Mi coche Z3 1.9i Oxfordgrün II (2003*) - Presentación y mantenimientos

Modelo
BMW Z3
Registrado
23 Oct 2019
Mensajes
702
Reacciones
1.401
Muy buenas a todos!

Tenía esto un poco abandonado, por suerte el pasado fin de semana conseguí sacar un hueco para seguir mimando el zetilla. Esta vez tocaba realizar el cambio de aceite del diferencial!

Para realizar la tarea me sirvió de guía (pasos, pares de apriete..) el manual de taller bentley del serie 3 e36 que rueda por este foro.

1.jpg


Este castrol en concreto es para diferenciales autoblocantes (aunque si os digo la verdad no he hecho la prueba para comprobar si lo es, en mi vin indicaba que lo era y por aquel entonces compré el aceite).

¡Al turrón!

2.jpg


Estaban bastante duros los tornillos y me daba bastante miedo forzar, pero por suerte hicieron "clack" y palante!

3.jpg


A descorchar :drink:

4.jpg


Zumito rico!

5.jpg


Zumito limpio!

6.jpg


La jeringa artífice

7.jpg


Apriete final con la dinamométrica (70 Nm)

8.jpg


Me faltó echarle fotos a las juntas nuevas que se usaron para reemplazar las anteriores, si alguno necesita información que me lo indique.

Y a rodar!
Que máquina eres... Que maravilla ese Z está en muy buenas manos.. no vemos pronto.
 

Janama43

En Practicas
Modelo
Z3 1.9i
Registrado
5 Ago 2020
Mensajes
168
Reacciones
317
Pd: el único momento tenso fué al rellenar, había comprado dos litros y gasté como 150-200 ml en echarle un poquito y que limpiase el viejo.

El diferencial llega a su nivel de líquido cuando estando en llano empieza a verter por el orificio de llenado aceite, pues hasta el último chorro no me salió nada! Yo creo que le entraron 1,7 litros o así..
 
Arriba