cinco años, yo daría por sentado que podremos ir de una punta a otra del país con uno de esos eléctricos que solo hacen 200 Km reales a 120 Km/h por autovía.
Me podrías comentar el tema de tiempos de carga pero todo se andará. Tecnología hay. Si hay negocio, se implementará para que haga uso de ella el usuario.
Me estoy viendo como alguien mayor. Son varias las transiciones que he observado en mi vida. Más concretamente en el mundo de la imagen/sonido, pues es una de mis pasiones.
Pataletas/desconfianzas/incertidumbre: en el paso del VHS al DVD y, del DVD, al BD. Después al UHD. Por medio, formatos como el Laserdisc o el Video Beta han fracasado pero, han fracasado frente a un oponente que iba cogido de la mano en la evolución, es decir, no se ha dado un paso atrás. La evolución se ha producido y, ante las diferentes propuestas de mercado (caminos), una ha vencido; pero nunca marca atrás.
Con el sonido lo mismo: casete, CD, SuperAudioCD...
En definitiva, que nos olvidemos del combustible fósil. El futuro podrá ser gas (lo dudo, porque tiene el mismo origen e igual dependencia de terceros), combustible sintético (lo dudo, porque están las patentes y volvemos a depender de terceros, no como países sino empresas) o electricidad (cada país se produce la suya).
En cuanto a la electricidad y su producción. Es verdad que esta puede depender de terceros (en menor medida, pues son varias las opciones y puedes coger o potenciar la que te interese): células solares (los materiales o minerales puede o no que estén en tu región), centrales hidroeléctricas (puede que seas un país seco), centrales térmicas (tradiciones, con uso de carbón de baja calidad o productos fósiles; nucleares, con necesidad de buscar isótopos radiactivos de uranio o plutonio)... Pero te da más margen porque, si dependes de combustibles fósiles, o los tienes o no los tienes y, si es producción de electricidad, hay más caminos o posibilidades.
Veremos...