ZF : Prueba definitiva sobre mantenimiento de cajas automáticas.

poseido

En Practicas
bueno, interesantísimo hilo; gracias por los aportes, aunque siendo viejete ya no están muchos de los enlaces.

os cuento mi caso: bmw 645ci del 2004 comprado hace un año, tenía 150.000 y voy a hacerle ya los 170.000. una de las cosas que pienso es en el término de "de porvida"! en el aceite de la caja de cambios, me escama mucho, así que creo que debería cambiarlo, ya que no se si se le ha cambiado alguna vez. El cambio funciona bien (bueno, realmente no se si de nuevo funcionaba mejor, pero yo no noto nada raro, aunque no he tenido nunca un steptronic (DSG en un golf, y automático pilotado en un smart roadster)...

siendo de Madrid he pensado en llevarlo a auto-matic (siendo el único autorizado por ZF en la provincia) pero por lo visto no es la mejor opción, a parte de dos-auto recomendáis algún otro sitio? por supuesto me gustaría un sitio donde seguro cambiasen todo el aceite, no solo lo renovasen....


¿qué me aconsejáis?
 

federico

En Practicas
Hola hay un vídeo que vi en internet de una persona que cambia el aceite de su caja de cambios automática y purga el sistema quitando el filtro y colocando una manguera con un adaptador que se puede hacer con el filtro viejo y al otro extremo lo sumerge en líquido de transmisión nuevo . Enciende el coche y la bombacha de la caja empieza a chupar del aceite nuevo desplazando el viejo del sistema. Este procedimiento parece bueno pero se gasta mucho más liquido según dice 3 litros más aprox.
Importante es mientras se está purgando , manteniendo el pie en el freno hacer pasar por todas las parchas en periodos de pocos segundos para purgar toda la caja.
.opiniones ? .
 
Última edición:

jabier

En Practicas
siendo de Madrid he pensado en llevarlo a auto-matic (siendo el único autorizado por ZF en la provincia)

¿qué me aconsejáis?
Buenas...
Solo puedo decir que es una vergüenza que BMW oficialmente no asuma un mantenimiento de una pieza que el fabricante de la misma dice que tiene... por otro lado sin no tienes tirones y quieres hacerle el cambio de aceite y filtros al cambio te da un poco igual el talle(siempre que sean serios y competentes) por otro lado dependiendo de los Km que tenga el coche, asumir si no le has hecho el mantenimiento hasta ahora y no notas tirones cuando se realiza el cambio de marchas. tienes dos opciones llevarlo a un sitio donde te van a reconstruir la caja de cambios en Automatic, tienes la confianza que es el fabricante de la caja, en teoria mejor info que ellos no van a tener en ningún sitio, o bien llevarlo a un taller que te recomienden que trabajen con cajas de cambios automaticas, y en concreto con esta, por que todas no son iguales... solo se parecen...jejejeje.
Por último, como experiencia personal para que veas si te merece la pena empezar a hacer el mantenimiento cada 50.000kms recomendados por el fabricante, a mi me empezó a fallar a los 240.000kms.
El sitio es caro, trabajan lento, pero parecen serios, teniendo en cuenta que los mecánicos es como en cualquier otra profesión, trabajo y empresa... tener suerte y caer en manos de uno bueno y que le guste su trabajo para tener un buen resultado...
 

amenhotep

En Practicas
bueno, interesantísimo hilo; gracias por los aportes, aunque siendo viejete ya no están muchos de los enlaces.

os cuento mi caso: bmw 645ci del 2004 comprado hace un año, tenía 150.000 y voy a hacerle ya los 170.000. una de las cosas que pienso es en el término de "de porvida"! en el aceite de la caja de cambios, me escama mucho, así que creo que debería cambiarlo, ya que no se si se le ha cambiado alguna vez. El cambio funciona bien (bueno, realmente no se si de nuevo funcionaba mejor, pero yo no noto nada raro, aunque no he tenido nunca un steptronic (DSG en un golf, y automático pilotado en un smart roadster)...

siendo de Madrid he pensado en llevarlo a auto-matic (siendo el único autorizado por ZF en la provincia) pero por lo visto no es la mejor opción, a parte de dos-auto recomendáis algún otro sitio? por supuesto me gustaría un sitio donde seguro cambiasen todo el aceite, no solo lo renovasen....


¿qué me aconsejáis?

Que preguntes también a @Sealcar2006 que son patrocinadores del foro, tiene hilo y por lo que se ven le han hecho muchos cambios a las cajas automáticas de foreros. Están por Rivas
 

Jokin

Clan Leader
Por mi experiencia, así como tras consultar con múltiples especialistas, es que mientras no de tirones la caja, o tenga pérdidas de aceite, mejor no tocar nada. Si se da el caso y el coche tiene ciertos km, cambiar el aceite por gravedad como especifica el manual ZF. Ya que el aceite que resto de aceite viejo que queda en el convertidor ayuda a friccionar los discos y evitar brusquedades.
 
Última edición:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Por mi experiencia, así como tras consultar con múltiples especialistas, es que mientras no de tirones la caja, o tenga pérdidas de aceite, mejor no tocar nada. Si se da el caso y el coche tiene ciertos km, cambiar el aceite por gravedad como especifica el manual ZF. Ya que el aceite que resto de aceite viejo que queda en el convertidor ayuda a friccionar los discos y evitar brusquedades.
Completamente de acuerdo.
Lo que funciona bien no se toca.
 
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