Mi coche Z3 1.9i Oxfordgrün II (2003*) - Presentación y mantenimientos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Janama43, 8 Nov 2020.

  1. Janama43

    Janama43 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2020
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    317
    Modelo:
    Z3 1.9i
    Muy buenas a todos,

    Lo prometido es deuda y tras solucionar el problemilla del sensor que activa el electroventilador (https://www.bmwfaq.org/threads/fuga...ecalentamiento-z3-1-9i.1002755/#post-18180683), tocaba la presentación de mi primer zetilla :).

    Algunos quizás ya me conoceis de cuando anuncié en este foro mis intenciones de adquirir un Z3, para los que no, me llamo Jaime, tengo 27 años y este es mi Z3 post:

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Historia:

    Después volverme loco medio verano buscando el zeta adecuado y nutriendome de información gracias a la increíble página web de @OnlyZ3, a este foro, y al crack de @Juan Pedro Sánchez Verdú que se ofreció a enseñarme con mucho gusto su tremendo zeta, llegó finales de septiembre y me puse a visitar unos tantos.

    Tras unos cuantos viajes, tras unos cuantos zetas que no eran lo que parecían en el anuncio, y tras un sinvergüenza/chapuzas de las afueras de Valencia (si por casualidad es forero y me lee, un saludo caradura), me decidí por esta unidad de un señor educado y serio de Barcelona.

    El viaje se hizo un poco pesadito debido a la carga de trayectos que llevaba en 2 semanas, pero por suerte los 650 kms que tuve de vuelta a casa resultaron sin ningún sobresalto que era mi principal preocupación.

    Como dato, este es el primer coche que compro con mi propio dinero y la verdad que me hace mucha ilusión que justo sea este, un coche con el cual soñaba de pequeño.

    Sobre el Z

    Importado de Alemania en 2008 con 36 mil kms. En españa soy su tercer dueño. La unidad ahora mismo tiene unos 112.000 kilómetros. Supuestamente según el decodificador de VIN la unidad salió de la fabrica de EEUU en agosto del 2001, lo curioso de este zeta es que su primera fecha de matriculación es de finales del 2003 por lo que pudo estar en stock un tiempo en concesionarios. En cuanto a la pintura desconozco si es repintada o no (el color es cojonudo), el estado del interior ya lo veis vosotros y en cuanto a extras originales va bastante completito, entre otros destacan:

    • Asientos sport en cuero nappa calefactables.
    • Suspensión M sport
    • Volante M
    • Intermitentes blancos
    • Aire acondicionado
    • Linea interior cromada
    • Parabrisas tintado con el color del coche en la parte superior (tontería que me encanta)
    • Barras antivuelco y derivabrisas

    Las llantas no son originales pero le quedan bastante bien, si en algún momento encontrase algunas styling 42 guapas y me sobrase algo de dinero me las plantearía ;).

    La capota tampoco es original, es una aftermarket. El parrot que tiene instalado funciona de cine y está instalado con bastante cariño por lo que se va a quedar.

    Presente y futuro de mi zetilla:


    Justo una semana de traerlo de Barcelona tuve la avería del interruptor del electro, por suerte ya está arreglada (podéis verlo en el link de arriba).

    Este finde aproveché para cambiarle el refrigerante y conseguí sacarle un poco de esta bebida energética:

    [​IMG]

    La pena fue que no encontré el tornillo por el cual drenar el refrigerante presente en el motor (si alguien conoce su ubicación en este motor estaré encantado de escucharlo), tan solo pude resignarme a drenar el del radiador.

    El siguiente fin de semana le va a caer aceite, filtro de aceite, filtro de aire y bujías.

    Y poco a poco seguirán cayendo cosas, me encantaría poder dejarlo lo mejor posible con mis manos y la gran ayuda de mi padre.

    A medio largo plazo si todo va bien supongo que estaré interesado en:

    • Holgura de los asientos (ya tengo comprado un kit de aliexpress).
    • Cambiarle los aceites de transmisión.
    • Liquido de frenos, dirección..
    • Pastillas de freno y discos si están en mal estado.
    • Cambiarle los neumáticos que están bastante lisos.
    • Anagramas de BMW (el de la aleta derecha lo tengo jodido y otros están algo desgastados)
    • Un cubrecapota
    • Un Hard top
    • Styling 42 o 78...

    Puede que se me pasen cosas importantes por lo que si consideráis algo que deba tener en cuenta por favor indicarmelo!

    Muchas gracias y un saludo!
     
    Última edición: 14 Nov 2020
    OnlyZ3, Blake77, jormi y 12 otros les gusta esto.
  2. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Felicidades por la adquisición !! Muy bonito, ahora poco a poco a dejarlo en orden y a disfrutarlo !


    Un saludo
     
    A Janama43 le gusta esto.
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Enhorabuena !!! Bonito color !!! A disfrutarlo !!! y cuidado con entrar mucho en este foro...es peligroso para tu bolsillo ;):):):):):). Un saludo !!!



    .
     
    A AdrGarcía y Janama43 les gusta esto.
  4. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Enhorabuena!!! Veo que eres relativamente joven y te has decantado por una motorización de las de antes que te hacen sacar una sonrisa y un no se qué al conducirlo. Eso dice mucho de tus gustos para ser una generación mileniam.. Me encanta....
     
    A AdrGarcía y Janama43 les gusta esto.
  5. JamesBird

    JamesBird En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    453
    Modelo:
    Z3 1.9 118
    Tienes un Z muy guapo. Ese color le sienta como un guante y las llantas sinceramente le quedan muy bien. A mi gusto poco mas puedes hacerle para mejorarlo de estetica, tal vez los antinieblas delanteros que al venir la preinstalación hecha es una mejora que por poco dinero puedes hacerla, pero le tienes muy bonito tanto por dentro como por fuera.
     
    A AdrGarcía y Janama43 les gusta esto.
  6. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    1.611
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Enhorabuena @Janama43. Bonito Z y parece que en muy buen estado.
    Casi con toda seguridad que es el mas "nuevo" de España, es muy dificil que exista alguno matriculado despues.

    Si deseas un cubrecapota, tengo uno en perfecto estado y original, por supuesto, también antinieblas originales.
     
    A AdrGarcía, InZante y Janama43 les gusta esto.
  7. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Me alegro que solucionaras aquella avería, se te leía preocupado... Al final no fue importante.
    La unidad se ve espectacular, equipamiento, estado, etc. Muy buena presentación, completa y detallada, si señor¡¡
    A disfrutarlo y bienvenido¡¡¡¡
     
    A AdrGarcía y Janama43 les gusta esto.
  8. pedro campos

    pedro campos En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z4 e85 2.5 si
    Muy bonito ese Z, seguro que lo vas a disfrutar, enhorabuena por la adquisición.
     
    A Janama43 le gusta esto.
  9. Santiz3

    Santiz3 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2020
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    860
    Modelo:
    Bmw Z3 1.9 118
    Enhorabuena por ese precioso zetilla, se le ve genial tanto por dentro, y más con esos asientos, como por fuera, además del color qué te voy a decir.... tengo el mismo y me encanta jeje. A disfrutarlo!
     
    A AdrGarcía y Janama43 les gusta esto.
  10. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Gracias por presentarnoslo, y que lo disfrutes , tu primer coche un z3 eres para envidiar, el mio fue un renault 8 , y lo goce como si fuera el mejor coche del mundo,
     
    A AdrGarcía y Janama43 les gusta esto.
  11. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.517
    Me Gusta:
    20.421
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena por la adquisición, se ve muy bien!! Ahora toca disfrutarlo, tanto al conducirlo, como al hacerle mejoras.
     
    A AdrGarcía y Janama43 les gusta esto.
  12. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    984
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Enhorabuena por la adquisición. es una preciosidad y se ve en un estado muy bueno. Las llantas le quedan muy bien para mi gusto, pero claro si te puedes permitir unas styling 42 o 78, ganarías un poco en estética.

    Por cierto, no esta nada mal, para ser el primer coche que te compras con recursos propios, otros hemos tenido que pasar por "muchos clásicos populares" antes de tener un coche decente.

    Que lo disfrutes, no es fácil tener tan buen gusto con tu edad.

    Saludos.
     
    A AdrGarcía y Janama43 les gusta esto.
  13. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    ¡Buenísimo hilo y presentación! ¡Que os deis muchas alegrías juntos!
     
    A AdrGarcía y Janama43 les gusta esto.
  14. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    5.757
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Precioso el Zetilla-Lagartijilla. Me encanta esa consola central con el reloj redondo. No te voy a contar nada que ya no sepas pero verás como vas a disfrutarlo tanto conduciéndolo como dándole mimos. Sólo un consejo: sin conocer cuál es tu poder adquisitivo (el mío ahora mismo, siendo como soy una tiesa, es igual o menor que 0) y viendo el listado de cosas por hacer..., prioriza.
    - Cambia líquidos y filtros y revisa manguitos a fondo (aprovecha y dale una limpieza a fondo al motor que ayuda mucho a localizar elementos en mal estado).
    - Los neumáticos, al menos en las fotos, no se ven tan mal... quizá puedan aguantar unos cientos de kilómetros más y puedas acometer alguna otra cosilla.
    - Es cierto que ese anagrama lateral duele verlo en un coche tan bonito.
    - Coincido con los compis que te aconsejan los antinieblas..., y mira que yo he tardado dos años en ponerlos, pero es un rato ponerlos (lo más engorroso es meterle la dremel a las tapitas para que encajen), te sale por cuatro duros y el cambio es eshpeshtaculá.
    - No soy imparcial con el tema del cubrecapota. Mi Zetilla ya venía con el y lo uso mucho. Algún compi te puede decir que no es imprescindible pero ¿Y lo bonito que queda? ¿Eh?
    - El hard top... ¿Qué quieres que te diga? Me parece de inicio una inversión muy seria a la que yo no le daría mucho uso. Que si aparece en mi garaje no iba a protestar, ojo, pero que yo usaría la pasta para otras cosas que tengo ahora en mente... Una barra de torretas. Ver si soy capaz de instalar el sistema eléctrico para la capota... no sé.
    - Y, lo más importante de todo: es tu Zeta. Tú lo conoces mejor que nadie y sabes qué y qué no hacerle. Así que léenos a todos y luego dedícanos una peineta y haz lo que creas más conveniente.
    Bienvenido y pon afotitos de todo.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    Vicente Mera, JamesBird, Janama43 y 2 otros les gusta esto.
  15. Janama43

    Janama43 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2020
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    317
    Modelo:
    Z3 1.9i
    Primeramente gracias a todos por vuestra buena recepción de la presentación!


    Sin duda ese renault 8 tuvo que ser una maravilla :).

    Muchas gracias por el comentario y las recomendaciones! La verdad que puse el listado de cosas por hacer así un poco al tuntun para que queden escritas jaja, respecto al poder adquisitivo, llevo poco tiempo trabajando y literalmente me gasté todos mis ahorros en este zeta por lo que mi nivel adquisitivo en estos momentos es 0 jaja.

    Se me olvidó mencionar que el coche traía una barra de torretas ya instalada por el ultimo dueño! Y si, le tengo que pegar una limpieza a fondo a todo el motor para detectar pequeñas fugas, tengo la duda ahora mismo sobre si uno de los palieres está perdiendo algo de aceite. Yo tan solo rezo para que todo lo que me venga sean tonterías fácilmente arreglables.

    Un saludo!
     
    A Vicente Mera y Bomarang les gusta esto.
  16. Z3repwolf

    Z3repwolf En Practicas

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 3.0
    Precioso!!! Me encanta ver que hay mas Verdes oxford en el foro! El mío es del mismo color, es un color precioso!

    A disfrutarlo!!!
     
    A Santiz3 y Janama43 les gusta esto.
  17. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    A disfrutar de él, un color muy bonito, tengo un coche (no el Z) en un color muy parecido a este tuyo y es un color de mucha personalidad en un coche alemán. Ese coche con sus llantas te quedará perfecto. Yo tuve la suerte de comprar el mío un poco más joven que tú y ya verás que es un coche que es una delicia en ese tramo de edad, cuando no tienes que llevar ni cochecitos ni cosas así. Además te ahorras llevar a la suegra o a la cuñada pesada.
     
    A AdrGarcía y Janama43 les gusta esto.
  18. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Muy buena presentación @Janama43 y fue un placer enseñarte mi Z3 con el que que estoy en permanente working progress. Eres el Zetero que más cerca tengo junto com @Alberto91184 por lo que me hacía muchísima ilusión mostrarte mi Z e intentar aconsejarte siempre desde la humildad, solo llevo poco más de un año en este mundillo, pero eso si un año muy intenso. Este foro es una fuente de información constante en el que aprender continuamente cosas de tu coche y nos conecta a todos en esta afición Zetera espero por muchos años.
    La verdad que con las styling 42 quedaría de cine y si puede ser doble medida como las de @isma520d. Unos antinieblas blancos y un paragolpes del 6 cilindros terminarían un conjunto muy bonito.
    Por dentro me gusta mucho y se ve muy bien en las fotos a si que a limpiarlo y dejarlo de cine , pídele consejo a @whitesnake un maestro del detailing.
    Así que nos vemos por aquí. Y espero que pase esto pronto y podamos quedar de ruta , almuerzo y charla friki Zetera
     
    AdrGarcía, JulioLuis, makvcd y 3 otros les gusta esto.
  19. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido y felicidades, tiene una pinta buenisima, es precioso, que lo disfrutes
     
    A Janama43 le gusta esto.
  20. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.517
    Me Gusta:
    20.421
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Janama43, Después de ver unos comentarios del coche en un grupo de whatsapp y fijarme bien en el coche, veo que era de un compañero de salidas por la zona donde residimos.

    Se llamaba Manel el vendedor ?? Si es así te has llevado una unidad muy mimada por el.
    Saludos
     
  21. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    5.757
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¡Si es que os tengo que querer! En cualquier otro sitio, aparece alguien con algún artilugio que pueda hacerle sombra al nuestro propio y no faltarían comentarios despreciativos intentando no perder protagonismo. Aquí, en cambio, se le acoge, se le aconseja, se le mima y se da rienda suelta a ese buen rollo de saber que nuestra locura es menos locura por ser cosa compartida.
    Somos la repanocha.
    Ahora mismo, que tengo que ir al carrefour a comprar goyures de pera limonera, me voy a poner a toda pastilla el "Don´t stop believing" de Journey para comunicar al universo que, pese a todo, sigue habiendo cosas buenas de las que disfrutar.
    Os como la cara con patatitas.
    :kiss::kiss::kiss:
     
  22. Janama43

    Janama43 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2020
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    317
    Modelo:
    Z3 1.9i
    Así es @julfost ;). Ahora tiene otro juguetito más potente (aunque no tan bonito) jaja.

    Un saludo,
     
    A julfost le gusta esto.
  23. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.517
    Me Gusta:
    20.421
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si si, lo se. Ya hemos hecho alguna salida y venía con el juguetico nuevo ;)

    Le daba pena deshacerse de el, pero no le iba a dar uso...disfrútalo mucho !!

    Saludos
     
    A Janama43 le gusta esto.
  24. JamesBird

    JamesBird En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    453
    Modelo:
    Z3 1.9 118
    Temazo!
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  25. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    5.757
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Por supuesto ¿Qué te creías? ¿Que escucho reguetón?
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A JamesBird le gusta esto.
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    No me extrañaría nada... Maluma...esas letras tan edificantes...ese ritmo tan... tan ... tan...no se como llamarlo...que maravilla de música !!! y yo escuchando Pink Floyd, Yes, Supertramp...en fin, una pena no gastar las válvulas de mi reproductor de CD's en esta música de ahora, que oída una, oídas todas...perdón, quiero decir, sufrida una, sufridas todas....




    es broma...ya se que tú no escucharías regueton, ni aunque te cambiase el gusto y te gustasen los Z4...:D:D:D:D:D:D:D:D:D



    .
     
    Última edición: 10 Nov 2020
  27. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Enhorabuena esta precioso!! Me alegro de que mi web te sirviera de algo, es la idea.
    Ahora a disfrutarlo!!!
    Saludos!!
     
    A Janama43 le gusta esto.
  28. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    tienes un primo lejano en Suiza

    [​IMG]
     
  29. Janama43

    Janama43 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2020
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    317
    Modelo:
    Z3 1.9i
    El primo zumosol!! La web es simplemente increíble, una oda al bmw z3, da gusto pasearse por ella :amo2::amo:
     
    A Santiz3, Vicente Mera y OnlyZ3 les gusta esto.
  30. Janama43

    Janama43 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2020
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    317
    Modelo:
    Z3 1.9i
    Hola de nuevo!

    Hoy como todos estos últimos sábados, ha tocado seguir dándole mimos al z3 (cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire), os dejo unas fotillos:

    [​IMG]

    La llave para el filtro de aceite me salió genial de aliexpress, os dejo el enlace de la correcta para el 1.9i:

    https://es.aliexpress.com/item/32922733222.html

    [​IMG]

    ¿Estas barras de protección del cárter las llevan todos los zetas?

    [​IMG]


    [​IMG]

    En el filtro de aire vimos una pequeña sorpresa:

    [​IMG]

    La gomaespuma de la tapa superior como podéis ver estaba bastante deteriorada, la quitamos al completo y aspiramos toda la porquería que tenía dado que las pequeñas partículas de la misma se colaban por la malla que filtraba la siguiente sección. Este zeta como ya os comenté es de 2001, si en los vuestros no habéis revisado esta gomaespuma quizás sería una buena idea pegarle un vistazo!

    [​IMG]

    Esto ha sido todo por hoy, siguiente fin de semana cambio de bujías :)

    Un saludo!
     
    Última edición: 8 Ene 2021

Compartir esta página