Janama43
En Practicas
- Modelo
- Z3 1.9i
- Registrado
- 5 Ago 2020
- Mensajes
- 168
- Reacciones
- 317
Muy buenas a todos,
Lo prometido es deuda y tras solucionar el problemilla del sensor que activa el electroventilador (https://www.bmwfaq.org/threads/fuga...ecalentamiento-z3-1-9i.1002755/#post-18180683), tocaba la presentación de mi primer zetilla
.
Algunos quizás ya me conoceis de cuando anuncié en este foro mis intenciones de adquirir un Z3, para los que no, me llamo Jaime, tengo 27 años y este es mi Z3 post:
Historia:
Después volverme loco medio verano buscando el zeta adecuado y nutriendome de información gracias a la increíble página web de @OnlyZ3, a este foro, y al crack de @Juan Pedro Sánchez Verdú que se ofreció a enseñarme con mucho gusto su tremendo zeta, llegó finales de septiembre y me puse a visitar unos tantos.
Tras unos cuantos viajes, tras unos cuantos zetas que no eran lo que parecían en el anuncio, y tras un sinvergüenza/chapuzas de las afueras de Valencia (si por casualidad es forero y me lee, un saludo caradura), me decidí por esta unidad de un señor educado y serio de Barcelona.
El viaje se hizo un poco pesadito debido a la carga de trayectos que llevaba en 2 semanas, pero por suerte los 650 kms que tuve de vuelta a casa resultaron sin ningún sobresalto que era mi principal preocupación.
Como dato, este es el primer coche que compro con mi propio dinero y la verdad que me hace mucha ilusión que justo sea este, un coche con el cual soñaba de pequeño.
Sobre el Z
Importado de Alemania en 2008 con 36 mil kms. En españa soy su tercer dueño. La unidad ahora mismo tiene unos 112.000 kilómetros. Supuestamente según el decodificador de VIN la unidad salió de la fabrica de EEUU en agosto del 2001, lo curioso de este zeta es que su primera fecha de matriculación es de finales del 2003 por lo que pudo estar en stock un tiempo en concesionarios. En cuanto a la pintura desconozco si es repintada o no (el color es cojonudo), el estado del interior ya lo veis vosotros y en cuanto a extras originales va bastante completito, entre otros destacan:
Las llantas no son originales pero le quedan bastante bien, si en algún momento encontrase algunas styling 42 guapas y me sobrase algo de dinero me las plantearía
.
La capota tampoco es original, es una aftermarket. El parrot que tiene instalado funciona de cine y está instalado con bastante cariño por lo que se va a quedar.
Presente y futuro de mi zetilla:
Justo una semana de traerlo de Barcelona tuve la avería del interruptor del electro, por suerte ya está arreglada (podéis verlo en el link de arriba).
Este finde aproveché para cambiarle el refrigerante y conseguí sacarle un poco de esta bebida energética:
La pena fue que no encontré el tornillo por el cual drenar el refrigerante presente en el motor (si alguien conoce su ubicación en este motor estaré encantado de escucharlo), tan solo pude resignarme a drenar el del radiador.
El siguiente fin de semana le va a caer aceite, filtro de aceite, filtro de aire y bujías.
Y poco a poco seguirán cayendo cosas, me encantaría poder dejarlo lo mejor posible con mis manos y la gran ayuda de mi padre.
A medio largo plazo si todo va bien supongo que estaré interesado en:
Puede que se me pasen cosas importantes por lo que si consideráis algo que deba tener en cuenta por favor indicarmelo!
Muchas gracias y un saludo!
Lo prometido es deuda y tras solucionar el problemilla del sensor que activa el electroventilador (https://www.bmwfaq.org/threads/fuga...ecalentamiento-z3-1-9i.1002755/#post-18180683), tocaba la presentación de mi primer zetilla
Algunos quizás ya me conoceis de cuando anuncié en este foro mis intenciones de adquirir un Z3, para los que no, me llamo Jaime, tengo 27 años y este es mi Z3 post:








Historia:
Después volverme loco medio verano buscando el zeta adecuado y nutriendome de información gracias a la increíble página web de @OnlyZ3, a este foro, y al crack de @Juan Pedro Sánchez Verdú que se ofreció a enseñarme con mucho gusto su tremendo zeta, llegó finales de septiembre y me puse a visitar unos tantos.
Tras unos cuantos viajes, tras unos cuantos zetas que no eran lo que parecían en el anuncio, y tras un sinvergüenza/chapuzas de las afueras de Valencia (si por casualidad es forero y me lee, un saludo caradura), me decidí por esta unidad de un señor educado y serio de Barcelona.
El viaje se hizo un poco pesadito debido a la carga de trayectos que llevaba en 2 semanas, pero por suerte los 650 kms que tuve de vuelta a casa resultaron sin ningún sobresalto que era mi principal preocupación.
Como dato, este es el primer coche que compro con mi propio dinero y la verdad que me hace mucha ilusión que justo sea este, un coche con el cual soñaba de pequeño.
Sobre el Z
Importado de Alemania en 2008 con 36 mil kms. En españa soy su tercer dueño. La unidad ahora mismo tiene unos 112.000 kilómetros. Supuestamente según el decodificador de VIN la unidad salió de la fabrica de EEUU en agosto del 2001, lo curioso de este zeta es que su primera fecha de matriculación es de finales del 2003 por lo que pudo estar en stock un tiempo en concesionarios. En cuanto a la pintura desconozco si es repintada o no (el color es cojonudo), el estado del interior ya lo veis vosotros y en cuanto a extras originales va bastante completito, entre otros destacan:
- Asientos sport en cuero nappa calefactables.
- Suspensión M sport
- Volante M
- Intermitentes blancos
- Aire acondicionado
- Linea interior cromada
- Parabrisas tintado con el color del coche en la parte superior (tontería que me encanta)
- Barras antivuelco y derivabrisas
Las llantas no son originales pero le quedan bastante bien, si en algún momento encontrase algunas styling 42 guapas y me sobrase algo de dinero me las plantearía

La capota tampoco es original, es una aftermarket. El parrot que tiene instalado funciona de cine y está instalado con bastante cariño por lo que se va a quedar.
Presente y futuro de mi zetilla:
Justo una semana de traerlo de Barcelona tuve la avería del interruptor del electro, por suerte ya está arreglada (podéis verlo en el link de arriba).
Este finde aproveché para cambiarle el refrigerante y conseguí sacarle un poco de esta bebida energética:

La pena fue que no encontré el tornillo por el cual drenar el refrigerante presente en el motor (si alguien conoce su ubicación en este motor estaré encantado de escucharlo), tan solo pude resignarme a drenar el del radiador.
El siguiente fin de semana le va a caer aceite, filtro de aceite, filtro de aire y bujías.
Y poco a poco seguirán cayendo cosas, me encantaría poder dejarlo lo mejor posible con mis manos y la gran ayuda de mi padre.
A medio largo plazo si todo va bien supongo que estaré interesado en:
- Holgura de los asientos (ya tengo comprado un kit de aliexpress).
- Cambiarle los aceites de transmisión.
- Liquido de frenos, dirección..
- Pastillas de freno y discos si están en mal estado.
- Cambiarle los neumáticos que están bastante lisos.
- Anagramas de BMW (el de la aleta derecha lo tengo jodido y otros están algo desgastados)
- Un cubrecapota
- Un Hard top
- Styling 42 o 78...
Puede que se me pasen cosas importantes por lo que si consideráis algo que deba tener en cuenta por favor indicarmelo!
Muchas gracias y un saludo!
Última edición: