puntoloco
Clan Leader
Eso es subjetivo.
Un bastidor, unos frenos, un tiempo en circuito, la iluminación… no lo es.
Y sí, la mayor efectividad implica que es mejor en algo.
Subjetivo no es, otra cosa es que sea algo más difícil de medir, pero que da más sensaciones es un hecho. Subjetivo es que te gusten las sensaciones o no, porque cada vez estamos más acostumbrados a lo filtrado y una z3 puede abrumar por exceso de sensaciones, lógicamente es más cómodo y uno de siente más seguro yendo a fuego con el volante de la play y haces mejores tiempos, pero yo prefiero el Jarama de verdad con un coche de verdad, pero entiendo que haya quién prefiera la play.
También da más sensaciones una mtb rígida y es una absoluta insensatez comparada con una semirrígida. Dejando las dobles para analogías aún más modernas.
A mí ne encanta el Z3, de hecho me gustaría agenciarme un buen coupé, pero el Z4 es insultantemente superior en todo.
Es mejor en muchas cosas, principalmente en lo medible, en las 4 cosas para una revista generalista, pero es mejor dirección eléctrica que hidráulica? Mejor no llevar autoblocante? Mejor los tensores guarros que los tensores hidráulicos de las correas? Y un largo etcétera... Cosas que casualmente el e85m si lleva como el z3? Entonces en qué lugar queda el z4m? En un punto intermedio entre el z3 y el z4?