Zaragoza limitará el tráfico a 30km/h

E

Emilio21

Invitado
TRIAL_BCN;8535563 dijo:
En Barcelona ya hace algún tiempo que en las calles de 1 solo carril está limitado a 30 km/h.
En cuestiones de j*der al conductor estamos muy avanzados :cry:

diras en cuestiones de sacarnos el dinero con sus estrategias que saben que nadie cumplira

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
antuanzgz;8534520 dijo:
puede ser, veo que el tema de las bicis te tiene negro eh? a mi la verdad me gustaría que hubiese algún tipo de regulación al respecto, que fuesen con casco y lucecitas, no sé algo que los hiciese más responsables-educados con su entorno.

De momento, poco a poco, se van haciendo cosas. Cosas que al ser nuevas nos chocan y por tanto las rechazamos, pero que no tienen porqué ser negativas.

No sé, a ver....

Haberla hayla, solo que las lucecitas chorras solo son necesarias por la noche y ela coscorronera, llamale casco tu si queres que a mi me da la risa, solo cuando salgas de la ciudad...

http://www.bizizaragoza.com/pfw_files/cma/noticias/ordenanza.pdf

Lo cierto es que el texto integro no es tan chupiguay...

http://www.zaragoza.es/cont/paginas/normativa/anexos/ordcircu.pdf

Y te dan ganas de decirles que se metan la bici por el orto.

mmanu86;8535131 dijo:
Nuestro ayuntamiento es..."*Super Verde*"!!Como molah!Venga ya!!!
Zaragoza cuando más creció es con Luisa Fernanda Rudi.
Ahora nos ponen un Tranvía, en una ciudad que si las cosas están bien reguladas no tardas 8 minutos en cruzartela de lado a lado y nos tienes en estos momentos las avenidas principales cortadas de arriba abajo. Todo esto suprimiendo carriles o estrechando las aceras de peatones.
Uno como ciudadano siente como si se lo estuviesen "metiendo a la fuerza".
Xq leches me tienen que andar reduciendo a 30Km/h la circulación en una ciudad?
Xq leches se empeñan en OBLIGARNOS a tener que dejar los coches en casa?
Esto como he dicho antes, no es una Ciudad de lo más Europea, esto no es Londres Munich, aquí los conductores no van a respetar en pleno giro el paso de una bicicleta que viene por su carril "especial".

Tras la Expo del Agua toda aquella zona ha quedado a la mano de Dios.
Menudas circunvalaciones que nos han hecho. Limitándolas a 50Km/h...?Eso no se llama circunvalación cuando llega incluso a tener 3 carriles hacia el mismo sentido...?
Uno termina desquiciado.

Una pedorreta, desde el mas profundo de los respetos, para Luisa Fernanda y y si insulso sucesor :flip:. De todo lo que has escrito lo unico que es verdad es que la Expo ha quedado abandonada a su suerte, o casi, porque tampoco es cierto del todo. Me rio yo, vamos, me descojono, de lo que han hecho esa señora y el segundon que la reemplazó por Zaragoza. Vendernos para buscarse un futuro mejor en Madrid es lo que han hecho, como todos.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Luis Rivero;8531299 dijo:
alguien tendría que explicarles que con marchas largas se consume menos y se ahorra más. pobrecitos, en primera y con cuidadito de meter segunda no sea que los crujan 8-[

Por no hablar de que se contamina mucho más, tanto a nivel de emisiones como de ruidos (imginaros todos los coches en segunda por las calles, el estruendo insoportable que montarán), aparte de que los motores sufrirán enormemente siempre en marchas cortas, estarían cada dos por tres con averías, la vida útil del coche sería bajísima ...

En fin, un disparate típico de nuestros próceres salvapatrias, a los que lo único que les importa es demostrar quien la tiene más grande: si uno lo pone a 50 y el otro a 40, pues yo a 30, porque me sale de las gónadas y soy más que nadie. Que pena, por Dios, que pena ... :vom: :vom: :vom:

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
GroovyDrifter;8536873 dijo:
Haberla hayla, solo que las lucecitas chorras solo son necesarias por la noche y ela coscorronera, llamale casco tu si queres que a mi me da la risa, solo cuando salgas de la ciudad...

Una pedorreta, desde el mas profundo de los respetos, para Luisa Fernanda y y si insulso sucesor :flip:. De todo lo que has escrito lo unico que es verdad es que la Expo ha quedado abandonada a su suerte, o casi, porque tampoco es cierto del todo. Me rio yo, vamos, me descojono, de lo que han hecho esa señora y el segundon que la reemplazó por Zaragoza. Vendernos para buscarse un futuro mejor en Madrid es lo que han hecho, como todos.
:-({|=

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.674
GroovyDrifter;8536873 dijo:

Ahora diras que la culpa del tranvia,EXPONABO,los 30 Kmh etc etc la tiene bush y el bigotes...anda que,tendra mucho que ver...

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
me parece vergonzoso... a donde vamos a parar...

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Reacciones
9.655
valla tela lo q faltaba,encima q ultimamente van a saco con las multas,ahora a 30,estoy hasta los mismisimos.al final lo van a conseguir,todos andando en bus o en bici.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Emilio21;8536791 dijo:
diras en cuestiones de sacarnos el dinero con sus estrategias que saben que nadie cumplira

¿Y no jode que te saquen la pasta? biggrin

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
945
Tu teoría Jiro si la llegaran a aplicar se van a pique los ayuntamientos en pocos dias por no poder multar

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pedro6844;8537907 dijo:
Ahora diras que la culpa del tranvia,EXPONABO,los 30 Kmh etc etc la tiene bush y el bigotes...anda que,tendra mucho que ver...

¿Culpa? Tienes un poco equivocados los conceptos...

Para haber culpables debe de haber algo de lo que culpabilizarlo. Y que no te gusten esas cosas no tiene la mas absoluta importancia ni hace a nadie por ello culpable de nada.

Pero aunque hubiaras acertado a mecionara tres cagadas, eso seguiria sin querer decir que la tia esa o el de despues han hecho algo apreciable por nuestra ciudad. Te menciono yo una buen cagada del barbas: la ordenanza de peatones y ciclistas... y ¿ves? siguen sin haber hecho nada la Luisa y el otro.

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
No se puede bajo la premisa de favorecer al peatón o ciclista, recortar los derechos y libertades individuales de otro colectivo.

No se puede legislar igualando por lo bajo sin recurrir a excepciones tipificadas o dar una educación adecuada que haga al conductor responsable de discernir en qué casos puede y en qué casos no.

Tampoco piensan para quien va desde un pueblo y usa el coche desde el pueblo, tendrá que pagar por aparcar y volver a pagar por coger transporte público, es una medida centralista absoluta.

Se puede y DEBE conjugar una ciudad apta para ciclistas y peatones sin mermar calidad de vida a quien opte por coger el coche.

Si hay tantos coches, son tan caros, los combustibles tan caros y a pesar de todo, se siguen congiendo tanto ¿no será que las medidas paralelas para desincentivar su uso fallan?

no sé si me explico: es como un restaurante que tiene carne o pescado. La carne es de mala calidad, cara, poca... pero puedes elegir pescado.
Pese a todo, eliges carne. Y te dicen que haces mal comiendo algo de mala calidad y caro.... ¿y no habrá que preguntarse sino será culpa del pescado para pese a todo seguir comiendo carne?

Pues esto es análogo.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
ca_bmw;8543885 dijo:
No se puede bajo la premisa de favorecer al peatón o ciclista, recortar los derechos y libertades individuales de otro colectivo.

No se puede legislar igualando por lo bajo sin recurrir a excepciones tipificadas o dar una educación adecuada que haga al conductor responsable de discernir en qué casos puede y en qué casos no.

Tampoco piensan para quien va desde un pueblo y usa el coche desde el pueblo, tendrá que pagar por aparcar y volver a pagar por coger transporte público, es una medida centralista absoluta.

Se puede y DEBE conjugar una ciudad apta para ciclistas y peatones sin mermar calidad de vida a quien opte por coger el coche.

Si hay tantos coches, son tan caros, los combustibles tan caros y a pesar de todo, se siguen congiendo tanto ¿no será que las medidas paralelas para desincentivar su uso fallan?

no sé si me explico: es como un restaurante que tiene carne o pescado. La carne es de mala calidad, cara, poca... pero puedes elegir pescado.
Pese a todo, eliges carne. Y te dicen que haces mal comiendo algo de mala calidad y caro.... ¿y no habrá que preguntarse sino será culpa del pescado para pese a todo seguir comiendo carne?

Pues esto es análogo.

Completamente de acuerdo, me ha tocado vivir lo que describes cuando vivia en Madrid. Todo Madrid es de aparcamiento regulado (de pago) y los que viviamos en las afuaras y tardabamos a) una hora y media en transporte publico b) veinte minutos en coche o moto, pues o a alquilar una plaza de parquing (casi 200 euripides al mes), o a ir en moto hasta en invierno, o a perder media vida en los borregueros (no por los que viajan dentro sino por los que los conducen).

Cuando por fin he podido volver a casa, y teniendo el trabajo a 20min andando, lo de la bici me ilusionó, pero en menos de un año el barbas va y me saca una normativa por la que cauqluier estupidez que cometa un peaton en la que se vea implicada una bici es culpa del de la bici, por muy imprudente o estupido que haya sido el peaton. Y a circular por la calzada, con lo pesimos que son los conductores en nuestra ciudad. PESIMOS.

Me irrita esta norma no porque me vaya a estorbar como conductor (lo hacen mas el resto de conductores), sino porque el que se crea que se va a respetar es un necio. Solo va a servir para lavarse las manos por tirar a las bicis a los leones. Y tambien me irrita porque protege al estupido, y eso roza el fascismo de manera alarmante.

Pero hay que saber una cosa: todos los concejales de nuestro ayuntamiento son ademas presidentes de una junta de distrito. Y en las juntas de distrito se habla de todo, pero los que más hablan son los jubilados que se pasan la vida en ella y no se pierden una. ¿que normas se pueden esperar asi? Pues las que dan derecho a pararse de repente en medio de la calle a mirar, a cambiar de direccion sin preocuparse de nada, a criticar todo lo nuevo... y las bicis son lo mas nuevo de todo... un peligro, vamos, un peligro...

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.674
GroovyDrifter;8543892 dijo:
Completamente de acuerdo, me ha tocado vivir lo que describes cuando vivia en Madrid. Todo Madrid es de aparcamiento regulado (de pago) y los que viviamos en las afuaras y tardabamos a) una hora y media en transporte publico b) veinte minutos en coche o moto, pues o a alquilar una plaza de parquing (casi 200 euripides al mes), o a ir en moto hasta en invierno, o a perder media vida en los borregueros (no por los que viajan dentro sino por los que los conducen).

Cuando por fin he podido volver a casa, y teniendo el trabajo a 20min andando, lo de la bici me ilusionó, pero en menos de un año el barbas va y me saca una normativa por la que cauqluier estupidez que cometa un peaton en la que se vea implicada una bici es culpa del de la bici, por muy imprudente o estupido que haya sido el peaton. Y a circular por la calzada, con lo pesimos que son los conductores en nuestra ciudad. PESIMOS.

Me irrita esta norma no porque me vaya a estorbar como conductor (lo hacen mas el resto de conductores), sino porque el que se crea que se va a respetar es un necio. Solo va a servir para lavarse las manos por tirar a las bicis a los leones. Y tambien me irrita porque protege al estupido, y eso roza el fascismo de manera alarmante.

Pero hay que saber una cosa: todos los concejales de nuestro ayuntamiento son ademas presidentes de una junta de distrito. Y en las juntas de distrito se habla de todo, pero los que más hablan son los jubilados que se pasan la vida en ella y no se pierden una. ¿que normas se pueden esperar asi? Pues las que dan derecho a pararse de repente en medio de la calle a mirar, a cambiar de direccion sin preocuparse de nada, a criticar todo lo nuevo... y las bicis son lo mas nuevo de todo... un peligro, vamos, un peligro...

En parte estoy deacuerdo contigo pero,yo creo que para no demonizar a los usuarios de las bicis,seria tan facil como que llevaran una matricula(las del ayto un numero)y un seguro acorde a la bici,porque igual que hay muchos muchisimos conductores poco respetuosos,tambien lo hay llevando las bicis e incluso peatones.
Hay gente que le hara gracia pero en ZaZ ya hay muchos comentarios de golpes dados a peatones por las bicis incluso a coches.
Precisamente yo tengo a una amiga,que en un atasco,se le cerro el semaforo,en un paso de peatones dejando como 1.5 mts para que pasara la gente y llega una bici,le da un golpe tremendo en la aleta,se le cae encima del capó.Llega se levanta se monta y le dice: Tranquila que no me a pasado nada.Desde luego se montó rapidamente y Bye Bye.-Mi amiga al chapista a pagar.Pues de esas se oyen ya muchas.
Parece que los usuarios de las bicis estan por encima del bien y del mal,pero esto no es nuevo ya paso con la llegada de las motos de 125 en masa a las ciudades.
Particularmente a mi no me molestan las bicis,que no se me entienda mal,pero son los primeros que no respetan ni aceras,ni semaforos,ni peatones,etc.Siquieren respeto tendran que ganarselos,actuando con respeto a las normas(o con multas)como todos.

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
GroovyDrifter;8543892 dijo:

Luego a llorar porque la Opel de Figüeruelas despide gente... leñe, ¿quién va a comprar coches para ir a 30 km/h?

No se puede tener todo.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Creo que vamos a chupar más 2º a partir de ahora......

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pedro6844;8544058 dijo:
En parte estoy deacuerdo contigo pero,yo creo que para no demonizar a los usuarios de las bicis,seria tan facil como que llevaran una matricula(las del ayto un numero)y un seguro acorde a la bici,porque igual que hay muchos muchisimos conductores poco respetuosos,tambien lo hay llevando las bicis e incluso peatones.
Hay gente que le hara gracia pero en ZaZ ya hay muchos comentarios de golpes dados a peatones por las bicis incluso a coches.
Precisamente yo tengo a una amiga,que en un atasco,se le cerro el semaforo,en un paso de peatones dejando como 1.5 mts para que pasara la gente y llega una bici,le da un golpe tremendo en la aleta,se le cae encima del capó.Llega se levanta se monta y le dice: Tranquila que no me a pasado nada.Desde luego se montó rapidamente y Bye Bye.-Mi amiga al chapista a pagar.Pues de esas se oyen ya muchas.
Parece que los usuarios de las bicis estan por encima del bien y del mal,pero esto no es nuevo ya paso con la llegada de las motos de 125 en masa a las ciudades.
Particularmente a mi no me molestan las bicis,que no se me entienda mal,pero son los primeros que no respetan ni aceras,ni semaforos,ni peatones,etc.Siquieren respeto tendran que ganarselos,actuando con respeto a las normas(o con multas)como todos.

Cierto, pero el respeto ha de ser mutuo. Resulta que con la nueva norma, si vas por un carril bici y un tio se cruza y te chocas con el es culpa tuya tambien. A ver como se come eso. No puedes ir por la cera a mas velocidad que el paso de un peaton (es la ley) pero el peaton puede ir haciendo el canelo, con auriculares, borracho... y si le rozas al pasar porque se te echa encima, sigue siendo culpa tuya, aunque tu no puedas haber bebido, ni llevar auriculares ni hacer cambios de direccion bruscos. En vez de protegernos de los que se exceden, se ha hecho tabula rasa: todos malos, todos peligrosos. Mi tia se queja mucho de las bicis, porque dice que apareen sin que se entere porque no hacen ruido. Tiene parte de razon, pero resulta que esta medio sorda y es miope pero se niega a llevar gafas. El dia que se cruze en medio de una bici por no querer poner fin a sus problemas auditivos y visuales, será culpa del ciclista, por mucho cuidado que llevase. ¿es eso una ley justa?

ca_bmw;8546507 dijo:
Luego a llorar porque la Opel de Figüeruelas despide gente... leñe, ¿quién va a comprar coches para ir a 30 km/h?

No se puede tener todo.

Demagogia pura.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
mario90;8531044 dijo:
Esto ya es reirse de la gente, es ridículo ir a 30 km/h, se cala el coche si te descuidas... me da asco esta gente.

Yo ya no cojo ni el coche para ir a ningún lado de la ciudad, ni por supuesto ningún transporte publico, prefiero ir andando que para eso tengo piernas y paso de dar dinero al transporte publico ni a pagar ninguna multa por ir en coche a 31 en vez de a 30. Anda y que les jodan.

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134
#-oY han pensado si eso va servir de algo, dan ganas de no comprar coche o darlo de baja, luego a ver cuanto ganan con el parking, el impuesto municipal y las recetas. ](*,)

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
KrloS;8550394 dijo:
#-oY han pensado si eso va servir de algo, dan ganas de no comprar coche o darlo de baja, luego a ver cuanto ganan con el parking, el impuesto municipal y las recetas. ](*,)
pero como saben q no lo hacemos....leña al mono q es de goma..:dan:

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
y porque no ponen 20km/h? creo que es una velocidad mas segura todavia.viva el progreso!!

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Vamos que se tarda menos andando...#-o

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
jajajajajaja

Si señor, ese es el progreso... Volver a velocidades de diligencias y caballos (bueno creo que hasta estos iban mas rapido)

En fin, otra ocurrencia de otra gran mente pensante de este pais.

Un saludo.

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
rlarella;8629920 dijo:
jajajajajaja

Si señor, ese es el progreso... Volver a velocidades de diligencias y caballos (bueno creo que hasta estos iban mas rapido)

En fin, otra ocurrencia de otra gran mente pensante de este pais.

Un saludo.

al final terminara dando asco conducir.todo peatonal,todo limitado,todo prohibido,aparcamiento imposible,etc.cada vez peor