ZF : Prueba definitiva sobre mantenimiento de cajas automáticas.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Alexanders, 5 Jun 2009.

  1. cromexII

    cromexII Guest

    Si te lo hubiese dicho otro te diría que no le hicieses caso, pero lo que dice fer, para mi va a misa.
     
  2. vcr10

    vcr10 En Practicas

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    Disculpad, soy nuevo y tengo un M3 E93, que no se que cambio monta creo que un Getrac de 7 velocidades con doble embrague, este necesita mantenimiento, por que tengo un amigo que ahora se le ha medio fastidiado y le quieren conbrar 15mil euros casi por cambiarselo, sabeis alguien en barcelona espcecializado? y que cambien aceites. Mi amigo dice que el lunes va a Granollers a T.T.A. creo que le han dicho que conocen bien este cambio de doble embrague y se lo pueden reparar. algun consejo?? graciasss y saludos
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    TTA es el servicio técnico oficial de ZF, asi que los cambios ZF los conocerán seguro, los Getrag... pues ni idea... pero bueno tampoco es una caja automática, es una manual pilotada la del M3 ¿no?
     
  4. vcr10

    vcr10 En Practicas

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    es una caja de doble embrague tipo DSG, no es como las pilotadas
     
  5. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Pues sincerametnte, no lo sé. En TTA, son competentes, y por lo menos le podrán orientar. Pero que yo sepa, cambios Getrag no tocan. Ya nos contarás que le dicen.
     
  6. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Eso, de doble embrgue, pero pilotada igualmente ¿no? porque las marchas no las seleccionas con la palanca, sino con actuadores controlados electronicamente ¿no?
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    A Automatic no lo lleves que son unos chapuzas y ya habido roturas de cambios.
    Saludos.
     
  8. rafae34

    rafae34 Forista Senior

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    Si trabaja con Zf, son muy recomendables, el otro dìa llevè un camiòn de la empresa y vì sus instalaciones, no me imaginaba que existiera en Sevilla un servicio tan especializado, JOSE,pero para el cambo te lo puede hacer redondito sin problemas
     
  9. cromexII

    cromexII Guest

    Hoy he llevado el 8 a cambiar el aceite y filtro de la caja. De paso, también me han cambiado el aceite y filtro del motor. Comentaros que la medición del nivel de la caja, tras cambiar el ATF y filtro, lo han hecho siempre con el motor al relentí.

    En la factura pone que han entrado 8 litros de aceite en el motor y 6,5 litros de ATF en la caja. Según el manual, el total de capacidad con el convertidor, son 8 litros.

    Por otro lado, el coche no parece el mismo. Creo que he descubierto la 1ª velocidad. Tengo que probarlo más, pero si lo pongo en la 1 y en "S", zumba que se las pela.


    Saludos.
     
  10. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

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    Por lo que veo ha mejorado un montón no Cromex?, me alegro mucho.
     
  11. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Ese aceite de la caja debía estar en las últimas.

    Me alegro de la mejoría. ;-)
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Me alegro de que estés estrenando coche. Entiendo que nunca le habías cambiado el líquido del cambio. Posiblemente estaba también algo bajo de nivel, además de muy cascado.
     
  13. cromexII

    cromexII Guest

    Gracias.

    En efecto, era un de las cosas que iba dejando para mañana, para mañana y la semana pasada noté saltos en los cambios. Seguramente estaría el nivel bajo y también el filtro hecho un asco. Antes, en 1ª y "S" creo que salía en 2ª, por eso lo notaba más lerdo que el 740 con la 5HP30. Estoy deseando cogerlo hoy para volver a probarlo.

    El tener aquí una caja de recambio, me ha hecho ser poco riguroso con ese mantenimiento ](*,). Espero no acordarme de ello. Aunque, las 4HP24 son muy robustas y sencillas. Si se puede llamar sencilla a una caja automática.

    Pero el caso es que, el nivel del ATF de la caja (le han metido cepsa ATF 70) lo medían con el motor arrancado. No después de caminar un poco y pararlo para que subiese a 40º. Quería compartirlo. Es el taller en el que me repararon la caja del 740. No os voy a decir lo que me ha costado todo, para no herir susceptibilidades.
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Pues deberías decirlo para que seamos mas conscientes aun de la magnitud de lo que nos estafan.

    El próximo cambio creo que se lo haré yo, no lo veo nada complicado y me quedo tranquilo del tipo de fluido y del filtro, ah y del correcto nivel en frío y con el motor funcionando.
     
  15. cromexII

    cromexII Guest

    Allá tú. Luego, no digas que no he avisado.

    [​IMG]
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    ¿15 euros de mano de obra? ¿A que precio cobran la hora?, mas de una hora llevaría el total del proceso, pienso yo.
     
    A Mogaro5 le gusta esto.
  18. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Eso es un regalo. Pero di de una vez que le has llevado al taller del padre de tu novia.:descojon:
     
  19. cromexII

    cromexII Guest

    La hora la cobran a 38e. En menos de una hora se hizo todo.

    Subir el coche
    aflojar tornillos cárter caja
    vaciar atf
    aflojar tornillo cárter motor
    limpiar cárter caja mientras se vacía todo
    atornillar cárter caja con filtro y junta nuevos
    apretar tornillo cárter motor
    bajar el coche
    poner filtro aceite motor nuevo
    llenar líquidos desde arriba

    Tardó más porque tuvo que rellenar la caja varias veces: arranaca-mide-rellena, unas tres veces. Entre el máximo y el mínimo, cabe el contenido de una lata de refresco +/-.

    Se equivoca usted, Rustam :descojon:.
     
  20. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Es que te han cobrado 20 minutos, menudo chollo ¿de que viven en ese taller?

    Ganas dan de irse para Granollers. Me gusta que pongan en su página "Sustitución de TODO el aceite" ¿tendrán la maquinita del flushing?
     
  22. Flostalgico

    Flostalgico Guest

    Hombre si les apuntas con un arma, asi cualquiera consigue ese precio. Lo mas caro, la gestion del aceite, un atraco, por 15 litros 1€.

    El importe total es lo que me pensaba gastar en la ZF.

    Ese vale de la ZF de Granollers me escama, cambio total y revision, ... flushing supongo y reprogramacion para los saltos de 2a a 1a o 3a...?
     
  23. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Yo les hice una consulta una vez por el correo electronico que dan de contacto y me contestaron.

    No creo, pero se supone que en las inspecciones del conce se deben actualizar los modulos a las ultimas versiones. En su defecto en el conce se puede hacer, no creo que sea muy caro.
     
  24. Flostalgico

    Flostalgico Guest

    "Concesionario" y "no muy caro" en la misma frase es motivo de cese.

     
  25. cromexII

    cromexII Guest

    De los márgenes en las piezas también. Si les hacen un 40%, Ahí tienen 50 eurillos en un momento. Recuerda que ahí me repararon la caja del 740 y no llegó a 1500 todo. Barato, comparado con los precios que comenta la gente por la piel de toro.

    Ese día no llevaba la "nerviosa". Tampoco hizo falta :ar:. Es cierto lo del importe por reciclaje de aceites. Pero como me esperaba más importe, lo he dejado pasar.

    Por cierto. El coche es otro. Vaya suavidad. Antes, parecía un potro salvaje cuando cambiaba en ciertas circunstancias. Normal que casquen las cajas. No nos acordamos de ellas hasta que se ponen brutas. Al menos en mi caso.
     
  26. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    En principio son los mismos que tienen en el taller da la Avenida Vallcarca de Barcelona.
     
  27. GroovyDrifter

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    Pues con un poco de suerte el vale sirve tambien...
     
  28. xavilou

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    Vendido el 750.
    Si todo va sobre lo previsto, mañana llevo el 740i de Alffig para cambiar el acéite de la caja de cambios.

    No es un coche que yo haya conducido, de echo la primera vez será mañana, pero si a la vuelta le veo diferencias, ya os contaré, aunque si alguien lo podrá notar mejor que yo será su dueño.
     
  29. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Una nueva aportación que quiero hacer con motivo de mandar a revisar el nivel de flúido de la caja de cambios.

    Las cajas de cambios de los E38 terminan no por perder líquido, sino por rezúmar flúido por la junta de la transmisión. Es poca cosa pero lo suficiente para no dejarlo en el olvido.

    Sigue funcionando igual pero tienden a desgastarse por ese sitio, lo cuál es necesario cada X kilómetros, revisar con cautéla.
     
  30. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Vendido el 750.
    El coche sigue en el taller. Lo recojo ésta tarde y os cuento
     

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