Hola a todos, he estado disfrutando durante un año de un maravilloso z3 1.8i el cual me ha sacado muchas sonrisas, estaba encantado con el y me parece un clásico precioso, pero le faltaba ser 6 cilindros. Despues de mucho mareante conseguí vender el z3, el chico que vino a verlo nada mas probarlo y revisarlo se lo llevó al momento, como yo también suelo hacer . Era un coche que había tenido varios dueños pero estaba en perfecto estado y mimado, como algunos habéis comprobado en rutas. En esas rutas también me he quedado enganchado por el z4 y no he parado hasta conseguir uno, y como ya tengo 1 moto y un coche más...tener 2 roadster en casa era demasiado. Volviendo a la presentación, mi z4 es el del forero @Arigold . Se trata de un Z4 2.5si con cambio sport-automatic que trae levas en el volante y el botón sport que además de influir en la dureza de la dirección y sensibilidad del acelerador también aumenta la velocidad de transición de la caja de cambios. Tiene 140000km, viene con 10 altavoces, asientos calefactables etc 01CA Selección de vehículos relevantes para COP 0205 Transmisión automática 0224 Control dinámico de conducción 0230 Paquete adicional, específico de la UE 0255 Volante deportivo de cuero 0302 Sistema de alarma 0320 Suprimido, rotulación del modelo 0331 Llanta BMW LA, radios en estrella 102 0380 Preparación del techo duro 0387 Deflector de viento 0399 Techo blando, electromecánico. all-autom. 0423 Alfombrillas de terciopelo 0428 Triángulo de advertencia y botiquín de primeros auxilios 0431 Retrovisor interior con inmersión automática 0494 Calefacción asiento conductor / pasajero 04AD Listones decorativos interiores, aluminio cepillado 0520 Faros antiniebla 0521 Sensor de lluvia 0530 Aire acondicionado 0548 Kilómetro velocímetro 0550 Ordenador de a bordo 0662 Radio BMW Business CD 0676 Sistema de altavoces HiFi 0785 Luces indicadoras de dirección blancas Paquete 07SA Open Air 0801 Versión nacional Alemania 0851 Versión de idioma alemán 0863 Lista de distribuidores Europa 0879 Literatura a bordo, alemán 0925 Dummy-SALAPA 09AA Protección de la piel exterior Lo he llevado al chapista para unos retoques y me ha pintado la defensa y pulido los faros. Le he montado la radio kenwood de 45w que tenía en el z3 y suena mucho mejor. (Muy floja la de serie). En estas fotos se ve mal xk hoy llueve por Galicia y en el garaje no me desenvolvía para encerarlo (estan sacadas desde un cubierto de trastos y leña). Próximo cambio, para el mes montar las llantas 18" del forero @jormi que se va a pasar a 19". Ya subiré más fotos cuando monte las llantas y ponga ruedas sin ser run-flat Sensaciones... Respecto al z3 la dirección me parece mas artificial, la potencia no hay color, este motor tira muy bien. Le tenía miedo a que el cambio automático fuese lento, pero todo es pulsar el botón sport y yo no se vosotros... pero yo no soy más rápido con el cambio manual, a no ser k vaya jodiendo embrague y cambio a piñón . El consumo por autopista a 110km/h xk llovía mucho un 6,8l/100. En conducción mixta mientras me acostumbro al coche anda sobre unos 10l/100 aunque no es algo que me preocupe demasiado en un coche de disfrute.
Ahora sí que se va a liar la cosa por Galicia , en hora buena y a disfrutar, el veranito ya llega pronto y así como el Z3, este te va a quitar muchas sonrisas, están viniendo unos días de sol intercalados por la zona de Vigo lo malo es que con la que cae los paseos están escasos, dejo fotico del mio.....
Gracias, animaros los dos para las próximas rutas que hagamos por aquí, nos lo hemos pasado genial y estaban super chulas. Galicia cuando no llueve tiene paisajes preciosos y una temperatura ideal para disfrutar de un roadster sin asarse
. Otro lomo plateado !!! Anda que no notarás el cambio estéticamente a 18"....se ven ridículas las de 16" en el Z4...pensaba que los 2.5si llevaban climatizador de serie... venga !!! a disfrutarlo y enhorabuena por el cambio !!! Un saludo !!! .
Yo también lo pensaba, pero bueno, trae aire acondicionado y para zafar un dia de mucho calor me sirve, no lo iba a desechar por eso.... sobre las llantas estoy totalmente de acuerdo... soy el tercer dueño de este foro... después de @Curi_ y @Arigold aer si a la tercera va la vencida con las llantas xk he leído que ambos teníais en mente cambiarlas. Voy a priorizar la estética a pesar de k me mine un poquito el rendimiento, me imagino...
Era una oportunidad buenísima, me alegro de que se haya quedado en el foro. La “pega” era el cambio pero a ti se te lee encantado, así que dpm. Que lo disfrutes con salud.
. Mientras tengas aire acondicionado, es lo que cuenta...simplemente lo decía porque me parece curioso que en ese modelo. fuese un extra....pero ya sabemos como es BMW . Yo también voy a cambiar a 18"...en ello estoy, aunque se perfectamente que perderé dinámicamente, pero bueno, tampoco me voy a rasgar las vestiduras por eso...estéticamente, y más en tu caso, quedará muy bien el cambio . Además, no se si puedes reequipar el climatizador en tu Zeta...igual se puede.... .
Yo también prefiero perder un poquito de prestaciones porque la estética lo requiere. El climatizador no me preocupa mucho, en el z3 creo que nunca le he usado el aire acondicionado x estos lares.... sin embargo los asientos calefactables si que son más imprescindibles . Y digo yo... si activo el aire acondicionado y marco la temperatura por la mitad a ojo no funcionaría parecido a un climatizador? Solo que sin saber los grados.... Por lo demás viene con los posavasos, luces y limpiaparabrisas automáticos y el sonido de serie.... me parece una pasada de bonito sin ser molesto ni hortera
El cambio me tiraba para atrás antes de comprarlo, pero me llamaba lo de las levas. Creo que es diferente al de los primeros z4 sin ser "SI" en modo sport y secuencial me parece rapido.. en automatico puro me parece lento en reducciones y también te la puede jugar en curvas cambiandote solo las marchas... conclusión... voy casi siempre en secuencial
Venagaaaaaaaaa que la guerra que hemos dao con el!!! jejejjeje Ya sabes y te lo dije que me alegro mucho tio!! Y en nada en cuanto nos des-coNFIten tomamos algo!!
Claro que si, muchas gracias también por tu asesoramiento, si la cosa mejora a ver si podemos hacer una ruta navideña
Lo del clima no me parece un tema tan importante, lo de las llantas si en 16" ya es antiestético, pero es lo divertido de ir haciéndole cosillas, en mi caso ha venido con el sonido de serie de 6 altavoces y he estado viendo para instalarle el sistema Hifi pero el mío no tiene pre-instalacion... Quería mantenerlo lo más original posible pero me tendré que ver unos subwoofer autoamplificados con entrada de alta.... :-( tambien en estética interior es bastante básico, no trae cuero, mandos al volante, volante de plástico igual que los pomos, en fin no sé cómo en un coche deportivo la terminación básica pueda ser así... En mi caso le voy haciendo cambios poco a poco jejeje....
Si quieres ir apañando, haz como yo, los tuiter vienen con filtro de agudos, su pones una T puedes poner unos altavoces en las puertas. yo pille 4 de estos para poder alargar el cable. https://es.aliexpress.com/item/4000793183681.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.68c663c0iO2nrm altavopces unos basicos de e87 o e90 te valen, y encajan de serie. son los que monte yo ys enota bastante. para el tema de los sub de atras ya es otra historia.
Pues a darle caña en secuencial y a ponerlo poco a poco a tu gusto. Yo llevo 4 años con él y aún no he parado...
Enhorabuena por el cambio, sin desmerecer tu antigua unidad, verás que lo vas a disfrutar por igual. Lo bueno del lomo plateado es que aguanta mucho mejor la suciedad y silo no le pasas el dedo por encima ni notas el polvo. Este es el mio...
. En cuanto a poner unos altavoces sacando la toma del tweeter @jormi, hay que tener en cuenta que varías la impedancia, y puedes cargarte la sección de amplificación de la radio...si los altavoces se colocan en paralelo, la impedancia se divide por 2, y si se pone en serie, se suma....normalmente, estos equipos pueden aguantar entre 4 y 16 ohmios, pero si se baja de 4, o se sube de 16, pueden haber problemas.... .
llevando la jvc ... estanmn preparados para ell oporque en la misma seccion esos altavoces deberiuanir unidos. asi van en el e87 compi
Enhorabuena por el cambio el zetilla ha caído en unas manos estupendas, seguro que te da muchas alegrías Salu2
Esto que dices, los medios de las puertas tienen 2 conectores y por lo que he podido ver actuaría como "puente" para poder poner los altavoces en serie. Entiendo que lo suyo sería que la línea que sale de la radio vaya a los medios y de los medios al tweeter? Me apunto a esa kdd! Y por último pero no menos importante. A disfrutar de ese Z @Alejandrop ! Me he fijado en que la alfombrilla del conductor la llevas en el lado del copiloto, es por alguna razón en concreto?
. No se como tiene distribuida la señal a los altavoces el equipo de serie...y desconozco si la señal va repartida a los altavoces directamente, o a través de un filtro que distribuye la señal a los medios y a los tweeters, aunque si éste lleva un condensador y dices que hay otro conector en el de medios, me temo que la señal sale directamente a los altavoces. Creo recordar que las impedancias de estos altavoces es bastante baja en alguno de ellos (2 Ohmios)...Es fácil saber si están en serie o paralelo (que es lo más común)...si están en serie y desconectas uno, el otro no funcionará.... .