Subjetivo no es, otra cosa es que sea algo más difícil de medir, pero que da más sensaciones es un hecho. Subjetivo es que te gusten las sensaciones o no, porque cada vez estamos más acostumbrados a lo filtrado y una z3 puede abrumar por exceso de sensaciones, lógicamente es más cómodo y uno de siente más seguro yendo a fuego con el volante de la play y haces mejores tiempos, pero yo prefiero el Jarama de verdad con un coche de verdad, pero entiendo que haya quién prefiera la play. Es mejor en muchas cosas, principalmente en lo medible, en las 4 cosas para una revista generalista, pero es mejor dirección eléctrica que hidráulica? Mejor no llevar autoblocante? Mejor los tensores guarros que los tensores hidráulicos de las correas? Y un largo etcétera... Cosas que casualmente el e85m si lleva como el z3? Entonces en qué lugar queda el z4m? En un punto intermedio entre el z3 y el z4?
Por supuesto que son subjetivas. Para ti son mejores las del Z3, pero para otro flanders quizá sean mejores las del Z4, y para otros las de un filtradísimo Maybach. ¿Cómo mides unas mejores sensaciones?
. Que transmite más sensaciones???? eso es muy personal, porque para mí las sensaciones me las da, entre otras cosas, un paso por curva más rápido, y el Z4 es superior sin duda...si hablamos de otras "sensaciones" como el hecho de pensar que es un Roadster más puro, pues aún vamos peor encaminados, porque ni uno ni otro son Roadster antiguos como si lo pueden ser el e-Type y vehículos de ese estilo...los dos Zetas son "viejos" por los años, y podrán llegar a ser clásicos, pero ojo, son vehículos cercanos al año 2000, y de rara avis, nada...aún les queda mucho para llegar a eso... .
Dale las vueltas que quieras, pero, aún estando de acuerdo en la mayoría de tus apreciaciones, pienso que el e85 es muy superior. Un mundo.
Creo que tenemos conceptos diferentes de sensaciones. Para mí sensaciones es sentir, que insisto no tiene porque ser bueno, hay cosas que es mejor no sentir o no en exceso, pero si no sientes nada, falta información. Y si, puedes ir súper rápido como en la play, que crees que puedes tomar todas las curvas a fondo o que el límite de adherencia es infinito y eso en parte puede provocar que vayáis más rápido con un z4 respecto un z3, que me apuesto algo a que es por confianza más que por las milésimas que pueda haber de diferencia en una curva. Que si la notais lo que se ha perdido la alta competición con vosotros.... Y para mí no es subjetivo, el z3 sientes más, igual que con un kart sientes más que con un serie 5 GT, no es subjetivo, es así. Igual que sensación de confort y comodidad el serie 5 aplasta al kart, y no es subjetivo
. Sensaciones @puntoloco ??? bajar a 80 km/h por una carretera de curvas en un Twizy de 450 kgs y 2,5 metros, sin servofreno, ni dirección asistida, ni ayudas, ni na de na, con una suspensión dura que te sacaba los empastes a poco que pisaras una piedra...y con 135 de rueda delantera y 145 la trasera...eso son sensaciones, por muy eléctrico que sea...alguno que me sufrió dándolo cerita aún estará pensando what the fuck era esa cosa que se me iba en las curvas . El Z3 y el Z4 al lado de eso, son el paradigma del confort y la seguridad y el flanderismo...resumiendo, que cada uno disfrute lo que tiene y vaya al ritmo que quiera/pueda...que de lo que se trata no es de quien la tiene más grande, sino de como me divierto con ella .
Y para cualquiera. Otra cosa es que sean mejores las del Z3. Como te decía, para otros las sensaciones inmejorables son disfrutar volando en autovía sobre una berlina de superlujo, con un suave ronroneo de un V12, acariciando el acelerador a 200 km/h, sentado en una butaca con climatización y masaje. A mí, dependiendo del uso, me gustan las sensaciones que da tanto un CL63 AMG, como un Alfa 4C, pero no catalogo unas como mejores que otras, sino diferentes.
Pues eso, os podéis pasar discutiendo sobre el sexo de los ángeles toda una vida y nunca llegaréis a un acuerdo. Es imposible medir cosas subjetivas , porque dependen totalmente de cada persona. Yo siempre tuve claro que quería el Z3 y por eso, al final me lo compré. Y os digo que el Z4 me gusta , mucho también, pero hay cosas que te las dice el cuerpo/corazón/las mariposas en el estómago. Que el 4 sea mejor en todo, no lo discuto , además me da igual , yo soy feliz cada vez que voy en mi Z , y eso es lo que cuenta para mí. Lo dicho, prueba los dos , también los otros modelos de otras marcas que nombraste, escucha el corazón y luego hazle caso , porque si no, tarde o temprano acabarás haciéndoselo y comprando lo que el quería.
Estáis muy locos con lo de subjetivo, si una grieta con un coche se siente y con otro no, es un hecho, no es subjetivo, otra cosa es que no te guste sentir la grieta, que eso si es subjetivo. Que sea difícil de medir o no sepamos o no tengamos una herramienta doméstica no significa que sea subjetivo.
Efectivamente, yo tengo un electrodoméstico magnífico, Audi S3, es una máquina superefectiva, fiable y una lapa en el asfalto, es el coche con el que más seguro me siento (descartando el 911 pero eso ya es otro estilo), pero oye sensaciones no da, vas rápido, pero no es un coche que transmita como el Z, aunque yo con el coche que mejor me lo paso es con ... mi 124-1600, jajaja. Lo siento pero es así, y tenía un 600 Abarth que también era para pasárselo bomba, aunque con menor potencia eso sí. Pero es eso, ese tarado de suspensión antiguo, esa sensación de tener que ir con "cuidado" sin ir tan deprisa, pues oye, son sensaciones. Es como ir en moto, da más sensaciones, aunque yo prefiera ir en coche.
. Las sensaciones de ir en moto, son muy diferentes...yo en moto soy más "agresivo" aún que en coche, e ir rozando rodilla en las curvas, es incomparable (con mono de cuero y rascadores claro ), sin entrar en lo que es aceleración ni velocidad punta...pero para mí, en estos momentos, la mayor de las sensaciones me las da ir descapotado por una carretera entre montañas, de día o de noche, sin importar la velocidad...eso hoy en día, para mí es insustituible...máxime cuando todo son restricciones de velocidad, ya no solo en máximas, sino en "normales" en trayectos cotidianos, lo que lo hace aburrido no, lo siguiente ...al menos, con el cielo por montera, la cosa cambia.... Roadster forever !!!!! .
Es una comparación que exige la temática del hilo, por obvia que parezca la superioridad del coche más moderno.
Teniendo en cuenta que es una compra de capricho, ¿cuál te llama más cuando los ves? Porque creo que eso es lo principal. El siguiente paso sería subirse en ambos. Ver dónde te ves mejor. Y si te siguen sirviendo ambos, pues como ya han dicho por aquí, la unidad que mejor encuentres en el precio que mejor te encaje.
Coches diferentes y adictivos los dos, actualmente tengo un Z3 2.8 y un Z4 e89, sensaciones distintas, me gustan las dos depende del día, me gusta la potencia y estética del e89, pero no puedo pasar sin mirar la del Z3, me encanta la comodidad del Z4, pero echo de menos la simplicidad del Z3, como ves coches diferentes, sensaciones diferentes, prueba los 2 y déjate llevar. Espero no haberte liado más.
Creo que es evidente que todos los que opinamos aquí nos vamos a decantar por el que tenemos (dejando al lado a los viciosos que tienen un par de cada o mas), por lo que dificilmente podremos "alumbrar" la mente de Stig, que si se parece un poco al de T.G., le importará bien poco el que le dejes, que sabrá sacarle lo máximo. Fuera de coñas, a mi me gusta el Z4, incluso los modernos (atizame Adri) pero tenía claro que quería un Z3, mas incomodo, mas antiguo, menos efectivo, menos seguro, menos equipado, etc, etc., por qué? porque tiene ese "noseque", mi "noseque" (cada uno tendrá el suyo). Preguntaté cual es el tuyo, ¿Que quieres? ¿Que te gusta? ¿De que puedes prescidir y de que no? Creo que el de cada uno es personal e intrasferible. Suerte y al lio.
Con un calcetín sudao relleno de pelotillas del ombligo... pero bueno, seguro que también te gusta la pizza con piña y la tortilla de patatas sin cebolla... ... Ahora es cuando me echan del foro.
Jamás en mi vida en comido una pizza (odio el queso, soy raro si lo se). Y la tortilla de patatas de cualquier forma esta buena (esparragos, chorizo, pimiento frito, etc), aunque con sus cebollitas no tiene parangón.
Yo he tenido un Z3 2.8 coupe y ahora el e85 2.5i El Z3 me dio tanto la coña, que le cogí "tirria" . Puente trasero doblado por las "orejetas" que sujetan los brazos, aforador, guias de los asientos... cierto que es un coche simple, y que ahí es donde está la gracia, pero también la "desgracia" Era un coche divertidísimo, aunque algo más exigente con el conductor y de estética para mi gusto, precioso. Pero acabé harto de su "ingeniería". Creo que BMW no se tomó en serio el desarrollo de ese coche y lo único que hizo fue echar mano de retales para hacer un coche muy peculiar. Hoy en día, para tenerlo como tercer coche, creo lo habría "apreciado" más. Pero entonces fue mi único coche. Sólo por la rigidez del chasis, ya el Z4 me gusta más. En mi caso, también mucho más fiable. Si que no es un coche para llevar de lado, aunque tiene reacciones vivas, pero es mucho más fácil que el Z3, más cómodo y más seguro. Cuestión de gustos y sobre todo, de necesidades, supongo.