Completamente de acuerdo, me ha tocado vivir lo que describes cuando vivia en Madrid. Todo Madrid es de aparcamiento regulado (de pago) y los que viviamos en las afuaras y tardabamos a) una hora y media en transporte publico b) veinte minutos en coche o moto, pues o a alquilar una plaza de parquing (casi 200 euripides al mes), o a ir en moto hasta en invierno, o a perder media vida en los borregueros (no por los que viajan dentro sino por los que los conducen).
Cuando por fin he podido volver a casa, y teniendo el trabajo a 20min andando, lo de la bici me ilusionó, pero en menos de un año el barbas va y me saca una normativa por la que cauqluier estupidez que cometa un peaton en la que se vea implicada una bici es culpa del de la bici, por muy imprudente o estupido que haya sido el peaton. Y a circular por la calzada, con lo pesimos que son los conductores en nuestra ciudad. PESIMOS.
Me irrita esta norma no porque me vaya a estorbar como conductor (lo hacen mas el resto de conductores), sino porque el que se crea que se va a respetar es un necio. Solo va a servir para lavarse las manos por tirar a las bicis a los leones. Y tambien me irrita porque protege al estupido, y eso roza el fascismo de manera alarmante.
Pero hay que saber una cosa: todos los concejales de nuestro ayuntamiento son ademas presidentes de una junta de distrito. Y en las juntas de distrito se habla de todo, pero los que más hablan son los jubilados que se pasan la vida en ella y no se pierden una. ¿que normas se pueden esperar asi? Pues las que dan derecho a pararse de repente en medio de la calle a mirar, a cambiar de direccion sin preocuparse de nada, a criticar todo lo nuevo... y las bicis son lo mas nuevo de todo... un peligro, vamos, un peligro...