Hola Iker. Como detective, no tienes parangón. Has investigado en foros, páginas de ventas, etc. Además, tienes un espíritu de Robin Hood encomiable.
Entiendo que tienes una pataleta enorme. No voy a entrar en ello.
Me has acusado por teléfono de todo lo acusable y más. Qué igual el coche tiene fallos y yo los borro con una máquina, que si quieres que te haga una garantía por motor, componentes eléctricos, etc.
El coche estaba a un precio genial. Eso te parece sospechoso. Me parece perfecto. Yo nunca me tiro de cabeza a por un vehículo que vale 10 y me lo ofrecen por 2. Eso es un timo seguro. Como lo sería el mío.
Al coche le has visto piezas "recién pintadas" Normal, tengo seguro a todo riesgo y a la mínima lo pinto o arreglo todo. Todo lo que yo veo o todo lo que me dicen que puede tener el coche. Yo no subo el coche a elevadores en mi cochera ni en mis ratos libres.
Me pediste llevar el coche a taller mecánico. Lo llevé. Este señor me dice que ha entrado agua en el vano motor. Que eso podría llegar a estropear la electrónica en el futuro. Le expliqué a él, y gustosamente a ti en su momento, que el 20 de diciembre en Córdoba llovío lo nunca visto. Yo transito por autovía y por carreteras con barro, porque son rurales y llenas de tractores. El coche se puso ese día hasta arriba de agua sucia y barro. Es normal que entre barro por todos lados. Yo suelo limpiar mi coche a menudo. Del vano mortor..., pues limpio lo que puedo limpiar: el capó por debajo, los plásticos, etc. Eso ocurrió el 20 de diciembre, hace dos meses. La centralita o cualquier componente electrónico no recibió agua alguna, sino te lo habría dicho tu mecánico de confianza.
El señor experto que tan afanosamente buscó y rebuscó en mi coche todo lo que pudiera tener, qué para eso le pagabas, subió el coche a un elevador y observó que uno de los tornillos que protege al coche por debajo mostraba algo de aceite. Quitó el plástico y comprobó que el coche está empezando a perder algo de aceite por uno de los tapones por los que se cambia el aceite de la caja de cambios (no sé explicarlo mejor). No era algo alarmante, pero que lo mejor es reparar esas cosas. De todo esto hay fotos que yo no me negué a que sacara el mecánico. Otro podría haber dicho: "revisa lo que quieras, pero de mi coche no sacas ni una foto". Yo no tomé esa decisión porque no tenía nada que ocultar.
Gracias a la revisión que has pagado tú, y que te agradezco enormemente, me he enterado de ese problema y lo repararé en breve, pues es algo de lo que, a pesar de tus acusaciones, no sabía pues, el coche no deja mancha ninguna en el suelo de la cochera y el coche ha sido llevado a concesionario BMW San Rafael Motor siempre, y allí nunca me han dicho nada. La última vez a finales de enero. Está claro que dejar que el coche vaya perdiendo el aceite de la caja de cambios no tiene que ser nada bueno. Eso se lo cambio seguro. Algo bueno ha tendido todo esto de la venta. ¿Te imaginas que los señores de la BMW no me dicen nada en las próximas revisiones, y yo tan contento con mi coche, y al final se revienta la caja de cambios? Eso lo reparo seguro. Mil gracias, Iker.
En cuanto al contrato de mantenimiento con BMW que hice del coche, que también te tiene ojo avisor, para 4 años o 60.000 Km, se debido a que yo iba a seguir (y ahora voy a seguir) con mi coche. En casa surgió un problema que me hizo pensar en cambiar de coche. Por lo que veo, mala decisión fue la que tomé. Lo que pasa es que no siempre se puede uno comprar lo que quiere y como uno lo quiere. Yo quiero un coche que me permita meter a más de una persona (además de mi). Después es verdad que no quiero una Fiat Multipla y claro, ahí es cuando ya no se dan las circunstancias favorables para mí. Como ves, no tengo problema en contar hasta lo que no es necesario contar.
Por el coches se han interesado más personas. Más de tres te puedo asegurar que quería ver el coche este sábado, y a todas les he dicho que no. La razón, pues QUÉ ME QUEDO CON MI COCHE. No, está claro que como timador soy un lumbreras.
En cuanto a la llamada de tu amigo... En primer lugar decir que yo nunca metería a terceras personas en mis conflictos. Creo que eso es abusar de la amistad. Tú mismo. La persona que pusiste en el compromiso para que te ayudara en tu investigación, dudó a la hora de decirme su nombre y el lugar desde donde me llamaba. Me di cuenta de que ahí pasaba algo raro, así que le dije todo lo que me quedé con las ganas de decirte a ti. Me sirvió de "quita vergüenzas". Corroboró mi sospecha tu posterior llamada. ¿Por qué tanto interés en seguir erre que erre este chico con el tema del coche? ¿Qué necesidad tengo yo de hablar más con alguien que me estaba acusando de timador?
Como no te cojo el teléfono y te digo que, lo que quieras decirme, me lo escribas por WhatsApp, paras. Pero no, a la noche me escribes un WhatsApp en el que vuelves a insinuar que soy un timador, me preguntas que por qué sigue mi coche a la venta, y me deseas suerte con "esa forma de ser o actuar en la vida" (no recuerdo bien la expresión). El hilo de venta en el foro lo cerré desde el móvil, metido en la cama, la misma noche que decidí no venderte el coche, después de la llamada en la que así te lo comuniqué. La venta en portales requería levantarme y abrir el ordendor. Ya lo haría el día siguiente. Como así hice al llegar a casa, tras un día entero en el trabajo y haciendo compras. Pero bueno, estaba claro que me había topado con una persona muy desconfiada y problemática. Mala suerte.
En la última conversación que tuvimos te dije: "no te voy a vender el coche y tú no deberías comprármelo. Yo nunca me compraría un coche por el que tengo dudas". ¿Qué clase de timador va diciendo eso? ¿A caso soy un timador que usa la psicología inversa? En esa llamada te pregunté: bueno, el mecánico qué te ha aconsejado entonces. Me dices que el mecánico te ha dicho que si él fuera tú, él se lo compraría, porque ve que soy una persona cuidadosa (ahora resulta que voy pintando los parches que le van surgiendo al coche), pero que te haga una especie de garantía (no sé por cuánto tiempo) sobre cualquier cosa que le ocurra al vano motor y todo tipo de componentes mecánicos o electrónicos. Vamos, una garantía a coche nuevo.
También me dices que qué hacemos con lo de la fuga de aceite en la caja de cambios. Te digo que eso no pienso reparártelo, porque el coche vale 15.000€ y que el coche está como está. La reparación son sobre 300€, me comentas. Es decir, tus preguntas y propuestas mostraban que después de descubrir mi timo, seguías adelante con la compra... Ahí fue cuando ya no sabía si lo que estabas es tirando para que bajara el precio o que no tenías claro qué camino tomar. Me decidí a ayudarte y te dije que NO TE VENDÍA EL COCHE. Así no tendrías que seguir tratando con un timador sin escrúpulos.
También podríamos hablar de la opción que proponías, para la transacción comercial, de venir un viernes por la tarde/noche. Vernos el sábado por la mañana. Darte el coche y tú a mí una cheque confirmado, que no podría cobrar hasta el lunes. Es decir, como le dije a tu amigo de la llamada "trampa": "me quedo 48 horas sin coche ni dinero". A eso me negué un día antes de nuestra "ruptura comercial", y te dije que íbamos juntos a banco y gestoría o nada. Otra señal que delata al timador. Vender una cosa en mal estado y tirarme el día entero contigo dando vueltas por toda Córdoba.
Otra cosa, por cierto, vaya desastre de timador que no te pide ni una señal, habiendo varias personas (que estarán leyendo este hilo) interesadas por el coche, y que me podrían haber servido para apretarte y requerir la misma. Lo dicho, estoy muy verde en esto del timo
Bueno, que está claro que ahora me toca lidiar con toda la porquería que estás soltando sobre mí. Esto se convertirá en pan y circo, y al final siempre quedará una sospecha sobre mi persona.
La suerte que tengo es que yo no me dedico a la venta de coches. Estoy siendo sometido a un castigo público por alguien que no puede demostrar si yo quería timarlo o no. Por alguien que usa ahora como pruebas claras, como señales inequívocas que se avistan desde lejos (coche barato, garantía de mantenimiento en la BMW, etc.) aquello mismo que le hizo desear mi coche.
Hace unos años me acusaron públicamente en el foro de ser un compraventa que había timado a varias personas y que incluso esta siendo buscado por fraude o denunciado por ello; no recuero. Me lo tomé con paciencia y al final resultó que no, que no era yo. Menos mal, porque ya estaba sacándome el billete de avión a la República del Congo. Ahora haré lo mismo. Me armaré de paciencia y estoicamente sufriré tu berrinche. Es lo que hace la gente que tiene cierta madurez.
No obstante, invito a cualquier persona que lo desee que venga a ver mi coche y que se tome una cerveza conmigo. Sería interesante que compruebe in-situ cómo está el coche. Iker esta invitación no va por ti; espero no te moleste.
Bueno, lección aprendida. Seguiré disfrutando de mi coche y si lo entrego un día, será a concesionario como parte de la compra de coche de concesionario.
Por último, no voy a responder a ningún comentario o acusación por parte tuya. Llevo varios días sin poder ir al gimnasio por diferentes motivos y hoy no me lo quiero perder, no saliendo de casa. Ya sabes, todo timador debe estar fuerte para poder correr cuando lo quieran atrapar los buenos
En resumidas cuentas. No pudo decir que haya sido una experiencia gratificante, pero sí muy enriquecedora. De estas cosas sí se aprende. De los éxitos no.
Nuevamente Iker, mil gracias por haberme enseñando esta otra cara de la vida.
Un cordial saludo de este que te habla, Nacho (el timador).
PD: madre De Dios, si es que no aprendo. Voy y dejo mi nombre escrito...