A ver, que no haya catado ese motor en el Supra, no invalida mi argumento, porque lo estoy comparando con el 3.0, pero MONTADO EN LA MISMA CARROCERÍA! Es decir, como es obvio (o eso creía), comparo mis impresiones de los Z4 30i y 40i, de los 530i y 540i… A ver si te crees que estoy comparando un Serie 1 con un Serie 5
Me vuelves a mencionar el chasis, el paso por curva… cuando hablamos de prestaciones del motor, y sigo sin entender cómo se puede pensar que eso influirá en algo. Como es evidente (o eso pensaba, de nuevo), y ya te comenté en otro post, influye la potencia, los desarrollos, la aerodinámica (a partir de cierta velocidad)… ¿pero el paso por curva? ¿La puesta a punto del bastidor?
Respecto a esto que te cito, literal “
los cv's que homologan los BMW suelen ser menos que los reales, pero los japos con el Supra han hecho que la diferencia sea mayor todavía. El Supra 2.0 de serie saca unos 270 CV reales en banco de potencia. Éso es algo más de lo que sacan los BMW que montan el b48”, ¿qué pasa, que esas “políticas” de marca respecto a las potencias solo aplican para los 2.0? Hombre, si eso fuese así, digo yo que también aplicaría a los 3.0.
Pero es que de todas formas, ¿de qué sirve andar con especulaciones, y potencias reales y declaradas, cuando las cifras DEMUESTRAN que el L6 anda bastante más? No entiendo ese afán de defender lo indefendible, y algo que cualquiera puede comprobar. Luego ya lo de ponerse a mencionar un vídeo, con salidas “de aquella manera”, de 0 a 100, y donde influye principalmente la tracción desde parado, es cuanto menos surrealista, obviando las mediciones que mejor muestran una diferencia prestacional entre coches, que son las más largas (hablamos de mediciones de más de 10 segundos), y las tomadas una vez lanzado, para ceñirse únicamente a las prestaciones del motor, y no a la tracción en los primeros metros. En ese vídeo que pones, se ve cómo en las salidas una vez lanzados, el 3.0 se despega de forma abismal, desde el principio, y ahí es donde se aprecia realmente lo que anda cada coche. Pero vamos, que aún así, valorando el 0 a 100, y esos 5.2 frente a 4.3 segundos, sí, 9 décimas es mucho. ¿Cuánto pretendes que se lleven en una medición tan corta, quitando los primeros metros de tracción pura y dura? Echa un ojo, por ejemplo, al 80-120, donde ya le mete 8 décimas sobre una medición de solo 2.5 segundos!
Pero sí, puedes seguir hablando del 0 a 100 de ese vídeo concreto para defender lo indefendible, y obviar la multitud de mediciones de la comparativa que he puesto de zeperfs, obtenidas de varias revistas del motor, donde se evidencia la abultada diferencia entre ambos (como el 40-140, 8.9 frente a 6.3 segundos, o el 0 a 200, donde hablamos de 21.4 frente a 16.4). Eso son diferencias muy abultadas.
Me preguntas irónicamente que si esperaba que ganase el 2.0, y no, obviamente esperaba lo que me dictan dos cosas; primero, la lógica, atendiendo a la abultada diferencia de potencia, y segundo, mis impresiones. Las cifras parecen corroborarlo, como no podría ser de otra forma. Aquí no influye el número de cilindros, ni los gustos personales de cada cual. Da igual lo que me guste a mí, porque lo determinante es la potencia, no la arquitectura del motor. ¿O me llamarás talibán de los 4 cilindros si defiendo otra obviedad, como que un 128ti, de 4 cilindros, anda bastante más que un Z4 2.5 L6 de 192 cv?
Y por último, respecto a lo que dices de “buscar 7 patas al gato”, es precisamente lo que estás haciendo tú, hablando de reparto de pesos, chasis, centrando el asunto en el 0 a 100 de un vídeo que, en fin… cuando lo ÚNICO que había comentado es que te habías venido un poco arriba, ya que el L6 anda bastante más, cuando dijiste que “
en prestaciones, va muy a la par con el 3.0 porque pesa 100 kilos menos”. Hice una única puntualización sobre las prestaciones, y me has hablado de tropecientas cosas que nada tienen que ver con ellas. Eso sí es buscar 3 pies al gato, y sobre todo, desviar el asunto.
Ah, y ya por mera curiosidad, ¿has catado en profundidad el Supra 3.0?