Alejandrop
En Practicas
- Modelo
- Bmw z3 1.8 115
- Reacciones
- 167
Hola a todos, he estado disfrutando durante un año de un maravilloso z3 1.8i el cual me ha sacado muchas sonrisas, estaba encantado con el y me parece un clásico precioso, pero le faltaba ser 6 cilindros.
Despues de mucho mareante conseguí vender el z3, el chico que vino a verlo nada mas probarlo y revisarlo se lo llevó al momento, como yo también suelo hacer
. Era un coche que había tenido varios dueños pero estaba en perfecto estado y mimado, como algunos habéis comprobado en rutas. En esas rutas también me he quedado enganchado por el z4 y no he parado hasta conseguir uno, y como ya tengo 1 moto y un coche más...tener 2 roadster en casa era demasiado.
Volviendo a la presentación, mi z4 es el del forero @Arigold .
Se trata de un Z4 2.5si con cambio sport-automatic que trae levas en el volante y el botón sport que además de influir en la dureza de la dirección y sensibilidad del acelerador también aumenta la velocidad de transición de la caja de cambios. Tiene 140000km, viene con 10 altavoces, asientos calefactables etc
01CA Selección de vehículos relevantes para COP
0205 Transmisión automática
0224 Control dinámico de conducción
0230 Paquete adicional, específico de la UE
0255 Volante deportivo de cuero
0302 Sistema de alarma
0320 Suprimido, rotulación del modelo
0331 Llanta BMW LA, radios en estrella 102
0380 Preparación del techo duro
0387 Deflector de viento
0399 Techo blando, electromecánico. all-autom.
0423 Alfombrillas de terciopelo
0428 Triángulo de advertencia y botiquín de primeros auxilios
0431 Retrovisor interior con inmersión automática
0494 Calefacción asiento conductor / pasajero
04AD Listones decorativos interiores, aluminio cepillado
0520 Faros antiniebla
0521 Sensor de lluvia
0530 Aire acondicionado
0548 Kilómetro velocímetro
0550 Ordenador de a bordo
0662 Radio BMW Business CD
0676 Sistema de altavoces HiFi
0785 Luces indicadoras de dirección blancas
Paquete 07SA Open Air
0801 Versión nacional Alemania
0851 Versión de idioma alemán
0863 Lista de distribuidores Europa
0879 Literatura a bordo, alemán
0925 Dummy-SALAPA
09AA Protección de la piel exterior
Lo he llevado al chapista para unos retoques y me ha pintado la defensa y pulido los faros.
Le he montado la radio kenwood de 45w que tenía en el z3 y suena mucho mejor. (Muy floja la de serie).
En estas fotos se ve mal xk hoy llueve por Galicia y en el garaje no me desenvolvía para encerarlo (estan sacadas desde un cubierto de trastos y leña).
Próximo cambio, para el mes montar las llantas 18" del forero @jormi que se va a pasar a 19".
Ya subiré más fotos cuando monte las llantas y ponga ruedas sin ser run-flat
Sensaciones...
Respecto al z3 la dirección me parece mas artificial, la potencia no hay color, este motor tira muy bien. Le tenía miedo a que el cambio automático fuese lento, pero todo es pulsar el botón sport y yo no se vosotros... pero yo no soy más rápido con el cambio manual, a no ser k vaya jodiendo embrague y cambio a piñón
.
El consumo por autopista a 110km/h xk llovía mucho un 6,8l/100. En conducción mixta mientras me acostumbro al coche anda sobre unos 10l/100 aunque no es algo que me preocupe demasiado en un coche de disfrute.
Despues de mucho mareante conseguí vender el z3, el chico que vino a verlo nada mas probarlo y revisarlo se lo llevó al momento, como yo también suelo hacer

Volviendo a la presentación, mi z4 es el del forero @Arigold .
Se trata de un Z4 2.5si con cambio sport-automatic que trae levas en el volante y el botón sport que además de influir en la dureza de la dirección y sensibilidad del acelerador también aumenta la velocidad de transición de la caja de cambios. Tiene 140000km, viene con 10 altavoces, asientos calefactables etc
01CA Selección de vehículos relevantes para COP
0205 Transmisión automática
0224 Control dinámico de conducción
0230 Paquete adicional, específico de la UE
0255 Volante deportivo de cuero
0302 Sistema de alarma
0320 Suprimido, rotulación del modelo
0331 Llanta BMW LA, radios en estrella 102
0380 Preparación del techo duro
0387 Deflector de viento
0399 Techo blando, electromecánico. all-autom.
0423 Alfombrillas de terciopelo
0428 Triángulo de advertencia y botiquín de primeros auxilios
0431 Retrovisor interior con inmersión automática
0494 Calefacción asiento conductor / pasajero
04AD Listones decorativos interiores, aluminio cepillado
0520 Faros antiniebla
0521 Sensor de lluvia
0530 Aire acondicionado
0548 Kilómetro velocímetro
0550 Ordenador de a bordo
0662 Radio BMW Business CD
0676 Sistema de altavoces HiFi
0785 Luces indicadoras de dirección blancas
Paquete 07SA Open Air
0801 Versión nacional Alemania
0851 Versión de idioma alemán
0863 Lista de distribuidores Europa
0879 Literatura a bordo, alemán
0925 Dummy-SALAPA
09AA Protección de la piel exterior
Lo he llevado al chapista para unos retoques y me ha pintado la defensa y pulido los faros.
Le he montado la radio kenwood de 45w que tenía en el z3 y suena mucho mejor. (Muy floja la de serie).
En estas fotos se ve mal xk hoy llueve por Galicia y en el garaje no me desenvolvía para encerarlo (estan sacadas desde un cubierto de trastos y leña).
Próximo cambio, para el mes montar las llantas 18" del forero @jormi que se va a pasar a 19".
Ya subiré más fotos cuando monte las llantas y ponga ruedas sin ser run-flat
Sensaciones...
Respecto al z3 la dirección me parece mas artificial, la potencia no hay color, este motor tira muy bien. Le tenía miedo a que el cambio automático fuese lento, pero todo es pulsar el botón sport y yo no se vosotros... pero yo no soy más rápido con el cambio manual, a no ser k vaya jodiendo embrague y cambio a piñón

El consumo por autopista a 110km/h xk llovía mucho un 6,8l/100. En conducción mixta mientras me acostumbro al coche anda sobre unos 10l/100 aunque no es algo que me preocupe demasiado en un coche de disfrute.

Última edición: